Diferencias de clase

Menuda mentalidad de loser es esa de ir victimizándose y comparándose . Es infinitamente mejor buscar las oportunidades que te ayuden a prosperar ,sea como sea .
Para la OP: A principios de los dosmiles estudié un máster de lo mío .no un máster ,el máster ,de lo mejor del país ,con convenios con entidades internacionales ,firmas de primera fila etc etc . Pagado de mi bolsillo parte,parte pagado por mis padres ,dinero que les devolví cuando pude ,que yo no quería deber nada a nadie .
El primer día ,me sentía pequeña,mi grupo clase estaba compuesto por lo más pijo que puedas encontrar , tanto de familias adineradas de apellido de toda la vida ,discretos en ostentación,como en los clásicos pijos que se paseaban haciendo todo tipo de alarde ,coche con chófer nada mañana para llegar a clase inclusive . Semejante despliegue de autoconfianza y autoestima me dejó acojonada en un primer momento ,porque aunque mi familia nunca tuvo problemas económicos,yo desde luego no pertenecía a esa élite . Es muy fácil envidiarles ,claro .padres pagando residencias de estudiantes de más de 900 lereles almes ,servicio de habitaciones incluido y tal,contactos de sus familias con las firmas que luego les contratarían ....
Ese primer día decidí ver oportunidades ,no escollos en mi camino .que iba a trabajar duro ,porque créeme que un máster no es algo regalado ,no si quieres exprimirlo al máximo y conseguir llegar a donde te propones . Que estábamos entre compañeros de carrera ,y entre toda esa gente hice grandes colegas . Que sólo se mezclan entre ellos?pues seguro que sí, pero eso a mi me la sudaba .mi meta era avanzarnp académicamente y ampliar mis perspectivas vitales conociendo todo tipo de personas con todo tipo de situaciones. Tuve grandes conversaciones que me enseñaron cómo funcionan las cosas ,(yo ,que venía de una ciudad pequeña ). Conocí gente con la vida regalada ,pero hasta de ellos se aprenden cosas .
También los había que estaban allí para pasar el rato ,para divertirse ,y lo mostraban descaradamente . Y eso me iba a molestar ? Cuando tienes claros tus objetivos ,lo que hagan los demás...además ,los pijos despreocupados eran una fuente de diversión inagotable ,nos hacían pasar grandes momentos . Y los que conocí eran bastantes desprendidos ,a la hora de la fiesta eran imbatibles ,y eso está muy bien ..
Esto es una obviedad ,pero Creo que se puede aprender de cualquier situación , experiencia,persona ,si vas con una mentalidad carente de prejuicios,pero carente de verdad ,no envidiando y aupando ese sentir en pro de la conciencia social . Que eso da para otro hilo .
 
