La gente de mi barrio, la gente de mi pueblo

La beata está casada con el nuevo mandamás, el que conduce un coche más viejo que la Tana y acompaña a su madre a consulta. Pero donde vivo no se la llama beata, se la apoda “ la sacristana”. Imagina por qué.
En mi "barrio" a uno que es rojo rojisimo que se caga en dios cada vez que puede le decimos el trabajador (cada uno que se imagine porque pero por ser controlador de calidad de barras de bar no se cobra aún de manera oficial), el gilipollas nada más pone denuncias a todo el mundo, hasta que se las empezó a comer el por listo.
 
En mi "barrio" a uno que es rojo rojisimo que se caga en dios cada vez que puede le decimos el trabajador (cada uno que se imagine porque pero por ser controlador de calidad de barras de bar no se cobra aún de manera oficial), el gilipollas nada más pone denuncias a todo el mundo, hasta que se las empezó a comer el por listo.


¿También está en vuestros barrios y pueblos el que siempre está poniendo denuncias a todo el mundo?.

Esa gente que está deseando ir a juicios, igual están buscando paga o algo porque no lo entiendo.
 
La beata está casada con el nuevo mandamás, el que conduce un coche más viejo que la Tana y acompaña a su madre a consulta. Pero donde vivo no se la llama beata, se la apoda “ la sacristana”. Imagina por qué.


Imagino que esa es fija a ir de tour a las sacristías de la iglesia. Ya me la imagino, pasando el cepillo y yendo a recoger las vinajeras y limpiando los altares.
 
¿También está en vuestros barrios y pueblos el que siempre está poniendo denuncias a todo el mundo?.

Esa gente que está deseando ir a juicios, igual están buscando paga o algo porque no lo entiendo.

Yo cuando por algún hilo he preguntado por el permiso de armas por algo es.

Resumen de mi microclima
  • Los que denuncian
  • Los que están todo el día en el bar pero no se sabe de dónde sacan el dinero
  • Las que critican a todo el mundo
  • Las que están todo el puto día en la iglesia
  • Un viejo con un perro
  • Los típicos ninis porreros de 12 años
  • Una "pija" que no tiene ni para comer y va pintada con la escopeta de Homer Simpson
  • La familia que da voces
  • La de las plantas que se puede montar un jardín botánico ella sola
  • La que le da envidia la de las plantas y tiene cactus y flores de mentira
Podría seguir pero me he cansado
 
Yo cuando por algún hilo he preguntado por el permiso de armas por algo es.

Resumen de mi microclima
  • Los que denuncian
  • Los que están todo el día en el bar pero no se sabe de dónde sacan el dinero
  • Las que critican a todo el mundo
  • Las que están todo el puto día en la iglesia
  • Un viejo con un perro
  • Los típicos ninis porreros de 12 años
  • Una "pija" que no tiene ni para comer y va pintada con la escopeta de Homer Simpson
  • La familia que da voces
  • La de las plantas que se puede montar un jardín botánico ella sola
  • La que le da envidia la de las plantas y tiene cactus y flores de mentira
Podría seguir pero me he cansado


Vives en mi barrio, somos vecinas y no lo supimos hasta hoy.


A los denunciadores profesionales yo los llamo "los abogados", es que no hay barrio sin su abogado no profesional, porque igual es tornero fresador, pero está obsesionado con la ley, con denunciar y con ir de juicios.

Los que viven en el bar, estos están directamente empadronados allí. Da igual a la hora que pases por el bar: estarán, sin temor a equivocarse.

Las que vienen en la iglesia, igual que los del bar pero en la iglesia. Son las madres y/o esposas o suegras de los anteriores. Digo mujeres porque es la realidad.
Además que por estar empadronadas en la parroquia tienen su sitio fijo y todo.

