Drama en el portal: vecinos molestos

Últimamente los ruidos de mi piso se han vuelto insoportables. Tenemos el salón junto al motor del ascensor que hace bastante ruido. Antes no molestaba mucho debido a que se escuchaba durante un rato a primera hora de la mañana, luego a mediodía, primera y última horas de la tarde, no sé, lo normal. Pues ahora está el ascensor en marcha todo el día y es horrible, con el gasto en luz que genera a toda la comunidad que está disparado. Lo que sabemos es:
- Mi vecina de rellano se ha quedado en paro, tiene problemas de ansiedad por lo que saca el perro 8 veces al día (contadas) y va a comprar a cuentagotas.
- Los familia y otra pareja que viven abajo son unos frikis hermitaños a sociales raros que toooooodo lo que compran y comen es a domicilio. Tienen a Amazon, Uber Eats y Glovo ricos.
- Un par de vecinos de pisos altos que usan sus trasteros con otros fines (uno como gimnasio y otro como sala de estudio) van y vienen continuamente.
- Una mujer que se quedó muy tocada por una enfermedad le ha dado por tener siempre el ascensor parado en su planta. Por ejemplo si lo usa un vecino y se ha quedado parado en la planta baja, ella abre su puerta y llama para tenerlo en su planta aunque otra persona lo llame. Está como obsesionada con eso.
No podemos hacer nada por evitarlo pero desde hace un año es horrible, te pone de los nervios.
Si empiezas a analizar lo que hacen todos, te vas a quedar chiflada.
No puedes limitar el uso que se hace del ascensor, aunque tu creas que no es el adecuado.
Yo viví en un bloque donde se llevaban todos a matar y aquello era un polvorín, eso no es vida ni es nada... Yo no me pelee con nadie, pero el día que me fuí descansé por no tener que estar asistiendo a los conflictos y los controles que se hacían ( se sacaban las cartas del buzón , controlaban entradas y salidas, las bolsas que llevaban... Desenroscaban las bombillas del rellano, se peleaban pq uno dejaba la basura apoyada delante de la puerta... De todo).
 
Llevo una semanita dura buscando nuevo piso (okuparon dos edificios en mi calle y no se puede estar, cada día hay más ruido y más grupos incívicos) y me he puesto a curiosear qué vecinos se han ido, qué casas había en alquiler o venta... y acabo de ver en un portal inmobiliario el piso de mi vecina y me ha dolido en el alma. Esa mujer era de hierro, la llamábamos la presidenta de la calle, siempre estaba fuera con su silla observando y hablando con todos los vecinos, llamando la atención a la gente que no se comportaba (es un sitio turístico). Hace poco la vi pero lejos del portal de su casa (algo un poco raro) y ahora ya entiendo por qué. Simplemente ya no vive ahí, pero se debe pasar a hablar con los pocos vecinos que quedan.

Mira que yo a penas había hablado con ella pero sabía que estaba ahí, era como parte de la calle, y me ha dolido que incluso ella se haya tenido que ir. Ya había visto como otros vecinos desaparecían de un día para otro pero de ella, con lo arraigada que estaba, no me lo esperaba. Está todo hecho mierda, calculo que en seis meses no quedará nadie normal y mira que cuando llegué era un lugar con un tejido vecinal fuerte, con cierto orgullo de barrio/pueblo, los vecinos de siempre se conocían y se hablaban entre sí a través de los balcones, por la calle, en el mercado... Me daba cosita irme por la "nostalgia" de como era antes y porque ya me he acomodado en el piso, pero me imagino lo que le habrá dolido a esa mujer... su casa, sus vecinos, su vida, todo fuera porque el barrio no se puede ni pisar.

Básicamente había muchos pisos turísticos (aunque no es una calle turística como tal estamos cerca del centro) y ahora sin turistas hay okupas (creo, o los propietarios les falta un hervor por alquilar a gente que parece recién salida de la cárcel), a lo mejor se meten 10 hombres en un piso tranquilamente y están por la calle gritando, peleándose, ponen música a todas horas, es una tortura. Da miedo hasta ir a ciertas horas. Esto está así desde hace menos de un año y cada día va a peor.
 
Llevo una semanita dura buscando nuevo piso (okuparon dos edificios en mi calle y no se puede estar, cada día hay más ruido y más grupos incívicos) y me he puesto a curiosear qué vecinos se han ido, qué casas había en alquiler o venta... y acabo de ver en un portal inmobiliario el piso de mi vecina y me ha dolido en el alma. Esa mujer era de hierro, la llamábamos la presidenta de la calle, siempre estaba fuera con su silla observando y hablando con todos los vecinos, llamando la atención a la gente que no se comportaba (es un sitio turístico). Hace poco la vi pero lejos del portal de su casa (algo un poco raro) y ahora ya entiendo por qué. Simplemente ya no vive ahí, pero se debe pasar a hablar con los pocos vecinos que quedan.

