Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

chicas voy a hacer un pedido a mifarma, a veces habéis colgado algún código de descuento, ¿sabéis alguno? por otro lado, voy a comprar las cremas de Mustela y también cogeré para el pañal de la de Bephantol, me han hablado bien de las dos, ¿vosotras cuál recomendáis? Gracias!
edito se que me ha olvidado!! para curar el ombligo qué alcohol recomiendan? así lo compro también
Para el culete yo recomiendo Natusan. Y para el ombligo nosotros le echábamos Cristalmina como nos recomendó el pediatra y se le cayó a los 10 días.
Hola chicas, una consulta en qué semana os aseguraron el s*x* del bebé?? Tengo gine privado la semana que viene que estaré de 16 semanas, no se si es muy pronto y por retrasarlo una semana más, a ver qué experiencia tenéis vosotras
En la semana 16.
 
Hola, yo estoy haciendo lactancia diferida porque no conseguimos establecer la LM de forma tradicional y te aseguro que es una esclavitud absoluta. Actualmente me extraigo 7 veces al día 20/25 minutos cada vez. A eso hay que sumarle el tiempo que echas lavando y esterilizando sacaleches y biberones, que parece una tontería pero consume mucho tiempo. Pero sin duda lo peor es tener que planear tu día alrededor del sacaleches: si tengo una cita, tengo que planear con antelación cuándo sacarme para que no me exploten los pechos, se me obstruyan o disminuya la producción. No puedo pasar mucho tiempo fuera de casa por lomismo y en caso de tener que hacerlo, tengo que llevar encima todos mis bártulos.
Por otro lado, yo tengo la suerte de tener suficiente leche, pero con el sacaleches puede costar conseguir una buena producción ya que la estimulación no es la misma.
En resumen, no quiero desanimarte, pero me apetecía contarte cómo se vive desde dentro. Si al final decides hacerlo y tienes alguna duda puedes escribirme :)
Exacto. Yo también hice lactancia en diferido con la primera y además tuve que hacer una relactacion porque empecé a sacarme leche a los dos meses del parto y es algo super esclavo. Pierdes tiempo sacando, limpiando y dando biberon. Se te van las horas en esa dinámica y tu vida gira en torno al sacaleches. Te lo tienes que llevar a todas partes porque en cuanto te despistas la producción baja ... Yo te animo a ello si es tu decisión pero es algo difícil de llevar...
 
Yo no usé nada, solo lavaba con esponja y dejaba secar y también se le cayó antes de la semana. Al menos a mi me dijeron que no le pusiera nada.
A mí es lo que me dijo tanto el pediatra del hospital, como la matrona y luego el pediatra que le lleva (aunque ahí ya se le había caído el cordón, pero tenía aún costura).
No me dijeron que solo Cristalmina, que agua y jabón o con suero, secar con casita y la Cristalmina y que quedase bien seco. Y como soy muy obediente y aplicada, pues eso hice ?
 
Exacto. Yo también hice lactancia en diferido con la primera y además tuve que hacer una relactacion porque empecé a sacarme leche a los dos meses del parto y es algo super esclavo. Pierdes tiempo sacando, limpiando y dando biberon. Se te van las horas en esa dinámica y tu vida gira en torno al sacaleches. Te lo tienes que llevar a todas partes porque en cuanto te despistas la producción baja ... Yo te animo a ello si es tu decisión pero es algo difícil de llevar...
Yo es lo que peor estoy llevando de la maternidad. Todos los días me digo “hasta aquí, renuncio”, pero luego sigo haciéndolo. Tengo claro que si tengo un segundo hijo daré directamente el biberón. No vuelvo a pasar por esto ni aunque me paguen!
 
Primas a las que estáis ya en la recta final... Se os ha hinchado la vulva? Osea es que me la noto rarísima jajaja como muy gorda. La zona del pubis y labios con muchísima carne jajajajja ay lo estoy escribiendo y me da la risa ??
Si... Y con varices por la vulva internas que duele cada vez que ando, muevo las piernas para cambiar de postura o el bicho se mueve no sé cómo....lo que no se es que pasará el día del parto, se supone que tengo el viernes con la gine por la revisión de las 40 y ahí preguntaré porque tiene que doler eso... Alguna en lo público antes de llegar a la 41 os han provocado el parto?
 
