La gente de mi barrio, la gente de mi pueblo

para reflotar un poco el hilo (creo que es un hilo q puede dar mucho de sí).

Hace un par de findes me encontré a Fulano en el barrio, que de chavalín fue un icono en el pueblo por guapo. Y porque era de un país del este de esos que cuando buscas fotos de los más buenorros de allí te salen modelos, pues Fulano parecía uno de esos.

Fulano se dejó el insti para trabajar de peón y antes de los 21 se compró un audi a7 de 3a/4a mano más rodao que caravana de feria. Sus padres hasta los coj0nes de que el hijo estuviera por ahí derrapando con el audi, cuando la fábrica donde curraba cerró tuvieron una idea: Montarle un negocio a Fulano para que aprendiese que la vida no es fácil. Así de paso, la madre también echaba una mano y la familia más o menos se sostenía.

Cogieron un bar que llevaba muchos años cerrado y que se encontraba exactamente igual que cuando bajó la persiana por última vez. Aún quedaba grasa y nicotina en las paredes de hace 20 años. Poco o ningún cambio le hicieron, incluso el letrero era el mismo que en los 80. En un callejón estrecho y oscuro, de casas siempre cerradas a cal y canto, ahí se veía siempre el letrero descolorido de "Las Vegas" y gente chunga, con aspecto de venir del parking de El Eclipse de Alicante. La pistola si se saca es pa disparar.

Cuando abrió Las Vegas, pues la clientela era la misma que hacía 20 años, como si hubiesen estado esperando por años su reapertura. Sólo que esos clientes estaban más viejos, decrepitos y borrachos, así que Fulano decidió llamar a los colegas los findes, para darle vidilla de gente joven (recordemos que el atrezzo era una vuelta a un pasado cutre con copas de Don Soberano y polvo incluido). Fue lo peor que hizo, porque si Fulano salía antes, currando en el bar salía todas las noches al cerrar con alguno de esos clientes que entre batallita y batallita, le daban al cemento que daba gusto.

Pues 5 años después (por lo menos) me lo encuentro de nuevo. Ya no trabaja en el bar, pues sus padres acabaron contratando a un camarero para hacer el trabajo del hijo y él pasa parte del tiempo allí con sus amigos, los que le quedan porque ya no tiene el audi y por ende menos amigos.
Llevaba un gorro como de rastafari, que no le pegaba nada, y un chándal enorme bastante feo como esos que llevaban los yonkis antes, pero más moderno. Muy mal combinado, con la mirada perdida, algo raro. Me saluda y le digo:

-Y ese gorro Fulano?

Y se lo quita para enseñarme unas cicatrices en la cabeza bastante grandes.

-Nada, que hace cosa de un año en el callejón de Las Vegas uno se ralló, nos pegamos por los suelos y teniendolo arriba me saco un cuchillo. Yo no me dí cuenta de que lo llevaba, es un loco, ibamos borrachos y me enteré porque me salió mucha sangre. Paró uno en la esquina con un coche y se lo llevó y a mí los del bar me llevaron al hospital. Perdí mucha sangre pero ya estoy bien.

Primas, os garantizo que no está bien. Seguramente las drogas han influido para que Fulano esté más gordo y en un estado mental que se le cae la baba, que notas en la mirada que hay algo que falla. No sé cómo explicarlo. Pero es una lástima.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
307
Back