Drama en el portal: vecinos molestos

Primas Mayday!!!! los vecinos de arriba están en un plan insoportable, la tipa se pone a pasar la aspiradora arrastrando muebles a lo loco como si viviera en un bajo, tira cosas al suelo tipo destornilladores o yo que se. Lo hace queriendo porque está visto que es por rachas peor lo peor de todo es que no se que le ha dado ahora que es llegar las 10 y se escuchan pasos de tacones en plan arrastrándolos. Lo de la aspiradora tiene un pase pero que a las 12 o a la 1 esté con esos ruidos de zapatos no es ni normal. Ni con la tele de fondo lo tapa. El otro día le di en el techo pero pasó 3 pueblos y eran la 1y30. No se que hacer porque son una familia antisocial que no se relacionan con nadie al punto que no saludan a nadie ,es más un día había un niño pequeño en el suelo del portal porque se había tropezado y la tipa va y en vez de ayudarlo lo saltó por encima. Subiría a decirles algo pero ya la tuvimos hace años cuando ponían al crío en el famoso tacata de ruedas de 9 de la mañana a 11 de la noche sin exagerar. Ya en de Febrero a Mayo tuvimos que aguantar que la tipa usara los tacones de 4 a 10 para darnos cuentas en Mayo que tachannnnnnn la hija hizo la comunión y decidió amoldarlos en su casa y que los de abajo nos jodamos. Es de esa gente que no razona para nada. ¿ Algún consejo? Había pensado poner una notita en el ascensor pero tampoco se que poner. Yo por mi iría a la policía pero no depende solo de mi.
 
Primas Mayday!!!! los vecinos de arriba están en un plan insoportable, la tipa se pone a pasar la aspiradora arrastrando muebles a lo loco como si viviera en un bajo, tira cosas al suelo tipo destornilladores o yo que se. Lo hace queriendo porque está visto que es por rachas peor lo peor de todo es que no se que le ha dado ahora que es llegar las 10 y se escuchan pasos de tacones en plan arrastrándolos. Lo de la aspiradora tiene un pase pero que a las 12 o a la 1 esté con esos ruidos de zapatos no es ni normal. Ni con la tele de fondo lo tapa. El otro día le di en el techo pero pasó 3 pueblos y eran la 1y30. No se que hacer porque son una familia antisocial que no se relacionan con nadie al punto que no saludan a nadie ,es más un día había un niño pequeño en el suelo del portal porque se había tropezado y la tipa va y en vez de ayudarlo lo saltó por encima. Subiría a decirles algo pero ya la tuvimos hace años cuando ponían al crío en el famoso tacata de ruedas de 9 de la mañana a 11 de la noche sin exagerar. Ya en de Febrero a Mayo tuvimos que aguantar que la tipa usara los tacones de 4 a 10 para darnos cuentas en Mayo que tachannnnnnn la hija hizo la comunión y decidió amoldarlos en su casa y que los de abajo nos jodamos. Es de esa gente que no razona para nada. ¿ Algún consejo? Había pensado poner una notita en el ascensor pero tampoco se que poner. Yo por mi iría a la policía pero no depende solo de mi.
Nota en el ascensor. De buenas maneras.
"Rogamos a los vecinos tengan en consideración al resto y procuren respetar el descanso, haciendo menos ruido.."
Si pasan de hacer caso :
Zurullo en el felpudo.

Llamar a la policía, de forma anónima, diciendo que parece un caso de violencia de género (decir que se les oye desde la calle, no desde tu casa)

Chivatazo a hacienda. Se puede hacer de forma anónima. Ahora andan deseando pillar, y hacen una "paralela", que al que le toque, se caga vivo.

Y no, no estoy bromeando.
 
Si la vía diplomática no ha funcionado deberíais hablar con el administrador de fincas (si lo tenéis), hablarlo en junta de vecinos y seguir los pasos pertinentes de la ley de propiedad horizontal. También avisar a la policía municipal cuando los ruidos sean de noche y que ellos mismos los escuchen, tomen parte y suban a darles un toque (si tenéis suerte se acojonarán un poco y quizás bajen el ritmo, en nuestro caso funcionó un poco).

La verdad es que es una jodienda lo desprotegidos que estamos ante estos temas, sean alquilados o propietarios (aún peor). Si saben que sois vosotros los que os quejáis no entréis en ninguna guerra de putaditas o ruidos porque la tipa parece que es de las que las devuelven x1000.
 
Lo malo es que la policía puede actuar si los ruidos nocturnos superan ciertos decibelios. Un taconeo es una tortura china pero no se hasta que punto podrían hacer algo (más que subir a casa de la vecina a decirle que pare).

Lo del zurullo en el felpudo me ha encantado :LOL:
 
Todo ruido que afecte al descanso y a la vida de los vecinos es denunciable (según la ley de propiedad horizontal). En todo caso mucha suerte, te acompaño en el drama ruidil :bag:
 
Si la vía diplomática no ha funcionado deberíais hablar con el administrador de fincas (si lo tenéis), hablarlo en junta de vecinos y seguir los pasos pertinentes de la ley de propiedad horizontal. También avisar a la policía municipal cuando los ruidos sean de noche y que ellos mismos los escuchen, tomen parte y suban a darles un toque (si tenéis suerte se acojonarán un poco y quizás bajen el ritmo, en nuestro caso funcionó un poco).

La verdad es que es una jodienda lo desprotegidos que estamos ante estos temas, sean alquilados o propietarios (aún peor). Si saben que sois vosotros los que os quejáis no entréis en ninguna guerra de putaditas o ruidos porque la tipa parece que es de las que las devuelven x1000.