Si me permites que te dé un par de consejos:

- El sacaleches mejor uno doble. Conseguirás más cantidad al estimular ambos pechos a la vez que si te sacas de uno y después del otro. Medela tiene muy buenos que también son inalámbricos. El Elvie (que supongo que es al que te refieres) te vendrá muy bien para cuando te incorpores al trabajo o tengas que salir.
- Aunque sólo quieras extraerte, es mejor si das el pecho los primeros días para conseguir la subida de la leche y arrancar con una producción decente.
- Si hablas inglés, hay muchas cuentas en IG con información y consejos muy buenos. A mí me gusta Pump Momma Pump.
Suerte, ojalá lo consigas ?
Muchas gracias! El de Mandela me lo van a dejar también pero no es inalámbrico es el de siempre, cual tienes tú? No sabía que tenía inalámbricos pero los voy a buscar, si me refiero al Elvie que precisamente lo quiero con vistas a eso cuando me incorpore al trabajo.
Si, hablo inglés así que también voy a buscar las cuentas que me dices.
Gracias por los consejos todo es bienvenido!
 
Primas, mañana tenía cita con la matrona y me la ha anulado. En un principio la tenía el día 26 para darme los resultados de la analítica de hoy y ya vernos por última vez antes de que nazca la bebé. Me llamó y me la cambió al día 23, mañana, advirtiéndome de que no estarían los resultados de todo pero que no pasaba nada. Y hoy me llaman del centro de salud, me la anulan, me dicen que hasta el día 15 de marzo no hay matrona y que los resultados me los dará el médico de cabecera, que pida cita con él ? estoy que trino! Vosotras pondríais una reclamación o las hormonas me están haciendo tomármelo peor de lo que es? (La próxima cita con la gine la tengo el día que cumplo las 40s para los primeros monitores)
 
Si... Y con varices por la vulva internas que duele cada vez que ando, muevo las piernas para cambiar de postura o el bicho se mueve no sé cómo....lo que no se es que pasará el día del parto, se supone que tengo el viernes con la gine por la revisión de las 40 y ahí preguntaré porque tiene que doler eso... Alguna en lo público antes de llegar a la 41 os han provocado el parto?
Yo estoy igual con las varices vulvares ya las tuve en mi primer embarazo y el día del parto no me molestaron y después de dar a luz desaparecieron .Este embarazo llevo con ellas desde la semana 19 aún estoy en la 24 es muy incómodo y doloroso la verdad. Ánimo que ya te queda poquito.
 
Yo estoy igual con las varices vulvares ya las tuve en mi primer embarazo y el día del parto no me molestaron y después de dar a luz desaparecieron .Este embarazo llevo con ellas desde la semana 19 aún estoy en la 24 es muy incómodo y doloroso la verdad. Ánimo que ya te queda poquito.
No te dieron nada para tomar? Estaba ya por llamar mañana a la matrona por si había alguna cosa.. mucho ánimo!
 
No te dieron nada para tomar? Estaba ya por llamar mañana a la matrona por si había alguna cosa.. mucho ánimo!
Nada medias de compresión y algo de mejoría si que noto pero me dijeron que la medicación solo la dan en casos muy extremos que no es muy recomendable.Mucho reposo con las piernas en alto y las medias y mucha paciencia .
 
Hola primas, estoy de 9+4 y la matrona me ha preguntado si dare pecho o biberón. La verdad que ni siquiera me lo habia planteado, quizás por primeriza, por ser demasiado pronto,.. el caso es que me he puesto a leer porque es algo que ni me habia planteado. Y bueno, despues de mucho leer en libros, páginas, foro,.. todo conduce a que debemos dar el pecho, si o si, yo me planteo bibe por repartir mas la tarea con mi pareja, poder incorporarme al trabajo a media jornada a partir de la semana7 y no estar dependiendo de saca leches, horarios de correr para darle la toma...con el bibe tengo la tranquilidad de que mi pareja o los abuelos le van a poder dar de comer. Y dicho esto, tomo mi decision y me siento muy mal, como que por pensar en mi voy a ser mala madre. No sé como gestionar esta decisión sin sentirme mal ??
Hola prima yo te cuento mi experiencia por si te sirve: yo siempre he sido pro LM, di a luz hace 20 días y ya me he planteado dejarla unas 3-4 veces. El principio es muy duro, pero a mi me compensa, me parece super gratificante y es una conexion muy bonita con tu bebé. Pero es super sacrificado. Nosotros tenemos q hacer mixta por un tema de que el niño no coge bien peso, y tampoco me siento mal ni peor madre, lo primero es lo primero. De momento asi seguiremos y si algo me ha enseñado la maternidad es que dia a dia... hoy es blanco y mañana puede ser negro ??‍♀️
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back