El famoso "tiempo para mí"

Registrado
16 Jul 2021
Mensajes
384
Calificaciones
2.432
Buenas primas. Hace tiempo q le doy vueltas al temita. Es verdad q yo no tengo mucho tiempo para mí, supongo que por eso cuando lo tengo no sé muy bien en qué emplearlo o siento que si lo empleo en lo que realmente quiero, lo estoy desaprovechando. Y creo que esto es un poco trampa también. Por qué debo sentirme culpable si en mi tarde "para mí" me cómo unas palomitas tumbada en el sofá?? Por qué siento que debería estar haciendo otras cosas? Cómo pintar, pasear o cosas más... Bucólicas?

Y vosotras, en qué empleais vuestro "tiempo propio"??
 
Yo ahora estoy peleando conmigo por tenerlo otra vez (soy madre de bebé lactante y me cuesta sacar minutos al día para una simple ducha), pero cuando lo tenía, hacía lo que me salía del papo. Lo mismo me iba una hora al gimnasio, que me daba un paseo o me quedaba tirada a la bartola en el sofá jugando a la consola o al ordenador. Generalmente si hacía mal día o llovía tiraba de Playstation o hacer zapping o alguna serie que me hubiese enganchado. Si estaba mejor el día, un paseo, un café...
El tiempo para ti no "computa" en ningún lado. Ni hay que fiscalizarlo ni esperar que sea productivo si no quieres. ¿Qué gracia tendría si el tiempo que te quieres dedicar al final lo aprovechas en otros quehaceres que no te hacen desconectar?
 
Buenas primas. Hace tiempo q le doy vueltas al temita. Es verdad q yo no tengo mucho tiempo para mí, supongo que por eso cuando lo tengo no sé muy bien en qué emplearlo o siento que si lo empleo en lo que realmente quiero, lo estoy desaprovechando. Y creo que esto es un poco trampa también. Por qué debo sentirme culpable si en mi tarde "para mí" me cómo unas palomitas tumbada en el sofá?? Por qué siento que debería estar haciendo otras cosas? Cómo pintar, pasear o cosas más... Bucólicas?

Y vosotras, en qué empleais vuestro "tiempo propio"??
Prima, hay momentos para todo. Está bien descansar si eso es lo que apetece, a mi me gusta tener mi ratito de paz viendo una buena serie con unas velas y un ambiente relajante. Por eso de buscar relax cuando se puede y liberarse del estrés de la semana.

Me encanta el senderismo, un buen paseo por el monte o por la orilla de la playa. Planes en la naturaleza que haga sentir paz. Viajo siempre que puedo, es otra cosa que me llena de verdad.

A veces me da por mover muebles, cambiar decoración...

Pero en resumidas cuentas, pasamos demasiado tiempo trabajando, y el tiempo que queda es para disfrutarlo. Si te apetece una cosa, date el capricho sin culparte.
 
En mi caso como dice la otra prima, soy madre y estos días estoy intentando buscar tiempo para mí porque estos últimos meses han sido dedicados al bebé y el otro día casi me puse a llorar porque no sabía que hacer 😵

A lo que voy, normalmente salgo a pasear, me doy una ducha larga sin prisa, veo una serie, leo un libro, pinto un mandala mientras escucho un podcast o me tiro en el sofá a mirar el foro. Yo estaba algo agobiada pensando en buscar alguna aficion diferente. Me gusta el tema de la edición de videos y fotos , quizás tire por ahí ,algún curso o app pero a modo tiempo libre. Mañana saldré de compras sola por primera vez jeje.

Hace años iba al gym , pero no he recuperado las ganas de volver. También leía o salía a tomar algo.

Al final cada uno decide que hacer con su tiempo libre y cualquier cosa es válida, que te haga sentir bien y desconectar ☺️
 
Pero por qué hay que hacer nada productivo? Que tontería es esa?

Me habré tirado días y días tumbada haciendo NADA, foreando y leyendo, relajandome, sin pensar en nada, ni en cumplir compromisos con nadie. Es la gloria. En tu tiempo libre haces lo que quieres, eso de tener que estar haciendo cosas siempre o casi siempre es una imposición social, y la sociedad no debería decirte donde y en qué inviertes tu tiempo libre.

Vamos, que te toques el chocho todo lo que quieras.
 
Es que el tiempo para ti es para invertirlo donde y cómo tu quieras. Nos han metido a la fuerza que hay que ser productivas el 100% del tiempo y NO.
No cojo llamadas, no atiendo a nadie, no salgo por compromiso. Es mi día y me puedo permitir ser inaccesible.