El administrador opina que los asuntos entre vecinos lo tenemos que resolver nosotros. Muchos vecinos opinamos lo contrario. El problema de ir por la vía es que no depende de mi solamente. Si yo viviera sola otro gallo cantaría. Habría que ponerse de acuerdo porque somos más gente y en principio no quieren. Otra noche más desde las 10 taconeando.
 
El administrador opina que los asuntos entre vecinos lo tenemos que resolver nosotros. Muchos vecinos opinamos lo contrario. El problema de ir por la vía es que no depende de mi solamente. Si yo viviera sola otro gallo cantaría. Habría que ponerse de acuerdo porque somos más gente y en principio no quieren. Otra noche más desde las 10 taconeando.

Pues prima, eso no es así, es el administrador quien debe hacerse cargo de la situación o en su defecto el presidente de la comunidad, echa un vistazo al artículo 7 de la ley de propiedad horizontal.

Nosotros procedimos de esa manera, se avisó al administrador, quien le hizo saber a la propietaria (son alquilados) y a los inquilinos las quejas vecinales y se les pidió que dejaran de hacer ruido. Se calmaron durante unos meses, volvieron, y volvimos a avisar al administrador y además a la policia local quien también habló con la propietaria y les picó a la puerta (no se atrevió a abrir la muy p*ta), volvieron a calmarse pero ya vuelven a las andadas, aunque de forma más moderada. Y en esas estamos, que va por rachas. Esta gente no tiene solución a largo plazo, al final será esperar a que se larguen ellos solos porque a la dueña del piso le importa un pepino y a ellos obviamente más (lo único que les molesta es que les anden llamando, claro). No nos merece la pena enmarronarnos con juicios ni historias siendo afectados de segundo nivel (viven dos pisos más arriba).

Si no es tan salvaje como estos, que como no es su piso les da igual todo, igual se calma con intervención seria.
 
Primas Mayday!!!! los vecinos de arriba están en un plan insoportable, la tipa se pone a pasar la aspiradora arrastrando muebles a lo loco como si viviera en un bajo, tira cosas al suelo tipo destornilladores o yo que se. Lo hace queriendo porque está visto que es por rachas peor lo peor de todo es que no se que le ha dado ahora que es llegar las 10 y se escuchan pasos de tacones en plan arrastrándolos. Lo de la aspiradora tiene un pase pero que a las 12 o a la 1 esté con esos ruidos de zapatos no es ni normal. Ni con la tele de fondo lo tapa. El otro día le di en el techo pero pasó 3 pueblos y eran la 1y30. No se que hacer porque son una familia antisocial que no se relacionan con nadie al punto que no saludan a nadie ,es más un día había un niño pequeño en el suelo del portal porque se había tropezado y la tipa va y en vez de ayudarlo lo saltó por encima. Subiría a decirles algo pero ya la tuvimos hace años cuando ponían al crío en el famoso tacata de ruedas de 9 de la mañana a 11 de la noche sin exagerar. Ya en de Febrero a Mayo tuvimos que aguantar que la tipa usara los tacones de 4 a 10 para darnos cuentas en Mayo que tachannnnnnn la hija hizo la comunión y decidió amoldarlos en su casa y que los de abajo nos jodamos. Es de esa gente que no razona para nada. ¿ Algún consejo? Había pensado poner una notita en el ascensor pero tampoco se que poner. Yo por mi iría a la policía pero no depende solo de mi.
Prima, estoy en la misma situación que tú... Se pasa fatal y además la rabia e impotencia que da es tremenda. Si dices algo de buen rollo, si son unos cabestros, van a ir a por ti y lo van a hacer más para molestarte. La conclusión que he sacado a lo largo de este tiempo es: No entres en su juego, eso es lo que quieren, pues es gente sin oficio ni beneficio y parece ser que se dedican a esto para darse algo de vidilla en sus tristes vidas. Ve a la tuya. Que no se te no te que te molestan. Es más, salúdales de buen rollo si les ves. Desactívales. Ellos están deseando sacarte de tus casillas. Que no puedan contigo.
Y sí, es sumamente complicado esto que te digo y más si, como yo, eres una persona impulsiva. Es un trabajo interno muy costoso que, pienso, el destino nos ha reservado.
Eso sí, el karma también les tiene reservado a ellos la cara B. Ánimo. Y si necesitas hablar, escríbeme.

Actualizo mi problemón con un audio (no se si aquí se pueden adjuntar) que he grabado hoy en el que pegan portazo al salir y ella se ríe y le dice al niño, para disimular, que no cierre tan fuerte. Esto lo hacen porque ya se les dijo que no dieran portazos y como consecuencia los dan a propósito. También llevan pegándome martillazos en el techo desde las 10 de la mañana y son las 14:37.

Esperando que el karma actúe.
 
Lo de avisar al Administrador, al propietario del inmueble en caso de ser alquilado o llamar a la policía no sirve de nada. Yo llamé a la policía municipal una vez porque la de arriba no dejaba de hacer ruido y su hijo se pasaba horas y horas llorando y me dijeron que no podían hacer nada, eso sí, me recomendaron que pusiera la música a tope para molestarlos a ellos o les tocara el timbre cuando me pirara a currar. Cosa que no hice porque mis otros vecinos no tienen la culpa de nada. El Administrador de la finca no hizo nada porque el ruido solo se oía en mi casa y el propietario del piso pasó del tema porque le pagaban a tiempo y él no tenía queja.

Yo creo que mucha gente no es consciente de lo que puede llegar a quemar el tener unos vecinos pesados, cuando alguna vez he leído algún caso de alguien que ha atacado a un vecino porque hacía ruido lo he llegado a entender porque acaba con tu salud mental y no sé a qué esperan los ayuntamientos, gobierno, etc. para poner unas normas de obligado cumplimiento y una serie de sanciones por incumplirlas.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
44
Visitas
3K
Back