Diferencias entre la gente de diferentes sitios de España

Donde yo vivo, trabajando cara al público, mucha gente no te dice ni hola. Se limita a ponerte las cosas, por ejemplo para pagar, como si fueras una máquina o su criado y ya. Por supuesto no hablemos de las gracias o adiós🤣
También me ha pasado, trabajando de promotora, que cogiesen el producto, sin absolutamente decir nada, comérselo, y dejar el papel en la bandeja (cuando es obvio que ahí no se dejaba el papel).
Si vienes de fuera, no te acogen ni te invitas normalmente a sus planes, porque están acostumbrados a grupos cerrados, y es muy difícil conocer gente que te acoja para que salgas con ellos.
He vivido en más sitios de España, y esto no ha sido así (menos mal) 😊
Pd: obv hay de todo en todos lados, pero estamos generalizando

¿Dónde vives si no es indiscreción? En el medio/largo plazo me mudaré de ciudad. Es para tacharla de la lista de posibles destinos 🤣
 
cuando oigo/leo a alguien usar el diminutivo -ino/-ina, pienso "de asturias o de león, fijo!", pero no siempre es así.
 
cuando oigo/leo a alguien usar el diminutivo -ino/-ina, pienso "de asturias o de león, fijo!", pero no siempre es así.

Mis padres son extremeños y allí se usa mucho ese mismo diminutivo. Es curioso que en otras zonas se diga igual.
 
De aquí conozco Valencia, Mallorca, Madrid y Jaén

Mi sensación es que en Valencia y Mallorca la gente es más de quedar bien, aparentona, más bien falsos
En Madrid muy muy abiertos, más de integrar a cualquiera, la gente castellana en general que conocí allí muy nobles, más directos
En Jaén bonicos, más alegres en general que en otros sitios

Sé que es una generalización, que nadie se ofenda please

Hubo unos años que viví en el Caribe que allí son exageradísimos con la amabilidad en el sector servicios y cuando volví aquí me costó acostumbrarme, me daba la sensación de que estaba todo el mundo enfadado. Aunque me alegro mucho de no tener que tratar más con su informalidad, su ahorita para todo y da igual que vayan a tardar 5 minutos que 5 horas que 5 días. Su única medida de tiempo es ahorita 😂

La prima que decía lo de las tiendas que en su zona no se saludaba era @KrasnayaBallerina a la que por cierto hace un montón que no me cruzo, espero que esté bien, ella sí que podría decirnos choques culturales con España
 
cuando oigo/leo a alguien usar el diminutivo -ino/-ina, pienso "de asturias o de león, fijo!", pero no siempre es así.
Mi padre era asturiano y lo usaba, pensaba que era normal decir "chiquitina" (por ejemplo), pero luego me di cuenta de que la mayoría de gente dice "chiquitita" o "chiquitilla".
 
Ahora entiendo por qué cuando trabaje de cara al publico en Cádiz había muchos clientes que se enfadaban conmigo, me miraban mal o me llamaban "la siesa" desde la otra punta de la tienda pensando que estoy sorda 😆
Cuando yo siempre he tratado a todo el mundo de forma cordial y correcta, pero claro, sin peloteos y sin palabras reservadas a los más allegados como "cariño", "corazón" y demás. No se, son expresiones que no salen de mi, quedaría falso y forzado. Si alguien me las dice no me molesta pero yo no las digo.
Eso sí, de todos los sitios donde he trabajado, donde menos gracias y buenos días se me ha dicho. La gente entra y te grita su pregunta directamente, incluso había gente que me chistaba como a un perro.
Curiosamente cuando venía un cliente de otra ciudad o que como yo, era de otra comunidad pero vivía allí, estaban encantados con mi trato.
Yo ya conté por aquí que en un trabajo una vez me regañaron por "no ser más simpática". Yo educada y simpática soy un rato, cualquiera que trabaje conmigo os lo puede confirmar, lo que pasa es que no me salía estar todo el rato con una sonrisa falsa de psicópata y chupándoles el culo a los clientes sin necesidad ninguna. Yo les trataba de forma cordial, pero con la distancia que se le debe a los clientes, que no son mis colegas ni mi vecina del quinto. La gente no es tonta, cuando les doras la píldora o te tomas demasiadas confianzas se nota, y a mí no me gusta nada eso. Así que cuando me tocaron mucho las narices me largué.

