Duelo y muerte perinatal y gestacional

Si por ti sola no eres capaz de levantarte, pero por inercia sí, se me ocurre que te pongas alguna actividad sencilla para hacer, tipo quitarte el pijama y vestirte cada día, aunque luego no salgas. Cada semana que hayas logrado el objetivo todos los siete días, te compras por internet una novela o algo que te guste (comida no, yo al principio tenía ese comer emocional y...mal).

@Blueblue como bien dice @Aloha, ve obligándote a hacer pequeñas cosas.
Arreglarte para salir a por el pan puede parecer simple, pero sabemos que nos es un esfuerzo tremendo salir siquiera de la cama, pero teniendo eso en mente, el salir a por el pan, ya te estás poniendo una meta.
Y la cumples, te sientes orgullosa. Piensas "joder, hoy he podido, mañana seguro que irá igual de bien".
Y sí, a lo mejor el siguiente día te levantas, sales. Y en vez de ir a por el pan, vas a por el pan y una botella de leche.

Y a la semana siguiente, descubres que no sólo has conseguido ir a por el pan, la leche, el carro entero, también el sentirte mejor contigo misma.
Porque has podido, logrando pequeñas cositas. Tiempo con el tiempo, poco a poco.

Y entremedias quizá tendrás días que vuelve el bajón, porque esos días estarán. Pero cuándo te ocurra, prima, si te ves con la fuerza suficiente, si alguien de tu familia o amigos, por lo que sea no se encuentra disponible, entra en el foro y escribe en este hilo.
Cualquier prima estará aquí, y te apoyaremos y escucharemos.
 
@Blueblue como bien dice @Aloha, ve obligándote a hacer pequeñas cosas.
Arreglarte para salir a por el pan puede parecer simple, pero sabemos que nos es un esfuerzo tremendo salir siquiera de la cama, pero teniendo eso en mente, el salir a por el pan, ya te estás poniendo una meta.
Y la cumples, te sientes orgullosa. Piensas "joder, hoy he podido, mañana seguro que irá igual de bien".
Y sí, a lo mejor el siguiente día te levantas, sales. Y en vez de ir a por el pan, vas a por el pan y una botella de leche.

Y a la semana siguiente, descubres que no sólo has conseguido ir a por el pan, la leche, el carro entero, también el sentirte mejor contigo misma.
Porque has podido, logrando pequeñas cositas. Tiempo con el tiempo, poco a poco.

Y entremedias quizá tendrás días que vuelve el bajón, porque esos días estarán. Pero cuándo te ocurra, prima, si te ves con la fuerza suficiente, si alguien de tu familia o amigos, por lo que sea no se encuentra disponible, entra en el foro y escribe en este hilo.
Cualquier prima estará aquí, y te apoyaremos y escucharemos.
Sé que tenéis razón, pero es que no puedo, tengo miedo de salir a por el pan y que alguien me pregunte y echarme a llorar en plena calle delante de la gente. ¿Qué les digo? Es que no sé qué decir.

Un beso muy fuerte a todas.
 
Sé que tenéis razón, pero es que no puedo, tengo miedo de salir a por el pan y que alguien me pregunte y echarme a llorar en plena calle delante de la gente. ¿Qué les digo? Es que no sé qué decir.

Un beso muy fuerte a todas.

Tómate tu tiempo, es normal que te dé pánico salir y dar explicaciones. Pero prima, aunque suene borde o duro, no tienes porqué darlas, de verdad. No estás en la obligación. Quién quiera entenderlo, que lo entienda, y quién no, dos piedras. Que la gente puede ser bienintencionada, pero sus comentarios a veces.... Sobran, y bastante. Que lo hacen con todo el cariño del mundo? Seguramente, pero por experiencia te digo que llega un momento que te lo echas a la espalda como mejor puedes.
Cuándo te sientas preparada, saldrás. Has hecho varios logros ya aunque ahora pueda parecerte poquito.

Otro beso enorme para ti, desde el corazón.
 
Estaba buscando información sobre esto y me ha sorprendido muchísimo encontrar este hilo en el foro.

