Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Hola primas, estoy de 9+4 y la matrona me ha preguntado si dare pecho o biberón. La verdad que ni siquiera me lo habia planteado, quizás por primeriza, por ser demasiado pronto,.. el caso es que me he puesto a leer porque es algo que ni me habia planteado. Y bueno, despues de mucho leer en libros, páginas, foro,.. todo conduce a que debemos dar el pecho, si o si, yo me planteo bibe por repartir mas la tarea con mi pareja, poder incorporarme al trabajo a media jornada a partir de la semana7 y no estar dependiendo de saca leches, horarios de correr para darle la toma...con el bibe tengo la tranquilidad de que mi pareja o los abuelos le van a poder dar de comer. Y dicho esto, tomo mi decision y me siento muy mal, como que por pensar en mi voy a ser mala madre. No sé como gestionar esta decisión sin sentirme mal ??
Prima, primero que es muy pronto para tomar esa decisión, no entiendo porque tu matrona te pregunta eso ya. Y segundo, no hay nada malo en dar biberón, no eres peor madre, es una decisión sólo tuya que nadie puede juzgar
 
Hola primas, estoy de 9+4 y la matrona me ha preguntado si dare pecho o biberón. La verdad que ni siquiera me lo habia planteado, quizás por primeriza, por ser demasiado pronto,.. el caso es que me he puesto a leer porque es algo que ni me habia planteado. Y bueno, despues de mucho leer en libros, páginas, foro,.. todo conduce a que debemos dar el pecho, si o si, yo me planteo bibe por repartir mas la tarea con mi pareja, poder incorporarme al trabajo a media jornada a partir de la semana7 y no estar dependiendo de saca leches, horarios de correr para darle la toma...con el bibe tengo la tranquilidad de que mi pareja o los abuelos le van a poder dar de comer. Y dicho esto, tomo mi decision y me siento muy mal, como que por pensar en mi voy a ser mala madre. No sé como gestionar esta decisión sin sentirme mal ??
Prima, yo estoy en la misma situación. Es algo que nunca me había planteado pero veo mucho más cómodo bibe y mi pareja me apoya, pero por otro lado es como que me siento mala madre y que me van a juzgar, así que no se al final que haré
 
Hola primas, estoy de 9+4 y la matrona me ha preguntado si dare pecho o biberón. La verdad que ni siquiera me lo habia planteado, quizás por primeriza, por ser demasiado pronto,.. el caso es que me he puesto a leer porque es algo que ni me habia planteado. Y bueno, despues de mucho leer en libros, páginas, foro,.. todo conduce a que debemos dar el pecho, si o si, yo me planteo bibe por repartir mas la tarea con mi pareja, poder incorporarme al trabajo a media jornada a partir de la semana7 y no estar dependiendo de saca leches, horarios de correr para darle la toma...con el bibe tengo la tranquilidad de que mi pareja o los abuelos le van a poder dar de comer. Y dicho esto, tomo mi decision y me siento muy mal, como que por pensar en mi voy a ser mala madre. No sé como gestionar esta decisión sin sentirme mal ??
Yo creo que eso es una decisión muy muy personal pero lo que sí creo es que no vas a ser menos madre o peor madre si tú decisión es dar LA. En mi caso yo voy a intentar dar leche materna pero no el pecho osea voy a sacarme la leche, precisamente porque no me voy a cargar con todas las horas de lactancia yo sola, si no que creo que es algo que tenemos que compartir y no quiero ser "exclava" y es algo que ya he hablado con la matrona y no soy ni voy a ser peor madre por ello. Yo lo voy a intentar así si no funciona pasaré a LA.
 
Prima, yo estoy en la misma situación. Es algo que nunca me había planteado pero veo mucho más cómodo bibe y mi pareja me apoya, pero por otro lado es como que me siento mala madre y que me van a juzgar, así que no se al final que haré
Mi pareja tambien me apoya, creo que me siento mal por lo que pueda juzgar el resto, que no deberia importarme pero por una extraña razón creo que me afectaria mucho que me juzgaran ?

