Dudas trabajo, ¿que haríais?

Registrado
27 Ene 2019
Mensajes
1.287
Calificaciones
8.669
Buenas primas,
Tengo una consulta, lo pongo aquí porque honestamente no sé dónde ponerlo y ya me está afectando a nivel mental y necesito opiniones de terceros. Tengo un trabajo que son un poco bastante piratas, la cosa es que me han ascendido a coordinadora de un departamento.

Lo primero que me dijeron: por ahora, no hay subida de sueldo, en junio se revisa. Y yo he aceptado con la condición que me hagan un escrito o similar, hace mañana una semana que lo he pedido y aún nada. En breves tengo reunión y quiero estar informada porque creo que me van vender la moto pero no sé cómo hacerlo.

¿Alguien se ha visto en una situación similar? Entiendo que esa subida de categoría debe verse reflejada en el contrato o algo.

Gracias cotis 🫶🏼
 
A mi pareja le hicieron eso, y no dejó de pedir el contrato cada día hasta que se lo dieron, porque seguía cobrando lo mismo... y no, no es legal. Dependiendo del convenio, subida de categoria es = a subida de sueldo
 
Normalmente con una subida de categoría tiene que ir una subida de sueldo.
Te están dando largas ¿por qué no quieren subirte el sueldo ya y esperar a junio?
En esa reunión vuelve a recordarles lo de la subida de categoria, no pares hasta que lo consigas (aunque sientas que eres una pesada).
 
Sigue recordándoselo. Yo tuve que estar dando la matraca 2 meses cada día porque me habían cambiado categoría pero no salario en base a mi convenio. Después de 2 meses reclamando llega la nómina y sorpresa, en vez del salario de la categoría que me correspondía, habían mantenido el antiguo y añadido un plus de responsabilidad que en mi convenio no existe (y además menos dinero del que correspondería a la diferencia entre una categoría y otra). Otro mes todos los días reclamando que eso no era así, que no estaba bien.
Me contestaron al mes diciendo que sí estaba bien. Como yo sabía que no era así (no sólo afectaba en este caso al sueldo, sino también a la extras porque afirmaban que ese plus no era complemento salarial), al final les dije que sintiéndolo mucho, tendría que ir al tribunal laboral, porque la ley me amparaba y el convenio también en todas aquellas cosas que no cuadraban en mi nómina. Es una situación ya de último recurso (y no se como se arriesgaron a ello la verdad, porque era tan fácil como haberlo hecho bien desde el principio). Total que fue oír eso , y mágicamente en menos de 24 horas la nómina de los dos meses anteriores corregida, pero seguían sin corregir todas las que tenían que hacer.
Otro mes de reclamar todos los días hasta que al final corrigieron todos los atrasos.
Si en tu convenio se establece que esa categoría que te han aumentado debe quedar reflejada y con aumento de salario, lúchalo. Son tus derechos como trabajadora, y no es más que pagar por la tarea que estás desempeñando.
Lo de en x meses te lo hacemos me recuerda al caso de otra empresa donde estuve (llevaba poquito en el mundo laboral, y ahora flipo de pensar en las cosas que vi allí): a una compañera la hacen coordinadora, le venden la moto diciendo que en 3 meses se le cambiará el contrato etc en base al aumento de salario correspondiente por cambio de categoría. Ella ilusionada porque confiaba mucho en la empresa, la verdad que era muy buena tanto como compañera como coordinadora, y se dejó los cuernos esos meses para sacar todo adelante. Pasan los meses y sorpresa, una mañana viene un chico acompañado del jefe: este es fulanito que va a ser vuestro coordinador (a la compañera se la llevó el jefe 5 minutos al despacho para decirle que es que habían encontrado otra opción porque ella no estaba llegando, algo totalmente incierto). Total que tragó para absolutamente nada, porque en ningún sitio reflejaba que ella había sido líder de equipo, y encima la guarrada de meter a otra persona por encima.​
 
Hola,

yo tengo otra duda. Empecé una substitución que en principio era para una semana pero luego se alargó (no entiendo porque pero para lo que es tenía que ser un mes máximo) el tema es que el trabajo es todo el día con turno partido de lunes a viernes. Vamos que me tiro 12 horas en el trabajo. Me compré unas entradas para el último fin de semana de julio (desde viernes por la tarde hasta domingo por la noche) hace ya unas semanas contando que no iba a estar en el trabajo pero resulta que si que al final resulta que voy a estar trabajando. En teoría el último día de trabajo es el lunes 31 de julio, y en principio la persona que substituyo vuelve el día 1 de septiembre (agosto cerrado si o si). El caso es que si no me dan libre esa tarde (que lo tengo que preguntar a mi jefa) y hago cálculos realmente pierdo más dinero que otra cosa...así que si no me dan libre esa tarde teniendo en cuenta todo no se si me sale más a cuenta dejar el trabajo el día 27 teniendo en cuenta que no me voy a quedar fija en la empresa.
 
Hola,

yo tengo otra duda. Empecé una substitución que en principio era para una semana pero luego se alargó (no entiendo porque pero para lo que es tenía que ser un mes máximo) el tema es que el trabajo es todo el día con turno partido de lunes a viernes. Vamos que me tiro 12 horas en el trabajo. Me compré unas entradas para el último fin de semana de julio (desde viernes por la tarde hasta domingo por la noche) hace ya unas semanas contando que no iba a estar en el trabajo pero resulta que si que al final resulta que voy a estar trabajando. En teoría el último día de trabajo es el lunes 31 de julio, y en principio la persona que substituyo vuelve el día 1 de septiembre (agosto cerrado si o si). El caso es que si no me dan libre esa tarde (que lo tengo que preguntar a mi jefa) y hago cálculos realmente pierdo más dinero que otra cosa...así que si no me dan libre esa tarde teniendo en cuenta todo no se si me sale más a cuenta dejar el trabajo el día 27 teniendo en cuenta que no me voy a quedar fija en la empresa.
Y la duda es?
 
Que haríais. O almenos saber la opinión. Yo creo que dejaría el trabajo porque si tengo que trabajar esa tarde pierdo dinero igualmente, así que no me compensa.
Dependiendo de la facilidad que vayas a tener para conseguir otro trabajo después y de tu capacidad económica, porque paro no vas a tener.
 
Dependiendo de la facilidad que vayas a tener para conseguir otro trabajo después y de tu capacidad económica, porque paro no vas a tener.
Vivo con mis padres y este trabajo es la sustitución de una persona que fijo vuelve a trabajar en septiembre. Vamos que me perdería un dia de trabajo. Luengo en septiembre trabajo en un contrato de un dia y ya tengo paro mientras busque otro trabajo.
 
Prima, un "escrito" no te sirve de nada....de nada en absoluto. Lo que debes es "recordar" llegado su debido tiempo que aceptaste tu nuevo rol con el compromiso por su parte de compensarte la nueva dedicacion y responsabilidad adquirida.

Y cada vez que hables con quien así te lo dicjo...saca un compromiso de "tiempo" para resolver este asunto.

No hay mas.
 

Temas Similares

12 13 14
Respuestas
160
Visitas
9K
Back