Yo perdí a mi bebé el pasado día 11, justo a las 20 semanas. Fue una FIV, al tercer intento lo conseguimos y era un niño. Estábamos felices y muy ilusionados. No sabemos qué pudo pasar, mi madre tuvo un problema de salud y fui corriendo a mi tierra para estar con ella, estaba muy nerviosa y notaba tensión en la barriga, me dolían los riñones, pero culpé a los nervios. Una madrugada desperté sangrando y cuando llegamos al hospital no había latido, nació esa tarde. No nos han dicho aún qué pudo pasar, yo no puedo parar de pensar que fue por mí, por estar tan nerviosa.

Estoy de baja y sigo fatal, no puedo enfrentarme con ello, no quiero ver a nadie, ni hablar con nadie. He pasado semanas sin entrar al foro porque no me atrevía a contar lo que ha pasado, me pasa lo mismo con salir a la calle, me aterra que alguien saque el tema, casi hace un mes y no lo supero. Mi marido está pendiente de mí continuamente, pero el pobre ya no sabe qué hacer.

Os mando un abrazo a todas, es muy duro esto, de esas cosas que crees que nunca te van a pasar, yo tenía mucho miedo de abortar al principio, no me atrevía a creérmelo, y justo cuando ya me veía segura, pasó esto.

lo siento mucho por la perdida de tu niño, se me encoge el corazon de pensar lo que estas pasando en estos momentos, no hay consuelo cuando pierdes a tu bebe. Aqui estoy para lo que necesites, no es tu culpa en ningun caso, eres una gran mama, tu niño va a cuidar de vosotros dos,

yo me acuerdo mucho de mi niño, lo perdi a las 22 semanas, muchas veces le lloro y me acuerdo de el, llorar me ayuda, cuando nació llore mucho, no sabia que se podía llorar tanto y me ayudaba hacerlo,

con respecto a la gente y sus comentarios yo es lo que peor lleve, al principio daba explicaciones, luego me di cuenta que mucha gente lo hacia para marujear y mas en un pueblo y solo les daba las gracias y me iba, no tienes que dar ninguna a nadie,

menuda limpieza hice de amistades y gente, eso si la gente que se queda en esos momentos es para siempre,

un abrazo muy fuerte prima,

ahora te encontraras en un agujero muy oscuro, haz tu duelo, y algún día veras la luz, al principio pequeña y lejana, y cada vez la veras mas cerca,
 
Yo ni tengo redes sociales y contar mi vida... si no me atrevo ni a salir de casa porque me muero de pensar que alguien pueda preguntarme. He pasado tres semanas sin acercarme al ordenador, ni apenas tocar el móvil porque me mandan mensajes o correos, amigos, compañeros de trabajo y no puedo contestar. Mis hermanas me llaman y casi hablan con mi marido más que conmigo. Gracias a las dos, de verdad, he llorado leyéndoos, pero gracias por compartir eso conmigo.
Que identificada me siento. Yo embarazada de 26 semanas, apunto casi de ingresar para mi parto provocado. Mi bebe tenia muy mal pronostico. Una señora me pregunta al verme la barriga... yo quería morirme nose ni como no me puse a llorar de verdad... Mucho animo cariño, a llorar cuando te apetezca y a ser tu misma sin pensar en los demas, y que te la dude lo que puedan llegar a decirte. ❤❤❤❤
 
Que pena tu madre.... Yo también perdí a mi bebé y mi hija se quedó sin hermanos

Es una pena que llevo sola, estaba de doce meses, parece que nadie lo sintió
Ni mi marido, ni mi madre ni nadie
Lloré mucho y me cerré en banda a tener más, pq me aterrorizaba volver a pasar por ello
A mi me paso un poco igual, pero teniamos claro que ibamos a volver a intentarlo, por suerte, me quede al mes en la primera ovulacion, ahora estoy de 36 semanas y no imaginas la de paranoias por las que pasa mi cabeza. En la semana 20 fue donde detectaron que mi primer hijo no estaba bien. Y cuando fuimos a las eco 20 de este embarazo, te juro que pensaba que me daba algo, jamas estuve tan nerviosa. Pero por suerte todo esta en orden, aunq hasta que no nazca y lo tenga en mis brazos... pero un embarazo de alguien que ha perdido a un bebe... es duro, xke esa inocencia que tienes al ser primeriza...
 
