Drama en el portal: vecinos molestos

Los típicos vecinos que tiene 3 perritos chiguaguas que no paran de ladrar en todo el día en la terraza. Son como una metralleta, ladran tan rápido y seguido que no dejan ni un solo segundo libre de sonido. Y así durante horas. No se cansan.
No hemos protestado porque suponemos que no lo pueden evitar, además, hay otros vecinos que también tienen perros que ladran, y no es plan de enemistarnos con toda la urbanización.

Supongo que se podría sugerir en la próxima reunión de comunidad que los que tienen perros ladradores, no los dejen en las terrazas, pero a ver quién se atreve a sugerirlo viendo que la mayoría de vecinos tienen perros. Creo que somos de los pocos que no los tenemos y estamos en minoría.
No, no nos atrevemos porque la mayoría son amigos con los que charlamos cuando bajamos a la piscina.
En fin, que nos tenemos que aguantar con los malditos chiguaguas que no paran...
Leyendo esto acabo de recordar que en la finca de mi suegra tienen en los estatutos que está prohibido tener perro.
 
Los típicos vecinos que tiene 3 perritos chiguaguas que no paran de ladrar en todo el día en la terraza. Son como una metralleta, ladran tan rápido y seguido que no dejan ni un solo segundo libre de sonido. Y así durante horas. No se cansan.
No hemos protestado porque suponemos que no lo pueden evitar, además, hay otros vecinos que también tienen perros que ladran, y no es plan de enemistarnos con toda la urbanización.

Supongo que se podría sugerir en la próxima reunión de comunidad que los que tienen perros ladradores, no los dejen en las terrazas, pero a ver quién se atreve a sugerirlo viendo que la mayoría de vecinos tienen perros. Creo que somos de los pocos que no los tenemos y estamos en minoría.
No, no nos atrevemos porque la mayoría son amigos con los que charlamos cuando bajamos a la piscina.
En fin, que nos tenemos que aguantar con los malditos chiguaguas que no paran...
Lo de los perros es un tema. Yo tampoco tengo pero me da igual quien tenga o no.

Esto es independiente de tenerlos ladrando por horas. Eso no es permisible. Pueden tener un día, unos ratos puntuales, de manera ocasional... pero si es constante, a diario y por horas eso se tiene que decir. Y cuestionarse qué hacen los animales ladrando por horas en una terraza... ¿están encerrados en esa terraza? ¿y por horas además? eso es denunciable de por sí por maltrato animal.
Claro que habrá más perros que ladran ¿al nivel de tirarse horas ladrando sin control?, pero ¿es que los dejan solos todo el día?

Si en tu vecindario hay más gente que quiera a los animales, sobre todo si tienen perros, deberían ser los primeros en quejarse de que unos animales estén en esas condiciones. En mi comunidad se dijo en una reunión de vecinos porque había un perro que se pasaba noches llorando y era porque el dueño trabajaba de noches y el perrito estaba solo por horas (de 9 de la tarde a 7- 8 de la mañana) y luego el dueño supongo que dormiría... ya me contaréis que cuidados tendría el pobre, y nos quejamos todos, con perros y sin ellos. Obviamente no era absolutamente todos los días, pero al menos 4 en semana sí, y 4 noches a la semana sin pegar ojo oyendo al pobre aullar y ladrar llorando te morías de la pena, además de no descansar.
 
Lo de los perros es un tema. Yo tampoco tengo pero me da igual quien tenga o no.

Esto es independiente de tenerlos ladrando por horas. Eso no es permisible. Pueden tener un día, unos ratos puntuales, de manera ocasional... pero si es constante, a diario y por horas eso se tiene que decir. Y cuestionarse qué hacen los animales ladrando por horas en una terraza... ¿están encerrados en esa terraza? ¿y por horas además? eso es denunciable de por sí por maltrato animal.
Claro que habrá más perros que ladran ¿al nivel de tirarse horas ladrando sin control?, pero ¿es que los dejan solos todo el día?