Menuda mentalidad de loser es esa de ir victimizándose y comparándose . Es infinitamente mejor buscar las oportunidades que te ayuden a prosperar ,sea como sea .
Para la OP: A principios de los dosmiles estudié un máster de lo mío .no un máster ,el máster ,de lo mejor del país ,con convenios con entidades internacionales ,firmas de primera fila etc etc . Pagado de mi bolsillo parte,parte pagado por mis padres ,dinero que les devolví cuando pude ,que yo no quería deber nada a nadie .
El primer día ,me sentía pequeña,mi grupo clase estaba compuesto por lo más pijo que puedas encontrar , tanto de familias adineradas de apellido de toda la vida ,discretos en ostentación,como en los clásicos pijos que se paseaban haciendo todo tipo de alarde ,coche con chófer nada mañana para llegar a clase inclusive . Semejante despliegue de autoconfianza y autoestima me dejó acojonada en un primer momento ,porque aunque mi familia nunca tuvo problemas económicos,yo desde luego no pertenecía a esa élite . Es muy fácil envidiarles ,claro .padres pagando residencias de estudiantes de más de 900 lereles almes ,servicio de habitaciones incluido y tal,contactos de sus familias con las firmas que luego les contratarían ....
Ese primer día decidí ver oportunidades ,no escollos en mi camino .que iba a trabajar duro ,porque créeme que un máster no es algo regalado ,no si quieres exprimirlo al máximo y conseguir llegar a donde te propones . Que estábamos entre compañeros de carrera ,y entre toda esa gente hice grandes colegas . Que sólo se mezclan entre ellos?pues seguro que sí, pero eso a mi me la sudaba .mi meta era avanzarnp académicamente y ampliar mis perspectivas vitales conociendo todo tipo de personas con todo tipo de situaciones. Tuve grandes conversaciones que me enseñaron cómo funcionan las cosas ,(yo ,que venía de una ciudad pequeña ). Conocí gente con la vida regalada ,pero hasta de ellos se aprenden cosas .
También los había que estaban allí para pasar el rato ,para divertirse ,y lo mostraban descaradamente . Y eso me iba a molestar ? Cuando tienes claros tus objetivos ,lo que hagan los demás...además ,los pijos despreocupados eran una fuente de diversión inagotable ,nos hacían pasar grandes momentos . Y los que conocí eran bastantes desprendidos ,a la hora de la fiesta eran imbatibles ,y eso está muy bien ..
Esto es una obviedad ,pero Creo que se puede aprender de cualquier situación , experiencia,persona ,si vas con una mentalidad carente de prejuicios,pero carente de verdad ,no envidiando y aupando ese sentir en pro de la conciencia social . Que eso da para otro hilo .
Autoedito para añadir ,a la OP, prima ,cualquier sentimiento es humano ,y te entiendo perfectamente .No pretendo nada más que aportar mi modo de verlo.
 
Menuda mentalidad de loser es esa de ir victimizándose y comparándose . Es infinitamente mejor buscar las oportunidades que te ayuden a prosperar ,sea como sea .
Para la OP: A principios de los dosmiles estudié un máster de lo mío .no un máster ,el máster ,de lo mejor del país ,con convenios con entidades internacionales ,firmas de primera fila etc etc . Pagado de mi bolsillo parte,parte pagado por mis padres ,dinero que les devolví cuando pude ,que yo no quería deber nada a nadie .
El primer día ,me sentía pequeña,mi grupo clase estaba compuesto por lo más pijo que puedas encontrar , tanto de familias adineradas de apellido de toda la vida ,discretos en ostentación,como en los clásicos pijos que se paseaban haciendo todo tipo de alarde ,coche con chófer nada mañana para llegar a clase inclusive . Semejante despliegue de autoconfianza y autoestima me dejó acojonada en un primer momento ,porque aunque mi familia nunca tuvo problemas económicos,yo desde luego no pertenecía a esa élite . Es muy fácil envidiarles ,claro .padres pagando residencias de estudiantes de más de 900 lereles almes ,servicio de habitaciones incluido y tal,contactos de sus familias con las firmas que luego les contratarían ....
Ese primer día decidí ver oportunidades ,no escollos en mi camino .que iba a trabajar duro ,porque créeme que un máster no es algo regalado ,no si quieres exprimirlo al máximo y conseguir llegar a donde te propones . Que estábamos entre compañeros de carrera ,y entre toda esa gente hice grandes colegas . Que sólo se mezclan entre ellos?pues seguro que sí, pero eso a mi me la sudaba .mi meta era avanzarnp académicamente y ampliar mis perspectivas vitales conociendo todo tipo de personas con todo tipo de situaciones. Tuve grandes conversaciones que me enseñaron cómo funcionan las cosas ,(yo ,que venía de una ciudad pequeña ). Conocí gente con la vida regalada ,pero hasta de ellos se aprenden cosas .
También los había que estaban allí para pasar el rato ,para divertirse ,y lo mostraban descaradamente . Y eso me iba a molestar ? Cuando tienes claros tus objetivos ,lo que hagan los demás...además ,los pijos despreocupados eran una fuente de diversión inagotable ,nos hacían pasar grandes momentos . Y los que conocí eran bastantes desprendidos ,a la hora de la fiesta eran imbatibles ,y eso está muy bien ..
Esto es una obviedad ,pero Creo que se puede aprender de cualquier situación , experiencia,persona ,si vas con una mentalidad carente de prejuicios,pero carente de verdad ,no envidiando y aupando ese sentir en pro de la conciencia social . Que eso da para otro hilo .
Es que si tienes suerte de rodearte de gente con cierto poder economico y en vez de usar la situacion para hacer contactos y escalar socialmente te pones a criticarles lo que eres es tonto... no sé, digo yo.
 
