Drama en el portal: vecinos molestos

A mí me ha tocado de todo en cuestión de vecinos: Desde la persona de edad con problemas de audición con la tele encendida todo el día pasando por el que deja al perro solo todo el santo día aullando desesperado o la familia que habla a gritos a las once de la noche.

No me considero tiquismiquis pero si hay algo que me desquicia es la gente que vive y se comporta a medianoche como si fuera la una de la tarde. Los fines de semana no me molesta el vecino que se ponga en modo bricomanía on ni la niña practicando en el piano de manera repetitiva. Salvo que esté enferma o la situación se salga de madre, intento ser comprensiva y paciente. La única vez que casi pierdo la razón fue precisamente estando enferma. En aquel momento estaba en una ciudad donde no tenía familia ni amigos porque llevaba poco tiempo trabajando allí. Mis contactos eran los compañeros de trabajo que se portaron fenomenal.
Vivía puerta con puerta con unos estudiantes (aunque parezca increíble ellos no eran el origen del problema) y con unos chicos que trabajaban pero que, llegado el fin de semana, la liaban parda. Aquello era el camarote de los hermanos Marx nada más empezaba la noche del viernes. Veías a una riada gente que no sé dónde se metían. El problema ya no eran los ruidos o el volumen de la música a las tres de la madrugada sino el que uno de los inquilinos que se creía todo un MC, tenía algo así como una mesa de mezclas y se ponía a rapear. El tío podía estar HORAS así y la gente lo jaleaba. Pues bien, la semana que me encontré enferma, al mes y medio de vivir allí, una compañera me llevó a casa un miércoles después de haber pasado por las urgencias de un hospital y haber ido a mí médico de cabecera a solicitar la baja. Mis padres no llegarían hasta el sábado para acompañarme. El viernes a las nueve de la noche empezó lo bueno. A las once de la noche había gente en el descansillo de la escalera. No se ni cómo reuní fuerzas para ir hasta la puerta, imponerme a gritos en el descansillo y abrirme paso hasta el piso del rapero y cagarme en todos sus muertos uno a uno. Le dije que no iba ni a esperar a que intentase reconducir la situación y que la denuncia ante la policia local no le iba a caer sólo por el ruido sino por atentar contra el rap. Que ojalá el perro de su novia (era un perrito precioso al que metían en el patio las noches de fiesta y que ladraba muerto de miedo) le acabara mordiendo los huevecillos y le dejara voz de castrato para que al menos pudiera cantar o rapear con una voz más agradable. La estampa de loca furiosa que ofrecí les convenció un poco, lo justo para que los invitados que ocupaban el descansillo entraran en el piso y cerraran la puerta. Me dio igual. Subí y bajé un par de pisos, llamando a las puertas de los vecinos, preguntando si a ellos no les ocasionaba molestia semejante conducta incívica y que,si ellos no lo hacían, la que iba a llamar a los maderos era yo. Así lo hice y me quedé más tranquila que otra cosa.
No tardé demasiado tiempo en mudarme.

Durante mi época de estudiante me tocó compartir piso con otras chicas muy majas. El problema fue cuando en el mismo edificio se alquiló un piso "de tapadillo" y la clientela ni era discreta ni selecta. Lo peor de lo peor, todos ciegos y colocados. Aquello se convirtió en una pesadilla porque no había más mujeres jóvenes en el edificio que las profesionales del asunto y las estudiantes. Supongo que las profesionales del asunto se anunciaban en prensa en Internet como "estudiantes universitarias cachondas" o algo por el estilo. Debo decir que no estábamos solas y los vecinos nos apoyaban y protegían. Denunciaron igual que nosotras. Tan desesperadas y asustadas llegamos a estar que pusimos un cartel en el portal que decía (más o menos) "las putas están en el piso tal, puerta tal". Ellas lo arrancaban y nosotras volvíamos a ponerlo. Un día me encontré con una de las chicas en el metro acompañada de unos niños que supongo serían sus hijos, unos niños guapos y simpáticos, que hablaban con todo el mundo. Como me mostré educada, la chica se armó de valor otro día en el qu empezaba su jornada y me preguntó "por qué sois tan malas con el cartel?". Le expliqué que no era un problema con ellas, sino con todo lo que generaba su "negociado". Hubo amenazas de clientes, intimidación, denuncias a la dueña del piso y contradenuncias. Lo teníamos crudo para mudarnos a mitad de curso y, además, llevábamos dos años viviendo allí muy contentas (y los dueños con nosotras). Al finalizar el curso se mudaron y nunca supimos más de ellas. Siempre me he preguntado qué sería de aquella chica con la que hablé.

Igual que no soy tiquismiquis sí me he encontrado con algún vecino que sí lo es. El top tiquismiquis se lo llevó una vecina que me dijo que no podía colgar las sabanas en el tendedero porque le robaba La Luz natural a las ocho de la tarde.
 
Humor-Influencers-Twitter-Facebook-Redes_sociales-Humoristas-Vivienda-La_Jungla_161996328_18649020_1706x960.jpg




Cuando te dan ganas de rociar napalm en tu portal.


¿Vives en un portal que te provoca ganas de matar? ¿Detestas a tus vecinos? ¿Los odias a muerte?, ¿oyes canicas por la noche?, ¿les oyes hasta mear?.