Los demás existen en el mío, pero me gustaría hablar sobre la tía que vive en frente mío y tiene la terraza que parece una jungla. Eso es un bosque que tiene ahí montado con tanta maceta. Para ir a la terraza debes ir con machete y apartar hierbas.
Esta tiene tara porque se cree que todo el mundo la espía y crítica, no por sus macetas es que es gilipollas sin más. Van mirando a todas partes por su manía persecutoria y cierra la ventana con mala leche porque se cree que la están espiando.
 
Vives en mi barrio, somos vecinas y no lo supimos hasta hoy.


A los denunciadores profesionales yo los llamo "los abogados", es que no hay barrio sin su abogado no profesional, porque igual es tornero fresador, pero está obsesionado con la ley, con denunciar y con ir de juicios.

Los que viven en el bar, estos están directamente empadronados allí. Da igual a la hora que pases por el bar: estarán, sin temor a equivocarse.

Las que vienen en la iglesia, igual que los del bar pero en la iglesia. Son las madres y/o esposas o suegras de los anteriores. Digo mujeres porque es la realidad.
Además que por estar empadronadas en la parroquia tienen su sitio fijo y todo.

Los demás existen en el mío, pero me gustaría hablar sobre la tía que vive en frente mío y tiene la terraza que parece una jungla. Eso es un bosque que tiene ahí montado con tanta maceta. Para ir a la terraza debes ir con machete y apartar hierbas.
Esta tiene tara porque se cree que todo el mundo la espía y crítica, no por sus macetas es que es gilipollas sin más. Van mirando a todas partes por su manía persecutoria y cierra la ventana con mala leche porque se cree que la están espiando.
Enfrente mía hay una que hace eso cuando me asomo al balcón!
 
¿También está en vuestros barrios y pueblos el que siempre está poniendo denuncias a todo el mundo?.Esa gente que está deseando ir a juicios, igual están buscando paga o algo porque no lo entiendo.
Voy a hablar sobre el barrio de mis padres, que fue mío y considero que lo sigue siendo. En el edificio tenemos:
- vecina gritona que debe de freír bastante por como huele el pasillo. Suele gritarle a su familia y a su perrita.
-pareja de jubilados con la tele a todo volumen o hablando muy en alto. No oyen bien así que no los critico.
-vecino de arriba que nos tira las colillas en las plantas y balcones.
-vecinos veraneantes. Estos solo vienen en verano y semana santa. Cuando vienen parece que son varias familias juntas en cada piso, hay muchos niños y muchos adultos. Nada que comentar sobre ellos.

Luego está el barrio:
- Tenemos a un señor con chalet que tenía vistas. Denunció a la constructora de los edificios de enfrente ( que ahora le tapan las vistas ).
- Hay unas cuantas vecinas cotillas que se juntan por las tardes en una especie de placita.
- Luego tenemos los asiduos del bar: una pareja que da igual la hora que vayas, allí están siempre en la terraza. Así sea el mejor día de playa del año, da igual, allí están con la caña o lo que sea.
- También hay un grupo de vecinos que todavía tengo sin identificar que pusieron durante una temporada unos carteles por la calle para que la gente recogiese las cacas de sus perros.
 
Imagino que esa es fija a ir de tour a las sacristías de la iglesia. Ya me la imagino, pasando el cepillo y yendo a recoger las vinajeras y limpiando los altares.
Y dentro de poco se van de romería, organizada por la sacristana a no se qué pueblo de la España profunda. En vez de irse al chalete de los suegros en la playa. Mecachis...
 
Bienvenidos a otro hilo costumbrista del paisanaje español.


Hoy comentaremos ese tipo de personas que pueblan nuestros barrios y pueblos.


En mi barrio, y en mi pueblo, hay gente de todo tipo de pelaje y condición.

