Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Ay primas el Viernes tengo la ecografía de las 20 semanas la morfológica, estoy cagada de miedo en si estará bien. Después de mis dos abortos jamás pensé llegar hasta aquí y es todo un reto, sobre todo de miedos.
Ojalá mi bebé siga ahí y con latido, llevo desde principios de Diciembre sin verla...
Mucho ánimo! Yo la tuve ayer y también tenía miedo, pero el bebe está perfecto y sin parar quieto?

A mi lo que me asustaba es que todo el mundo me pregunta si ya lo noto, incluso mis amigas embarazadas de un poco más me dicen que a las 20 semanas ya lo notaban, pero yo nada. Y ayer me dijo el gine que no me preocupe, que la mayoría de primerizas no lo notamos hasta la 21 o 22, por si os tranquiliza también a alguna :)

Y también os quería preguntar por la minicuna. En mi caso creo que es la mejor opción pero voy perdidisima, alguien que tenga canapé me recomienda alguna?

Muchísimas gracias!!
 
Mucho ánimo! Yo la tuve ayer y también tenía miedo, pero el bebe está perfecto y sin parar quieto?

A mi lo que me asustaba es que todo el mundo me pregunta si ya lo noto, incluso mis amigas embarazadas de un poco más me dicen que a las 20 semanas ya lo notaban, pero yo nada. Y ayer me dijo el gine que no me preocupe, que la mayoría de primerizas no lo notamos hasta la 21 o 22, por si os tranquiliza también a alguna :)

Y también os quería preguntar por la minicuna. En mi caso creo que es la mejor opción pero voy perdidisima, alguien que tenga canapé me recomienda alguna?

Muchísimas gracias!!

Yo tengo la Next2me de Chicco, prima, y sin problemas con el canapé de la cama.
 
Estoy igual que tú con el tema de la epidural! Por una parte, me la pondría con los ojos cerrados pero por otra me frena muchísimo el no poder moverme y estar postrada en la cama o no notar cuando mi cuerpo me pide pujar correctamente. Encima tengo escoliosis, es leve pero la tengo.
Además, después de leer a las primas y hablar con amigas a las que tampoco les hizo efecto menos ganas tengo. En el plan de parto puse que sí, que me la pongan cuando la pida, así que la opción ahí está.
Prima las epidurales de ahora te dejan sentir pero no te duele, yo note perfectamente como mi hijo empujaba hacia abajo y era mi señal para hacer los pujos. Las matronas me dijeron que lo hacia super bien.
 
Vaya panorama tenemos jejeje
Ami hay gente que me dice que la pida y otras que no....pero claro hasta que no estás en ese momento...
Chicas ami me han dicho que si esto sigue así (lo del covid)nos derivan a una clinica privada (aqui en mi ciudad)ya veremos que pasa de aquí ha marzo
Creo que en eso es importante tener la mente abierta y hacer las cosas según te pida el momento. No hay dos partos iguales y por tanto dos experiencias iguales, lo que a una le va fenomenal a otra no.
Yo pedí la epidural después de darle muchas vueltas porque no quería, pero me habían puesto oxitocina y era muy doloroso. Al final me cogió solo medio cuerpo y menuda llorera agarré, pensaba "al final me la puse y no me sirvió de nada", pero agradecí que pudiese sentir medio cuerpo, porque si no no me enteraría de las contracciones. Ahora como es el segundo parto espero que sea más fácil y poder prescindir de ella, pero llegado el momento si veo que me hace falta no me lo pienso.
 
Yo decía lo mismo de la epidural, primas, pero llegado el momento me tragué mis palabras. Quizá porque era una inducción, porque llevaba muchas horas, porque me sentía muy mal físicamente, porque llevaba más de 24h sin pegar ojo... no os sé decir! soy de las que tolera el dolor sin problema pero en cuanto mi matrona me la ofreció, no dudé!
Ya digo, me la pusieron con cuello borrado y 2-3cm. Según dije que la quería, entró la anestesista, me anestesió la zona de la punción y me puso la epidural. Me la dejaron en perfusión continua y en un par de ocasiones me metieron 2 bolos de anestesia extra, me fue de maravilla. Notaba contracciones sin dolor, podía mover las piernas (caminar no, y tampoco lo eché de menos!), el expulsivo lo noté pero también sin dolor... un 10 en mi caso. Parí a las 19.20 y a las 12 de la noche ya estaba yendo sola al baño (soy una cabezota, no tendría que haberlo hecho porque el efecto no se me había ido del todo).
Gracias necesitaba un mensaje así después de tantos de primas que no les hizo efecto la epidural ?
Yo tengo claro que la quiero, en mi hospital primero intentan la walking que permite que te sigas moviendo y si aún así tienes dolor ya pasan a la epidural como tal... cada vez lo tengo más cerca y estoy super nerviosa ?
 
