El famoso "tiempo para mí"

Yo es que ese concepto no lo entiendo. O sí: el lavado de cerebro que nos han metido para estar todo el día productivos.

Manía y postureo para decir "estoy súper ocupada con la casa, los niños (la que los tenga), que si extraescolares (porque ahora como los niños no estén saturados es como si fueran tontos, y es lo contrario), trabajo, lo que sea.

También la moda es apuntarse a lo que esté de moda y por supuesto la "vida social".

A la gente le encanta decir eso de "estoy súper ocupada, hago muchas cosas, mira que vida mas trepidante llevo". De ahí al ansiolítico hay un paso. Parece que se están escapando de algo o intentan llevar a la fuerza una vida que no es.


Tójunto.

Lo estuvimos hablando en el hilo de la "fauna humana y el metaverso", como se les llena la boca a muchas personas con eso de "conciliar" y mucha gente que lo dice precisamente, está todo el día en la calle haciendo cosas. Lo que pasa es que tienen un cacao en la cabeza porque quieren hacerlo todo y acaban saturando a hijos y familia, y ellos mismos.


No se, mi tiempo es que es mío, intento precisamente, que sea todo para mí, y así hablando como muy sobrada, ya si eso, se lo puedo dedicar a alguien más en la medida que esa persona también este dispuesta a dedicar su tiempo para mí.


Probablemente lo que más me guste en esta vida es no tener nada que hacer. Me encanta eso. Es más, yo paso de rollos productivos, que pereza tener cosas que hacer, cada día soy más vaga y no me escondo.
 
Yo es que ese concepto no lo entiendo. O sí: el lavado de cerebro que nos han metido para estar todo el día productivos.

Manía y postureo para decir "estoy súper ocupada con la casa, los niños (la que los tenga), que si extraescolares (porque ahora como los niños no estén saturados es como si fueran tontos, y es lo contrario), trabajo, lo que sea.

También la moda es apuntarse a lo que esté de moda y por supuesto la "vida social".

A la gente le encanta decir eso de "estoy súper ocupada, hago muchas cosas, mira que vida mas trepidante llevo". De ahí al ansiolítico hay un paso. Parece que se están escapando de algo o intentan llevar a la fuerza una vida que no es.


Tójunto.

Lo estuvimos hablando en el hilo de la "fauna humana y el metaverso", como se les llena la boca a muchas personas con eso de "conciliar" y mucha gente que lo dice precisamente, está todo el día en la calle haciendo cosas. Lo que pasa es que tienen un cacao en la cabeza porque quieren hacerlo todo y acaban saturando a hijos y familia, y ellos mismos.


No se, mi tiempo es que es mío, intento precisamente, que sea todo para mí, y así hablando como muy sobrada, ya si eso, se lo puedo dedicar a alguien más en la medida que esa persona también este dispuesta a dedicar su tiempo para mí.


Probablemente lo que más me guste en esta vida es no tener nada que hacer. Me encanta eso. Es más, yo paso de rollos productivos, que pereza tener cosas que hacer, cada día soy más vaga y no me escondo.

Lo de las extraescolares además es un espeluzne de intereses creados en los propios colegios, de competitividad entre " las señoras del hampa", de miradas de reojo porque tus hijos no van a la "semana azul" de vela.....

Pues oiga, es que yo aunque tuviese mucha pasta, no les compraría un barco en su fruta vida.

También es cierto que en algunos concertados tienes que pasar por el aro de las extraescolares a mediodía, o los echan al patio haga frío o calor. Así de crudo.
 
Yo nunca he entendido el concepto.
Todo mi tiempo es mío.
Lo paso en el trabajo que YO he elegido, con la familia que YO he formado, con la gente que ME cae bien, o tocándome MI chocho porque estoy vaga.

No tengo porqué agendar cuando quiero estar sola. Si el lunes llego destemplada del gym me doy un baño de espuma y no me pueden molestar porque lo digo yo.

Y si el jueves estoy concentrada haciendo algo difícil de repostería, con mi musiquita y tal, al que entre en la cocina lo mando a hacer puñetas.
Menos mal! Cierto

TODO el tiempo de una persona es SUYO
 
Si no quieres hacer nada productivo, no lo hagas. Es tu decisión. No hay nada mejor que dedicarse un día libre a hacer absolutamente NADA.

Mi día libre perfecto es levantarme, desayunar mientras veo las noticias/foro en el pc, sacar a los perros a dar un paseo, volver, jugar al pc o ver una serie, pedirme algo rico de comer para no manchar ni un tenedor, echarme la siesta con los perritos, volver a jugar/tv, otro paseo perruno, ducha y cuidado personal y a dormir. Lo menos productivo del mundo. Pero al menos vuelvo al curro sintiendo que merece la pena levantarme a las 3 y media de la mañana para irme a trabajar habiendo DESCANSADO xD
 
Buenas primas. Hace tiempo q le doy vueltas al temita. Es verdad q yo no tengo mucho tiempo para mí, supongo que por eso cuando lo tengo no sé muy bien en qué emplearlo o siento que si lo empleo en lo que realmente quiero, lo estoy desaprovechando. Y creo que esto es un poco trampa también. Por qué debo sentirme culpable si en mi tarde "para mí" me cómo unas palomitas tumbada en el sofá?? Por qué siento que debería estar haciendo otras cosas? Cómo pintar, pasear o cosas más... Bucólicas?

