La gente de mi barrio, la gente de mi pueblo

Vivo en un edificio distinguido arquitectónicamente en una ciudad importante de una provincia. Su gente se cree distinguida (spoiler: NO).

Uno de los ejemplos más sonados son un matrimonio y sus dos hijas. Él siempre saluda, es un señor que perdió su trabajo durante la crisis del 2008 y estuvo unos años sin pagar la comunidad la comunidad de mi edificio es de las más caras de mi ciudad Eso sí, el Audi aparcado en el garaje cuyo cambio de rueda te sale a 400 euros que no falte. Colegio concertado de esos en los que la gente se cree superior (no hay ni una persona decente que conozca que haya salido de ese colegio y ha habido casos de gente que ha tenido consecuencias psicológicas tras haber ido. Ese es el patio).

En cambio, su mujer nunca saluda y mira por encima del hombro, tan siquiera cuando debían dinero. Va con la ropa usada de marca de sus hijas llevando al hijo de una de ellas a la guardería. (El crío tiene un nombre pijo propio de la zona)

Dos hijas. Hija 1: estuvo cuatro años en el último curso de carrera. Ahora está trabajando en la una buena empresa (supongo que no sea por méritos propios).

Hija 2: profesionalmente irreprochable, personalmente aires de superioridad nivel estratosférico.

Pequeño apunte. Mientras el padre estaba sin trabajo ambas tenían Blackberry (aprovechaban para escribir en los trayectos que compartían conmigo en el ascensor), suscripción al Club de Tenis local y vestiditos nuevos para los botellones.
envidia puede que tuviera en su momento... prefiero que me hayan educado de una manera más austera

Mención destacada a la vecina que deja a deber la comunidad hasta que la demandamos por impago, paga y así sucesivamente. Sus dos vástagos van a un colegio muy elitista de mi ciudad. Tampoco saluda
 
En mi barrio, que son unos pisos setenteros habitados por lo que ahora son jubilados langostos con buenas pagas veo esto en plan generalizado:

- Tienen 2 pisos más mucho mejores que donde viven pero alquilados. Si se mudan allí serían los pobres del bloque o los pobres del centro y aquí son reyezuelos.

- Obsesión por las obras y reformas. Además como un vecino le de por hacer una cosa, lo hacen todos igual, pero mejor, a ver si se me entiende. Cuando le dieron por unir las terrazas al salón, todos unieron las terrazas al salón en 3 años, cuando uno empezó a poner la cocina en el lavadero, todos la pusieron allí en 2 años y así todo. Ahora todos están poniendo ventanas basculantes blancas y agrandando el aseo para ponerle ducha.

- En cada bloque hay un líder en el que se está con él o se está contra él. Siempre es una familia "acomodada" rodeada de lameculos. Si el líder dice que le gustaría que se pintase de lunares verdes el portal todos los vecinos aplaudirán su idea. Lo líderes pueden meter la pata todo lo que quieran como tirar colillas encendidas por la ventana, porque suelen tener como cabeza de turco al que no le sigue el rollo al líder o bien, a la familia más humilde.

- Se acuestan entre las 21:00 y 22:00 aunque sea verano y no haya anochecido del todo, a las 6 de la mañana ya están despiertos. A las 8 de la mañana están todos en la calle aunque sea sólo para cotillear quién sale a trabajar, en qué puerta han entrado los pintores o meter baza en el trabajo del jardinero. A las 11 desaparecen y te los ves luego a las 4 y media de la tarde para irse a pasear, te los ves recogiéndose a las 7 de la tarde arrastrando los pies. A las 20:00 parece una urbanización fantasma y ante cualquier ruido (por ejemplo que la bolsa de basura haya sonado mucho al caer dentro del contenedor) se asoman todos a la ventana, se retiran como protestando y luego bajan la persiana de mala manera.

- Si se te posan las palomas más de la cuenta en el alfeizar eres el demonio por permitirlo, pero no lo eres si tiras desperdicios de comida, envoltorios y envases vacíos por las ventanas de las cocinas (porque es costumbre de líder). Arrastrar muebles y pasar el aspirador el domingo a las 7 de la mañana está bien, cantar cumpleaños feliz a las 10 de la noche en verano está mal.

- Jamás los verás acarrear bolsas de la compra o de vuelta de hacer una compra grande en un super. ¿Son autótrofos?

Dato interesante. Se están vendiendo mis pisos a precios irrisorios que acaban siendo comprados por canis procedentes de una barriada cercana. Se avecina una mezcla interesante de barriobajeros con jubilados aristócratas de Hacendado.
 
