Dieta ¿ endocrino, nutricionista, por tu cuenta?

¿Puedes contar algo más de tu experiencia?

Gracias
Bueno, el primero, un joven que me tuvo sentada 45 mn hablándome de su filosofía de los cambios , la alimentación y tras 15 mn tengo que decir que me estaba aburriendo como una ostra perlera, soy el tipo de personas que le gusta la accion y la toma de decisiones pero me dije, aguanta nena, aguanta......tras 1/2 h de marketing y autobombo me dijo que para nuestra próxima reunion( ahi quería yo llegar, saber que es lo que tenia que hacer para realizar el cambio!) oh Dios, me dijo de hacer un escrito de una o dos paginas contándole lo que yo esperaba y quería y me ilusionaba y soñaba y ...............sali a toda pastilla de allí.....ya tuve que realizar demasiados textos en la universidad para comenzar ahora de nuevo con el joven.......la segunda, aconsejada por el Dr. Puerma, que es una autentica maravilla, el doctor, no la dietista, en resumen fue, pase vd por caja y le ofrezco una consulta on line para trabajar sobre el problema ( hipotiroidismo, que significa, problemas para bajar de peso!). primera frase: " bueno.....es que yo me voy mañana de vacaciones" .........por lo que tras hacerme una par de preguntas, vuelve a insistir que se va de vacaciones ( yo preguntándome si lo que quería era conversación sobre sus vacaciones!) y finalmente me dijo que a la vuelta de sus.......exactamente, por si no me había enterado, estudiaría sus notas y entonces me haría un menú adecuado a lo que necesitaba, tras pasar por caja de nuevo, of course!, vamos , que me quede con un sentimiento de que me había tomado el pelo y el bolsillo! a mi pregunta de que podía hacer esos 10 dias sin ninguna pauta, su respuesta fue de que siguiese haciendo lo que hacia; esa fue la guinda del pastel, fui muy encantadora para desearle unas felices vacaciones.......la 3º en versión corta, paga, escucha, envía una dieta y ni se preocupa para saber si esta o no funcionando, dejo de pagar ya harta!.
 
Hola Prims

En mi opinion, creo que hay ciertos habitos (malos) que podemos corregir sin necesidad alguna de recurrir a un tercero para hacerlo: Abusar del pan, fritos, salsas, dulces, procesados...Creo que si nuestra dieta (sinceramente) contiene habitualmente estos elementos podemos ya sin mas, eliminarlos al minimo.

Otra cosa es dar el siguiente paso mas "fino" y si, nada como ponerse en manos de un profesional...pero profesional serio, que no por tener un titulo colgado se es mas serio o responsable. Yo he conocido por personas cercanas a mi experiencias con algun nutricionista que era para mandarlo a TPC por su caradura (enfocado todo a pasar por caja sin mas) pero debe haber de todo en la viña del Señor.

Para planatearse una alimentacion sin "mierdas" y mas equilibradas y hacer mas deporte creo que ese primer nivel lo podemos hacer todos sin necesidad de pagar 30e por cada consulta semanal. Otra cosa es que no tengamos fuerza de voluntad y necesitemos sentirnos obligdos a hacerlo porque ya lo "pagamos".

Un saludo Prims
 
Un endocrino te puedes diagnosticar fenomenal muchas patologías relacionadas con hormonas, una diabetes ….y mandarte el mejor tratamiento para ello y aconsejarte una periodicidad de controles. Peeeero para tema dieta necesitan apoyarse en nutricionistas. Tienen cada uno su campo.

Yo iría a un nutricionista, generalmente los nutris piden analíticas bastante completas, si algo se sale fuera de lo normal y sospecha cualquier cosa, ahí si, el mismo nutrí, si tiene dos dedos de frente y es bueno, te dirá que mejor que antes de nada te mire el médico.

