Diferencias entre la gente de diferentes sitios de España

Joder pero si hay asturianos que parecen hasta gallegos del acentazo que tienen, en serio piensan que no tienen???😂😂😂😂😂😂😂😂😂
En el occidente asturiano es normal tener acento “gallego”, pero yo más bien me refiero a por ejemplo la gente de Oviedo que considera que uno de Mieres tiene acento pero él no, y aún que sea más sutil el acento está ahí.
 
En el occidente asturiano es normal tener acento “gallego”, pero yo más bien me refiero a por ejemplo la gente de Oviedo que considera que uno de Mieres tiene acento pero él no, y aún que sea más sutil el acento está ahí.
Eso pasa con los extremeños. Una amiga de un pueblo de Badajoz se quejaba de que su hermana tenía acento pijo desde que se fue a vivir a Badajoz capital. Le pregunté que cual era el acento pijo y me suelta que:

" en veh de decí Badahó mi hermana dice Badahó"... Me sentí como Joey en el capítulo de friends y su " a mi me suena exactamente igual"
Screenshot_20230522-201220_Chrome.jpg
 
Joder pero si hay asturianos que parecen hasta gallegos del acentazo que tienen, en serio piensan que no tienen???😂😂😂😂😂😂😂😂😂
Una amiga mía leonesa creía que no tenía ningún acento (en plan de que podrías pensar que era madrileña o vallisoletana). Tuve que sacarla de su ilusión. 😂 Que, aparte, los madrileños también tienen acento, y según la zona/estrato social muchísimo (los "ej que", los laísmos, etc.)
 
Rescato el debate
Yo el tema de que cuanto más bajas la gente es más agradable y abierta creo que es bastante real. He vivido muchos años en Navarra y son cerradísimos. Sin embargo en La Rioja, que está solo un poco más abajo y donde también he vivido, son mucho más amables y acogedores
No he estado nunca en el sur, pero sí he conocido a varias personas de allí, y sí me parecen más agradables y con más habilidades sociales
 
Yo el tema de que cuanto más bajas la gente es más agradable y abierta creo que es bastante real. He vivido muchos años en Navarra y son cerradísimos. Sin embargo en La Rioja, que está solo un poco más abajo y donde también he vivido, son mucho más amables y acogedores
No he estado nunca en el sur, pero sí he conocido a varias personas de allí, y sí me parecen más agradables y con más habilidades sociales
Yo no creo que vaya por ahí, ni que sea una cuestión de ser más o menos agradables. Creo que hay más extroversión en el sur y se es más privado y cerrado en el norte, pero ni una es sinónimo de ser agradable, ni la otra lo contrario.
 
Una vez de vacaciones no se si en Gijón o donde le oí a un señor preguntar al nieto algo. Mi pareja y yo estuvimos un rato divagando qué idioma era ese ...parecía griego, ...hasta que nos dimos cuenta que era español asturianizado a tope casi bable. La pregunta del señor al niño, que se había caído al suelo era : ¿ mancastetés ? ¿ mancastetés?

Para quienes les cueste como a nosotros entenderlo: ¿te mancastes? ( te dañaste) pero con el pronombre -te invertido y 2a persona del pretérito acabado en -s 🙄"mancastetés" en serio parece griego.

*Mancástete
 
ayer me presentaron a una chica gallega. al principio, por el acento la hacía más de asturias o de león, pero luego dijo de dónde era. quizá, al llevar algunos años en madrid, el acento gallego se le ha diluido un poco.
 

Temas Similares

  • Poll
9 10 11
Respuestas
129
Visitas
5K
Back