Detenida una mujer tras matar a su hija de 6 años en Gijón

lo dice la propia susana gisbert en el artículo donde quiere justificar que no hay asimetría.
¿pero hay derecho a una ley así?

En el ámbito de la violencia de género, la pena para el autor sería idéntica a la ya vista en el maltrato (artículo 171.4), mientras que si es la mujer quien amenaza a su marido o pareja, el hecho sería delito leve y tendría asignada pena de localización permanente, trabajos comunitarios o multa (artículo 171.7).
 
Pues mira que desde 2008 hasta 2022 ha podido cambiarlo pero no quiso. ¡Qué afirmación tan politizada!
sólo te vuelvo a repetir que una ley que ante el mismo delito pone penas distintas dependiendo del s*x* de quien lo comete está en contra de la no discriminación por s*x*. a partir de ahí piensa lo que quieras.
¿sabes cuál es el problema? que como lo que se busca es el castigo contra el maltratador o asesino se le aumenta la pena y me parece perfecto, como si le ponen cadena perpetua. pero al mismo tiempo no quieren que si una mujer hace lo mismo tenga una pena tan grande. ése es el tema. y por eso recurren a esa aberración jurídica.
un maltratador tiene que tener una pena enorme, y aplaudo éso, pero no por ello tienes que legislar diferente si es hombre o es mujer.
 
En serio, no te vuelvo a citar más pero con este mensaje está claro que solo buscas politizar la muerte de esta pobre niña.

No te voy a desmontar lo que afirmar ahí porque es tan burdo que mi tiempo vale más, de verdad.
pero si son palabras de la propia susana gisbert que está a favor de la ley.
 
Con que haya pruebas es suficiente....pero pruebas ,no ideologia ...condenar en base a hechos..desterremos las soflamas ¿que es eso de "yo si te creo.".? como lo de pedir a un juez "perspectiva de genero" que es lo más arbitrario que he escuchado en los últimos tiempos..si la justicia no es ciega...non es justicia
no me quiero explayarme mucho por que aunq el tema va con el caso no se si es prudente cargarlo.. A veces no hay pruebas por qué es muy difícil probar ciertos delitos y a veces se pueden poner medidas no invasivas q no se ponen. Sobre la perspectiva de género creo q quien debe juzgar y condenar tiene que tener una formación para entender tanto a las víctimas como al agresor y sus actuaciones hasta hace poco muy pocos jueces, fiscales y policías tenían formación sobre este tema. Al igual que formación sobre abuso sexual e incluso abuso sexual infantil.. Para mi la perspectiva de género en estos casos es muy importante entender y evitar la revictimización que se aplica a las víctimas muchas menores. Q un juez vea jolgorio en una violación eso es falta de perspectiva de género que un juez le pregunte a una mujer golpeada por que vuelve con su marido es falta de perspectiva de género. Y eso también es una justicia ciega
 
no me quiero explayarme mucho por que aunq el tema va con el caso no se si es prudente cargarlo.. A veces no hay pruebas por qué es muy difícil probar ciertos delitos y a veces se pueden poner medidas no invasivas q no se ponen. Sobre la perspectiva de género creo q quien debe jugar y condenar tiene que tener una formación para entender tanto a las víctimas como al agresor y sus actuaciones hasta hace poco muy pocos jueces, fiscales y policías tenían formación sobre este tema. Al igual que formación sobre abuso sexual e incluso abuso sexual infantil.. Para mi la perspectiva de género en estos casos es muy importante entender y evitar la revictimización que se aplica a las víctimas muchas menores. Q un juez vea jolgorio en una violación eso es falta de perspectiva de género que un juez le pregunte a una mujer golpeada por que vuelve con su marido es falta de perspectiva de género. Y eso también es una justicia ciega
Pues yo no...veo muy pertinente que un juez pregunte a una mujer adulta y pensante porque narices vuelve con su maltratador..🤯..no somos niños ,tenemos que responsabilizarnos de nuestras decisiones....las mujeres no somos víctimas...
 
Pobre niña , que su propia madre acabe con su vida, se sabe si estaba enferma mentalmente o tenía algún trastorno? O solo la mato en forma de venganza hacia el padre? No entiendo qué clase de persona acaba con la vida de su propia hija. Pena perpetua para todos los asesinos, los asesinos a sangre fría no merecen segunda oportunidades. Si por mi fuese volvería a la silla eléctrica. No se merecen menos.
 
Pues yo no...veo muy pertinente que un juez pregunte a una mujer adulta y pensante porque narices vuelve con su maltratador..🤯..no somos niños ,tenemos que responsabilizarnos de nuestras decisiones....las mujeres no somos víctimas...
Debería de saberlo . por eso es necesario q este formado y pueda entender por que una mujer ( y hombres) adulta y pensante vuelve con su maltratador. Y nosotros como sociedad también.
No somos niños, pero el maltrato reduce toda decisión propia hasta anularla. Hace poco se hizo un estudio sobre el maltrato y se encontro lesiones en el cerebro de las víctimas exactamente igual que las lesiones que tenían los presos de guerra.
 
que pena lo politizado que está este caso...

da la sensacion de que el asesinato de la peque queda en un segundo plano
Exacto, politizar esto y cuestionar la VG es muy perjudicial .
En este caso hay muchas cosas, un sin fin de denuncias de madre a padre que han sido sobreseidas por lo tanto no sé si decir que eran falsas o simplemente era un denunciar por denunciar. Una mujer que incumple los acuerdos de custodia y finalmente una sentencia a favor del padre.
Hay demasiadas cosas que no estaban bien y nadie valoró el riesgo para la niña. Hubiera podido "entender" que un momento brote mate a la niña y a ella misma, pero no, ella no se ha matado (tomarse unas cuantas pastillas no te mata ni de lejos). La cuestión es que no es que quisiera estar sin la niña, lo que no queria es que el padre la tuviera. Para mi independientemente del genero es un homicidio sin excusas y con todos los agravantes, nada de acogerla a cuestiones de salud mental porque es algo premeditado y continuado en el tiempo. Se lo pasará estupendamente en una cárcel de mujeres.
 
Debería de saberlo . por eso es necesario q este formado y pueda entender por que una mujer ( y hombres) adulta y pensante vuelve con su maltratador. Y nosotros como sociedad también.
No somos niños, pero el maltrato reduce toda decisión propia hasta anularla. Hace poco se hizo un estudio sobre el maltrato y se encontro lesiones en el cerebro de las víctimas exactamente igual que las lesiones que tenían los presos de guerra.
tampoco he entendido nunca por qué hay mujeres que tienen sucesivas parejas de maltratadores. tampoco éso que sale en las películas de que un niño maltratado se vuelva de adulto un maltratador. no lo concibo.
 
tampoco he entendido nunca por qué hay mujeres que tienen sucesivas parejas de maltratadores. tampoco éso que sale en las películas de que un niño maltratado se vuelva de adulto un maltratador. no lo concibo.
Depende de las personas. Si te interesa el tema podemos aprovechar otros hilos sobre esos temas. Es complejo y cada persona y caso es diferente. Influye mucho el tratamiento , entorno etc
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
43
Visitas
4K
Back