Las señoras mayores de los pueblos saben todo sobre ti. Si entras, si sales y con quién. Te miran por el balcón o el visillo y cuando van al paseo o se sientan al fresco comparten la información cual policía local sobre lo que haces o dejas de hacer.
Los señores mayores también abren investigación para rellenar la ficha policial.
Te empezarán preguntando "de quién eres" esperando recibir por respuesta el mote familiar y te sacarán todos los parentescos posibles.

A veces se meten en asuntos personales sin demasiado tacto. Además, estás jodido como haya algún rumor sobre ti porque correrá como la polvora.
Por ejemplo, un señor mayor al que no conozco de nada, me empezó a preguntar un día en el consultorio médico sobre quién eran mis padres. En cuanto supo quienes eran procedió a preguntarme por mis tíos cuando casi todos saben que no nos hablamos e incluso hubo un juicio de por medio.
 
Última edición:
Dato interesante. Se están vendiendo mis pisos a precios irrisorios que acaban siendo comprados por canis procedentes de una barriada cercana. Se avecina una mezcla interesante de barriobajeros con jubilados aristócratas de Hacendado.
Yo de eso sobre el año 2002 viví lo contrario.

Encarecerse la vivienda tanto que a la barriada empezaron a llegar los pijos de Hacendado o pijos Quechua porque a veces se ponían cosas del decathlon. Por no poder comprar en otro lado venían parejas que los dos eran profesores de primaria, funcionarios nivel C, contables, alguna abogada autónoma escasa de clientes... Hablando en catalán en un barrio donde solo se escuchaba el catalán en TV3 viendo Dragon Ball o en la clase semanal de la EGB. Poniendo una bandera del Barsa en el balcón porque no se atrevían a poner la indepe. Con aires de no saludar a algunos vecinos.

Hay que decir que probablemente sus padres si que tuvieran más dinero que ellos pero no les había funcionado el ascensor social este de abuelo labriego que pasa hambre - padre que trabaja en SEAT - hijo abogado exitoso si no que habían quedado igual que sus padres o casi que ido para atrás. El hijo o la hija que sale medio rana de la familia. Se les veía como con muy poca calle. Fuera de lugar.

Yo creo que a veces no saludaban en el portal porque pensaban que les ibas a sacar una navaja y a decirles a ke te pincho como la Chusa. Me los imagino al entrar en el piso diciendole a su niño "Oriol no saludes a este gente que es peligrosa, hasta se deben pinchar porros"
 
Última edición:
Las señoras mayores de los pueblos saben todo sobre ti. Si entras, si sales y con quién. Te miran por el balcón o el visillo y cuando van al paseo o se sientan al fresco comparten la información cual policía local sobre lo que haces o dejas de hacer.
Los señores mayores también abren investigación para rellenar la ficha policial.
Te empezarán preguntando "de quién eres" esperando recibir por respuesta el mote familiar y te sacarán todos los parentescos posibles.

A veces se meten en asuntos personales sin demasiado tacto. Además, estás jodido como haya algún rumor sobre ti porque correrá como la polvora.
Por ejemplo, un señor mayor al que no conozco de nada, me empezó a preguntar un día en el consultorio médico sobre quién eran mis padres. En cuanto supo quienes eran procedió a preguntarme por mis tíos cuando casi todos saben que no nos hablamos e incluso hubo un juicio de por medio.


No hay presión más grande que salir por mi portal a hacer recados o trabajar o a hacer lo que sea.

Empieza el tercer grado, ni los del FBI se atreven con tanto.

No se qué hace el CNI que no contrata a mis langostos locales.
 
En mi barrio, que son unos pisos setenteros habitados por lo que ahora son jubilados langostos con buenas pagas veo esto en plan generalizado:

- Tienen 2 pisos más mucho mejores que donde viven pero alquilados. Si se mudan allí serían los pobres del bloque o los pobres del centro y aquí son reyezuelos.

- Obsesión por las obras y reformas. Además como un vecino le de por hacer una cosa, lo hacen todos igual, pero mejor, a ver si se me entiende. Cuando le dieron por unir las terrazas al salón, todos unieron las terrazas al salón en 3 años, cuando uno empezó a poner la cocina en el lavadero, todos la pusieron allí en 2 años y así todo. Ahora todos están poniendo ventanas basculantes blancas y agrandando el aseo para ponerle ducha.

