Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Estoy leyendo vuestros comentarios de cómo están vuestros hospitales con el tema COVID y me estoy poniendo mala... cómo puede ser que hace casi un año veíamos a parturientas adaptandose a esta horrible situación, yéndose a hospitales privados a parir, con restricciones, etc y que ahora estemos igual o peor... me da muchísima impotencia de verdad. Mi FPP es en 3 semanas y estoy deseando que se retrase para que esté todo más calmado. Por suerte mi hospital atiende partos como siempre, el padre está en todo el proceso... pero no me puedo imaginar si no fuese así. Suerte a todas chicas, intentemos ser positivas y esperemos que mejore esto pronto ??
 
Hola primas! Me uno a éste hilo, espero estar en el correcto.
Estoy de 8+1 semanas.
En octubre tuve un bioquímico y estoy con un poco de miedo de tener un aborto.
La semana pasada fui a Ginecóloga por privado y me dijo que está todo bien de momento. Tengo que volver en la semana 9.
Por aquí está tan mal la cosa con el virus, que ni dejaron entrar a mi marido a la clínica.
Me he pegado unos 10 días con muchas náuseas, ahora llevo unos días que me encuentro bien, aunque cuando como algo me siento super hinchada.
Un beso a todas ♥️♥️♥️♥️
 
Hola primas! Me uno a éste hilo, espero estar en el correcto.
Estoy de 8+1 semanas.
En octubre tuve un bioquímico y estoy con un poco de miedo de tener un aborto.
La semana pasada fui a Ginecóloga por privado y me dijo que está todo bien de momento. Tengo que volver en la semana 9.
Por aquí está tan mal la cosa con el virus, que ni dejaron entrar a mi marido a la clínica.
Me he pegado unos 10 días con muchas náuseas, ahora llevo unos días que me encuentro bien, aunque cuando como algo me siento super hinchada.
Un beso a todas ♥️♥️♥️♥️
Anda! Que bien verte por aquí!! Enhorabuena! Eso es señal que al final todas tus pruebas salieron bien. Me alegro un montón! ♥️♥️
 
Exacto! yo este finde como os conte he estado en 2 primark y en el ikea, tenia que comprar y devolver, fui en taxi, a las 9 de la manana y tengo ya todo listo, con mi ffp2 y haciendo todo bien... cuando yo salia unas colas impresionantes y te fijabas y era una diadema, una lampara cosas que pueden esperar pero no...y luego mi marido haciendo pcr y encontrandose a pacientes suyos a la salida del super con Covid+ porque claro, a ver hijo tu ya me entiendes, no pasa nada, o dando un paseo ese mismo dia, y diciendole ay ya me voy a casa!
Verguenza de sociedad, poco nos pasa.
Lloro de impotencia por lo que esta pasando, hemos pasado las navidades los tres solos en casa, no hemos salido ni un solo día ni a comer ni a comprar, mientras aquí la gente se iba a pasar las vacaciones a otras Comunidades Autónomas a casas de familiares, o hacían colas tremendas para hacerse la foto con papá Noel, las terrazas y cafeterías a tope, todo por salvar la Navidad, pues aquí estamos, mi marido positivo y yo con crisis de ansiedad porque no sabemos cómo a podido contagiarse y esperando para q me hagan la puñetera pcr.
 