Mira que yo a penas había hablado con ella pero sabía que estaba ahí, era como parte de la calle, y me ha dolido que incluso ella se haya tenido que ir. Ya había visto como otros vecinos desaparecían de un día para otro pero de ella, con lo arraigada que estaba, no me lo esperaba. Está todo hecho mierda, calculo que en seis meses no quedará nadie normal y mira que cuando llegué era un lugar con un tejido vecinal fuerte, con cierto orgullo de barrio/pueblo, los vecinos de siempre se conocían y se hablaban entre sí a través de los balcones, por la calle, en el mercado... Me daba cosita irme por la "nostalgia" de como era antes y porque ya me he acomodado en el piso, pero me imagino lo que le habrá dolido a esa mujer... su casa, sus vecinos, su vida, todo fuera porque el barrio no se puede ni pisar.

Básicamente había muchos pisos turísticos (aunque no es una calle turística como tal estamos cerca del centro) y ahora sin turistas hay okupas (creo, o los propietarios les falta un hervor por alquilar a gente que parece recién salida de la cárcel), a lo mejor se meten 10 hombres en un piso tranquilamente y están por la calle gritando, peleándose, ponen música a todas horas, es una tortura. Da miedo hasta ir a ciertas horas. Esto está así desde hace menos de un año y cada día va a peor.
Los pisos turísticos son una de las peores cosas que le ha podido pasar a este país. Yo directamente los prohibía.
 
Como era de esperar, debido al uso exagerado del ascensor en los últimos meses... Se ha quemado el motor y casi ocurre una desgracia.

El técnico al revisarlo ha dicho que jamás ha visto nada igual, para ser un motor nuevo (llevaba 2 años puesto) ha recibido en ese periodo de tiempo un uso de más de 10 años y ha dicho "¡Basta!".

Todo por los trastornos y obsesiones de una vecina, comprar hasta el pan online por parte de otros, el uso de los trasteros como extensiones de la casa, ir y venir continuamente a la casa de los padres situada dos plantas abajo como le sucede a otro vecino... Es que no es normal, la semana anterior se escuchaba sin parar desde las 7 de la mañana hasta las 11 de la noche.
El ascensor de mi escalera es de estos que si quieres, puedes dejar la puerta un poco entreabierta y se queda como en modo ocupado...
 
El ascensor de mi escalera es de estos que si quieres, puedes dejar la puerta un poco entreabierta y se queda como en modo ocupado...

Hay que ser realmente una persona muy incívica y egoísta para hacer eso. Es más, en las fincas que eso sucede, los vecinos que lo hacen se merecen despertar cada día con su puerta y su buzón embadurnadas de mierda y pintadas.

El ascensor de una finca de vecinos es de todos, no es de uso privativo de uno sólo.
 
Hay que ser realmente una persona muy incívica y egoísta para hacer eso. Es más, en las fincas que eso sucede, los vecinos que lo hacen se merecen despertar cada día con su puerta y su buzón embadurnadas de mierda y pintadas.

El ascensor de una finca de vecinos es de todos, no es de uso privativo de uno sólo.
Pues se hace, se hace...
Además una vecina de mi escalera (vale, es una señora muy mayor), se pone como una loca si el ascensor no está para ella disponible cuando quiere.
Si yo te contara...
 
Pues se hace, se hace...
Además una vecina de mi escalera (vale, es una señora muy mayor), se pone como una loca si el ascensor no está para ella disponible cuando quiere.
Si yo te contara...

Pues yo desde la experiencia de haber subido por las escaleras con bebé y carrito...a día de hoy aún no se que vecino fue el que se dejó la puerta abierta a siete pisos de altura, pero el portazo que dí para cerrarla se escuchó en todo el edificio.

Llego a averiguar qué vecino es, y lo tiro los siete pisos abajo por el hueco del ascensor.
 
Cuando crees que tu vida no puede ser más miserable, empiezan a hacer obras en tu edificio. A las 8:10 am, no sea que alguien se pierda el concierto de martillazos.
Argh :dead:
Me autocito para decir que los de los martillazos han parado a las 10h (¿hay necesidad de pegar martillazos a las 8, por mucho que la ley lo permita? Si total es un par de horas, ¿no pueden emplear las horas más al mediodía, que es más probable que no haya gente descansando?). Además, no un martillito pequeño, no, retumbaba toda la casa...

En la planta baja de mi edificio está pendiente de construirse un gimnasio ¿alguien con una experiencia similar? ¿son negocios muy molestos a la larga para el vecindario?
 
Pues yo desde la experiencia de haber subido por las escaleras con bebé y carrito...a día de hoy aún no se que vecino fue el que se dejó la puerta abierta a siete pisos de altura, pero el portazo que dí para cerrarla se escuchó en todo el edificio.

Llego a averiguar qué vecino es, y lo tiro los siete pisos abajo por el hueco del ascensor.
Prima, si sólo fue una vez, podría ser un despiste. Otra cosa es que lo hagan siempre, por j*der
 
Prima, si sólo fue una vez, podría ser un despiste. Otra cosa es que lo hagan siempre, por j*der

Bueno, justo es muy frecuente que pase precisamente en ese piso y en la ocasión del carrito de bebé además es que estaba la puerta abierta de par en par, no es como que cierras mal, es que ni cierras. Otras veces ha ocurrido en otros pisos que se queda mal cerrada (que no abierta de par en par), pero donde más ocurre es en ese, y encima siendo un piso alto, que si le pasa al del entresuelo pues bueno, pero...
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
44
Visitas
3K
Back