- En cada bloque hay un líder en el que se está con él o se está contra él. Siempre es una familia "acomodada" rodeada de lameculos. Si el líder dice que le gustaría que se pintase de lunares verdes el portal todos los vecinos aplaudirán su idea. Lo líderes pueden meter la pata todo lo que quieran como tirar colillas encendidas por la ventana, porque suelen tener como cabeza de turco al que no le sigue el rollo al líder o bien, a la familia más humilde.

- Se acuestan entre las 21:00 y 22:00 aunque sea verano y no haya anochecido del todo, a las 6 de la mañana ya están despiertos. A las 8 de la mañana están todos en la calle aunque sea sólo para cotillear quién sale a trabajar, en qué puerta han entrado los pintores o meter baza en el trabajo del jardinero. A las 11 desaparecen y te los ves luego a las 4 y media de la tarde para irse a pasear, te los ves recogiéndose a las 7 de la tarde arrastrando los pies. A las 20:00 parece una urbanización fantasma y ante cualquier ruido (por ejemplo que la bolsa de basura haya sonado mucho al caer dentro del contenedor) se asoman todos a la ventana, se retiran como protestando y luego bajan la persiana de mala manera.

- Si se te posan las palomas más de la cuenta en el alfeizar eres el demonio por permitirlo, pero no lo eres si tiras desperdicios de comida, envoltorios y envases vacíos por las ventanas de las cocinas (porque es costumbre de líder). Arrastrar muebles y pasar el aspirador el domingo a las 7 de la mañana está bien, cantar cumpleaños feliz a las 10 de la noche en verano está mal.

- Jamás los verás acarrear bolsas de la compra o de vuelta de hacer una compra grande en un super. ¿Son autótrofos?

Dato interesante. Se están vendiendo mis pisos a precios irrisorios que acaban siendo comprados por canis procedentes de una barriada cercana. Se avecina una mezcla interesante de barriobajeros con jubilados aristócratas de Hacendado.


Sí a todo.

Los obsesos de las obras y reformas son la hostia. Mis langostas del barrio nomparan de hablar de reformas, y se saben qué piso las necesita, que materiales se deben emplear, como deben trabajar los albañiles. Esto es peligroso cuando han habido albañiles entre los langostois, ahí agarrate.
Hicieron el ascensor de mi portal y TODOS LOS DIAS preguntaban como iba, de venir a verlo y dar el visto bueno o no.
Haciamos las reuniones de vecinos y se colocaban en bancos cercanos para escuchar la trama.
Una vez, hasta pudieron hacerse sus palas mentales porque "uuuy, mira la señora María que ha puesto mala cara", algo han dicho que no va bien.

El que va de líder del barrio, en el mío, es Rodrigo, un cansino niveles premium que se las sabe todas. Es como nuestro patriarca gitano, la ley pasa por ese, y a ver quién es el guapo que se lleva mal con él y que se muda a su edificio sin que él controle su vida. Se entera de todo ok que cuesta el piso, lo que le ha costado a fulano la reforma. Pero de cuando le trincaron en un desfalco o robando a otro vecino bien que se calla el HDP, es como Pablo Escobar pero sin vender droga, un "patrón".
Me gustaba un piso de su bloque y me lo pensé porque eso sería la muerte: acabaría captada en la secta de Rodrigo y se iba a enterar de hasta cuando iba a mear. Next.

Rafael se baja a la calle en verano a las 07:00, ya está haciendo el tour de rigor.

Bartolomé es el jefe, alcalde, sheriff, comisario, es el que manda, por encima de Rodrigo, que ya es decir, éste más bien es su segundo de a bordo, los dos juntos forman un equipo chunguísimo, creo que respiran más tranquilos por las calles de Nápoles con la camorra. Bartolomé Commander in chief sabe hasta a quien vota cada cual. Como se entere que no votas a los suyos, te hace la cruz, y sobre esto han habido grandes e históricas movidas. Es el ultra mega langosto por antonomasia. Le quiero un montón pero su langostismo es abrumador, solo digo que por gente como él España está como está.
Si no bajan a la calle todos los de su cuadrilla, se enfada, porque si baja él, han de bajar todos. En cuanto los ve, pasa revista, el que falte, uuuy pobre. Le encanta controlar, es un caudillo local entrañable. Su casa tiene una posición estratégica y puede ver hasta tres calles diferentes. Si sabe que alguien está en su casa y no baja a la calle, empieza la movida.
Bartolo es que vive en la calle, está empadronado en el banco del parque, mañana y tarde, sea invierno o verano, bueno, si durante la Filomena cogió, limpió el banco y se sentó como Dios manda, a ver el barrio cubierto de nieve.
Durante los confinamientos y toques de queda por barrio, solo estaba él en la calle y media España acojonada en su casa (fuera del estado de alarma).
Se queja de que los demás no bajan o peor, se queja de que los demás "siempre tenéis cosas que hacer" Bartolo no entiende que la gente ha de trabajar,.comer, limpiar un casa, atender hijos, etc...él vive en la calle (su señora en casa, claro) y se la suda "es que no bajáis", Bartolomé que es imposible seguir ese ritmo,.por Dios. Creo que le jode que la gente tenga vida fuera del barrio, las langostas son muy envidiosas.
Creemos que la mujer no baja porque así se lo quita de encima.
Cuando se va de vacaciones al pueblo el barrio se queda huérfano, pero liberador en parte: sientes que no tienes que dar parte de tu vida ni contar por qué no has bajado a la calle.