A lo que me refería es que alguien aquí tiene que ponerse las pilas con el tema de hospitales, y atención primaria, por supuesto que no el personal sanitario, los que nos dirigen, y es que están sentados en sus despachos viéndolas venir... Aquí en Asturias se hizo un hospital de campaña en la Feria de Muestras que nunca se utilizo.... Y lo desmontaron con la que se nos venía.... En la Comunidad Valenciana el hospital de campaña desalojado por el tremendo aire....
Y hago uso de la pública cuando lo necesito que es bien poco, por suerte cuando di a luz era la primera vez que me ingresaban y tengo 35 años.
La gente sólo hace caso con multas y si les tocas el bolsillo, conciencia cero. Mientras, seguimos con medidas absurdas cada semana (hablo de Madrid) que nadie cumple porque no hay NINGÚN control. Me desespera ver cómo confinan zonas cada semana y la gente pasa de todo porque nadie vigila. Los de arriba no sé qué tienen dentro de la cabeza de verdad. Quiero pensar que estamos a punto de alcanzar el pico (yo creo que queda lo peor) y que pronto volverá a bajar pero esto es desesperante ya, mientras la gente no se puede aguantar las ganas de reunirse diez en una casa yo tengo que comprar todo online para el bebé, el padre no ve a su hijo en las consultas de la pública, cancelan todo, y no puedo ni ver a mi madre, que tiene que darme cosas del bebé y vive en zona confinada. Asco es lo que me da la gente, y lo siento pero es que llevo ya días quemada y enfadada con este tema.
 
Primas, ahora estaba aquí dándole vueltas a todo, mientras le contaba a varias amigas que ha pasado y he caído en una cosa...
Tengo desde la semana 37 las maletas del hospital en el coche por miedo a que me pusiera de parto y se nos olvidaran (les pasó a mis suegros en el parto de mi chico, y se han encargado estos 9 meses de recordarme que la hiciera y las cogiera).
El caso es que claro, mis bolsas son para un público, no llevo más que muestrecitas, pañales para por si se hacía sus necesidades camino a casa, y tres conjuntos (bueno, un pijama, el de salir a la calle, y uno que tiene su nombre en el gorrito para hacer la foto de presentación a los seres queridos...) Creéis que tendría que meter algo más? Es que en la web del hospital al que están derivando no pone nada de que dan o que no, y ahora me da cosa quedarme corta o sin pañales... ¿Hay mucha diferencia entre lo que dan en un privado o en un público? Este es uno de la cadena Quirón, por si acaso alguna ha dado a luz en alguno de los que hay por España y me puede medio orientar.
Perdonad por ser tan pesada, pero ahora me asaltan muchas dudas. Gracias a todas.
 
La gente sólo hace caso con multas y si les tocas el bolsillo, conciencia cero. Mientras, seguimos con medidas absurdas cada semana (hablo de Madrid) que nadie cumple porque no hay NINGÚN control. Me desespera ver cómo confinan zonas cada semana y la gente pasa de todo porque nadie vigila. Los de arriba no sé qué tienen dentro de la cabeza de verdad. Quiero pensar que estamos a punto de alcanzar el pico (yo creo que queda lo peor) y que pronto volverá a bajar pero esto es desesperante ya, mientras la gente no se puede aguantar las ganas de reunirse diez en una casa yo tengo que comprar todo online para el bebé, el padre no ve a su hijo en las consultas de la pública, cancelan todo, y no puedo ni ver a mi madre, que tiene que darme cosas del bebé y vive en zona confinada. Asco es lo que me da la gente, y lo siento pero es que llevo ya días quemada y enfadada con este tema.
En mi pueblo que prácticamente no había casos ahora las cifras son de locos, y hoy sali a dar un paseo y al pasar por la calle principal cada dos pasos tenía que cruzar por un grupo de hombres o adolescentes sin mascarilla y fumando. Es que no hay derecho, vete a fumar a tu puñetera casa. Luego vas a comprar comida a cualquier lado y a pesar de haber las colas con las pegatinas de la raya de distancia de seguridad me encuentro al personal resoplandome en el cuello de lo que se acercan. Esto ya era insoportable antes pero ahora con el covid es que me dan ganas de matar en serio.
 
