El hilo de los amantes del té

Hola pris, alguna bebe té matcha?
Yo bebía unos sobres con leche y a veces le ponía encima nata y oreo espolvoreado y estaba delicioso, intentaba imitar a un local de tes de mi ciudad y no tenía nada q envidiarles. Pa un día que te apetezca un capricho dulce pruébalo te matcha con nata y oreos. Lo q es q la oreo no sea en trozo muy grande por q si no se hunde toda. Y frío.
El del mercadona no me gusta y no encuentro el que me gustaba de la zona gourmet del corte inglés
 
Que bueno 🥰
Pues vengo a pediros consejos que soy nueva con el matcha jajaj
Me recomendais alguna marca?
He comprado la de Mercadona pero no se si es de las mejores.
Conozco la famosa Matcha &co, en Amazon esta por 9€ 30g.
Pero he visto otra marca de Matcha bio que tiene 9mil reseñas y son 100g por 12€
(También he visto que existe Matcha premium jajaja)

Yo lo mezclo con leche☺
Y os quería preguntar el tema de batirlo.
Es cierto eso que dicen que no se puede usar nada de metal (cuchara) porque le cambia el sabor?
Es que en la web de Matcha &co venden un batidora eléctrico que es de acero inoxidable... Así que no sé si es un mito lo del metal (o con acero no hay problema?)
o si usáis el batidor de bambú.

Gracias bonitas🥰

Pd: se puede beber Matcha todos los días?
Es que últimamente me hago 1 diario, 2 no. Pero no sé si me conviene no abusar jajaja
 
Que bueno 🥰
Pues vengo a pediros consejos que soy nueva con el matcha jajaj
Me recomendais alguna marca?
He comprado la de Mercadona pero no se si es de las mejores.
Conozco la famosa Matcha &co, en Amazon esta por 9€ 30g.
Pero he visto otra marca de Matcha bio que tiene 9mil reseñas y son 100g por 12€
(También he visto que existe Matcha premium jajaja)

Yo lo mezclo con leche☺
Y os quería preguntar el tema de batirlo.
Es cierto eso que dicen que no se puede usar nada de metal (cuchara) porque le cambia el sabor?
Es que en la web de Matcha &co venden un batidora eléctrico que es de acero inoxidable... Así que no sé si es un mito lo del metal (o con acero no hay problema?)
o si usáis el batidor de bambú.

Gracias bonitas🥰

Pd: se puede beber Matcha todos los días?
Es que últimamente me hago 1 diario, 2 no. Pero no sé si me conviene no abusar jajaja
¡Hola! Marca no te puedo recomendar porque yo lo compro en una tienda asiática directamente y no sé cómo se dice esa marca en español jaja
Sobre batirlo, yo lo bato con un palito de madera (como de helado) y luego le añado la leche (suelo tomarla de almendra) batida con un espumador de leche. No uso el batidor de bambú porque no tomo suficiente matcha como para tener todo el instrumental pero es recomendable que lo hagas con madera, aunque no creo que cambie mucho el sabor si lo haces con esa batidora. En muchos sitios he visto que lo hacen con eso y sale igual :)

Puedes tomar 2-3 tazas de matcha al día sin problema. Lo bueno es que te da energía pero no esa "ansiedad" característica del café, la teína que tiene es más pura y sana.
 
Pris, mezclais el matcha con leche?
Yo estaba usando leche sin lactosa pero quiero dejar de lado la leche (antes usaba la de soja), porque aparte de tomarla sin lactosa, por todo lo que hay detrás de la industria de los lácteos, prefiero dejarla.
Peeero noto diferencia en el sabor.
Acabo de probar la de avena y hay un poco de diferencia😅 me gusta más la mezcla con leche sin lactosa.
Pero bueno supongo que me acostumbraré...
La de avellana quizás sea mejor en el sabor?
Gracias
 
Pris, mezclais el matcha con leche?
Yo estaba usando leche sin lactosa pero quiero dejar de lado la leche (antes usaba la de soja), porque aparte de tomarla sin lactosa, por todo lo que hay detrás de la industria de los lácteos, prefiero dejarla.
Peeero noto diferencia en el sabor.
Acabo de probar la de avena y hay un poco de diferencia😅 me gusta más la mezcla con leche sin lactosa.
Pero bueno supongo que me acostumbraré...
La de avellana quizás sea mejor en el sabor?
Gracias
La de arroz igual te va bien al ser un sabor más X pq la de avellana sabe mucho a avellana.
 
Pris, mezclais el matcha con leche?
Yo estaba usando leche sin lactosa pero quiero dejar de lado la leche (antes usaba la de soja), porque aparte de tomarla sin lactosa, por todo lo que hay detrás de la industria de los lácteos, prefiero dejarla.
Peeero noto diferencia en el sabor.
Acabo de probar la de avena y hay un poco de diferencia😅 me gusta más la mezcla con leche sin lactosa.
Pero bueno supongo que me acostumbraré...
La de avellana quizás sea mejor en el sabor?
Gracias
Yo uso de almendras o de avena, pero es cierto que si quieres un sabor más neutro, mejor la de arroz
 
Hola pris, aquí la novata con el matcha jajaj
Cuanta cantidad le ponéis? Es que yo había leído que se necesitaba 1g pero veo videos donde ponen una cuchara con mucha cantidad, incluso hasta dos cucharas...
Así que lo he hecho ahora con la cuchara bien llena y mucho mejor el sabor con la leche de avena.

Screenshot_2023-02-21-12-42-46-848_com.miui.gallery.jpg
 
Hola pris, aquí la novata con el matcha jajaj
Cuanta cantidad le ponéis? Es que yo había leído que se necesitaba 1g pero veo videos donde ponen una cuchara con mucha cantidad, incluso hasta dos cucharas...
Así que lo he hecho ahora con la cuchara bien llena y mucho mejor el sabor con la leche de avena.

Ver el archivo adjunto 2907551


En este video, agrega esta cantidad y dice que es 1g, es correcto?
Yo creia que era menos cantidad 1g🤭

Screenshot_2023-02-21-12-57-45-181_com.android.chrome.jpg
 
¡Hola! Me uno al hilo.
Acabo de descubrir que me flipa el té matcha y venia buscando que marcas comprais... pero veo que no habeis dicho alguna en concreto.
Pero ya que estoy, os recomiendo probarlo con leche de coco, le da un toque muy bueno!
Yo lo compro en una tienda de alimentación asiática... la marca creo que es THS, te paso imagen.
Yo le echo leche de almendras, pero probaré con la de coco!!
25298359.jpg_914Wx914H
 
Back