La gente de mi barrio, la gente de mi pueblo

Registrado
1 May 2009
Mensajes
50.418
Calificaciones
238.447
Ubicación
Sólo queda Napalm
Bienvenidos a otro hilo costumbrista del paisanaje español.


Hoy comentaremos ese tipo de personas que pueblan nuestros barrios y pueblos.


En mi barrio, y en mi pueblo, hay gente de todo tipo de pelaje y condición.

Empezaremos con la gente de mi barrio.
Uno no puede salir del portal sin encontrarse con los jubilados, mis langostos queridos algunos de ellos, que se pasan la mañana y tarde vigilando la zona para cotillear y tenerlo todo atado y bien atado (y la noche porque tienen que dormir, sino están ahí también). Mis vecinos amados se conocen la vida de todo dios, un barrio de ciudad es como un pueblo, sobre todo los barrios obreros como el mío, no creo que pasen estas cosas en lugares como el barrio de Salamanca o El Viso.
Esos no tienen a la Paqui hablando de lo guapa que era de joven (es mentira), a la Encarni, que se ha peleado con todo el mundo por estar loca perdía, al Marcelino haciendo guardia porque todo el que no sea conocido por aquí es sospechoso, o al resto de jubilautas comentando como ha subido el pescado, y si a la Tere se le ha casado el hijo que se había comprado el piso nuevo.
Ya quisieran, en mi barrio tienes un problema o necesitas de consejo y todos vamos a Bartolomé, ilustre vecino y muy respetado, nuestra equivalencia a un patriarca gitano pero siendo una persona normal (no gitano) con autoridad y sabiduría, que el día que se va a su pueblo a pasar las vacaciones el barrio se queda huérfano, vacío, imagino que esos de la Castellana irán al psicólogo o al asesor financiero de Nuevos Ministerios, nosotros vamos a Bartolomé , a ver qué opina, si da el visto bueno, se procede. También le consultamos el parte metereológico, y acierta, ni el niño ese de la Filomena y las hormigas ni el Brasero o los terroristas meteorológicos de la AEMET: Bartolomé tiene la última palabra.
Ramón es un vecino cansino y tocapelotas, además que le hizo un desfalco a los de su comunidad y es sospechoso de haber perpetrado varios robos en casas de vecinos suyos, imaginad lo pieza que es, pero ya está cerca de los 80 ahora parece que se arrepiente y va de vecino ejemplar (el muy HDP), como haya movida gorda, es el primero en llamar al ayuntamiento para que lo solucionen, por lo que es el típico vecino que cae mal pero como está flipado con el tema "instituciones", sabemos que es el que llamará a la policía o al ayuntamiento en cuanto se tercie. ¿Está sucio el suelo o los bancos del parque?, Ya está Ramón teléfono en mano o hablando con los barrenderos y hasta la municipal, que desconocen el historial de Ramón, menudo pájaro.


Me gustaría decir que en mi barrio hay gente glamour y distinción, pero no, porque es mentira, no obstante, las buenas gentes de mi barrio son grandes personalidades con empaque, casta y tronío.


Es un gran barrio, la prueba es que la policía siempre anda por aquí; y nuestras movidas generan gran expectación, sobre todo cuando hay sucesos: desde las peleas en bares, la peleas por los dueños de perros, enfrentamientos vecinales en las reuniones, los que no saben conducir. En fin, ese es mi barrio.


En otro momento hablaré de mi pueblo, ya hemos salido por la tele en alguna ocasión.






