Dieta antiinflamatoria ¿funciona?

Subo el tema por si hay nuevas aportaciones. Normalmente mis lácteos son sin lactosa pero hasta eso estoy pensando en quitar porque me hinchan.
Con la cúrcuma tengo dilema, me ayuda pero a la vez me produce pequeñas hemorragias, molestas.
Yo tomaba yogures sin lactosa en su dia creyendo que no me harían mal hasta que descubri que eran parte de mis problemas de gases, asi que lo "sin lactosa" ( en realidad lo que son es "con" lactasa, la enzima para digerirla)no es opción tampoco para mi, yo sospecho que porque incluyen otros ingredientes que son los que me sentaban mal.

Con respecto a la endometriosis, de los muchos libros que he leido sobre el tema, la opinión es unánime en que fuera gluten, lácteos y por supuesto alcohol, azúcar,procesados y porquerias varias.Recuerdo en un libro concreto de una persona con numerosas operaciones y endometriosis profunda que decia: si solo pudiera elegir que quitaras una cosa de tu dieta, te diria : el trigo. Y quitando eso ya tienes mucho ganado, cierto es. Pero es taaaaaan complicado no caer en mojar pan!

Después el mundo verduras es cuestión de probar, porque a mi por ejemplo calabaza y calabacin me sientan fatal . Y ajo, cebolla y puerro también los digiero mal , con lo que se me hace dificilisimo, pues son la base de los guisos.
 
Para dieta antiinflamatoria en ig recomiendo a varias:
@queaipenmiplato
@claudiallopis
@nutrigaby

Las dos primeras hablan sobre el protocolo autoinmune, la tercera es nutri que habla sobre dieta antiinflamatoria.

Recomiendo especialmente a Isa, que es experta en AIP pese a no tener estudios (desde el punto de vista del paciente), y aunque no me guste el rollo de ahora ya que no tiene conocimientos, sobre el protocolo autoinmune sí que sabe mucho. Y me cae muy bien.

También a nutrigaby por sus conocimientos, incluso tiene un libro y le he sacado mucho partido yo mismamente.

A mí particularmente Claudia Llopis no me cae nada bien, y también es una "oportinista" como Isa, pero es que no sé por qué la tengo cruzada. Pero tiene cosas de dietas antiinflamatorias que quizá les pueda ayudar, porque lo demás son impresiones mías. Fijaros si me cae tan mal que la tengo silenciada (y le he sacado hasta parecido con esos dientes y esa nariz con el Sr. Burns, de Los Simpsons 😂).

Espero que les pueda servir de ayuda! A mí la dieta antiinflamatoria como tal me ayuda, no tanto el protocolo autoinmune. A mí lo que siento que me van fatal son los ultraprocesados y las harinas refinadas. Si como "comida real" con pocas harinas integrales y poco arroz (sí hidratos de papa, batata/boniato y remolacha), es cuando mejor estoy. He cambiado mis desayunos a eso, a comida real sin panes y estoy mucho mejor.
 
Pasta integral, y 0 problemas! con salsa casera y/o un queso de calidad, claro, si le echas Solís y queso rallado lleno de almidón de patata ya la hemos liado.
Siempre se puede hacer este "parmesano" para la pasta vegano, así no hay problema🥰

Subo el tema por si hay nuevas aportaciones. Normalmente mis lácteos son sin lactosa pero hasta eso estoy pensando en quitar porque me hinchan.
Con la cúrcuma tengo dilema, me ayuda pero a la vez me produce pequeñas hemorragias, molestas.
Prima, prueba las leches vegetales, hay muchísimos tipos y así no te privas. Al final lo de "sin lactosa" es que le añaden lactasa, por lo que sigues metiéndote el azúcar igualmente. Mi favorita es la Soja zero del mercadona, sus ingredientes son agua, habas de soja y sal, está muy bien de precio. La del Alcampo sin azúcar y la del Día también están muy bien.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
33
Visitas
1K
Back