El enemigo en casa

Buenos días a todas y, sobre todo, muchas gracias por vuestros mensajes.

Me habéis hecho darme cuenta de que era más grave de lo que pensaba. Si hubiera sido al revés, él me estaría pidiendo que le parase los pies al tío en cuestión, ya que más de una vez me lo ha hecho hacer con varios tíos.

Es más, con esta chica en cuestión tuve problemas bastante gordos durante unos años.

Le he dicho que, en el fondo, yo iba "tolerando" que hablase con ella porque no quería volver a tener las mismas movidas que habíamos tenido previamente.

Le dije que en realidad me afectaba mucho y que nunca se lo había querido decir, porque no quería quedar como una novia posesiva/tóxica. Me puso a llorar y él bajo la cabeza y me pidió perdón.

Lo que más me duele de todo esto es que, de por sí, no se da cuenta. No le sale defenderme, prefiere quedar bien con los demás que con sus seres queridos (mi suegra hace exactamente lo mismo).

Nos íbamos a casar y, después de esto, me están entrando muchísimas dudas, y se lo he dicho. Que durante una temporada prefiero no hablar del tema...
Hay otra persona que no le sale lo de defenderse de los demás y qué ha dado pie a toda esta situación.
 
Buenos días a todas y, sobre todo, muchas gracias por vuestros mensajes.

Me habéis hecho darme cuenta de que era más grave de lo que pensaba. Si hubiera sido al revés, él me estaría pidiendo que le parase los pies al tío en cuestión, ya que más de una vez me lo ha hecho hacer con varios tíos.

Es más, con esta chica en cuestión tuve problemas bastante gordos durante unos años.

Le he dicho que, en el fondo, yo iba "tolerando" que hablase con ella porque no quería volver a tener las mismas movidas que habíamos tenido previamente.

Le dije que en realidad me afectaba mucho y que nunca se lo había querido decir, porque no quería quedar como una novia posesiva/tóxica. Me puso a llorar y él bajo la cabeza y me pidió perdón.

Lo que más me duele de todo esto es que, de por sí, no se da cuenta. No le sale defenderme, prefiere quedar bien con los demás que con sus seres queridos (mi suegra hace exactamente lo mismo).

Nos íbamos a casar y, después de esto, me están entrando muchísimas dudas, y se lo he dicho. Que durante una temporada prefiero no hablar del tema...
Prima, bravo. Era una conversación que había que tener pero no todo el mundo tiene. Has sido muy valiente.

Ahora la pelota está en su tejado. Es su momento de mostrar qué le importa más, su bienquedismo o su pareja.

Un abrazo enorme!! Espero que esto le haga cambiar a mejor.
 
Buenos días a todas y, sobre todo, muchas gracias por vuestros mensajes.

Me habéis hecho darme cuenta de que era más grave de lo que pensaba. Si hubiera sido al revés, él me estaría pidiendo que le parase los pies al tío en cuestión, ya que más de una vez me lo ha hecho hacer con varios tíos.

Es más, con esta chica en cuestión tuve problemas bastante gordos durante unos años.

Le he dicho que, en el fondo, yo iba "tolerando" que hablase con ella porque no quería volver a tener las mismas movidas que habíamos tenido previamente.

Le dije que en realidad me afectaba mucho y que nunca se lo había querido decir, porque no quería quedar como una novia posesiva/tóxica. Me puso a llorar y él bajo la cabeza y me pidió perdón.

Lo que más me duele de todo esto es que, de por sí, no se da cuenta. No le sale defenderme, prefiere quedar bien con los demás que con sus seres queridos (mi suegra hace exactamente lo mismo).

Nos íbamos a casar y, después de esto, me están entrando muchísimas dudas, y se lo he dicho. Que durante una temporada prefiero no hablar del tema...
Has hecho muy requetebién prima! No vale solo que baje la cabeza y pida perdón, que te lo demuestre parandole los pies a la chica cuando vuelva a darse la situación.
En público, sin consideración, como ella hace.
 
Prima, primero de todo muchísimo ánimo. Me he cruzado con alguna del estilo y es agotador.
Segundo, me vas a perdonar pero sinceramente, la tía es una arpía, pero tu novio no entiendo su papel. ¿La otra se dedica a subir storys como si fueran pareja, hace eso delante de vuestros amigos y a nadie le chirria ese comportamiento? No sé, tú novio debería ponerle límites claro está, me parece que muy mal se siente pero está historia dará para largo.
Mucha fuerza prima, no decaigas, pero ten claro una cosa, tú novio es quien debe marcar límites.
 
Yo lo que no se es como esa persona sigue en tu vida, me es indiferente el tema grupo de amigos, ¿que pasa que los demás no se dan cuenta? Yo sería incapaz de ver esos circos y no decir nada
 
Te digo el plan que tiene esta gente en la cabeza: Quiero liarme con ese tío que está bien con su pareja. Puntos a realizar:

1) acercamiento al chico, aunque no responda, el ya sabe de mi interés, "planto la semilla"
2) hago comentarios de echar la caña delante de la novia: ella ya sabe de mi interés por su novio, comienza el mosqueo por parte de ella que acabará repercutiendo sobre el novio. "creo una primera y sutil fractura entre los dos"
3) sigo presionando con la situación: la novia cada vez se mosquea mas, incremento la desconfianza y hago que la novia dude de el, ya que no ha contestado una cosa o no me planta cara. "voy haciendo cada vez la fractura más grande". Si la novia toma la actitud de contestarme, tomaré el papel de víctima.
4) ya he conseguido separar y crear esa fractura. Ahora ataco con el acercamiento al chico, el cual en función de lo harto que esté de las quejas de la novia, caerá o no.