Yo en los días para mi he ido desde fumarme un porro (nunca fumo, pero es ese plus de relajación) viendo una serie hasta hacerme un self care tipo: la manicura, ducha relajante, potingueo, mascarillas etc
Otras veces es directamente dormir y permitirme salir de la rutina. Hoy no quiero limpiar, hoy me levanto tarde. Hoy me toco el papo a dos manos y hago NADA. Hoy ceno tortitas con chocolate jaja sin embargo hay días en los que encuentro que ordenar y limpiar me relaja y lo hago porque me apetece.
También hobbies. Me encanta dibujar y los videojuegos y esas 2 actividades consumen mucho tiempo así que muchas veces las dejo para los días en los que sé que tendré tiempo.
El tiempo para ti te lo has ganado por el tiempo en el que sí has sido productiva así que 0 culpa y hacer (o no hacer) lo que te de la gana!
Si has tenido una rutina muy rígida igual te cuesta pero ya verás como poco a poco te acostumbras.
 
Buenas primas. Hace tiempo q le doy vueltas al temita. Es verdad q yo no tengo mucho tiempo para mí, supongo que por eso cuando lo tengo no sé muy bien en qué emplearlo o siento que si lo empleo en lo que realmente quiero, lo estoy desaprovechando. Y creo que esto es un poco trampa también. Por qué debo sentirme culpable si en mi tarde "para mí" me cómo unas palomitas tumbada en el sofá?? Por qué siento que debería estar haciendo otras cosas? Cómo pintar, pasear o cosas más... Bucólicas?

Y vosotras, en qué empleais vuestro "tiempo propio"??
Cuando no estoy trabajando lo empleo en estudiar otra carrera más, hacer cursos de formación, organizar mi casa, dibujar y escribir, participar en el foro, ver El Sultán y a FJL en Youtube, ponerme películas, cuidar de mi jardín, leer, hablar hasta acabar muerta de la risa con mi marido con el que salgo a cenar en determinadas fechas, peinarme, organizar el maquillaje y los bolsos,etc... No me aburro nunca.
 
Para mí el tiempo para mí es el verdadero tiempo. Todo lo demás son cosas que tengo que hacer para luego poder dedicar mis horas a lo que quiero. Que, según el momento, puede ser leer, ver cine, viajar, estudiar, dormir o echar horas simplemente paseando por la playa. Para mí no hay ningún sentido en trabajar y demás obligaciones si no es para poder vivir.
 
Buenas primas. Hace tiempo q le doy vueltas al temita. Es verdad q yo no tengo mucho tiempo para mí, supongo que por eso cuando lo tengo no sé muy bien en qué emplearlo o siento que si lo empleo en lo que realmente quiero, lo estoy desaprovechando. Y creo que esto es un poco trampa también. Por qué debo sentirme culpable si en mi tarde "para mí" me cómo unas palomitas tumbada en el sofá?? Por qué siento que debería estar haciendo otras cosas? Cómo pintar, pasear o cosas más... Bucólicas?

Y vosotras, en qué empleais vuestro "tiempo propio"??
Yo nunca he entendido el concepto.
Todo mi tiempo es mío.
Lo paso en el trabajo que YO he elegido, con la familia que YO he formado, con la gente que ME cae bien, o tocándome MI chocho porque estoy vaga.

No tengo porqué agendar cuando quiero estar sola. Si el lunes llego destemplada del gym me doy un baño de espuma y no me pueden molestar porque lo digo yo.

Y si el jueves estoy concentrada haciendo algo difícil de repostería, con mi musiquita y tal, al que entre en la cocina lo mando a hacer puñetas.
 
Yo nunca he entendido el concepto.
Todo mi tiempo es mío.
Lo paso en el trabajo que YO he elegido, con la familia que YO he formado, con la gente que ME cae bien, o tocándome MI chocho porque estoy vaga.

No tengo porqué agendar cuando quiero estar sola. Si el lunes llego destemplada del gym me doy un baño de espuma y no me pueden molestar porque lo digo yo.

Y si el jueves estoy concentrada haciendo algo difícil de repostería, con mi musiquita y tal, al que entre en la cocina lo mando a hacer puñetas.
Pero prima, eso es factible cuando los niñ@s son más mayores. Cuando se tienen hij@s pequeños no es tan sencillo, come tú misma sabes.
 
Pero prima, eso es factible cuando los niñ@s son más mayores. Cuando se tienen hij@s pequeños no es tan sencillo, come tú misma sabes.
Si, cierto.
Cuando mis hijos eran bebés se los colocaba a su padre todas las tardes de 6 a 8 para irme a correr y luego darme un baño largo y ponerme mis potingues.

Pero eso no era tiempo "para mi", sino tiempo para que costillo tenga claro que yo no estoy casa tocándome la seta, sino trabajando mucho más que él y en una cosa más importante.

El tiempo para mí era cuando venía mi madre o mi cuñada y yo me echaba una siesta o contestaba correos y llamadas de las amigas.

OJITO con lo que el señor papá considera "tu tiempo " en vez de "su mínimo de paternidad ".
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
71
Visitas
5K
Back