IMG_20230717_114903.jpg



IMG_20230717_115126.jpg



 
Última edición:
Te cuento:
Cuando yo salgo a la calle, me encuentro con el nuevo mandamás que entra a trabajar en su despacho tras haber llevado a su madre a consulta, con su coche más viejo que la Tana que tardará en cambiar en tres, dos, uno, ¡ya!
La limpiadora, que se pone los auriculares y mientras pasa el escobón no para de hablar con toda su familia.
Un parroquiano del bar, que ayuda a montar la terraza en su bar de confianza.
El del colmado, que fue a hacer las Cubas como casi buen langosto.
El de la farmacia, que se pasa más tiempo tomando el café que despachando ibuprofenos.Su ausencia no se nota, porque hay más trabajadoras en la farmacia.
Los que salen del centro del salud con el brazo recién pinchado, todavía con la mascarilla que no se han enterado de que ya no hace falta llevarla.
Los cuatro nuevos jubilados, langostos recién incorporados, que salen a sentarse al poyo para ver quiénes siguen trabajando.
Bonus track:
Desde mi casa se ve todo sin tener que salir a la calle. Vi hace poco a una señora que tiene muchos locales y viviendas que la lió parda con unos que tiene alquilados porque parece que no la pagan. Intervino la policía y todo porque la señora tenía un martillo de marquetería que ella alegaba que era para trabajar. Los policías flipando porque con 80 años tú me dirás.
 
Te cuento:
Cuando yo salgo a la calle, me encuentro con el nuevo mandamás que entra a trabajar en su despacho tras haber llevado a su madre a consulta, con su coche más viejo que la Tana que tardará en cambiar en tres, dos, uno, ¡ya!
La limpiadora, que se pone los auriculares y mientras pasa el escobón no para de hablar con toda su familia.
Un parroquiano del bar, que ayuda a montar la terraza en su bar de confianza.
El del colmado, que fue a hacer las Cubas como casi buen langosto.
El de la farmacia, que se pasa más tiempo tomando el café que despachando ibuprofenos.Su ausencia no se nota, porque hay más trabajadoras en la farmacia.
Los que salen del centro del salud con el brazo recién pinchado, todavía con la mascarilla que no se han enterado de que ya no hace falta llevarla.
Los cuatro nuevos jubilados, langostos recién incorporados, que salen a sentarse al poyo para ver quiénes siguen trabajando.
Bonus track:
Desde mi casa se ve todo sin tener que salir a la calle. Vi hace poco a una señora que tiene muchos locales y viviendas que la lió parda con unos que tiene alquilados porque parece que no la pagan. Intervino la policía y todo porque la señora tenía un martillo de marquetería que ella alegaba que era para trabajar. Los policías flipando porque con 80 años tú me dirás.


Buena fauna, sí señora.

El parroquiano que ayuda a montar la terraza de su bar de confianza, está en todos los barrios y pueblos de España.

La abuela del martillo debe ser muy cuqui tenerla de casera, claro que sí, esa es de las que siempre saludaba.
 
Si me llevas a misa a ver en acción a la señora que el enseña el chumino a los curas, voy


Update: después de la misa de ayer, la invitaron amablemente a salir de la sacristía, a la cual acude rauda y veloz tras la misa a ver si por fin el cura se fija en ella y deja los hábitos por su amor, en su cabeza es espectacular.
Mi vecina allí presente, dijo que el cura la mandó a pastar sin cortarse un pelo, y que se empezaron a descojonar.

Yo creo que ya la dejan hacer el gilipollas para ver cuál es la siguiente gilipollez que hace, porque todos los días hay un espectáculo nuevo.


Y el marido sin saber todas estas cosas. Que ella le dice al marido que va a misa, sí, pero no le dice a qué va.

Jesucristo es lo último en lo que piensa la pájara cuando va a la iglesia.
 
En todos los barrios está la Beata, y en muchos, el grupo de beatas.

La beata de mi barrio es altamente adorable, porque están las beatas estas porculeras para las que la iglesia es centro de reunión, que son más falsas y menos cristianas que yo que se, pero luego está Teresa, mi adorable vecina, es que la adoro.