Yo creo que eso es una decisión muy muy personal pero lo que sí creo es que no vas a ser menos madre o peor madre si tú decisión es dar LA. En mi caso yo voy a intentar dar leche materna pero no el pecho osea voy a sacarme la leche, precisamente porque no me voy a cargar con todas las horas de lactancia yo sola, si no que creo que es algo que tenemos que compartir y no quiero ser "exclava" y es algo que ya he hablado con la matrona y no soy ni voy a ser peor madre por ello. Yo lo voy a intentar así si no funciona pasaré a LA.
Eso también es una opción, entiendo perfectamente lo que quieres decir, porque es justamente lo que quiero evitar sentir, porque si nos sentimos atadas en esa forma es mas facil que abandonemos antes o se creen tensiones en casa que podemos evitar.
 
Hola primas!
Me estreno en este hilo, estoy de 5s1d y la verdad es que no tengo muchos síntomas, más allá de alguna náusea después de comer y un leve dolor en el pecho. Lo que si que noto y me tiene un poco preocupada son pinchacitos como si fuese a bajarme la regla. ¿Alguien sabe si eso es normal? Soy primeriza y hasta dentro de una semana no he conseguido cita con la gine y estoy un poco acojonada jeje

Muchas gracias a tod

Hola primas!
Me estreno en este hilo, estoy de 5s1d y la verdad es que no tengo muchos síntomas, más allá de alguna náusea después de comer y un leve dolor en el pecho. Lo que si que noto y me tiene un poco preocupada son pinchacitos como si fuese a bajarme la regla. ¿Alguien sabe si eso es normal? Soy primeriza y hasta dentro de una semana no he conseguido cita con la gine y estoy un poco acojonada jeje

Muchas gracias a todas!
Hola prima! Enhorabuena!! Yo tampoco tengo síntomas apenas. Más que algún día el estómago revuelto y cogerle asco a alguna comida. Estoy deseando que llegue la semana que viene para la eco de las 12 semanas y me digan que todo va bien. La verdad que esto del embarazo es tener paciencia y no rayarse...
 
Mi pareja tambien me apoya, creo que me siento mal por lo que pueda juzgar el resto, que no deberia importarme pero por una extraña razón creo que me afectaria mucho que me juzgaran ?


Eso también es una opción, entiendo perfectamente lo que quieres decir, porque es justamente lo que quiero evitar sentir, porque si nos sentimos atadas en esa forma es mas facil que abandonemos antes o se creen tensiones en casa que podemos evitar.
Te van a juzgar decidas lo que decidas, las opinólogas son así. Debes escoger lo que realmente sientas tú, es tu decisión y si tu pareja te apoya no necesitas nada más. La gente que diga misa.
Si das bibi te dirán que porque no das el pecho, que es lo mejor para tu bebé... y si das el pecho te acaban diciendo que si ya no le alimenta para qué seguir con la teta.
No te sientas mal, porque vas a escoger siempre lo mejor para ti y tu bebé.
 
Yo creo que eso es una decisión muy muy personal pero lo que sí creo es que no vas a ser menos madre o peor madre si tú decisión es dar LA. En mi caso yo voy a intentar dar leche materna pero no el pecho osea voy a sacarme la leche, precisamente porque no me voy a cargar con todas las horas de lactancia yo sola, si no que creo que es algo que tenemos que compartir y no quiero ser "exclava" y es algo que ya he hablado con la matrona y no soy ni voy a ser peor madre por ello. Yo lo voy a intentar así si no funciona pasaré a LA.
Hola, yo estoy haciendo lactancia diferida porque no conseguimos establecer la LM de forma tradicional y te aseguro que es una esclavitud absoluta. Actualmente me extraigo 7 veces al día 20/25 minutos cada vez. A eso hay que sumarle el tiempo que echas lavando y esterilizando sacaleches y biberones, que parece una tontería pero consume mucho tiempo. Pero sin duda lo peor es tener que planear tu día alrededor del sacaleches: si tengo una cita, tengo que planear con antelación cuándo sacarme para que no me exploten los pechos, se me obstruyan o disminuya la producción. No puedo pasar mucho tiempo fuera de casa por lomismo y en caso de tener que hacerlo, tengo que llevar encima todos mis bártulos.
Por otro lado, yo tengo la suerte de tener suficiente leche, pero con el sacaleches puede costar conseguir una buena producción ya que la estimulación no es la misma.
En resumen, no quiero desanimarte, pero me apetecía contarte cómo se vive desde dentro. Si al final decides hacerlo y tienes alguna duda puedes escribirme :)
 
