Drama en el portal: vecinos molestos

Al parecer sí, hoy toca Concierto Nº1 para martillo pilón y orquesta en La Mayor 🎼🎹🎧
Fíjate que estoy tan quemada con el incivismo de la gente que casi prefiero ruidos de objetos que de personas. A ver, que estén taladrando en una pared contigua a la tuya es una tortura, pero si los ruidos de obras se oyen lejanos lo prefiero a escuchar a gente haciendo ruido y montando bulla por la noche, es algo que me pone de muy mala leche.
 
Fíjate que estoy tan quemada con el incivismo de la gente que casi prefiero ruidos de objetos que de personas. A ver, que estén taladrando en una pared contigua a la tuya es una tortura, pero si los ruidos de obras se oyen lejanos lo prefiero a escuchar a gente haciendo ruido y montando bulla por la noche, es algo que me pone de muy mala leche.
También pasa una cosa: creo que la mayoría - me incluyo - estamos ya muy quemados con la pandemia, y muy cansados también. Y lo que nos queda. Lo que en circunstancias normales medio aguantaríamos, se nos hace muy cuesta arriba. Yo al menos, me lo noto.
Y no poderme ir al campo, ojalá pudiera...

Además, soy de hacer vida nocturna y acostarme tarde (me encanta el silencio que hay por las noches), y tener que dormir sólo 5h porque al incívico de turno se le pone en la peineta... pues me toca las narices (sean obras, gritos, golpes, patadones por la escalera, música a toda leche, etc).
Que sí, que será legal hacer ruido a partir de las 8am; otra cosa es que sea moral hacerlo. Y me quejo yo, cuando igual la culpa es mía y tengo que pedir perdón por gustarme la vida de vampira (vampira silenciosa, se entiende: lectura, internet y música con auriculares).

Pero es que igual están molestando a gente enferma o mayor que sí necesita descansar.

Perdón por chapa, pero necesitaba cierto desahogo... 😘
 
También pasa una cosa: creo que la mayoría - me incluyo - estamos ya muy quemados con la pandemia, y muy cansados también. Y lo que nos queda. Lo que en circunstancias normales medio aguantaríamos, se nos hace muy cuesta arriba. Yo al menos, me lo noto.
Y no poderme ir al campo, ojalá pudiera...

Además, soy de hacer vida nocturna y acostarme tarde (me encanta el silencio que hay por las noches), y tener que dormir sólo 5h porque al incívico de turno se le pone en la peineta... pues me toca las narices (sean obras, gritos, golpes, patadones por la escalera, música a toda leche, etc).
Que sí, que será legal hacer ruido a partir de las 8am; otra cosa es que sea moral hacerlo. Y me quejo yo, cuando igual la culpa es mía y tengo que pedir perdón por gustarme la vida de vampira (vampira silenciosa, se entiende: lectura, internet y música con auriculares).

Pero es que igual están molestando a gente enferma o mayor que sí necesita descansar.

Perdón por chapa, pero necesitaba cierto desahogo... 😘

Prima, por qué no es moral hacer obras o ruido en tu casa?

Vamos a ver... Lo que no puedes pretender es que la gente se adapte a tus horarios nocturnos cuando lo más normal es lo contrario
 
Prima, por qué no es moral hacer obras o ruido en tu casa?

Vamos a ver... Lo que no puedes pretender es que la gente se adapte a tus horarios nocturnos cuando lo más normal es lo contrario
¿A las 8am incluimos gritos, golpes y patadas por las escaleras? De ahí lo de amoral...
¿Que hacemos con la gente mayor o enferma? ¿Es necesario que la de la limpieza y el conserje estén hablando a gritos de buena mañana? Ah, y en la escalera, para que retumbe bien. ¿No se puede hablar a un nivel normal?
A veces la ley va por un lado y la educación por otro...
 
Todavía me acuerdo de un fan del bricolage un 1 de mayo a primera hora de la mañana... el único día de la semana que tuve para descansar después de un estrés laboral de la leche...
Qué majo 🥰
 
Ya tengo dos visitas para pisos concertadas, a ver que tal!

Tema ruidos... Cualquier cosa que hagas que puedas hacer con menos ruido me parece una falta de respeto. La música por ejemplo, se puede poner a un volumen normal y disfrutarla igual, no hay ninguna necesidad de que retumbe por la calle. Lo mismo con las conversaciones, no hace falta pegar gritos dentro de un edificio.
Y si haces una cena puntual, al menos a partir de cierta hora intentar bajar el volumen de la voz. Aunque sea fin de semana.

Que sean las 6 de la tarde no implica que puedas comportarte como un salvaje, no todo el mundo tiene el mismo horario, hay estudiantes, bebés, ancianos o gente que simplemente quiere leer o estar tranquilo sin tener que oír los gritos/musica/golpes del vecino.
 
Pues se hace, se hace...
Además una vecina de mi escalera (vale, es una señora muy mayor), se pone como una loca si el ascensor no está para ella disponible cuando quiere.
Si yo te contara...
Hay gente que abusa de sus años . Saben que está mal lo que hacen o dicen pero se aprovechan sabiendo que, si fueran más jóvenes, más de uno las hubiera mandado a la mierda
 
Ya tengo dos visitas para pisos concertadas, a ver que tal!