Ese negocio a día de hoy está cerrado. Por lo visto no enseñaron la suficiente cantidad de dientes. 😂
 
Yo ya conté por aquí que en un trabajo una vez me regañaron por "no ser más simpática". Yo educada y simpática soy un rato, cualquiera que trabaje conmigo os lo puede confirmar, lo que pasa es que no me salía estar todo el rato con una sonrisa falsa de psicópata y chupándoles el culo a los clientes sin necesidad ninguna. Yo les trataba de forma cordial, pero con la distancia que se le debe a los clientes, que no son mis colegas ni mi vecina del quinto. La gente no es tonta, cuando les doras la píldora o te tomas demasiadas confianzas se nota, y a mí no me gusta nada eso. Así que cuando me tocaron mucho las narices me largué.

Ese negocio a día de hoy está cerrado. Por lo visto no enseñaron la suficiente cantidad de dientes. 😂
Estoy de acuerdo contigo, pienso que entre trabajador y cliente siempre tiene que haber una distancia. Además allí hay mucha gente que aunque no te conozca te trata como si fueses su prima la Pepi, y a mí eso me hace sentir bastante incómoda, no sé cómo reaccionar, así que su reacción era ponerme cara de asco e irse gritándome: "pues vaya siesa la gachí esta, mal rayo la parta". Una gente encantadora 🙄
Lo bueno es que mis jefes eran chinos, que les da igual como trates a la gente, y ellos eran los primeros en mandar al carajo al primer tonto que entrase por la puerta, y al final se les pegaron un montón de expresiones mías, y las situaciones eran graciosísimas de ver.
 
Navarra me parece un lugar ultracatolico, opus a la orden del día y también me parecen muy montaneros al vestir, salen a pasear o tomar algo con botas de goretex de ir a la montaña, eso sí... buena gente.

Baleares y catalanes súper cerrados, prácticamente ni saludan.

Asturianos, gente muy noble y sociable.

Andaluces me parecen alegres y divertidos pero no diría en general que puedas confiar en ellos, mucha trampa.

Badajoz las chicas me parecen muy femeninas.

Vascos buena gente.
 
No recuerdo qué forera decía que donde ella vivía no se daban los buenos días o las gracias en las tiendas o a un camarero. Yo eso no lo he visto en la vida. Una cosa es ser más o menos dicharachero y otra no tener una mínima educación, y creo que de ambos casos hay en todos lados.
Evidentemente no todo el mundo lo hace pero sin distinción de ser del norte , su este u oeste. En tiendas pequeñas y bares sí se hace o en el autobús por poner otro ejemplo. Dónde no veo dar los buenos días es en tiendas grandes tipo inditex.
 
¿Dónde vives si no es indiscreción? En el medio/largo plazo me mudaré de ciudad. Es para tacharla de la lista de posibles destinos 🤣
En Pamplona, pri. Es una pena porque es una ciudad preciosa, y por supuesto que hay cosas buenas, pero creo que se han cerrado mucho. Si vienes con trabajo fijo, en plan funcionaria, sí te lo recomendaría para una temporada. Si por un casual vienes, me avisas, yo te acojo! Jaajajaja
 
Estoy de acuerdo contigo, pienso que entre trabajador y cliente siempre tiene que haber una distancia. Además allí hay mucha gente que aunque no te conozca te trata como si fueses su prima la Pepi, y a mí eso me hace sentir bastante incómoda, no sé cómo reaccionar, así que su reacción era ponerme cara de asco e irse gritándome: "pues vaya siesa la gachí esta, mal rayo la parta". Una gente encantadora 🙄
Lo bueno es que mis jefes eran chinos, que les da igual como trates a la gente, y ellos eran los primeros en mandar al carajo al primer tonto que entrase por la puerta, y al final se les pegaron un montón de expresiones mías, y las situaciones eran graciosísimas de ver.
Me pide me perdona 😂
 

Temas Similares

  • Poll
9 10 11
Respuestas
129
Visitas
5K
Back