Dieta vegetariana en niños

No entiendo muy bien tu punto, para mí Phoenix es estatura standar xD.
Pero bueno otro más, Christian Bale vegano desde los 7 y 1,83.
Llevar una dieta vegana no impide que le des el pecho a tu hijo. Hay estudios y profesionales que avalan la opción de veganismo en niños, así que siempre que sea una opción posible yo me aferraré a ella, con datos por supuesto.
De todas formas entiendo y respeto que haya gente que no quiera pero para decidir una opción no hace falta desprestigiar la otra.
Lo que quiero decir que si el bebé toma leche
Preferentemente materna sea la mamá vegana, vegetariana o no
Y mama hasta el año o los 2 años combinado con alimentación variada ( aunque no coma carne, ni pescado, ni huevos..) no ha de tener problema alguno supervisado por el pediatra .

Otra cosa es que no sea así.
No se puede alimentar a un bebé de 4 o 5 o 6 meses con una bebida de soja o de avena.
Si que hay unas leches de fórmula específicas para algunos bebés con problemas con la lactosa
Pero se debería consultar con un pediatra
 
Siempre tenéis que recurrir a ejemplos rarísimos para justificar comer carne. El niño de los Picos de Europa, el vegano que naufraga en una isla desierta, la tribu masái que vive del pastoreo…
En condiciones desfavorables como antaño el veganismo te llevaría rápido a la muerte. Recomiendo ver Into the wild, basada en hechos reales, que cuenta la historia de un niño bien que se propone irse a Alaska a la aventura a probarse a sí mismo sobreviviendo solo y sin nada, él planea alimentarse de plantas si no es capaz de cazar... Y acaba muriendo porque logra cazar un animal, pero no conservarlo. Los expertos dijeron que si lo hubiera ahumado lo hubiera conseguido. Por algo no hay apenas culturas veganas en el mundo, la especie no ha llegado hasta aquí comiendo lechuga y esa es la realidad
 
En condiciones desfavorables como antaño el veganismo te llevaría rápido a la muerte. Recomiendo ver Into the wild, basada en hechos reales, que cuenta la historia de un niño bien que se propone irse a Alaska a la aventura a probarse a sí mismo sobreviviendo solo y sin nada, él planea alimentarse de plantas si no es capaz de cazar... Y acaba muriendo porque logra cazar un animal, pero no conservarlo. Los expertos dijeron que si lo hubiera ahumado lo hubiera conseguido. Por algo no hay apenas culturas veganas en el mundo, la especie no ha llegado hasta aquí comiendo lechuga y esa es la realidad

Claro, prima, pero no estamos hablando de un niño de un entorno en condiciones desvorables.
Aunque bueno, ahora mismo el planeta sí está en condiciones desfavorables por tema de recursos y es la mismísima FAO la que dice que deberíamos comer poca carne y basar la ingesta proteica en legumbres.
 
Si Joaquín Phoenix mide 1.73 es bajito
Y las otras actrices empezaron la dieta siendo ya más mayores o adolescentes
Y 1.60 es baja
No un bebé de 6 meses

Si el bebé mamá con LM y lo puede hacer hasta los 2 años
No hay problema en comer vegano o vegetariano
Es más los primeros alimentos que se introducen son frutas y verduras
Y más tarde cereales
Luego ya viene lo demas.

Se asesora bien con pediatra y nutricionista
y se complementa con las vitaminas.


Si influye en la altura??
Pues no lo se
Para crecer la genética, la alimentación , el descanso y el deporte hace mucho

También te digo que la gente vegana que sigue los consejos de nuticionistas( no va por libre) no tiene sobrepeso, ni colesterol, ni hipertensión en general...
Te pongo un no estoy de acuerdo porque ahora no se introducen primero frutas y verduras, se puede introducir carnes tb, pero siempre hay que darle prioridad a los alimentos con hierro.

El bebé hasta el año tiene cubiertas sus necesidades nutricionales con la teta o la fórmula
 
En condiciones desfavorables como antaño el veganismo te llevaría rápido a la muerte. Recomiendo ver Into the wild, basada en hechos reales, que cuenta la historia de un niño bien que se propone irse a Alaska a la aventura a probarse a sí mismo sobreviviendo solo y sin nada, él planea alimentarse de plantas si no es capaz de cazar... Y acaba muriendo porque logra cazar un animal, pero no conservarlo. Los expertos dijeron que si lo hubiera ahumado lo hubiera conseguido. Por algo no hay apenas culturas veganas en el mundo, la especie no ha llegado hasta aquí comiendo lechuga y esa es la realidad

Es que no es lo mismo Alaska que por ejemplo el sur de la india en clima o cultivos
Si hay culturas donde el.consumo de carne y pescado lleva por años , siglos y tradición evitándose
Y no se han extinguido

Por ejemplo los Sijs que si toman leche o huevos
Pero evitan todo lo demas
Y predomina una dieta de vegetales, cereales, legumbre, frutas..