Hay cosas que no las puedes cambiar como por ejemplo de dónde vienes tu y de dónde vienen los demás. Es algo que no has elegido, y tienes que vivir con ello. No puedes compararte, tienes que vivir la vida que a ti te haga feliz y luchar por lo que deseas con los recursos que tienes.
Conozco gente de familias multimillonarias con problemas de ansiedad y depresión constantes. Tienen cualquier cosa a su alcance y nada les hace feliz ni les llena su vacío permanente. Se esfuerzan poco o nada para conseguir lo que quieren y tienen muchas carencias.
También conozco gente que viene de familias más humildes, que se han esforzado mucho y han conseguido estar donde ellos quieren y disfrutan de la vida mucho más.
Para mi, la verdadera injusticia de clase es el que descorcha una botella de Moet para tirarla en una piscina mientras hay personas que se mueren de hambre.
 
Por mi entorno, conozco mucha gente así, de los que van y estudian cosas muy aparentes para dar mucho blablabla etc. Envían a los hijos fuera a estudiar blablabla y son muy arrogantes.

Eso ha funcionado bien estos últimos años, pero vienen cambios. En los próximos años habrá que saber trabajar para salir de los graves problemas en los que está entrando Europa. Y ahí tendrán las de ganar los que saben trabajar y no son palabrería y presunción de tal máster.

Conozco un caso de una chica franco-portuguesa, que se ha ido a estudiar a Italia medicina en inglés. ¿Por qué? porque para estudiarla aquí (Bélgica) tenía que pasar un examen durísimo de entrada.

Pero esa medicina que estudia, dada por profes en un inglés macarrónico, y para la que no hace falta examen de entrada ni selectividad ni leches, sólo pasta, ¿qué valor va a tener luego en el mercado de trabajo? ¿su formación va a ser suficiente?

Sobre el papel queda de lo más guay ahora, pero ya veremos qué sale de ahí.

Así que estudia de forma sólida algo que sirva para la vida real. No siempre lo más aparente o lo que más brilla es lo que mejor resiste.
En el futuro con el tema de la Globalización esto se va a llenar de indios y de chinos. Yo trabajo para una multinacional y ahora cada vez que tienen una vacante se traen a alguien de allá, y trabajan de otra manera, no se si serán mas capaces pero nunca van en contra del sistema, aguantan lo que les echen
 