Creo que caminan con más libertad por las calle de Corea del Norte.
 
El ambiente de mi barrio y de mi pueblo son más o menos normales. En el pueblo se conoce todo el mundo, como suele pasar. Y en la ciudad creo que vamos la mayoría más o menos a nuestra bola. Menos un grupito de vecinas que, juntas o separadas, merodean por la calle en plan agente de aduana, a ver qué haces, a dónde vas o de dónde vienes. Cuando a mí ni me va ni me viene lo que hace el resto. Este tipo de vecinas que pululan por ahí y se meten en lo que haces o dejas de hacer me lo encuentro tanto en el pueblo como en la ciudad. Y a todas lo mismo: hola y adiós.
 
Conversaciones de la gente de mi barrio esperando en la puerta del colegio.
-Vaya frio hace hoy.
-Sí,ha bajado la temperatura.
-Pero el frío ya no es el de antes.
-Y las viviendas se construyen fatal.
-Es verdad, hace frío siempre.
-Vamos a tener que adoptar los suelos radiantes como en Francia.
-Eso o rezar porque nos toque la lotería y comprar una casa con chimenea.
 
Conversaciones de la gente de mi barrio esperando en la puerta del colegio.
-Vaya frio hace hoy.
-Sí,ha bajado la temperatura.
-Pero el frío ya no es el de antes.
-Y las viviendas se construyen fatal.
-Es verdad, hace frío siempre.
-Vamos a tener que adoptar los suelos radiantes como en Francia.
-Eso o rezar porque nos toque la lotería y comprar una casa con chimenea.


La semana previa al sorteo de lotería de navidad, el tema de conversación pasa de la metereología al "a ver si nos toca la lotería".
 
Las señoras mayores de los pueblos saben todo sobre ti. Si entras, si sales y con quién. Te miran por el balcón o el visillo y cuando van al paseo o se sientan al fresco comparten la información cual policía local sobre lo que haces o dejas de hacer.
Los señores mayores también abren investigación para rellenar la ficha policial.
Te empezarán preguntando "de quién eres" esperando recibir por respuesta el mote familiar y te sacarán todos los parentescos posibles.

A veces se meten en asuntos personales sin demasiado tacto. Además, estás jodido como haya algún rumor sobre ti porque correrá como la polvora.
Por ejemplo, un señor mayor al que no conozco de nada, me empezó a preguntar un día en el consultorio médico sobre quién eran mis padres. En cuanto supo quienes eran procedió a preguntarme por mis tíos cuando casi todos saben que no nos hablamos e incluso hubo un juicio de por medio.
Yo me mantengo en el anonimato y como tampoco me cambia mucho la cara se piensan que llevo en la universidad estudiando unos 10 años, me siento de joven cuando me preguntan que estoy estudiando.
 