Teresa no se mete con nadie, yo no la he visto hablar de nadie jamás en mi vida, y alguna vez si se ha pasado, "ay que Dios me perdone, que Dios me perdone".
Tere va a todo acontecimiento religioso que se tercie, pero porque es creyente de verdad, os lo aseguro es un amor de mujer. Tere tiene la cocina llena de estampitas de todos los santos. Conoce los lugares de peregrinación de unos 300 kilómetros a la redonda, los ha visitado todos, y hasta se ha ido más lejos, al marido siempre le dio igual, "ella a sus cosas", la ha respetado siempre a ella y sus preferencias. Excursiones donde presuntamente se ha aparecido la Virgen, la tumba de una monja que concede milagros, iglesias por doquier, te la vas a encontrar en todas las procesiones y fiestas de guardar. Hay una parroquia en la zona que entras en la página web, y está Teresa la primera cantando en la imagen de portada de un día que fue a misa allí, Teresa inmortalizada para la posteridad. Esa iglesia en concreto está a kilómetros, pero Teresa no puede faltar, hasta en esa parroquia donde Cristo dio las tres voces, hasta allí te encuentras a la Tere, aunque sea por Internet.
Su marido y ella se pusieron de acuerdo, él se quedaría echando el rato en el bar que frecuenta, ella con la Virgen.
Yo quiero ser la Tere cuando sea abuela, es mi máxima aspiración en la vida.
Teresa confesó que siempre fue nula para las tareas del hogar y cuando se casaron sus hijos, que aparte de quedarse tranquila, en su casa no se haría ni el huevo, el marido y ella se tocarían los bajos y allí a hacer nada, él a su bar con sus paisanos y ella de excursión en excursión a ver a la Virgen, super liberales en sus asuntos.

Te la encuentras por la calle, "Tere, ¿Dónde vas?", Contesta "de pingo", porque Teresa siempre está en movimiento, no para en casa, es acojonante.
"De pingo": excursión a la iglesia/santuario de rigor, explanada en la que se ha aparecido la Virgen según una vidente dudosa, o visita a un santuario a ver una santa que es "muy buena".

Cualquiera que la vea yendo con prisa, porque siempre va con prisas, se pensará que está mujer tiene algo importante que hacer, ver nietos,ir de médicos, comprar...mucho más importante, ¡Teresa se va a ver la Virgen!.
 
En todos los barrios está la Beata, y en muchos, el grupo de beatas.

La beata de mi barrio es altamente adorable, porque están las beatas estas porculeras para las que la iglesia es centro de reunión, que son más falsas y menos cristianas que yo que se, pero luego está Teresa, mi adorable vecina, es que la adoro.

Teresa no se mete con nadie, yo no la he visto hablar de nadie jamás en mi vida, y alguna vez si se ha pasado, "ay que Dios me perdone, que Dios me perdone".
Tere va a todo acontecimiento religioso que se tercie, pero porque es creyente de verdad, os lo aseguro es un amor de mujer. Tere tiene la cocina llena de estampitas de todos los santos. Conoce los lugares de peregrinación de unos 300 kilómetros a la redonda, los ha visitado todos, y hasta se ha ido más lejos, al marido siempre le dio igual, "ella a sus cosas", la ha respetado siempre a ella y sus preferencias. Excursiones donde presuntamente se ha aparecido la Virgen, la tumba de una monja que concede milagros, iglesias por doquier, te la vas a encontrar en todas las procesiones y fiestas de guardar. Hay una parroquia en la zona que entras en la página web, y está Teresa la primera cantando en la imagen de portada de un día que fue a misa allí, Teresa inmortalizada para la posteridad. Esa iglesia en concreto está a kilómetros, pero Teresa no puede faltar, hasta en esa parroquia donde Cristo dio las tres voces, hasta allí te encuentras a la Tere, aunque sea por Internet.
Su marido y ella se pusieron de acuerdo, él se quedaría echando el rato en el bar que frecuenta, ella con la Virgen.
Yo quiero ser la Tere cuando sea abuela, es mi máxima aspiración en la vida.
Teresa confesó que siempre fue nula para las tareas del hogar y cuando se casaron sus hijos, que aparte de quedarse tranquila, en su casa no se haría ni el huevo, el marido y ella se tocarían los bajos y allí a hacer nada, él a su bar con sus paisanos y ella de excursión en excursión a ver a la Virgen, super liberales en sus asuntos.