Evidentemente si nos vamos a extremos pues se comían lo que pillaban ranas, lombrices y insectos en el paleolítico o neolítico
Y no estaban para muchos miramientos
 
Claro, prima, pero no estamos hablando de un niño de un entorno en condiciones desvorables.
Aunque bueno, ahora mismo el planeta sí está en condiciones desfavorables por tema de recursos y es la mismísima FAO la que dice que deberíamos comer poca carne y basar la ingesta proteica en legumbres.
Sí, claro, hoy en día comemos demasiada carne. Nuestra dieta mediterránea originaria contenía mucha más verdura y poca carne. Pero la carne ha sido imprescindible para sobrevivir, hoy en día no, porque tenemos a nuestro alcance muchos alimentos para suplementar. Mi comentario iba en relación a que la prima decía que siempre se ponen ejemplos extremos de porqué es necesaria la carne, y sí hoy en día en nuestras ciudades modernas son extremos, pero antaño o en sociedades menos modernas la carne es necesaria para la supervivencia
 
En condiciones desfavorables como antaño el veganismo te llevaría rápido a la muerte. Recomiendo ver Into the wild, basada en hechos reales, que cuenta la historia de un niño bien que se propone irse a Alaska a la aventura a probarse a sí mismo sobreviviendo solo y sin nada, él planea alimentarse de plantas si no es capaz de cazar... Y acaba muriendo porque logra cazar un animal, pero no conservarlo. Los expertos dijeron que si lo hubiera ahumado lo hubiera conseguido. Por algo no hay apenas culturas veganas en el mundo, la especie no ha llegado hasta aquí comiendo lechuga y esa es la realidad
Gracias por contribuir a la lista de ejemplos rarísimos. No ir a Alaska a hacer el pardillo, otro sueño truncado por culpa del veganismo.
 
además que esas condiciones tan atroces en los que están las gallinas y los pollos han permitido tener acceso a la comida a mucha gente para la que antiguamente era un lujo. hace 80 años el pollo era un menú de bodas y hoy día es bastante asequible.
Bueno, yo eso no lo comparto ni defiendo. De hecho intento no comprar nada que no sepa que ha vivido bien. Ternera es lo que más compro y las veo desde la ventana. Pescado también compro. El pollo que vive bien cuesta un riñón, a cambio criarlos es económico. Ahora, yo sé lo que cuesta criar un pollo y lo que es matarlo... y de boda no, pero el consumo es bastante reducido por la faena que supone. Si tuviéramos todos que matar todo lo que comemos... Creo que comeríamos bastante menos. Pero no lo borraríamos de la dieta. El coste/beneficio de alimento que se obtiene de un cerdo o unas gallinas no se obtiene de ningún vegetal.
 
Bueno, yo eso no lo comparto ni defiendo. De hecho intento no comprar nada que no sepa que ha vivido bien. Ternera es lo que más compro y las veo desde la ventana. Pescado también compro. El pollo que vive bien cuesta un riñón, a cambio criarlos es económico. Ahora, yo sé lo que cuesta criar un pollo y lo que es matarlo... y de boda no, pero el consumo es bastante reducido por la faena que supone. Si tuviéramos todos que matar todo lo que comemos... Creo que comeríamos bastante menos. Pero no lo borraríamos de la dieta. El coste/beneficio de alimento que se obtiene de un cerdo o unas gallinas no se obtiene de ningún vegetal.
yo ya sé que no soy políticamente correcto pero los animales que hemos domesticado hace tantísimos años están a nuestro servicio.
 
Sin embargo su esperanza de vida en 2020 era una media de 69 años, en comparación con USA que tanto abusan de la comida basura que es de 80 años o España donde se puede comer de todo y la esperanza de vida son 85 años.
Pero la esperanza de vida va muy ligada al sistema sanitario y no es el mismo en la India que en EEUU o España. Comer comida basura predispone a enfermedades pero si tienes acceso a buena salud se compensa.
La cosa sería comparar países en condiciones similares. Por ejemplo India con Vietnam o Pakistán.
 

Similar threads

4 5 6
Replies
68
Views
2K
Back