La gente sólo hace caso con multas y si les tocas el bolsillo, conciencia cero. Mientras, seguimos con medidas absurdas cada semana (hablo de Madrid) que nadie cumple porque no hay NINGÚN control. Me desespera ver cómo confinan zonas cada semana y la gente pasa de todo porque nadie vigila. Los de arriba no sé qué tienen dentro de la cabeza de verdad. Quiero pensar que estamos a punto de alcanzar el pico (yo creo que queda lo peor) y que pronto volverá a bajar pero esto es desesperante ya, mientras la gente no se puede aguantar las ganas de reunirse diez en una casa yo tengo que comprar todo online para el bebé, el padre no ve a su hijo en las consultas de la pública, cancelan todo, y no puedo ni ver a mi madre, que tiene que darme cosas del bebé y vive en zona confinada. Asco es lo que me da la gente, y lo siento pero es que llevo ya días quemada y enfadada con este tema.
Es que es tremendo, mi chico no puede entrar ni a las ecos privadas, tengo que ir sola, joder, no era tan dificil quedarse tranquilos unas semanas, era superior sus derechos personales y ahora nos llevamos todos las manos a la cabeza porque la situación está como está, en mi conciencia no va a quedar, hicimos todo lo posible por protegernos, llevamos ffp2, tengo una nena de 7 años q no se acerca a sus abuelas desde hace casi un año, no tenemos relaciones sociales, y aún así nos a tocado. Impotencia tengo por toda la gente que está trabajando en la rama sanitaria q llevan 10 meses sin descansar quemados, asustados.
 
Vaya @AndreaGranger lo siento mucho que estéis pasando por eso, yo trabajo de camarera y me da miedo contagiarme.

Hay riesgo estando embarazada? O se pasaría como una gripe normal?
 
Primas, ahora estaba aquí dándole vueltas a todo, mientras le contaba a varias amigas que ha pasado y he caído en una cosa...
Tengo desde la semana 37 las maletas del hospital en el coche por miedo a que me pusiera de parto y se nos olvidaran (les pasó a mis suegros en el parto de mi chico, y se han encargado estos 9 meses de recordarme que la hiciera y las cogiera).
El caso es que claro, mis bolsas son para un público, no llevo más que muestrecitas, pañales para por si se hacía sus necesidades camino a casa, y tres conjuntos (bueno, un pijama, el de salir a la calle, y uno que tiene su nombre en el gorrito para hacer la foto de presentación a los seres queridos...) Creéis que tendría que meter algo más? Es que en la web del hospital al que están derivando no pone nada de que dan o que no, y ahora me da cosa quedarme corta o sin pañales... ¿Hay mucha diferencia entre lo que dan en un privado o en un público? Este es uno de la cadena Quirón, por si acaso alguna ha dado a luz en alguno de los que hay por España y me puede medio orientar.
Perdonad por ser tan pesada, pero ahora me asaltan muchas dudas. Gracias a todas.
Yo si a luz en la pública y lleve pijamas para la bebe, cremita bodys gasas y conjunto para salir, allí me daban pañales y compresas para mi.
 
Vaya @AndreaGranger lo siento mucho que estéis pasando por eso, yo trabajo de camarera y me da miedo contagiarme.

Hay riesgo estando embarazada? O se pasaría como una gripe normal?
Gracias prima, en principio habría más posibilidades de complicaciones, pero no necesariamente. Yo estoy esperando a la pcr, salud pública va muy lento, mi chico es leve y mi hija y yo no tenemos ningún síntoma, cruzo los dedos por dar negativo.
 
Mi marido y yo nos pasamos los 9 meses confinados en casa sin tener contacto con NADIE, no fuimos ni a un sólo restaurante ni a una tienda, todo lo del bebé lo compramos on-line....mi familia no va a conocer al niño a saber hasta cuándo......y por culpa de la gente que se salta las normas, mi marido se tuvo que ir a casa a las 2 horas de nacer su hijo y no volver a verle hasta 4 días después, mi abuela falleció de covid...

Que egoísta es la gente de verdad!!! Yo cuando mire para atrás y recuerde esta pandemia lo haré con la conciencia muy tranquila, no sé cómo la gente puede seguir haciendo cómo si no pasara nada con la cantidad de gente que está muriendo! Me ponen enferma ?
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back