Si en tu vecindario hay más gente que quiera a los animales, sobre todo si tienen perros, deberían ser los primeros en quejarse de que unos animales estén en esas condiciones. En mi comunidad se dijo en una reunión de vecinos porque había un perro que se pasaba noches llorando y era porque el dueño trabajaba de noches y el perrito estaba solo por horas (de 9 de la tarde a 7- 8 de la mañana) y luego el dueño supongo que dormiría... ya me contaréis que cuidados tendría el pobre, y nos quejamos todos, con perros y sin ellos. Obviamente no era absolutamente todos los días, pero al menos 4 en semana sí, y 4 noches a la semana sin pegar ojo oyendo al pobre aullar y ladrar llorando te morías de la pena, además de no descansar.

Hay perros que se quedan perfectamente solos durante horas sin dar por saco, tendrán que educarlo con un etólogo canino. Mis vecinos tienen un boxer recién cogido y pasan toda la mañana fuera y no le escuchas, le dejan en el tendedero una caja con papel de periódico y ahí hace sus cosas, ni le sientes. No veo ni medio normal lo de algunos perros, que nada más quedarse solos ya se ponen como locos a chillar... ¿¿no se puede quedar solo unas horas, tiene que estar acompañado 24*365??? Ni un bebé....qué agobio de perros, es un problema de conducta y el dueño debe hacer por corregirlo.
 
Mis vecinos de abajo son así, y cuando leo este hilo me sabe mal porque pocas veces he leído sobre el otro lado.
Lo de la persiana, lo de qué pronto nos levantamos, que cuántas lavadoras hacemos a la semana…. Cosas que rozan lo desmoralizador porque son ruidos del día a día que no se pueden evitar: nota nuestra presencia porque estamos en casa.

Estas quejas nada tienen que ver con unos ruidos inaceptables como taconeos, música o tele altas, etc. y lo pasamos fatal.

Nos compramos el piso hace un año y yo me he arrepentido alguna vez.

Me encontré hace no mucho con la inquilina anterior, ellos estaban de alquiler, y me dijo que ellos se fueron porque le provocaban ansiedad. Tuvo incluso que cambiar su rutina de ducha diaria porque incluso de eso se quejaba. Pero nosotros hemos comprado, no es tan sencillo….
Prima a mi eso me pasó en 2010…y nunca más he vuelto a vivir en pisos altos…siempre en primeros…me causó muchos problemas y mucha ansiedad…pero yo estaba de alquiler…Me dijo que iba a denunciarnos…al final la tuve que grabar y denunciarla a ella por acoso…Llevaba años viviendo allí de alquiler…y eso empezó cuando se mudó esa mujer de alquiler también al piso de abajo…A los 6 meses me tuve que ir…y a mi no me pone nada nerviosa pero eso fue un acoso completo.
Suerte prima y no dejes que te amarguen la vida.
Mi vecina era maleducada y violenta…el último día le piqué al timbre y me despedí de ella…Le desee que viniera una familia de rumanos violentos como ella y ruidosos…que iba a saber lo que era el ruido. Había días que salía de casa yo a las 7 am y volvía casi a las 22…Me quitaba los zapatos en la puerta, bajaba la persiana y me sentaba a ver mi ordenador…y ya la tenía tirándome la puerta abajo…Ya le dije que a ella no le abría la puerta, que para que yo la abriera tenía que venir con Un juez…Buenos pues escaló y me esperaba en el rellano.
 
