Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Muchas gracias a todas las primas por dar vuestra opinión y contar vuestra experiencia. La verdad me reconforta y me ayuda mucho para tomar una decisión sin sentirme culpable.
De nuevo gracias por el apoyo de este grupo ❤️❤️
 
Hola primas, estoy de 9+4 y la matrona me ha preguntado si dare pecho o biberón. La verdad que ni siquiera me lo habia planteado, quizás por primeriza, por ser demasiado pronto,.. el caso es que me he puesto a leer porque es algo que ni me habia planteado. Y bueno, despues de mucho leer en libros, páginas, foro,.. todo conduce a que debemos dar el pecho, si o si, yo me planteo bibe por repartir mas la tarea con mi pareja, poder incorporarme al trabajo a media jornada a partir de la semana7 y no estar dependiendo de saca leches, horarios de correr para darle la toma...con el bibe tengo la tranquilidad de que mi pareja o los abuelos le van a poder dar de comer. Y dicho esto, tomo mi decision y me siento muy mal, como que por pensar en mi voy a ser mala madre. No sé como gestionar esta decisión sin sentirme mal ??
Hola prima! Yo estoy de 18 semanas, en la primera consulta con la matrona tb me preguntó y le dije que no lo tenía claro.. A día de hoy tengo la decisión tomada, daré lactancia artificial! Cada una tenemos nuestras circunstancias, sentimientos y deseos y nadie debe hacerte sentir mal por tu decisión, no es peor que la de las demás!
Pasa de la gente y de la opiniones no pedidas, y no olvides que tú eres la mejor madre para tu bebé! Un abrazo
 
Muchas gracias a todas las primas por dar vuestra opinión y contar vuestra experiencia. La verdad me reconforta y me ayuda mucho para tomar una decisión sin sentirme culpable.
De nuevo gracias por el apoyo de este grupo ❤️❤️
No tienes que sentirte culpable por nada, todo el mundo se cree con el derecho a juzgar las decisiones sobre la maternidad, si no le das el pecho o se lo das mucho tiempo, si lo llevas a la guardería o con los abuelos o te tomas un tiempo para ambos, ... La opción correcta es la que tú tomes que al fin y al cabo nadie que no sea sus papis se va a levantar de madrugada a calmar a un bebé. Y esa persona es la única que bajo mi punto de vista debe opinar.
 
Hola primas, estoy de 9+4 y la matrona me ha preguntado si dare pecho o biberón. La verdad que ni siquiera me lo habia planteado, quizás por primeriza, por ser demasiado pronto,.. el caso es que me he puesto a leer porque es algo que ni me habia planteado. Y bueno, despues de mucho leer en libros, páginas, foro,.. todo conduce a que debemos dar el pecho, si o si, yo me planteo bibe por repartir mas la tarea con mi pareja, poder incorporarme al trabajo a media jornada a partir de la semana7 y no estar dependiendo de saca leches, horarios de correr para darle la toma...con el bibe tengo la tranquilidad de que mi pareja o los abuelos le van a poder dar de comer. Y dicho esto, tomo mi decision y me siento muy mal, como que por pensar en mi voy a ser mala madre. No sé como gestionar esta decisión sin sentirme mal ??
Primero, ni mejor ni peor, TU DECISIÓN, basada en tus circunstancias.

Y segundo, se CRITICA TODO, la alimentación, la alimentación complementaria, cuanto le abrigas, si le bautizas, si usas epidural, si haces colecho, si duerme solo, si te vas a trabajar, si te quedas en casa... etc.....

En mi caso hemos decidido dar biberon desde el principio, por que se que me voy a ver totalmente sobrepasada en el postparto y con la lactancia materna, me conozco.
Y segundo porque probablemente me tenga que incorporar pronto a trabajar, y no veo compatible con estar con el sacaleches en el trabajo.

En mi entorno mi madre no me juzga, ella cedió en muchas cosas en nuestra crianza por lo que le decían y se ha arrepentido, siempre me ha dicho que haga lo que yo decida.

En cambio mi suegra se cree que tengo que hacer lo que ella hizo ( hace 30 años) y cree que hay que hacer. Pecho, purés, bautizarla, andador (!!!), pero como me lo paso por el forro... ?
 