Entiendo de dónde vienen los sentimientos de la OP. Ahora mismo, soy abogada en un despacho bastante importante nacionalmente. Me ha costado mil esfuerzos llegar allí
Menuda mentalidad de loser es esa de ir victimizándose y comparándose . Es infinitamente mejor buscar las oportunidades que te ayuden a prosperar ,sea como sea .
Para la OP: A principios de los dosmiles estudié un máster de lo mío .no un máster ,el máster ,de lo mejor del país ,con convenios con entidades internacionales ,firmas de primera fila etc etc . Pagado de mi bolsillo parte,parte pagado por mis padres ,dinero que les devolví cuando pude ,que yo no quería deber nada a nadie .
El primer día ,me sentía pequeña,mi grupo clase estaba compuesto por lo más pijo que puedas encontrar , tanto de familias adineradas de apellido de toda la vida ,discretos en ostentación,como en los clásicos pijos que se paseaban haciendo todo tipo de alarde ,coche con chófer nada mañana para llegar a clase inclusive . Semejante despliegue de autoconfianza y autoestima me dejó acojonada en un primer momento ,porque aunque mi familia nunca tuvo problemas económicos,yo desde luego no pertenecía a esa élite . Es muy fácil envidiarles ,claro .padres pagando residencias de estudiantes de más de 900 lereles almes ,servicio de habitaciones incluido y tal,contactos de sus familias con las firmas que luego les contratarían ....
Ese primer día decidí ver oportunidades ,no escollos en mi camino .que iba a trabajar duro ,porque créeme que un máster no es algo regalado ,no si quieres exprimirlo al máximo y conseguir llegar a donde te propones . Que estábamos entre compañeros de carrera ,y entre toda esa gente hice grandes colegas . Que sólo se mezclan entre ellos?pues seguro que sí, pero eso a mi me la sudaba .mi meta era avanzarnp académicamente y ampliar mis perspectivas vitales conociendo todo tipo de personas con todo tipo de situaciones. Tuve grandes conversaciones que me enseñaron cómo funcionan las cosas ,(yo ,que venía de una ciudad pequeña ). Conocí gente con la vida regalada ,pero hasta de ellos se aprenden cosas .
También los había que estaban allí para pasar el rato ,para divertirse ,y lo mostraban descaradamente . Y eso me iba a molestar ? Cuando tienes claros tus objetivos ,lo que hagan los demás...además ,los pijos despreocupados eran una fuente de diversión inagotable ,nos hacían pasar grandes momentos . Y los que conocí eran bastantes desprendidos ,a la hora de la fiesta eran imbatibles ,y eso está muy bien ..
Esto es una obviedad ,pero Creo que se puede aprender de cualquier situación , experiencia,persona ,si vas con una mentalidad carente de prejuicios,pero carente de verdad ,no envidiando y aupando ese sentir en pro de la conciencia social . Que eso da para otro hilo .
Tuve una experiencia similar a la tuya. El año pasado también hice un máster muy bueno en una universidad privada. La mayoría de mis compañeros provenían de un nivel socioeconómico alto, yo - que venía de familia acomodada normal que compartía coche con mi madre😂- les debía parecer pobre. Algunos eran bastante clasistas que te evaluaban según dónde trabajabas y de donde venías. Si eras "pobre" e ibas detrás de ellos como un perro faldero a lo mejor te acogían.

Algunos no tenían una actitud perdonavidas/"infantil" por su dinero, y otros eran normales como yo: estaban allí para avanzar con su carrera profesional, y no se creían "guays" por estudiar este máster. Con estos trabé amistad/compañerismo, y seguimos siendo amigos.

En ningún momento tuve envidia de ellos. Con 13-14 años a lo mejor si me hubiera dado envidia, pero a medida que creces y "ves" mundo aprendes a gestionar tus frustraciones/envidias. Cada persona es ella y sus circunstancias, y todo depende de con quien/como te compares. Para algunos amigos soy muy rica porque mi padre tiene un muy buen trabajo y vivimos holgadamente en una casa con jardín, para algunos de la clase acomodada de mi ciudad de origen - familias burguesas que se hicieron ricas con fábricas de textiles- nunca seré de su categoría, porque mis padres vienen de familias humildes.
 
Entiendo de dónde vienen los sentimientos de la OP. Ahora mismo, soy abogada en un despacho bastante importante nacionalmente. Me ha costado mil esfuerzos llegar allí

Tuve una experiencia similar a la tuya. El año pasado también hice un máster muy bueno en una universidad privada. La mayoría de mis compañeros provenían de un nivel socioeconómico alto, yo - que venía de familia acomodada normal que compartía coche con mi madre😂- les debía parecer pobre. Algunos eran bastante clasistas que te evaluaban según dónde trabajabas y de donde venías. Si eras "pobre" e ibas detrás de ellos como un perro faldero a lo mejor te acogían.

Algunos no tenían una actitud perdonavidas/"infantil" por su dinero, y otros eran normales como yo: estaban allí para avanzar con su carrera profesional, y no se creían "guays" por estudiar este máster. Con estos trabé amistad/compañerismo, y seguimos siendo amigos.