Hola Prima, que tal

Sobre lo que resalto en negrita de tu mensaje...sabes lo que hacen (no conozco a todos) los nutris? Nada de analiticas, te suben a una bascula (se llaman bioimpedancia) y punto, lo que diga la bascula. Las tienes en Amazon por 30e...pongo una que son 60e y ya es top:

Amazon product ASIN B0033AGBW0
 
Hola Pris, a mi madre le sobran como 10 kilillos y quiere ponerse "manos a la obra" el caso es que no sabe que orientación seguir: si por endocrino, dietista o por su cuenta (tiene una dieta que le habían puesto hace años y que la podría volver a hacer).

Yo me fio más de los endocrinos (son médicos) que de los dietistas o nutricionistas (que muchos se hacen un par de cursitos on line y ya montan una consulta) y lo de hacerlo por su cuenta como que no da mucha seguridad..... al no tener un compromiso (semanal o quincenal) de ir a pesarse imagino que en cuanto se canse, la dejará.

Pues eso, quería pediros opinión si alguna de vosotras habéis acudido a profesionales de este tipo y que tal os ha ido.

Gracias🙋‍♀️
Nutricionista titulado, yo hace un par de años use los servicios de una, soy vegetariana y queria estar segura que llevaba una dieta sin deficiencias y de 10, super profesional recomendable y el objetivo no es la dieta es que tu aprendas a comer bien. Yo lo hacia por videollamada, ella estaba en Barcelona y yo en Suecia, y cada semana mirábamos y revisábamos, ella no me daba una dieta de hoy comes esto y mañana lo otro, tenia unas pautas de cuantos Hidratos de Carbono, proteína necesitaba, me daba recetas. Tambien te digo que la dieta es una parte, si no se hace ejercicio, y ya no es andar, es como si nada
 
Hola Prima, que tal

Sobre lo que resalto en negrita de tu mensaje...sabes lo que hacen (no conozco a todos) los nutris? Nada de analiticas, te suben a una bascula (se llaman bioimpedancia) y punto, lo que diga la bascula. Las tienes en Amazon por 30e...pongo una que son 60e y ya es top:

Amazon product ASIN B0033AGBW0
El mio me pidió una analítica de sangre antes de empezar y piden otra a los 6 meses
 
Hola prima! Para mi lo que es más importante es que el nutricionista no intente venderte ni batidos, ni zumos, ni pastillas... Ni ningún producto.

Otra cosa importante es que el nutricionista ayude a tu madre a cambiar de hábitos, no sirve de nada pautar una dieta estricta y restrictiva para que luego la deje o se relaje y recupere los kilos ganados y más. Mantener un peso saludable es lo que cuenta y eso se consigue aprendiendo a comer, a cocinar, evitar productos ultraprocesados y precocinados, refrescos y bollería industrial. Básicamente comer limpio. La actividad física también cuenta mucho, aunque sea algo moderado.

Mucha suerte!!
 
Hola prima! Para mi lo que es más importante es que el nutricionista no intente venderte ni batidos, ni zumos, ni pastillas... Ni ningún producto.

Otra cosa importante es que el nutricionista ayude a tu madre a cambiar de hábitos, no sirve de nada pautar una dieta estricta y restrictiva para que luego la deje o se relaje y recupere los kilos ganados y más. Mantener un peso saludable es lo que cuenta y eso se consigue aprendiendo a comer, a cocinar, evitar productos ultraprocesados y precocinados, refrescos y bollería industrial. Básicamente comer limpio. La actividad física también cuenta mucho, aunque sea algo moderado.

Mucha suerte!!
Si, la mia era contraria a batidos, etc, comida real. No se la edad de la madre de OP pero a cierta edad la dieta no es suficiente, tambien si haces ejercicio quemas mas. Las dietas restrictivas no ayudan mentalmente, lo ves como un castigo y solo piensas en los que vas a comer tan pronto como pares con la dieta.
 