@PrimaForever mucha suerte con tu embarazo arcoiris, los nervios son imposibles de controlar, pero si te sirve, yo iba contando las semanas para llegar a término, en plan...si mí bebé naciera ahora, podría sobrevivir. De las semanas que estás, te falta una sola semana para llegar a término, ya queda nada! Yo casi que cuando estaba de tus semanas tuve que preparar la bolsa del hospital y comprar las cosas del bebé deprisa y corriendo, porque no tuve oportunidad de creerme que iba a tener un bebé vivo de verdad casi hasta el final del embarazo, y eso que mis pérdidas fueron tempranas.

@Blueblue lo tuyo es muy reciente, no te fuerces a salir, ve a tu ritmo, si consigues cada día levantarte, lavarte los dientes, peinarte, ducharte y vestirte... bastante ganado tienes ya. Para salir a la calle, si tienes a alguien de confianza que pueda hacer de escudo y cuando te venga un cotilla que conteste esa persona por tí, un "Bien gracias. Mira, que tenemos prisa, disculpa" y te coja del brazo y te lleve, quizás te sirva para salir a la calle, hasta que puedas salir sola.
 
@PrimaForever mucha suerte con tu embarazo arcoiris, los nervios son imposibles de controlar, pero si te sirve, yo iba contando las semanas para llegar a término, en plan...si mí bebé naciera ahora, podría sobrevivir. De las semanas que estás, te falta una sola semana para llegar a término, ya queda nada! Yo casi que cuando estaba de tus semanas tuve que preparar la bolsa del hospital y comprar las cosas del bebé deprisa y corriendo, porque no tuve oportunidad de creerme que iba a tener un bebé vivo de verdad casi hasta el final del embarazo, y eso que mis pérdidas fueron tempranas.

@Blueblue lo tuyo es muy reciente, no te fuerces a salir, ve a tu ritmo, si consigues cada día levantarte, lavarte los dientes, peinarte, ducharte y vestirte... bastante ganado tienes ya. Para salir a la calle, si tienes a alguien de confianza que pueda hacer de escudo y cuando te venga un cotilla que conteste esa persona por tí, un "Bien gracias. Mira, que tenemos prisa, disculpa" y te coja del brazo y te lleve, quizás te sirva para salir a la calle, hasta que puedas salir sola.
Sabes que pasa @Aloha ? Eso lo pienso muchisimas veces, que si nace ahora estaría bien, ya pesa 2,5kg pero tengo conocidas que han llegado a termino y de repente su bebe habia muerto, ese es mi miedo, que este todo bien, pero en cualkier momento... pase algo
 
Hola a todas. Yo perdí mi hija a las 27 semanas de gestación el día 31 de diciembre y no hay día en el que no piense si debía haber hecho algo, notar algo o mil cosas más . Al final entiendes que no hay nada que pudieras haber hecho , porque yo todo lo que sentía lo achacaba al embarazo . Como la barriga dura y todo lo que contáis . Además a lo mío se suma también que mi hija era fruto de mi primera FIV y que la causa fue una preeclampsia, que mi matrona nunca dio importancia, pese a que se me hincharon las manos prontisimo y me dolían y que yo llegaba a la consulta con casi 170 de tensión y ella me decía que hiciera yoga. Podéis imaginar lo que siento en este momento, cuando se podría haber evitado, o al menos haber puesto medidas . Muchos besos a todas, somos muy fuertes y hoy es nuestro día , chicas
 
Sé que tenéis razón, pero es que no puedo, tengo miedo de salir a por el pan y que alguien me pregunte y echarme a llorar en plena calle delante de la gente. ¿Qué les digo? Es que no sé qué decir.

Un beso muy fuerte a todas.
Si tienes que llorar , llora. Y sobretodo no le des explicaciones a nadie si no te sientes con fuerzas. Podrás volver poco a poco a retomar tu vida, no te pongas plazos y date todo el tiempo que necesites.
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
1K
Back