Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Pues eso estoy pensando hacer yo, prima. El día 5 tengo la última eco de la SS y le preguntaré a la gine por el protocolo porque la web del hospital es tercermundista, no aparece nada de información. He mirado el otro hospital y ahí sí que pone que durante la dilatación estaré sola pero que en el momento del parto y los días siguientes el papá se queda con nosotras ingresado, le traen a él la comida y todo para que no salga de la habitación.
Sigo sin entender cómo no permiten estar acompañada en la dilatación, que pueden pasar horas! Me parece muy injusto todo
Buscad un hospital donde podáis estar con vuestros maridos. Yo creo que todavía estoy traumatizada, no por pasar la dilatación sóla, que eso sólo fueron 6 horas sino por los 4 días que estuve sóla con el bebé y la cesárea.
 
Aquí en mi hospital ya llevamos 3 meses que no se permitían visitas excepto maternidad y pediatría.
Pero esta semana han suspendido las de maternidad.
Mi hospital está hasta arriba. De hecho de 9 plantas que tiene 5 son solo covid y han habilitado gimnasio, salas de estar y están habilitado cafeteria con camas
 
Eso para la gente que vive ahora alegremente como si no hubiera covid, o que le da igual contagiarse y contagiar o que quiere salvar la navidad.... Que no es sólo el covid, coj*nes, que tiene efectos colaterales en toda la sanidad, desde cánceres sin diagnosticar hasta partos en soledad
Pero nada, hay que tomarse unas cañas hombre, que la gente si no las toma de muere
 
Yo quería intentar parir sin epidural y no porque esté en contra de ella (no creo que todo sea blanco o negro), pero conlleva sus riesgos y esto es así, pienso que hay que valorarlo como todo. Mi consejo es que vayáis con la mente muy abierta (de verdad) que pasara lo que tenga que pasar porque cada parto es distinto. Eso sí, buscad un hospital con parto respetado, que pase lo que pase tengáis la certeza que os van a tratar como debe de ser.
Yo al final me puse la epi y no me arrepiento ni me siento culpable ya que llevaba muchas horas con contracciones pero soy consciente que tiene sus riesgos. A mi me acojonaba el tema de la sonda? el momento de hcer pis yo sola iba asustada pero no fue para tanto ?

@Agregada el de torrejón es muy top, después le sigue rey juan carlos. Si quieres Torrejón ve mirándolo porque están a tope y las citas de obstetricia creo que tienen cola...

Por cierto el tema de acompañantes podéis comentarlo en este grupo de fb
 

Adjuntos

  • A076C158-419A-4173-91BA-B5FA7EB84CA5.jpeg
    A076C158-419A-4173-91BA-B5FA7EB84CA5.jpeg
    82,1 KB · Visitas: 30
Se supone que en Madrid te dejan pasar con tu marido a no ser que de positivo, que ya estan diciendo que si es asi, no pasa, y nada de visitas de familia y amigos, y si compartes habitacion, masacrilla 24 h puesta, ellos tienen tb comida para no salir.
Yo el hospital de Torrejon sera muy respetado a la hora del parto pero mira la Uci neonatal...que es mas importante, a mi sinceramente no me gusta.
 
Yo alucino un poco, vamos a ver... a tu pareja le tienen que dejar pasar si o si, si es negativo no, pero eso es obvio.
Parto respetado si se puede, de verdad mente abierta...
Y que te quiten al bebe nada mas nacer porque eres positiva ya ha dicho la OMS que no, y te puedes negar..no se que problema hay de verdad el no es no, de todas formas preguntad antes de ir a ese hospital! pero os adelanto que en MAdrid la cosa no esta mal, esta peor, asi que en casita ni para salir a la compra, y siempre ffp2 nada de quirurgicas ni de tela, pero vamos que parir en pandemia pasa esto, que los sanitarios se tiene que ir adaptando dia a dia.
 
Yo alucino un poco, vamos a ver... a tu pareja le tienen que dejar pasar si o si, si es negativo no, pero eso es obvio.
Parto respetado si se puede, de verdad mente abierta...
Y que te quiten al bebe nada mas nacer porque eres positiva ya ha dicho la OMS que no, y te puedes negar..no se que problema hay de verdad el no es no, de todas formas preguntad antes de ir a ese hospital! pero os adelanto que en MAdrid la cosa no esta mal, esta peor, asi que en casita ni para salir a la compra, y siempre ffp2 nada de quirurgicas ni de tela, pero vamos que parir en pandemia pasa esto, que los sanitarios se tiene que ir adaptando dia a dia.
Covid positivo queria decir
 
yo sobre la epidural, me han dicho que si eres como yo y no te hace efecto la anestesia de los dentistas, que lo mas seguro es que la epi tampoco y pincharme para nada, no se...
Aqui en UK es distinto, no es que lo decidas o no, es que depende de donde vayas a parir, la tienes disponible o no. Puedes dar a luz con las matronas o en obstetricia, no se que hacer. Donde las matronas en mas respetado y dejan a tu pareja todo el rato...ay no se (durante Covid tambien, al menos en mi hospi)
 
yo sobre la epidural, me han dicho que si eres como yo y no te hace efecto la anestesia de los dentistas, que lo mas seguro es que la epi tampoco y pincharme para nada, no se...
Aqui en UK es distinto, no es que lo decidas o no, es que depende de donde vayas a parir, la tienes disponible o no. Puedes dar a luz con las matronas o en obstetricia, no se que hacer. Donde las matronas en mas respetado y dejan a tu pareja todo el rato...ay no se (durante Covid tambien, al menos en mi hospi)
Hola, dependera de la ciudad pero yo el caso que conozco, dentro del hospital está el birth center que es donde solo hay matrona, habitación con bañera, oxido nitroso, pelota... si en el parto decidías ponerte epidural, salías del birth center y te llevaban en silla de ruedas a la zona de paritorios, donde ya hay anestesistas, gines, etc. No sé si será así en todos sitios pero de esa manera está genial ??
 
Gracias @Rainy me lo explico la matrona en la primera consulta y la verdad es que no me entere de nada. Pero ella ya dejo escrito que yo preferia birth centre XD

Espero poder preguntar mas cuando se acerque mas el momento. En tiempos preCovid hasta te dejaban ir a verlo :(
 
Bueno si os sirve de consuelo yo tengo el parto para marzo fuera de Espana y la persona que entre en el parto ( puede estar parto mas las dos horas despues) es la unica persona que podrá entrar tres horas al dia de visita. Asi que encima de no ver a mi familia desde verano, no podré ni tener a mi madre al lado.
muy triste todo
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back