Diferencias entre la gente de diferentes sitios de España

Me recuerda a los hispanoamericanos que dicen que los españoles somos maleducados y desagradables. Todo esto porque no tardamos 3 horas en decir algo que con 3 segundos queda claro.
Hay que diferenciar ser directos con ser maleducado o desagradable .
Jajaja bueno yo me refería más bien a acoger a alguien cuando viene de otro lugar, ser agradable cuando vas a un sitio (que no cuesta nada), dar los buenos días, las gracias…
En el caso que tu nombras sí, es mejor ser directo con educación
 
Jajaja bueno yo me refería más bien a acoger a alguien cuando viene de otro lugar, ser agradable cuando vas a un sitio (que no cuesta nada), dar los buenos días, las gracias…
En el caso que tu nombras sí, es mejor ser directo con educación
Desde cuando los del norte no damos los buenos días o las gracias? lo de acoger ya ni voy a decir nada porque para gustos ....
 
Desde cuando los del norte no damos los buenos días o las gracias? lo de acoger ya ni voy a decir nada porque para gustos ....

No recuerdo qué forera decía que donde ella vivía no se daban los buenos días o las gracias en las tiendas o a un camarero. Yo eso no lo he visto en la vida. Una cosa es ser más o menos dicharachero y otra no tener una mínima educación, y creo que de ambos casos hay en todos lados.
 
No recuerdo qué forera decía que donde ella vivía no se daban los buenos días o las gracias en las tiendas o a un camarero. Yo eso no lo he visto en la vida. Una cosa es ser más o menos dicharachero y otra no tener una mínima educación, y creo que de ambos casos hay en todos lados.
Bueno, lo de dar las gracias a camareros, en general en España, brilla por su ausencia. Yo lo noto sobre todo cuando vengo de viajar fuera, que aquí se hace mucho menos. A veces hasta se sorprenden de que les des las gracias.
 
Jajaja bueno yo me refería más bien a acoger a alguien cuando viene de otro lugar, ser agradable cuando vas a un sitio (que no cuesta nada), dar los buenos días, las gracias…
En el caso que tu nombras sí, es mejor ser directo con educación
Ah sí eso es cierto. En España la gente nos creemos hospitalarios pero poca gente lo es, a poca gente le gusta recibir visitas en su casa así de quedarse a dormir y mucho menos inesperadas. En otros países cada dos por tres tienen parientes o amigos acogidos en su casa.

Por ejemplo en mi casa no se quedó nadie a dormir jamás. También es verdad que no teníamos muchos parientes y mis padres tenían muy pocos amigos. Y yo solo me quedé a dormir en casa de mi tía unas dos semanas en toda mi niñez, no seguidas, por hospitalizaciones graves de mi madre y que mi padre no sabía ni freirnos un huevo y a disgusto de mi tío politico que no decía nada pero se le notaba incómodo.

Por supuesto que a casa de mi tía que además vivía a solo una calle íbamos bastante de visita pero luego cada cual a dormir a su casa.
 
Última edición:
Bueno, lo de dar las gracias a camareros, en general en España, brilla por su ausencia. Yo lo noto sobre todo cuando vengo de viajar fuera, que aquí se hace mucho menos. A veces hasta se sorprenden de que les des las gracias.

No sabría decirte, porque desde luego en mi entorno se piden las cosas por favor, se dan las gracias, se saluda cuando se entra a algún sitio.
 
No sabría decirte, porque desde luego en mi entorno se piden las cosas por favor, se dan las gracias, se saluda cuando se entra a algún sitio.
Yo en general tengo la sensación de que muy poco, y no hablo sólo de mi zona sino de los sitios donde he vivido en general. Saludar sí, pero lo de por favor y gracias... Mi vivencia es que lo justito.
 
Ahora entiendo por qué cuando trabaje de cara al publico en Cádiz había muchos clientes que se enfadaban conmigo, me miraban mal o me llamaban "la siesa" desde la otra punta de la tienda pensando que estoy sorda 😆
Cuando yo siempre he tratado a todo el mundo de forma cordial y correcta, pero claro, sin peloteos y sin palabras reservadas a los más allegados como "cariño", "corazón" y demás. No se, son expresiones que no salen de mi, quedaría falso y forzado. Si alguien me las dice no me molesta pero yo no las digo.
Eso sí, de todos los sitios donde he trabajado, donde menos gracias y buenos días se me ha dicho. La gente entra y te grita su pregunta directamente, incluso había gente que me chistaba como a un perro.
Curiosamente cuando venía un cliente de otra ciudad o que como yo, era de otra comunidad pero vivía allí, estaban encantados con mi trato.
 
No sabría decirte, porque desde luego en mi entorno se piden las cosas por favor, se dan las gracias, se saluda cuando se entra a algún sitio.
Donde yo vivo, trabajando cara al público, mucha gente no te dice ni hola. Se limita a ponerte las cosas, por ejemplo para pagar, como si fueras una máquina o su criado y ya. Por supuesto no hablemos de las gracias o adiós🤣
También me ha pasado, trabajando de promotora, que cogiesen el producto, sin absolutamente decir nada, comérselo, y dejar el papel en la bandeja (cuando es obvio que ahí no se dejaba el papel).
Si vienes de fuera, no te acogen ni te invitas normalmente a sus planes, porque están acostumbrados a grupos cerrados, y es muy difícil conocer gente que te acoja para que salgas con ellos.
He vivido en más sitios de España, y esto no ha sido así (menos mal) 😊
Pd: obv hay de todo en todos lados, pero estamos generalizando
 

Temas Similares

  • Poll
9 10 11
Respuestas
129
Visitas
5K
Back