Ami la matrona tambien me pregunto si iba dar pecho,a lo que le dije que si,pero esque no se sabe porque y si la leche que tienes al bebe no le alimenta etc etc esque son tantas cosas...
Y si hay muchas mamis que por no dar pecho ya te dicen que eres mala madre...
Tengo una conocida que ella es mucho de pecho y pufff cuando me pilla por bando me acribillar empieza tienes que intentarlo que no se que....hay gente que se mete en todo
 
Primero, ni mejor ni peor, TU DECISIÓN, basada en tus circunstancias.

Y segundo, se CRITICA TODO, la alimentación, la alimentación complementaria, cuanto le abrigas, si le bautizas, si usas epidural, si haces colecho, si duerme solo, si te vas a trabajar, si te quedas en casa... etc.....

En mi caso hemos decidido dar biberon desde el principio, por que se que me voy a ver totalmente sobrepasada en el postparto y con la lactancia materna, me conozco.
Y segundo porque probablemente me tenga que incorporar pronto a trabajar, y no veo compatible con estar con el sacaleches en el trabajo.

En mi entorno mi madre no me juzga, ella cedió en muchas cosas en nuestra crianza por lo que le decían y se ha arrepentido, siempre me ha dicho que haga lo que yo decida.

En cambio mi suegra se cree que tengo que hacer lo que ella hizo ( hace 30 años) y cree que hay que hacer. Pecho, purés, bautizarla, andador (!!!), pero como me lo paso por el forro... ?
Tu madre tiene toda la razón.
Yo de lo único que me arrepiento es de no hacer lo que mi instinto me decía y hacer caso a los demás.
 
Yo creo que eso es una decisión muy muy personal pero lo que sí creo es que no vas a ser menos madre o peor madre si tú decisión es dar LA. En mi caso yo voy a intentar dar leche materna pero no el pecho osea voy a sacarme la leche, precisamente porque no me voy a cargar con todas las horas de lactancia yo sola, si no que creo que es algo que tenemos que compartir y no quiero ser "exclava" y es algo que ya he hablado con la matrona y no soy ni voy a ser peor madre por ello. Yo lo voy a intentar así si no funciona pasaré a LA.

Prima te iba a decir lo mismo que te ha comentado @sundrop , ella además tiene más experiencia porque yo aunque también me extraigo, el mio la mayoría lo toma del pecho y además toma fórmula, pero añadiendo lo que ella te ha dicho, decirte que también te perderías la parte bonita de dar el pecho, para mí no es lo mismo extraerme con una máquina que darle la teta a mi hijo, aunque por supuesto tendrás otros muchos momentos con él dándole el biberón??

A mi me parece mucho más cómodo dar el pecho que hacer bibis.. El pecho te lo sacas y ya está listo ? en cambio el biberón... Estoy harta de hervir agua, esterilizar, fregar... Es un coñazo ?
 
Hola, yo estoy haciendo lactancia diferida porque no conseguimos establecer la LM de forma tradicional y te aseguro que es una esclavitud absoluta. Actualmente me extraigo 7 veces al día 20/25 minutos cada vez. A eso hay que sumarle el tiempo que echas lavando y esterilizando sacaleches y biberones, que parece una tontería pero consume mucho tiempo. Pero sin duda lo peor es tener que planear tu día alrededor del sacaleches: si tengo una cita, tengo que planear con antelación cuándo sacarme para que no me exploten los pechos, se me obstruyan o disminuya la producción. No puedo pasar mucho tiempo fuera de casa por lomismo y en caso de tener que hacerlo, tengo que llevar encima todos mis bártulos.
Por otro lado, yo tengo la suerte de tener suficiente leche, pero con el sacaleches puede costar conseguir una buena producción ya que la estimulación no es la misma.
En resumen, no quiero desanimarte, pero me apetecía contarte cómo se vive desde dentro. Si al final decides hacerlo y tienes alguna duda puedes escribirme :)m
Muchas gracias por tu experiencia! Yo estoy bastante animada hacerlo, lo que conseguiré o no supongo que como con todo hasta que no te pongas y te toque no lo vas a saber. A mí me van a regalar los sacaleches que son inalámbricos no se si sabes cuál te digo que cuestan un ojo de la cara y espero que cumplan muy bien si funcion precisamente por eso, para tener un poco más de libertad al menos en casa y también poder llevármelo de una manera mas comoda pero ya te digo que ese es el pensamiento lo q pueda conseguir o no hasta agosto no lo sabré. De todos modos iré preguntando cosillas que me surjan muchas gracias!!
 