En ningún momento tuve envidia de ellos. Con 13-14 años a lo mejor si me hubiera dado envidia, pero a medida que creces y "ves" mundo aprendes a gestionar tus frustraciones/envidias. Cada persona es ella y sus circunstancias, y todo depende de con quien/como te compares. Para algunos amigos soy muy rica porque mi padre tiene un muy buen trabajo y vivimos holgadamente en una casa con jardín, para algunos de la clase acomodada de mi ciudad de origen - familias burguesas que se hicieron ricas con fábricas de textiles- nunca seré de su categoría, porque mis padres vienen de familias humildes.
Que master era prima? Lo pagaste con un préstamo o como?
 
Mentira

El Erasmus no cubre nada y además te dan el dinero a la vuelta, tienes que adelantarlo

Que yo cenaba pan con aceite días alternos, un Erasmus para mí era como ir a la luna.

Si no tienes ni la más remota idea de lo que es ser pobre y no disponer de recursos, cállate por favor
Existen becas de entidades privadas (como la del banco santander), compatibles con la beca pública. Para conseguirlas primero hay que saber que existen, pero hay gente que no se molesta ni en buscar por google y reunir el papeleo.

Lo mismo con el inglés, el mismo banco tiene becas de inglés (entre otras).
No digo que sea tu caso, pero a veces no disfrutamos de oportunidades por no querer buscarlas (o no aprender a hacerlo).

Y quien sí se molesta en hacerlo, se las lleva.
 
Existen becas de entidades privadas (como la del banco santander), compatibles con la beca pública. Para conseguirlas primero hay que saber que existen, pero hay gente que no se molesta ni en buscar por google y reunir el papeleo.

Lo mismo con el inglés, el mismo banco tiene becas de inglés (entre otras).
No digo que sea tu caso, pero a veces no disfrutamos de oportunidades por no querer buscarlas (o no aprender a hacerlo).

Y quien sí se molesta en hacerlo, se las lleva.
Me cito a mi misma porque me dan mucha rabia las personas que se quejan de su situación, pero no hacen nada para cambiarlo. Por ejemplo mi cuñada, le informé de una beca privada a la que poder acogerse: no escribió el proyecto formativo y se dejó finalizar el plazo. Luego se quejaba de tener que pagarlo con su dinero. Pues hija mía, si no has escrito ni un folio de Word para tener esa opción, a pagar que te toca.

Y como ella, muchas. Quizás porque vengo de casa humilde y me he tenido que sacar las castañas del fuego, trabajar en verano y en la universidad (cuando podía compatibilizarlo con las asignaturas y las Prácticas obligatorias). En mi caso las he aprovechado todas.

Y otra cosa, hay que apuntar alto. Yo por situaciones personales no pude trabajar en la cooperativa de fruta de mi pueblo. Si podía, pero no me quisieron porque tengo una discapacidad reconocida y dieron por echo que no podía poner melocotones en un palet. Contrataron a todas mis amigas, desde las habilidosas hasta las más vagas, que ni a trabajar iban. Me dolió mucho, tenía 16 años.

Al año siguiente, después de mi lloradita (y con razón), con 17 años tiré currículums. Mi primer pensamiento fueron los campamentos de verano (spoiler: no me gustan los niños), o de dependienta donde habría cobrado poquísimo. Pero se me encendió la chispa y me dije: ¿por qué te haces esto?

Aspiré alto y en dos meses estaba trabajando ya en una sucursal bancaria, sin carrera, sin idiomas y sin conocimientos previos. Pero apliqué a la oferta y mandé mi currículum. Mi yo de un año antes ni se lo habría planteado. Estuve trabajando 3 años, hasta que lo cambié.

Lo dicho, a veces los frenos y los obstáculos nos los ponemos nosotros mismos por no vernos merecedores de lo mejor.
 

Temas Similares

  • Poll
2 3 4
Respuestas
42
Visitas
1K
Back