yo vivo en un pueblo valenciano bastante obrero. hasta hace cuatro dias había un bus que pasaba 1 vez cada hora y un tren con una vía al descubierto que te obligaba a cruzarla fisicamente (con el peligro que esto conyeva) para cambiarte de arcén.
Los personajes aquí son variopintos: gente a la que la ruta del bakalao le hizo mucho daño, gente que curraba en las fábricas de aquí- que cerraron todas entre la crisis del 2008 y la pandemia- gente de buenas familias venidos a menos... Yo la verdad es que no me aburro pero me iría de aquí con los ojos cerrados. Estéticamente no es muy bonito, hay una urbanización pero está tan apartada que aquello parece un pueblo a parte, aquí los que quedamos somos los más humildes y el ambiente se ha vuelto bastante hostil los últimos años. Varios pisos por la zona centro han sido cerrados porque se vendía o cortaba d^^a, con su show correpondiente de vecinos, televisión y policia.
Los alquileres son bajos y el curro que hay es bastante rural, así que está lleno de niggas y árabes de todas las edades. Hay un par que se pasean por el pueblo con una chilaba, sandalias de guiri todo el año, un rosario y un pañuelo a la cabeza y siempre van murmurando cosas. Impacta muchísimo verlos y la manera que tienen de agarrarse el rosario. Hay también mucho m0ro alcohólico que se mimetiza muy bien con los borrachos de bar que están todo el día apoyados en la ventana del bar hablando de los toros. Las fiestas y cualquier evento cultural van acompañadas de música remember y cuatro figuras de la edad de mi padre con su abanico correspondiente a abrazar farolas, literalmente. En cualquier bar, sea del estilo que sea, te vas a encontrar a algún padre de familia hasta arriba de harina, a veces con la familia al completo y familia incluida.
En nuestro edificio concretamente, viven unos gitanos con un hijo yonki. Los padres son mayores y viven con varios hijos y nietos de dudoso trabajo. El hijo más problemático viene varias veces y grita desde la calle todo, ya que siempre tienen el telefonillo desconectado.
Nosotros que vivimos abajo aguantamos todas las discusiones que tienen desde el balcón, que suceden de 9am hasta bien de madrugada. También mucha gente que viene a buscar cosas llaman a nuestro timbre por error y alguna mañana me he encontrado a algún personaje entrañable durmiendo en el rellano.
Hacer vida social aquí es muy díficil, la gente es mayor y no hay mucho que hacer si no tienes un grupo de amigos, aunque como digo si el ambiente es ese ya os podéis imaginar qué amigos se pueden hacer... Hay también mucha okupación porque durante una época se intento remodelar un barrio que nunca se acabó, y se construyeron muchos bloques de obra nueva con 0 servicios cerca. Ahora se han vendido varios a precios desorbitados a gente que busca aquí "tranquilidad" pero basicamente se usan como casas-dormitorio y en un futuro el 90% de esos pisos estarán alquilados. Aparcar es muy díficil porque el tramado del puebo es antiguo y estrecho y meterse por el centro es imposible.
Cerca de donde vivimos hay un par de casas de pueblo ocupadas. Estas casas son de banco y a nadie le molesta que estén ahí, incluso los vecinos les llevan de vez en cuando algún cajón con verduras de huerta o algún edredón. Uno de ellos psicológicamente es evidente que no está bien y no trabaja, se dedica a pasear el perro y gritar en voz alta por los callejones estrechos, maldecir y cagarse en todo... Es muy gracioso porque el hombre es completamente inofensivo y trata al perro como a su hijo pero es evidente que necesita ayuda. No tiene agua por lo que la carga en garrafas a través de una fuente del pueblo (que en realidad es un poste con un grifo) y es un circo verlo pasar con el carrito del súper todo descarrilado lleno de garrafas cantando y cag4ndose en fr4nco pedro sanchez y todo dios.
Otro es un personaje al que le llamamos el malavarista, porque viste de un modo como si trabajase en el circo: calcetines altos, pantalones bombachos, sombreros, pañuelos... Es un hippie que nos ha contado muchas veces que es empresario y que tiene barcos, que la casa que está ocupando es suya que la compró él y que el banco no le presta para arreglarla (y es una casa pris de hace 60 años que está derrumbandose :playful:) y que también es artista jajajaja nos enseñó sus obras de arte y todo pris. A veces le llevamos comida, está muy enganchando al asunto y está muy delgado, en el fondo me da lástima, vive con7-8 gatos que se sientan con él en la puerta de la calle. vive prácticamente en la acera en una silla y una mesa que ha sacado de por ahí donde come y bebe... Todo el mundo le dice, que en cualquier momento esa casa se le caerá encima y que es un peligro, que pida ayuda a su familia, pero él está convencido de que si la arregla un poco el banco se la dará.
 