Prima te iba a decir lo mismo que te ha comentado @sundrop , ella además tiene más experiencia porque yo aunque también me extraigo, el mio la mayoría lo toma del pecho y además toma fórmula, pero añadiendo lo que ella te ha dicho, decirte que también te perderías la parte bonita de dar el pecho, para mí no es lo mismo extraerme con una máquina que darle la teta a mi hijo, aunque por supuesto tendrás otros muchos momentos con él dándole el biberón??

A mi me parece mucho más cómodo dar el pecho que hacer bibis.. El pecho te lo sacas y ya está listo ? en cambio el biberón... Estoy harta de hervir agua, esterilizar, fregar... Es un coñazo ?
Ya eso sí, pero si el bebé llora por la noche su padre le puede dar, no tengo que estar toda la noche con la teta fuera para que el bebé coma
, si yo quiero salir su padre le puede dar, cuando me incorpore al trabajo su padre puede seguir dandole y así suma y sigue para mí son mucho más los pros que los contras a la hora de dar el pecho no creo que sea menos bonito cuando tenga a mí bebé con su Bibi. Lo de limpiar bueno igual es un pco más coñazo pero imagino q como todo será adaptarte
 
Mi pareja tambien me apoya, creo que me siento mal por lo que pueda juzgar el resto, que no deberia importarme pero por una extraña razón creo que me afectaria mucho que me juzgaran ?


Eso también es una opción, entiendo perfectamente lo que quieres decir, porque es justamente lo que quiero evitar sentir, porque si nos sentimos atadas en esa forma es mas facil que abandonemos antes o se creen tensiones en casa que podemos evitar.
Yo creo que hay más mujeres que dan lactancia artificial que materna así que no te sientas mal. Sinceramente en tu situación yo también lo haría. Y si te preguntan y no quieres quedar mal,que sinceramente debería darte igual lo que opine la gente, siempre puedes decir que tuviste problemas y no pudiste,pero vamos yo lo decía claro y me quedaba tan Pancha.

En mi caso por ejemplo tenía claro que biberón hasta el mismo día de dar a luz y termine dando lactancia materna exclusiva y hasta los 18 meses. Pero ahora que estoy embarazada del segundo me lo planteo y no lo tengo claro. Mañana ya empiezo las 15 semanas de embarazo , así que aún tengo tiempo de pensar.
 
Muchas gracias por tu experiencia! Yo estoy bastante animada hacerlo, lo que conseguiré o no supongo que como con todo hasta que no te pongas y te toque no lo vas a saber. A mí me van a regalar los sacaleches que son inalámbricos no se si sabes cuál te digo que cuestan un ojo de la cara y espero que cumplan muy bien si funcion precisamente por eso, para tener un poco más de libertad al menos en casa y también poder llevármelo de una manera mas comoda pero ya te digo que ese es el pensamiento lo q pueda conseguir o no hasta agosto no lo sabré. De todos modos iré preguntando cosillas que me surjan muchas gracias!!
Si me permites que te dé un par de consejos:

- El sacaleches mejor uno doble. Conseguirás más cantidad al estimular ambos pechos a la vez que si te sacas de uno y después del otro. Medela tiene muy buenos que también son inalámbricos. El Elvie (que supongo que es al que te refieres) te vendrá muy bien para cuando te incorpores al trabajo o tengas que salir.
- Aunque sólo quieras extraerte, es mejor si das el pecho los primeros días para conseguir la subida de la leche y arrancar con una producción decente.
- Si hablas inglés, hay muchas cuentas en IG con información y consejos muy buenos. A mí me gusta Pump Momma Pump.
Suerte, ojalá lo consigas ?
 
Ami la matrona tambien me pregunto si iba dar pecho,a lo que le dije que si,pero esque no se sabe porque y si la leche que tienes al bebe no le alimenta etc etc esque son tantas cosas...
Y si hay muchas mamis que por no dar pecho ya te dicen que eres mala madre...
Tengo una conocida que ella es mucho de pecho y pufff cuando me pilla por bando me acribillar empieza tienes que intentarlo que no se que....hay gente que se mete en todo
Buff a mi en su día ni me preguntó, me dijo que me iba a apuntar al curso de lactancia y que si iba a la playa que hiciera topless para endurecer los pezones... Y yo siguiéndole la corriente porque la verdad es que al final ni fui al curso ni me puse en topless xD ya que no lo tenía claro.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back