El enemigo en casa

Pero vamos a ver


Dices que tu novio en algún momento comentó que él tampoco se sentía cómodo invitando a esa tía por respeto hacia ti

Y luego te quejas de que no actuó....


Qué esperabas que hiciera? Tirar las cosas de la mesa mientras exclamaba "A esa mamona en mi boda no la quierooooo!!!" o algo así???


Es que no sé, la verdad. Puedo equivocarme pero desde fuera me da la impresión de que estás magnificando mucho esa situación, que tú pareja no le da esa importancia (porque realmente no la tiene en absoluto) y le da pereza y vergüenza ajena el tema pero tampoco te lo dice directamente por no molestarte.


I


Como me haga caso a mi se muere sola y se la comen sus gatos, pero como te haga caso a ti maja, aún tendrá que ver cómo zumban delante de ella y aguantarse. Que es lo que hace una mujer de bien.



Y tanto que gusta el machismo y el feminismo... Si esto en vez de ser la situación como es, fuera una amigo el que le dice a la OP que le daba mandanga hasta que se le derritiera el cerebro, veríamos si él novio no le mete un bofetón al amigo y, en caso de no hacerlo, lo que le llamarían a el (al novio).
Pero la OP es una loca y se tiene que aguantar. Claro que sí.




Edito para añadir que no me parecería normal lo del bofetón eh!! Pero entre estar callado y tocar la campana hay un término medio maravilloso.
 
Última edición:
Como me haga caso a mi se muere sola y se la comen sus gatos, pero como te haga caso a ti maja, aún tendrá que ver cómo zumban delante de ella y aguantarse. Que es lo que hace una mujer de bien.



Y tanto que gusta el machismo y el feminismo... Si esto en vez de ser la situación como es, fuera una amigo el que le dice a la OP que le daba mandanga hasta que se le derritiera el cerebro, veríamos si él novio no le mete un bofetón al amigo y, en caso de no hacerlo, lo que le llamarían a el (al novio).
Pero la OP es una loca y se tiene que aguantar. Claro que sí.
Quietaaaaaaaaaa que no iba por ti, que ni sé de qué post me hablas

Y respecto a lo segundo, yo es que no sé con qué clase de hombres te relacionas tú, pero vamos, que me han pasado situaciones muy similares a la que comentas y ni mi marido ni mi ex han pegado a nadie ni montado ningún pollo. Será que es menos machista o cani que los hombres que conoces? 🤷
 
Quietaaaaaaaaaa que no iba por ti, que ni sé de qué post me hablas

Y respecto a lo segundo, yo es que no sé con qué clase de hombres te relacionas tú, pero vamos, que me han pasado situaciones muy similares a la que comentas y ni mi marido ni mi ex han pegado a nadie ni montado ningún pollo. Será que es menos machista o cani que los hombres que conoces? 🤷


Más bien al revés, nunca un amigo mío me ha hecho un comentario de ese estilo. Y con mi novio delante tampoco.

Pero ni sin mi novio.


La verdad que sí me hacen un comentario igual de grosero que el que ha comentado la op delante de un grupo de amigos o me quedo con cara de idiota o lo mando a tomar por culo, según me pille el día.

No haría falta que mi novio le dijera nada.


Pero bueno, tengo la suerte de tener amigos educados.
 
Más bien al revés, nunca un amigo mío me ha hecho un comentario de ese estilo. Y con mi novio delante tampoco.

Pero ni sin mi novio.


La verdad que sí me hacen un comentario igual de grosero que el que ha comentado la op delante de un grupo de amigos o me quedo con cara de idiota o lo mando a tomar por culo, según me pille el día.

No haría falta que mi novio le dijera nada.


Pero bueno, tengo la suerte de tener amigos educados.
Bueno, prima. A lo mejor es que tampoco lo piensan
 
Pero vamos a ver


Dices que tu novio en algún momento comentó que él tampoco se sentía cómodo invitando a esa tía por respeto hacia ti

Y luego te quejas de que no actuó....


Qué esperabas que hiciera? Tirar las cosas de la mesa mientras exclamaba "A esa mamona en mi boda no la quierooooo!!!" o algo así???


Es que no sé, la verdad. Puedo equivocarme pero desde fuera me da la impresión de que estás magnificando mucho esa situación, que tú pareja no le da esa importancia (porque realmente no la tiene en absoluto) y le da pereza y vergüenza ajena el tema pero tampoco te lo dice directamente por no molestarte.


I

Me parece una falta de educación tremenda tu comentario. Si no te gusta lo que se comenta en este hilo, te invito muy amablemente a que no partícipes en él. Gracias
 
Me parece una falta de educación tremenda tu comentario. Si no te gusta lo que se comenta en este hilo, te invito muy amablemente a que no partícipes en él. Gracias
No había caído en que eres la OP

Qué es lo que te ha parecido una falta de respeto tremenda exactamente?
 
Última edición:
Actualizo:

Le mandó el mensaje y metió la conversación en "Archivados". No quiso mirar la respuesta que la petarda esta la envió, y yo tampoco quería saber nada.

El caso es que, en teoría, nos casamos el año que viene, y evidentemente yo no quiero invitarla (él tampoco se ha opuesto a esto). Hay algunas amistades que nos están insistiendo en que la invitemos, o ella la liará pardísima.

Igualmente, ayer quedamos con una amistad en común, y nos dijo que ella no entendía nada de ese mensaje, que lo último que haría ella es tontear con él, etc. La respuesta más que previsible, vaya.