Hola Prima, que tal

Sobre lo que resalto en negrita de tu mensaje...sabes lo que hacen (no conozco a todos) los nutris? Nada de analiticas, te suben a una bascula (se llaman bioimpedancia) y punto, lo que diga la bascula. Las tienes en Amazon por 30e...pongo una que son 60e y ya es top:

Amazon product ASIN B0033AGBW0
Hace años fue a un nutricionista titulado, la acompañé un par de veces, y tenía exactamente esa báscula, jamás le pidió ningún tipo de analítica.
Parecía que lo que más le preocupaba era fijar las citas en el calendario, una por semana a 50€ la consulta. Yo creo que con 2 consultas al mes sería más que suficiente pues sólo la pesaba y como mucho le cambiaba alguna pijadita de la dieta...... me acuerdo que en una ocasión mi madre tuvo gastroenteritis, esa semana adelgazó más de lo esperado y como que no le hizo mucha gracia, no se.....como que quería que adelgazase muy poco a poco (ya no por su salud sino por tener muchas consultas y tenerla muchos meses como paciente/cliente).
Asi que tras unos meses y cuando mi madre ya vio el percal, dijo que no estaba dispuesta a seguir pagando para que la pesase y poco más y dejó de ir. A partir de ahí las numerosas llamadas que recibió de la consulta tratando de convencerla para que siguiese yendo se pueden denominar "acoso". De ahí mi recelo a echar mano de otro/a nutricionista-dietista....
 
Hay que buscar un nutricionista que te enseñe a comer saludable, no uno que te de menus. Eso de dar menus no sirve absolutamente para nada. Tiene una trayectoria muy corta, un par de meses a lo sumo.
Si alguien necesita una recomendacion, por privado puedo decir donde fui yo (no tengo absolutamente ninguna relacion ellos, excepto la buena experiencia y lo que ellos me aportaron a mi)
 
Hace años fue a un nutricionista titulado, la acompañé un par de veces, y tenía exactamente esa báscula, jamás le pidió ningún tipo de analítica.
Parecía que lo que más le preocupaba era fijar las citas en el calendario, una por semana a 50€ la consulta. Yo creo que con 2 consultas al mes sería más que suficiente pues sólo la pesaba y como mucho le cambiaba alguna pijadita de la dieta...... me acuerdo que en una ocasión mi madre tuvo gastroenteritis, esa semana adelgazó más de lo esperado y como que no le hizo mucha gracia, no se.....como que quería que adelgazase muy poco a poco (ya no por su salud sino por tener muchas consultas y tenerla muchos meses como paciente/cliente).
Asi que tras unos meses y cuando mi madre ya vio el percal, dijo que no estaba dispuesta a seguir pagando para que la pesase y poco más y dejó de ir. A partir de ahí las numerosas llamadas que recibió de la consulta tratando de convencerla para que siguiese yendo se pueden denominar "acoso". De ahí mi recelo a echar mano de otro/a nutricionista-dietista....
Hola Prima, que tal.

Tuve muy cerca una expriencia parecida: Bascula...medir y pasear cada semana...y 25e por 10min a cambio de una dieta nueva para la semana siguiente. Hasta aqui te puede gustar mas o menos pero era lo que habia.

Una semana el dia de la cita era festivo y al llamar al Nutri para mover la cita ésta se enfadó porque las citas eran inamovibles y si te la querias saltar (ser festivo local no era excusa) las hacias por TEAMs o si no querias en remoto la tenias que abonar igualmente, ...esto es estriactamente real.

Lamentable
 
Hola Prima, que tal.

Tuve muy cerca una expriencia parecida: Bascula...medir y pasear cada semana...y 25e por 10min a cambio de una dieta nueva para la semana siguiente. Hasta aqui te puede gustar mas o menos pero era lo que habia.

Una semana el dia de la cita era festivo y al llamar al Nutri para mover la cita ésta se enfadó porque las citas eran inamovibles y si te la querias saltar (ser festivo local no era excusa) las hacias por TEAMs o si no querias en remoto la tenias que abonar igualmente, ...esto es estriactamente real.

Lamentable
A mi lo de mover citas solo te digo que por aqui en los países nórdicos o cancelas con 24 horas de antelación o pagas la cita, y ya te lo dicen ellos. Esto es en todos lados, también en la SS
 

Temas Similares

2
Respuestas
13
Visitas
334
Back