Última edición:
Prima a mi eso me pasó en 2010…y nunca más he vuelto a vivir en pisos altos…siempre en primeros…me causó muchos problemas y mucha ansiedad…pero yo estaba de alquiler…Me dijo que iba a denunciarnos…al final la tuve que grabar y denunciarla a ella por acoso…Llevaba años viviendo allí de alquiler…y eso empezó cuando se mudó esa mujer de alquiler también al piso de abajo…A los 6 meses me tuve que ir…y a mi no me pone nada nerviosa pero eso fue un acoso completo.
Suerte prima y no dejes que te amarguen la vida.
Mi vecina era maleducada y violenta…el último día le piqué al timbre y me despedí de ella…Le desee que viniera una familia de rumanos violentos como ella y ruidosos…que iba a saber lo que era el ruido. Había días que salía de casa yo a las 7 am y volvía casi a las 22…Me quitaba los zapatos en la puerta, bajaba la persiana y me sentaba a ver mi ordenador…y ya la tenía tirándome la puerta abajo…Ya le dije que a ella no le abría la puerta, que para que yo la abriera tenía que venir con Un juez…Buenos pues escaló y me esperaba en el rellano.
De terror, me sabe fatal que hayas tenido que vivir eso, prima. Me alegro que tomaras la decisión tan rápido. Espero que ahora esté bien en tu nuevo hogar y, si te enteras que el karma ha actuado en tu antigua vecina, vengas a contarlo. 💪🏼

Nosotros lo vamos llevando como podemos e intentamos hacer el mínimo ruido posible, pero no es plan de vivir angustiado…
 
Lo de los perros es un tema. Yo tampoco tengo pero me da igual quien tenga o no.

Esto es independiente de tenerlos ladrando por horas. Eso no es permisible. Pueden tener un día, unos ratos puntuales, de manera ocasional... pero si es constante, a diario y por horas eso se tiene que decir. Y cuestionarse qué hacen los animales ladrando por horas en una terraza... ¿están encerrados en esa terraza? ¿y por horas además? eso es denunciable de por sí por maltrato animal.
Claro que habrá más perros que ladran ¿al nivel de tirarse horas ladrando sin control?, pero ¿es que los dejan solos todo el día?

Si en tu vecindario hay más gente que quiera a los animales, sobre todo si tienen perros, deberían ser los primeros en quejarse de que unos animales estén en esas condiciones. En mi comunidad se dijo en una reunión de vecinos porque había un perro que se pasaba noches llorando y era porque el dueño trabajaba de noches y el perrito estaba solo por horas (de 9 de la tarde a 7- 8 de la mañana) y luego el dueño supongo que dormiría... ya me contaréis que cuidados tendría el pobre, y nos quejamos todos, con perros y sin ellos. Obviamente no era absolutamente todos los días, pero al menos 4 en semana sí, y 4 noches a la semana sin pegar ojo oyendo al pobre aullar y ladrar llorando te morías de la pena, además de no descansar.
No están encerrados en la terraza, les dejan todo abierto para que entren cuando quieran. Los tienen muy bien cuidados.
El problema es que los perros quieren estar en la terraza porque están más entretenidos, y así le pueden ladrar a todo lo que vean, ya sea una sábana tendida que se mueve, un niño que está en la terraza de enfrente, o alguien que pasee a su perro abajo.
Al ser las barandas de cristal transparente, ven todo lo que ocurre en la calle. Malditos arquitectos y su nueva moda de poner las barandas de las terrazas transparentes...😭😭
 
Prima a mi eso me pasó en 2010…y nunca más he vuelto a vivir en pisos altos…siempre en primeros…me causó muchos problemas y mucha ansiedad…pero yo estaba de alquiler…Me dijo que iba a denunciarnos…al final la tuve que grabar y denunciarla a ella por acoso…Llevaba años viviendo allí de alquiler…y eso empezó cuando se mudó esa mujer de alquiler también al piso de abajo…A los 6 meses me tuve que ir…y a mi no me pone nada nerviosa pero eso fue un acoso completo.
Suerte prima y no dejes que te amarguen la vida.
Mi vecina era maleducada y violenta…el último día le piqué al timbre y me despedí de ella…Le desee que viniera una familia de rumanos violentos como ella y ruidosos…que iba a saber lo que era el ruido. Había días que salía de casa yo a las 7 am y volvía casi a las 22…Me quitaba los zapatos en la puerta, bajaba la persiana y me sentaba a ver mi ordenador…y ya la tenía tirándome la puerta abajo…Ya le dije que a ella no le abría la puerta, que para que yo la abriera tenía que venir con Un juez…Buenos pues escaló y me esperaba en el rellano.
@Madame Butterfly
Os cito a las dos porque no entiendo bien,las dos vivíais arriba y se os quejaban los vecinos de abajo?
Yo siempre escuché que es mejor vivir arriba ,por qué se oye menos a los de abajo,y xq nadie te tira la mierda desde arriba jjajajjaaja
 