Yo evitaría lo máximo posible el contacto con ella. Si es posible no quedar, no lo hagas.

Pero si no puedes, es mejor que ataques de frente: Ante un comentario como el de "estoy cachonda bla bla", yo le diría claramente: esto porqué lo haces? Es por que eres muy simple y realmente estás cachonda, y lo sueltas así como así como quien tiene ganas de cagar o se está meando encima, que es algo que no nos interesa a nadie. O acaso lo dices para crear una incomodidad en mi y en mi pareja? Explícamelo, porque si es la primera opción, me das pena y si es la segunda más pena me das todavía.
Tal cual, el patrón de los/las rompeparejas punto por punto. Y muchos lo logran.

Pero efectivamente, has hecho bien en hablar con tu novio, porque es el responsable número 1 de cortar de cuajo la situación y si no es capaz de hacerlo, hay que evaluar si está preparado para un compromiso mayor o es el típico huevazos que cuando alguna le insista lo suficiente, acabará cayendo por no decir que no.

La gente que acepta cosas inaceptables por no quedar mal tiene mucho más peligro que el que hace las cosas inaceptables.
 
Última edición:
Buenas primas.

Hay una chica que va con mi grupo de amigos. Hemos tenido una relación bastante complicada: siempre he notado que me intenta hacer bastante "la competencia" con tema amistades. Hemos tenido bastantes conflictos y me ha alejado de otras personas.

El caso es que hace poco su pareja la dejó, y ha empezado a explicarle sus problemas a mi pareja. Él va poniendo distancia porque está detectando que este acercamiento no es normal.

El otro día cenando con los amigos, mi pareja se puso a hacer papiroflexia, y delante de todos suelta: "bua, estoy muy mojada ahora mismo. Quiero tener un novio como tú".

No estoy celosa en absoluto porque mi pareja tiene nulo interés en ella; no le cae bien y ve que es una persona interesada.

Es una situación que para mí es bastante incómoda y me gustaría saber qué haríais en estas situaciones. Gracias.

Te digo el plan que tiene esta gente en la cabeza: Quiero liarme con ese tío que está bien con su pareja. Puntos a realizar:

1) acercamiento al chico, aunque no responda, el ya sabe de mi interés, "planto la semilla"
2) hago comentarios de echar la caña delante de la novia: ella ya sabe de mi interés por su novio, comienza el mosqueo por parte de ella que acabará repercutiendo sobre el novio. "creo una primera y sutil fractura entre los dos"
3) sigo presionando con la situación: la novia cada vez se mosquea mas, incremento la desconfianza y hago que la novia dude de el, ya que no ha contestado una cosa o no me planta cara. "voy haciendo cada vez la fractura más grande". Si la novia toma la actitud de contestarme, tomaré el papel de víctima.
4) ya he conseguido separar y crear esa fractura. Ahora ataco con el acercamiento al chico, el cual en función de lo harto que esté de las quejas de la novia, caerá o no.

Yo evitaría lo máximo posible el contacto con ella. Si es posible no quedar, no lo hagas.

Pero si no puedes, es mejor que ataques de frente: Ante un comentario como el de "estoy cachonda bla bla", yo le diría claramente: esto porqué lo haces? Es por que eres muy simple y realmente estás cachonda, y lo sueltas así como así como quien tiene ganas de cagar o se está meando encima, que es algo que no nos interesa a nadie. O acaso lo dices para crear una incomodidad en mi y en mi pareja? Explícamelo, porque si es la primera opción, me das pena y si es la segunda más pena me das todavía.
Que gente más lista hay en este foro 💗
 
De acuerdo con todas.
Justo te iba a preguntar si tu novio es un bienqueda y de tu último comentario entiendo que sí.
Hiciste bien en pedírselo pero sinceramente creo que tendría que salir de él lo de no darle pie. Sí tanto rechazo le produce cómo va a cantar con ella y le deja tocarle? No sé... Cuéntanos si le pone en su sitio.
 
De acuerdo con todas.
Justo te iba a preguntar si tu novio es un bienqueda y de tu último comentario entiendo que sí.
Hiciste bien en pedírselo pero sinceramente creo que tendría que salir de él lo de no darle pie. Sí tanto rechazo le produce cómo va a cantar con ella y le deja tocarle? No sé... Cuéntanos si le pone en su sitio.

Sí, es un bien queda al extremo, hasta tal punto que nuestras discusiones vienen principalmente por ese tipo de actitudes...

Me ha dicho que le mandará un mensaje para ponerla en su sitio. En otras palabras, le dije que o hacía algo para frenarla o que no hay boda.

También le dije que su actitud me genera una inseguridad tremenda, porque al final acabaré pensando que si alguna chica se le tira encima no le dirá nada...
 
Prima me vas a perdonar pero si la mayor parte de vuestras discusiones son porque es un bienqueda, yo me pensaría lo de seguir realmente porque esto solo es la punta del iceberg que te va a tocar de matrimonio.
Y enviarle un mensaje es de bienqueda y cobarde, que la ponga en su sitio a la cara, con dos coj*nes y delante de todo el mundo si tu tanto le importas
 
Prima me vas a perdonar pero si la mayor parte de vuestras discusiones son porque es un bienqueda, yo me pensaría lo de seguir realmente porque esto solo es la punta del iceberg que te va a tocar de matrimonio.
Y enviarle un mensaje es de bienqueda y cobarde, que la ponga en su sitio a la cara, con dos coj*nes y delante de todo el mundo si tu tanto le importas

Creo que es la mejor solución, porque la chica es una monta-pollos de manual.
 

Temas Similares

161 162 163
Respuestas
2K
Visitas
143K
Back