El problema es que cuando mi amiga nos lo explicaba él estaba callado y al final era yo la que contestaba "X piensa que...", etc. Le expliqué por qué me cabreaba que fuera esta tía precisamente la que le tiraba la caña a mi pareja y me entendió. Pero él estaba toooooodo el rato callado, mirando al suelo, sin decir nada. En algún momento hizo algún comentario sobre que él no se sentía cómodo con esa chica, sobre todo por respeto a mí.

Volviendo a casa nos volvimos a discutir, porque su actitud de bienqueda me mató, aunque esta vez fuese un poco más disimulada. Le expliqué mi punto de vista: que con esta actitud, lo que hace es hacerme quedar como una celosa y como una controladora, cuando fue él el que empezó a detectar cosas raras en esa chica.

No lo sé chicas, estoy hecha un lío. Por un lado, porque con esta actitud tengo dudas de casarme y, por otro lado, porque siento que se están cumpliendo los escenarios que explicaba la prima @gg_ en este post:



Estamos ahora mismo entre la fase 3 y la 4. Al final le estoy dando lo que busca...
La próxima vez que os veáis en esa situación de que algún amigo os diga algo, te callas y le miras, para que conteste él. Se verá obligado por la situación a decir algo, o directamente, "Juvenalio, qué opinas?"
Aunque yo directamente les diría que ese es un tema de los dos que solo os concierne a los dos y que muchas gracias pero no quieres hablar del tema (ideal si les dice eso tu pareja)

Aun así, te diré, el daño está hecho, entre lo que irá contando la chica esa y como ha actuado tu pareja, ya debes tener el cartelito de novia loca colgado. Soluciona el tema con tu pareja y suda fuerte de vuestras amistades, te puede servir para hacer limpieza, a todo el que te venga con el cuento de la chica esa, le tachas de la lista de invitados.
 
Los amigos no están ni deben estar para complicarte la existencia cada dos por tres. En la mayoría de grupos de amigos hay un momento en que las cosas empiezan a toxificarse y es bueno darse aire.

Cuando ya hay varias dinámicas de esas, lo mejor es distancia prudencial un tiempo y centrarse en grupos y personas que sean más sanos.

A veces por no perdernos planes de ocio y la sensación de tener un grupo, tragamos con cosas que ni compensan. Luego te das cuenta de que hay mil grupos más en el mundo y no tienes necesidad.
 
Los amigos no están ni deben estar para complicarte la existencia cada dos por tres. En la mayoría de grupos de amigos hay un momento en que las cosas empiezan a toxificarse y es bueno darse aire.

Cuando ya hay varias dinámicas de esas, lo mejor es distancia prudencial un tiempo y centrarse en grupos y personas que sean más sanos.

A veces por no perdernos planes de ocio y la sensación de tener un grupo, tragamos con cosas que ni compensan. Luego te das cuenta de que hay mil grupos más en el mundo y no tienes necesidad.

Efectivamente. Nos hemos dado cuenta de que hay dinámicas bastante infantiles por la edad que tenemos y que deberíamos juntarnos con parejas en el mismo momento vital que nosotros.
 
De verdad chicas, muchas gracias por vuestros consejos. Me habéis dado el empujoncito de autoestima que me faltaba. Mi pareja está trabajando en su problema por no decir las cosas, ya que ha podido ver en cómo me perjudica en mis relaciones personales. Y me lo ha estado demostrando últimamente en cosas más cotidianas.

Ahora toca alejarse del grupito una temporada y reunir la fuerza suficiente para saber decir "no" si me exigen de que invite a la montapollos a la boda.
 
U
Buenos días primas. Actualizo:

Él se ha dado cuenta de su error. Me ha dado sus explicaciones y he entendido en parte su falta de acción, a pesar de que no me parezca correcta.

Ahora el problema lo tenemos con una amiga mía que tenemos en común con la monta pollos. Le pedí expresamente que no se metiera y lo ha hecho, me trató de loca y dijo que eran imaginaciones mías, que tengo que aceptar que a mi novio le pueda caer bien gente con la que he tenido conflictos (pero es que en el caso de esta chica he tenido problemas muy gordos).

Me enfadé bastante con ella y, por lo contrario, dice que está enfada conmigo porque considera que es su deber que dos amigas suyas se lleven bien. También me insistió para que la invitará igualmente a su boda.

Estó pasó hace unas pocas semanas. Hace unos días, nos dijo de quedar a mi pareja y a mí para ver una película, pero volvíamos de una comida familiar y le dijimos que no, que estábamos muy cansados. Total, que hace poco me encuentro que esta chica nos ha bloqueado las historias de Instagram tanto a mi pareja (que no lo usa nunca) y a mí.

¿Qué haríais?
Una amiga no reacciona así
Y nadie tiene de deber de juntar a unas personas con otras
Tú has sido bastante (bueno, muy) educada y has tomado la decisión de mantener a esa persona alejada de ti. Y bien que haces
Querer insistir en algo que va en contra tuya está mal, que vuelva a decir que la invites a tu boda, peor
Yo tomaría distancia de esta persona también
La gente que intenta imponernos no es bueno tenerla cerca...
Es que no es de recibo que después de lo que la otra ha hecho, te diga cómo tienes que reaccionar o no con tu novio😳
La próxima vez, muy delicadamente, la dices "más sabe el tonto en su casa, que el listo en la ajena"
 

Temas Similares

156 157 158
Respuestas
2K
Visitas
136K
Back