No tiene nada que ver conmigo pero hoy he ido al santuario de mi localidad y hay un sitio donde hay ofrendas de todo tipo. Mi cuñada ha ido a dejar una y se ha fijado en un papel que decía:

“Por favor que nuestras vecinas nos dejen vivir en paz”

Y yo me pregunté, qué habrá pasado que hasta le pidan a la virgen por sus vecinas ? 😮
Pff imaginate les estaran haciendo la vida imposible
 
El único problema que he tenido en mi vida con vecinos,es el que os he contado…Pero si algún día me toca la lotería, mi sueño es una casa…cuantos menos vecinos mejor. Siempre hay gente que no sabe convivir….Considero que hay una serie de ruidos que no se pueden evitar…como que un niño llore…un bebé corra en casa en un día de lluvia o un perro eventualmente ladre…que pongas el procesador de alimentos…etc…Pero hay gente que oscila en los dos extremos…Desde los que detestan hasta el ruido del vuelo de una mosca…hasta los que se ponen a reír en la terraza hasta las tantas…siempre hay cosas razonables de aguantar y otras que son complétame inaceptables. Y luego está el tema de las calidades de los edificios…que hay sitios donde se oye todo como si estuvieran dentro de tu casa.
 
Última edición:
Hola, solo vengo a desahogarme y a decir que a veces el problema del ruido no son las cosas que se hagan, sino la frecuencia, el contexto y la cantidad. Moderado es tolerable, abusivo no.

Si te pones con un taladro un domingo a las 8 de la mañana, no me voy a quejar si es puntual o estais de obras. Me incomoda pero no me molesta. Si estáis de mudanzas igual. Y si es un partido de fútbol o alguna fiesta puntual, puedo soportarlo o irme ese día fuera.

Ahora, si la noche de antes has tenido fiesta en tu piso/estudio hasta las 3 de la mañana con tus amigos engorilados, te pones con el taladro a las 9 (no tienes resaca? Te da igual perder la fianza?), cuando terminas haces ejercicio con saltos (creo que cardio con comba, se oye el silbido) con música electrónica a todo volumen, luego te duchas con música a toda voz y dando gritos (no un canturreo normal, sino como el hombre de las cavernas). Después invitas a gente a comer y habláis a voces en la terraza mientras llega un tufillo a cierta planta relajante. Para ti solo estás viviendo y carpe diem y los demás no sabemos vivir. A mí me retumba todo, he dormido poco y mal porque solo salí a cenar y tú estabas de fiesta cuando intentaba dormir, tengo que madrugar porque me despiertas, salir a pasear y buscarme un plan que no me apetece porque no puedo leer, ver una peli o descansar tranquila en casa en mi día de descanso. Y así cada finde. Además es un hombre fortachón tipo hulk y me da miedo enfrentarme a él. Ya lo oí discutir hace semanas con otro vecino.

Llevo 4 meses en este estudio y ya me quiero ir. Hoy además he teletrabajado y no ha dejado de mover muebles, hablar consigo mismo a voces como persona mayor con teléfono de rueda y de la nada cuando por fin está en silencio soltar un "yiiiiiiha" (tengo miedo) y me da un respingo el cuerpo. A la hora de comer, música electrónica mientras cocinaba, que resonaba en todo el patio interior. Vaya verano (mayo-octubre) me espera. No tengo suficientes ahorros como para mudarme y perder la fianza.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
44
Visitas
3K
Back