Y vosotras, en qué empleais vuestro "tiempo propio"??
Pues chiqui, estoy igual que tú. Siento una culpabilidad tremenda cuando lo dedico a mirar al vacío, una media de 1 hora a la semana en total. Pero si eso es lo que te pide el cuerpo, adelante.

¿No será que, aún en tu tiempo PARA TI, piensas en la imagen que proyectas A LOS DEMÁS?
 
Sentir culpabilidad por no hacer nada...lo he visto y lo he vivido. Pero llega un momento que precisamente lo que necesitas es no hacer nada, tú cuerpo y tu mente te lo pide. Nada, hacer el vago. Y tan ricamente disfrutar de ello.
 
Buenas primas. Hace tiempo q le doy vueltas al temita. Es verdad q yo no tengo mucho tiempo para mí, supongo que por eso cuando lo tengo no sé muy bien en qué emplearlo o siento que si lo empleo en lo que realmente quiero, lo estoy desaprovechando. Y creo que esto es un poco trampa también. Por qué debo sentirme culpable si en mi tarde "para mí" me cómo unas palomitas tumbada en el sofá?? Por qué siento que debería estar haciendo otras cosas? Cómo pintar, pasear o cosas más... Bucólicas?

Y vosotras, en qué empleais vuestro "tiempo propio"??
Yo soy de esa gente que tiene el cerebro lavado con que todo mi tiempo ha de ser productivo. Tocarme el c*ño en el sofá me hace sentir mal y no sé cómo cambiarlo. Creo que es en parte porque desde siempre he sentido que el día necesitaba al menos 4 horas más de los que tiene y ahora que tengo tiempo me siento una vaga si no lo uso para algo "útil".
 
Tiempo para mí es tiempo sola.
Tiempo sin trabajar, estudiar, estar con gente(marido, familia, amigos...).
Totalmente sola. Para no hacer, estar leyendo/escribiendo en el foro, leyendo cosas que me gusten, oyendo música, viendo una peli, nadando o dando un paseo en soledad.
Lo necesito, lo busco y m carga las pilas.
Es algo subjetivo entiendo.
Lo demás lo considero tiempo compartido con mi gente, que también está muy bien.
Q haya un equilibrio, cuestión de salud.
 
Buenas primas. Hace tiempo q le doy vueltas al temita. Es verdad q yo no tengo mucho tiempo para mí, supongo que por eso cuando lo tengo no sé muy bien en qué emplearlo o siento que si lo empleo en lo que realmente quiero, lo estoy desaprovechando. Y creo que esto es un poco trampa también. Por qué debo sentirme culpable si en mi tarde "para mí" me cómo unas palomitas tumbada en el sofá?? Por qué siento que debería estar haciendo otras cosas? Cómo pintar, pasear o cosas más... Bucólicas?

Y vosotras, en qué empleais vuestro "tiempo propio"??
Yo desde que soy madre el poco tiempo para mí me gusta emplearlo en tirarme a la bartola y descansar. No me siento mal en absoluto
 
Yo creo que se está extendiendo y romantizando mucho la idea de que tu tiempo para ti tenga que ser súper productivo y que lo dediques a actividades aesthetic: dibujar o pintar, escribir en un diario, escuchar podcasts, leer libros profundos e intensos... Yo y todos hemos caído en esta trampa. No vale tirarse en el sofá a ver una serie, jugar a un videojuego o leer cotilleos simplemente. Pero... ¿no emanan las personas que se dedican a vender esta idea de la productividad, sobre todo en Instagram, YouTube y tal, un tufillo como a tristeza? A mi me da esa sensación.

Creo que la clave, como en todo, está en hacer aquello que te apetezca DE VERDAD. Estoy segura que hay gente que le apasiona dibujar, bueno, no soy yo esa gente. A mi me gusta leer y a veces leo libros intensos y con un significado súper profundo y otras veces leo novelas rosas y me lo paso pipa. A veces me hago una ceremonia del té maravillosa, me compro flores y me pongo un podcast de autoayuda y a veces me paso horas viciada a los Sims. No debemos sentirnos culpables por hacer aquello que nos apetece hacer en nuestro tiempo libre, porque para eso es ☺️
 
Yo soy de esa gente que tiene el cerebro lavado con que todo mi tiempo ha de ser productivo. Tocarme el c*ño en el sofá me hace sentir mal y no sé cómo cambiarlo. Creo que es en parte porque desde siempre he sentido que el día necesitaba al menos 4 horas más de los que tiene y ahora que tengo tiempo me siento una vaga si no lo uso para algo "útil".

Los momentos de relax profundo, de duermevelas o de dejarse llevar por una ensoñación mirando al vacío, son una forma de "reparar" neuronas casi tan UTIL como el sueño.

De hecho, si duermes menos de ocho horas seguidas por la noche, lo más UTIL que puedes hacer para tu cuerpo y tu mente, es una siestecita.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
71
Visitas
5K
Back