Tema ruidos... Cualquier cosa que hagas que puedas hacer con menos ruido me parece una falta de respeto. La música por ejemplo, se puede poner a un volumen normal y disfrutarla igual, no hay ninguna necesidad de que retumbe por la calle. Lo mismo con las conversaciones, no hace falta pegar gritos dentro de un edificio.
Y si haces una cena puntual, al menos a partir de cierta hora intentar bajar el volumen de la voz. Aunque sea fin de semana.

Que sean las 6 de la tarde no implica que puedas comportarte como un salvaje, no todo el mundo tiene el mismo horario, hay estudiantes, bebés, ancianos o gente que simplemente quiere leer o estar tranquilo sin tener que oír los gritos/musica/golpes del vecino.
¡Suerte, prima! (y)
 
Ya tengo dos visitas para pisos concertadas, a ver que tal!

Tema ruidos... Cualquier cosa que hagas que puedas hacer con menos ruido me parece una falta de respeto. La música por ejemplo, se puede poner a un volumen normal y disfrutarla igual, no hay ninguna necesidad de que retumbe por la calle. Lo mismo con las conversaciones, no hace falta pegar gritos dentro de un edificio.
Y si haces una cena puntual, al menos a partir de cierta hora intentar bajar el volumen de la voz. Aunque sea fin de semana.

Que sean las 6 de la tarde no implica que puedas comportarte como un salvaje, no todo el mundo tiene el mismo horario, hay estudiantes, bebés, ancianos o gente que simplemente quiere leer o estar tranquilo sin tener que oír los gritos/musica/golpes del vecino.
Pero es que dependiendo de la calidad de construcción, de los muros y del aislamiento, un ruido normal puede no oírse nada (como en mi bloque) u oírse como si estuviera en tu propio salón. En el segundo caso siempre se va a pensar que el otro vecino es molesto y maleducado, pero, ¿Lo es realmente? ¿Si es un ruido normal a un volumen normal? Es problema del vecino o del bloque en sí?
Yo creo que en pisos de esa calidad pretender vivir en silencio es que vivas solo en el bloque, no hay otra.
Lo sé porque he vivido en apartamentos con nulo aislamiento y paredes de cartón piedra (llegando a oir al vecino del bloque de al lado roncar, escuchar la cisterna, el agua corriendo por el bajante...etc, y por supuesto hasta los bostezos de los vecinos).
Para mi no son malos vecinos, son personas viviendo normalmente, cuyos ruidos son amplificado por la baja calidad de la construcción.

Como bonus, en ese piso, enfrente justo había un pub que en verano (zona costera) no os imagináis la fiesta de luces de colores y música a todo tren hasta la madrugada, eso sí que era una molestia insoportable, por suerte,con la cantidad de quejas durante años, lo acabaron cerrando y lo demolieron.
 
En algunos ascensores (incluso algunos que tienen años) hay una alarma que suena cuando la puerta se queda abierta más de un minuto o un par de minutos, incluso si es porque se ha quedado mal cerrada. Es una pesadilla cuando estás en plena mudanza, por ejemplo, pero soluciona bastantes problemas.
En el bloque de mi hermana dejamos mal cerrada la puerta la primera vez que fui a verla y mi madre tuvo que subir los 6 pisos andando. No me di cuenta hasta más tarde. Les hubiera venido bien la alarma...
Pero si la gente es tan incívica que deja a propósito el ascensor en su planta seguro que se molestarán en averiguar cómo anular esa alarma...
En mi casa a los vecinos (pared con pared, son adosados con otra casa encima) ni se les oye, incluso los de arriba tienen perro y nos hemos enterado porque les hemos visto paseándolo, si no, ni nos enteramos. Y por muy educado que sea un perro hay ruidos normales, ya no que ladre, simplemente que se pasee por la casa lo notarías... Pues no, nada de nada, ni un ruido. Las paredes deben ser muros como los de las catedrales.
Desde el baño si se oye la cisterna de arriba, pero bueno, no duermo en el baño, para un rato que voy a estar ahí no me molesta. Por si ellos oyen la nuestra a lo mejor si vas a hacer pis a las 3 de la mañana ni tiras de la cadena (ya si son "aguas mayores" sí :LOL:), ya que ellos hacen menos ruido que una casa vacía voy a poner de mi parte...
Hay otros ruidos que no puedes evitar, siempre me ducho por las mañanas y no dejaré de hacerlo (no sé quejan), es cuestión de convivencia.
En cualquier caso son discretos, el otro día uno estuvo de bricolaje unas horas por la tarde, que vale que estoy teletrabajando y me fastidia un poco, pero dentro de un horario razonable y se lo debió quitar todo en una tarde, porque no he vuelto a oír taladros. Así no me quejo, al contrario.
Sin embargo, a los del chalet de enfrente, que además son ruidosos con ganas, se les oye constantemente, las voces, la puerta, las obras, el coche (sobre todo la costumbre del padre de quedarse en el coche con la radio puesta o hablando por el bluetooth del coche... Si lo hace para que su mujer no se entere poco va a ocultar, se oye en estéreo!), el timbre...
De hecho cuando llaman al timbre, tanto a los vecinos de enfrente como a los de al lado, se oye, pero se oye el sonido que viene desde la calle, no desde dentro.
Muros como catedrales salvo en la fachada :LOL::LOL:
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
44
Visitas
3K
Back