Te la encuentras por la calle, "Tere, ¿Dónde vas?", Contesta "de pingo", porque Teresa siempre está en movimiento, no para en casa, es acojonante.
"De pingo": excursión a la iglesia/santuario de rigor, explanada en la que se ha aparecido la Virgen según una vidente dudosa, o visita a un santuario a ver una santa que es "muy buena".

Cualquiera que la vea yendo con prisa, porque siempre va con prisas, se pensará que está mujer tiene algo importante que hacer, ver nietos,ir de médicos, comprar...mucho más importante, ¡Teresa se va a ver la Virgen!.
En mi pueblo una pingona es una pu
 
En todos los barrios está la Beata, y en muchos, el grupo de beatas.

La beata de mi barrio es altamente adorable, porque están las beatas estas porculeras para las que la iglesia es centro de reunión, que son más falsas y menos cristianas que yo que se, pero luego está Teresa, mi adorable vecina, es que la adoro.

Teresa no se mete con nadie, yo no la he visto hablar de nadie jamás en mi vida, y alguna vez si se ha pasado, "ay que Dios me perdone, que Dios me perdone".
Tere va a todo acontecimiento religioso que se tercie, pero porque es creyente de verdad, os lo aseguro es un amor de mujer. Tere tiene la cocina llena de estampitas de todos los santos. Conoce los lugares de peregrinación de unos 300 kilómetros a la redonda, los ha visitado todos, y hasta se ha ido más lejos, al marido siempre le dio igual, "ella a sus cosas", la ha respetado siempre a ella y sus preferencias. Excursiones donde presuntamente se ha aparecido la Virgen, la tumba de una monja que concede milagros, iglesias por doquier, te la vas a encontrar en todas las procesiones y fiestas de guardar. Hay una parroquia en la zona que entras en la página web, y está Teresa la primera cantando en la imagen de portada de un día que fue a misa allí, Teresa inmortalizada para la posteridad. Esa iglesia en concreto está a kilómetros, pero Teresa no puede faltar, hasta en esa parroquia donde Cristo dio las tres voces, hasta allí te encuentras a la Tere, aunque sea por Internet.
Su marido y ella se pusieron de acuerdo, él se quedaría echando el rato en el bar que frecuenta, ella con la Virgen.
Yo quiero ser la Tere cuando sea abuela, es mi máxima aspiración en la vida.
Teresa confesó que siempre fue nula para las tareas del hogar y cuando se casaron sus hijos, que aparte de quedarse tranquila, en su casa no se haría ni el huevo, el marido y ella se tocarían los bajos y allí a hacer nada, él a su bar con sus paisanos y ella de excursión en excursión a ver a la Virgen, super liberales en sus asuntos.

Te la encuentras por la calle, "Tere, ¿Dónde vas?", Contesta "de pingo", porque Teresa siempre está en movimiento, no para en casa, es acojonante.
"De pingo": excursión a la iglesia/santuario de rigor, explanada en la que se ha aparecido la Virgen según una vidente dudosa, o visita a un santuario a ver una santa que es "muy buena".

Cualquiera que la vea yendo con prisa, porque siempre va con prisas, se pensará que está mujer tiene algo importante que hacer, ver nietos,ir de médicos, comprar...mucho más importante, ¡Teresa se va a ver la Virgen!.
La beata está casada con el nuevo mandamás, el que conduce un coche más viejo que la Tana y acompaña a su madre a consulta. Pero donde vivo no se la llama beata, se la apoda “ la sacristana”. Imagina por qué.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
307
Back