Empezaremos con la gente de mi barrio.
Uno no puede salir del portal sin encontrarse con los jubilados, mis langostos queridos algunos de ellos, que se pasan la mañana y tarde vigilando la zona para cotillear y tenerlo todo atado y bien atado (y la noche porque tienen que dormir, sino están ahí también). Mis vecinos amados se conocen la vida de todo dios, un barrio de ciudad es como un pueblo, sobre todo los barrios obreros como el mío, no creo que pasen estas cosas en lugares como el barrio de Salamanca o El Viso.
Esos no tienen a la Paqui hablando de lo guapa que era de joven (es mentira), a la Encarni, que se ha peleado con todo el mundo por estar loca perdía, al Marcelino haciendo guardia porque todo el que no sea conocido por aquí es sospechoso, o al resto de jubilautas comentando como ha subido el pescado, y si a la Tere se le ha casado el hijo que se había comprado el piso nuevo.
Ya quisieran, en mi barrio tienes un problema o necesitas de consejo y todos vamos a Bartolomé, ilustre vecino y muy respetado, nuestra equivalencia a un patriarca gitano pero siendo una persona normal (no gitano) con autoridad y sabiduría, que el día que se va a su pueblo a pasar las vacaciones el barrio se queda huérfano, vacío, imagino que esos de la Castellana irán al psicólogo o al asesor financiero de Nuevos Ministerios, nosotros vamos a Bartolomé , a ver qué opina, si da el visto bueno, se procede. También le consultamos el parte metereológico, y acierta, ni el niño ese de la Filomena y las hormigas ni el Brasero o los terroristas meteorológicos de la AEMET: Bartolomé tiene la última palabra.
Ramón es un vecino cansino y tocapelotas, además que le hizo un desfalco a los de su comunidad y es sospechoso de haber perpetrado varios robos en casas de vecinos suyos, imaginad lo pieza que es, pero ya está cerca de los 80 ahora parece que se arrepiente y va de vecino ejemplar (el muy HDP), como haya movida gorda, es el primero en llamar al ayuntamiento para que lo solucionen, por lo que es el típico vecino que cae mal pero como está flipado con el tema "instituciones", sabemos que es el que llamará a la policía o al ayuntamiento en cuanto se tercie. ¿Está sucio el suelo o los bancos del parque?, Ya está Ramón teléfono en mano o hablando con los barrenderos y hasta la municipal, que desconocen el historial de Ramón, menudo pájaro.


Me gustaría decir que en mi barrio hay gente glamour y distinción, pero no, porque es mentira, no obstante, las buenas gentes de mi barrio son grandes personalidades con empaque, casta y tronío.


Es un gran barrio, la prueba es que la policía siempre anda por aquí; y nuestras movidas generan gran expectación, sobre todo cuando hay sucesos: desde las peleas en bares, la peleas por los dueños de perros, enfrentamientos vecinales en las reuniones, los que no saben conducir. En fin, ese es mi barrio.


En otro momento hablaré de mi pueblo, ya hemos salido por la tele en alguna ocasión.






Ver el archivo adjunto 3110408



Ver el archivo adjunto 3110410




Me encantan las fotos! Y me traen recuerdos entrañables de mi infancia. Esta costumbre de chusmear en las veredas se ha perdido en Buenos Aires! Acá las vecinas tejían y tomaban mate mientras le daban sin parar a la " sin hueso" .Pero siempre con un ojo atento a los niños jugando en la vereda y el otro al resto del vecindario. No sea que se les escapara algo!
Aprovéchalas, yo las extraño!
 
Me encantan las fotos! Y me traen recuerdos entrañables de mi infancia. Esta costumbre de chusmear en las veredas se ha perdido en Buenos Aires! Acá las vecinas tejían y tomaban mate mientras le daban sin parar a la " sin hueso" .Pero siempre con un ojo atento a los niños jugando en la vereda y el otro al resto del vecindario. No sea que se les escapara algo!
Aprovéchalas, yo las extraño!


Cuéntanos qué tal son los barrios argentinos. Habrá de todo como en la Vila del Señor, por aquí podemos contar sobre los barrios españoles.
Veo que también se estila por allí abajo el entorno de abuelos en parques vigilando a nietos o padres con hijos.

Me gusta el patrimonio de los vecinos sentados a la "fresca" que no es fresca porque los veranos son horribles pero esto se decía sobre todo en los pueblos, donde algo más refresca de noche generalmente dependiendo de la situación geográfica.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
307
Back