Mucho ánimo! Yo la tuve ayer y también tenía miedo, pero el bebe está perfecto y sin parar quieto?

A mi lo que me asustaba es que todo el mundo me pregunta si ya lo noto, incluso mis amigas embarazadas de un poco más me dicen que a las 20 semanas ya lo notaban, pero yo nada. Y ayer me dijo el gine que no me preocupe, que la mayoría de primerizas no lo notamos hasta la 21 o 22, por si os tranquiliza también a alguna :)

Y también os quería preguntar por la minicuna. En mi caso creo que es la mejor opción pero voy perdidisima, alguien que tenga canapé me recomienda alguna?

Muchísimas gracias!!
Hola! Me alegro de que el bebé esté perfecto. Como opciones de minicuna yo te diría Chicco Next2me o la que finalmente he cogido yo que es la Kinderkraft Neste Up. Esta última es muy similar a la de Chicco pero un poco mas barata. Yo la he probado con el canapé y sin problema porque las patas se pliegan para que quede pegada a la cama. Te dejo el link de Amazon por si quieres mirarla
Amazon product ASIN B08KHYTKZC
 
Pues yo no me planteo epidural sí o epidural no, quiero que llegue el momento y ver qué siento y cómo me siento y en función de eso ir decidiendo. También en función de cómo vaya el parto, no es lo mismo las mujeres tipo mi madre que llegaba al hospital con las piernas cruzadas porque si las abría decía que salíamos y efectivamente, desde que llegaba al hospital hasta que daba a luz pasaba una hora como mucho, que otras como una amiga mía que estuvo más de 72 horas entre dilatación y expulsivo. Por eso creo que lo mejor es informarse, tener en mente las dos opciones y decidir conforme a lo que queramos en ese momento
 
Gracias necesitaba un mensaje así después de tantos de primas que no les hizo efecto la epidural ?
Yo tengo claro que la quiero, en mi hospital primero intentan la walking que permite que te sigas moviendo y si aún así tienes dolor ya pasan a la epidural como tal... cada vez lo tengo más cerca y estoy super nerviosa ?
He oído maravillas de la walking epidural así que estate tranquila que si en tu hospital lo intentan así ya es un gran punto a favor
 
Para las hemorroides os estáis hechando algo? Me acaba de salir y no tengo matrona hasta dentro de dos semanas...
A mí desde el primer embarazo me recetaron una crema que se llama Ruscus. Va super bien y notas la diferencia desde el primer día. Siempre puedes llamar a la matrona y consultarlo primero
 
Gracias necesitaba un mensaje así después de tantos de primas que no les hizo efecto la epidural ?
Yo tengo claro que la quiero, en mi hospital primero intentan la walking que permite que te sigas moviendo y si aún así tienes dolor ya pasan a la epidural como tal... cada vez lo tengo más cerca y estoy super nerviosa ?
Yo pregunté por la walking epidural y en mi hospital no existe esa opción, es la epidural de toda la vida. Me cabrea mucho el hecho de que siendo sanidad pública haya tantas diferencias entre unos hospitales y otros.
De hecho, ahora que aquí no permiten acompañantes a no ser que el paciente esté totalmente impedido, me estoy planteando muy seriamente el cambiar de comunidad y parir en otro hospital (la matrona me dijo que es uno de los hospitales más respetuosos con el parto y lo tenemos a 23km)
 
Yo pregunté por la walking epidural y en mi hospital no existe esa opción, es la epidural de toda la vida. Me cabrea mucho el hecho de que siendo sanidad pública haya tantas diferencias entre unos hospitales y otros.
De hecho, ahora que aquí no permiten acompañantes a no ser que el paciente esté totalmente impedido, me estoy planteando muy seriamente el cambiar de comunidad y parir en otro hospital (la matrona me dijo que es uno de los hospitales más respetuosos con el parto y lo tenemos a 23km)
Alucino con lo de los acompañantes! A mi me dijo mi suegra que lo que intentaban era que todas las parturientas tuvieran habitación individual para que no hubiera tanta gente junta, y que solo en el caso de que tuvieran que ponerte en una doble se restringían las visitas. Así que espero ponerme de parto cuando no haya mucha gente, aunque viendo que solo en este hilo estamos un montón esperando para Marzo...
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back