yo vivo en un pueblo valenciano bastante obrero. hasta hace cuatro dias había un bus que pasaba 1 vez cada hora y un tren con una vía al descubierto que te obligaba a cruzarla fisicamente (con el peligro que esto conyeva) para cambiarte de arcén.
Los personajes aquí son variopintos: gente a la que la ruta del bakalao le hizo mucho daño, gente que curraba en las fábricas de aquí- que cerraron todas entre la crisis del 2008 y la pandemia- gente de buenas familias venidos a menos... Yo la verdad es que no me aburro pero me iría de aquí con los ojos cerrados. Estéticamente no es muy bonito, hay una urbanización pero está tan apartada que aquello parece un pueblo a parte, aquí los que quedamos somos los más humildes y el ambiente se ha vuelto bastante hostil los últimos años. Varios pisos por la zona centro han sido cerrados porque se vendía o cortaba d^^a, con su show correpondiente de vecinos, televisión y policia.
Los alquileres son bajos y el curro que hay es bastante rural, así que está lleno de niggas y árabes de todas las edades. Hay un par que se pasean por el pueblo con una chilaba, sandalias de guiri todo el año, un rosario y un pañuelo a la cabeza y siempre van murmurando cosas. Impacta muchísimo verlos y la manera que tienen de agarrarse el rosario. Hay también mucho m0ro alcohólico que se mimetiza muy bien con los borrachos de bar que están todo el día apoyados en la ventana del bar hablando de los toros. Las fiestas y cualquier evento cultural van acompañadas de música remember y cuatro figuras de la edad de mi padre con su abanico correspondiente a abrazar farolas, literalmente. En cualquier bar, sea del estilo que sea, te vas a encontrar a algún padre de familia hasta arriba de harina, a veces con la familia al completo y familia incluida.
En nuestro edificio concretamente, viven unos gitanos con un hijo yonki. Los padres son mayores y viven con varios hijos y nietos de dudoso trabajo. El hijo más problemático viene varias veces y grita desde la calle todo, ya que siempre tienen el telefonillo desconectado.
Nosotros que vivimos abajo aguantamos todas las discusiones que tienen desde el balcón, que suceden de 9am hasta bien de madrugada. También mucha gente que viene a buscar cosas llaman a nuestro timbre por error y alguna mañana me he encontrado a algún personaje entrañable durmiendo en el rellano.
Hacer vida social aquí es muy díficil, la gente es mayor y no hay mucho que hacer si no tienes un grupo de amigos, aunque como digo si el ambiente es ese ya os podéis imaginar qué amigos se pueden hacer... Hay también mucha okupación porque durante una época se intento remodelar un barrio que nunca se acabó, y se construyeron muchos bloques de obra nueva con 0 servicios cerca. Ahora se han vendido varios a precios desorbitados a gente que busca aquí "tranquilidad" pero basicamente se usan como casas-dormitorio y en un futuro el 90% de esos pisos estarán alquilados. Aparcar es muy díficil porque el tramado del puebo es antiguo y estrecho y meterse por el centro es imposible.
Cerca de donde vivimos hay un par de casas de pueblo ocupadas. Estas casas son de banco y a nadie le molesta que estén ahí, incluso los vecinos les llevan de vez en cuando algún cajón con verduras de huerta o algún edredón. Uno de ellos psicológicamente es evidente que no está bien y no trabaja, se dedica a pasear el perro y gritar en voz alta por los callejones estrechos, maldecir y cagarse en todo... Es muy gracioso porque el hombre es completamente inofensivo y trata al perro como a su hijo pero es evidente que necesita ayuda. No tiene agua por lo que la carga en garrafas a través de una fuente del pueblo (que en realidad es un poste con un grifo) y es un circo verlo pasar con el carrito del súper todo descarrilado lleno de garrafas cantando y cag4ndose en fr4nco pedro sanchez y todo dios.
Otro es un personaje al que le llamamos el malavarista, porque viste de un modo como si trabajase en el circo: calcetines altos, pantalones bombachos, sombreros, pañuelos... Es un hippie que nos ha contado muchas veces que es empresario y que tiene barcos, que la casa que está ocupando es suya que la compró él y que el banco no le presta para arreglarla (y es una casa pris de hace 60 años que está derrumbandose :playful:) y que también es artista jajajaja nos enseñó sus obras de arte y todo pris. A veces le llevamos comida, está muy enganchando al asunto y está muy delgado, en el fondo me da lástima, vive con7-8 gatos que se sientan con él en la puerta de la calle. vive prácticamente en la acera en una silla y una mesa que ha sacado de por ahí donde come y bebe... Todo el mundo le dice, que en cualquier momento esa casa se le caerá encima y que es un peligro, que pida ayuda a su familia, pero él está convencido de que si la arregla un poco el banco se la dará.
Por un momento me he sentido dentro de tu pueblo con este relato.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
307
Back