Hola primas, estoy de 9+4 y la matrona me ha preguntado si dare pecho o biberón. La verdad que ni siquiera me lo habia planteado, quizás por primeriza, por ser demasiado pronto,.. el caso es que me he puesto a leer porque es algo que ni me habia planteado. Y bueno, despues de mucho leer en libros, páginas, foro,.. todo conduce a que debemos dar el pecho, si o si, yo me planteo bibe por repartir mas la tarea con mi pareja, poder incorporarme al trabajo a media jornada a partir de la semana7 y no estar dependiendo de saca leches, horarios de correr para darle la toma...con el bibe tengo la tranquilidad de que mi pareja o los abuelos le van a poder dar de comer. Y dicho esto, tomo mi decision y me siento muy mal, como que por pensar en mi voy a ser mala madre. No sé como gestionar esta decisión sin sentirme mal ??
Mala madre porqué?
Mi madre me dió biberón y es una madre maravillosa, cariñosa y no la cambio por nada!
♥️
Tengo una amiga que se incorporó al trabajo justo en la semana 7 de tener al bebé y la dió lactancia mixta un año. La daba la teta por la noche y por la mañana (ella tenía turno de tarde). Poder se puede hacer. Ya otra cosa es con lo que te sientas más cómoda.
Pero elijas lo que elijas estará bien.
 
Prima, yo estoy en la misma situación. Es algo que nunca me había planteado pero veo mucho más cómodo bibe y mi pareja me apoya, pero por otro lado es como que me siento mala madre y que me van a juzgar, así que no se al final que haré
Al final juzgar te van a juzgar igual.
Así que hacer lo que queráis!
Te lo digo yo, que di el pecho 2 años y lo que tuve que aguantar no está escrito xD
Al final te acostumbras a las críticas ?
Pero que la decisión no sea por "comodidad"
Porque también es más cómodo ir a cualquier sitio, las horas que sean y saber que la comida la llevas siempre preparada, a la temperatura correcta y sin bártulos con los que cargar...
Todo tiene su parte cómoda.
 
Hola primas, estoy de 9+4 y la matrona me ha preguntado si dare pecho o biberón. La verdad que ni siquiera me lo habia planteado, quizás por primeriza, por ser demasiado pronto,.. el caso es que me he puesto a leer porque es algo que ni me habia planteado. Y bueno, despues de mucho leer en libros, páginas, foro,.. todo conduce a que debemos dar el pecho, si o si, yo me planteo bibe por repartir mas la tarea con mi pareja, poder incorporarme al trabajo a media jornada a partir de la semana7 y no estar dependiendo de saca leches, horarios de correr para darle la toma...con el bibe tengo la tranquilidad de que mi pareja o los abuelos le van a poder dar de comer. Y dicho esto, tomo mi decision y me siento muy mal, como que por pensar en mi voy a ser mala madre. No sé como gestionar esta decisión sin sentirme mal ??
Hola, yo he dado a luz hace 7 semanas y he dado biberón desde el principio. Siempre había pensado dar pecho, pero al quedarme embarazada decidí dar biberón. Lo reconozco, es mucho menos sacrificado que dar el pecho y nos vamos turnando con mi chico para dárselo. Sinceramente admiro muchísimo a quien amamanta, ya que si ya es duro darle de comer cada 3 horas aún dividiéndolo con mi chico, no me quiero imaginar si tuviera que hacerlo sólo yo. Haz lo que creas mejor para tí, en mi caso después de la cesárea estaba muy cansada y mi chico es quién le daba los biberones en el hospital y al principio de llegar a casa, hasta que ya cogí un poco el ritmo. Y lamentablemente siempre habrá gente que te juzgue, pero al final lo importante es que tú estés bien
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back