Pasa, podemos ayudarte.




Sólo te digo que tengo que mudarme en breve por movidas varias con los susodichos.... ODIO TENER QUE VIVIR EN PISOS... odio la maldita propiedad horizontal..........
 
Yo no tolero a un vecino molesto. Hay ruidos que están dentro de lo normal, de lo habitual: un perro que ladra alguna vez, un bebé que llora un momento, alguien que discute un día o regaña a los hijos... pero todo lo que pase de ahí, se me hace insoportable. Me encantan el silencio y la tranquilidad, y quien no sabe convivir en una comunidad de vecinos, conmigo tiene un problema porque no dudo en quejarme las veces que hagan falta y por los medios que sean, incluyendo a la policía.

Yo soy una persona muy silenciosa y siempre tengo muy presente no molestar a los demás, ¿por qué tengo que aguantar los ruidos o escándalos de nadie?

Quiero ser tu vecina¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

A mi me pasa lo mismo exactamente, pero me ha pasado que me quejo yo de sus ruidos y ellos se ofenden y se quejan de mi a mi casera. Mi casera cede ante sus presiones y ... Resultado? me mudo en breve, porque encima de que pagas estar indefenso ante las molestias ajenas es demasiado...
 
@Trepizia es lo bueno del alquiler, que te piras donde quieras como tengas problemas con vecinos. Yo he sido propietaria, cuando vivía con mi ex y me sentía atrapada en esa situación de permanencia de no poder moverte de buenas a primeras.

Mi ex era un cansino brutal con el tema vecinos, él en su portal de origen era de hola y adiós y fue comprarnos la casa y eso parecía como un barrio de serie americana, vecinos cada dos por tres con fiestas y sus malditas invitaciones, los tenía a todas horas en la casa porque me salió novio sociable en exceso que dejaba entrar a cualquiera más el gusto por mis ex suegros de ir un domingo a las 10 y pirarse a las 22 de la noche, menudas movidas con la put* casa de las narices. Al final con la ruptura venta y a la mierda todo. Yo es que no podía ni dormir, me vi invitada a mil bodas y saraos, festejos varios, familiares adosados, un horror todo.

Lo que me lleva a aconsejaros que nunca os compréis una casa cuqui porque los demás se sienten a gusto y no se van de tu casa, sobre todo cuando hay un anfitrión estilo Presyler en hombre, que es lo peor. Wisteria Lane en todo su esplendor, tal cual. Aún recuerdo el día, nada más llegar al barrio, que se acercaron dos vecinos diferentes de dos casas de al lado, y ya calé las intenciones "pues a ver si os venis a tomar algo". Pum! error colosal y lo que tuve que tragar ahí.

Desde que tengo piso normal nadie se siente excesivamente a gusto, pues es normal por lo que induce a la normalidad. La que fue mi casa era cuqui, tranquila y con terrenito y con el buen tiempo llegaba mi pesadilla.
 
39125-2.jpg




Esta sería la casa de mis sueños, en un acantilado y por único vecino, el MAR.......................

No sé si habrá un hilo así pero se podría abrir uno sobre "las casas de nuestros sueños", ahora buscando piso me deleito mirando muchas que no puedo pagar, pero solo viendo disfruto y pienso quien será el cabrón con tanta pasta para permitirselas......
 
Quiero ser tu vecina¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

A mi me pasa lo mismo exactamente, pero me ha pasado que me quejo yo de sus ruidos y ellos se ofenden y se quejan de mi a mi casera. Mi casera cede ante sus presiones y ... Resultado? me mudo en breve, porque encima de que pagas estar indefenso ante las molestias ajenas es demasiado...

Yo también viví esa situación, pero mi casera me apoyó totalmente... los vecinos le preguntaron alguna vez si el piso estaba libre porque no se escuchaba nada, imagínate, no podía desconfiar de mí y tampoco hizo caso a las quejas del vecino porque eran infundadas.

La tuya hizo muy mal en creer más al vecino molesto que a ti.
 
Hace un tiempo conté mi situación, pues bien hoy quiero contarles que estoy empacando todo. Me mudo. No se adónde iré a parar, pero acá me tienen más feliz que hace muchos meses aun con la incertidumbre del futuro. Es que ya estoy soñando con poder dormir tranquila por las noches.
 
no va exactamente de esto pero...

un bebé de días.. la madre ,yo ,alerta..oyendo andar a las hormigas..

cinco de la mañana le doy el biberón se duerme y oigo unos ronquidos espantosos...terribles...
despierto al padre..debe ser el vecino duerme..

pero yo que sería la primera fallecida en una película de terror no lo veía claro..

abro la puerta...era ultimo piso...y me veo un tío tirado en el descansillo del terrado roncando como un ceporro..

:stop::jawdrop:...

despierto al feliz padre y me hace caso...

llamamos a la policía local...

el susodicho venía de marcha marcha y muy muy cargado y no se sabe como entró en el portal..pillo el ascensor subió para arriba y a dormirla...

aún me acuerdo de la cara de los policías.. ..

:banghead::arghh::geek::sleep::sleep::sleep::sleep:
 
Back