Una mujer intenta matar a sus hijos de 3, 5 y 9 años en Fitero, Navarra

Lo que hay que hacer es tratar la violencia familiar como tal y no discriminar por género y proteger solo a la mujer. Si hay alguien a quien dar un trato de protección especial es a niños, ancianos y discapacitados.

Los niños son los grandes olvidados de nuestro tiempo. De violencia familiar a bullying. Nadie hace nada. Ni campañas de sensibilizacion ni Ministerio de Infancia, ni puntos morados ni hostias. Un niño que sufre violencia familiar o escolar está vendido ante la impasividad social, empezando por el PROFESORADO. No hay campañas de detección de malos tratos o desatenció en el hogar ni un reglamento eficaz contra el bullying y cuando un desgraciado o degraciada mata o intenta matar a sus hijos de trata de casos aislados. Y ya van siendo muchos casos aislados

Mierda de país, de funcionariado y de sociedad
Yo no podría estar más de acuerdo, como mujer puedo buscar herramientas y recursos. Como niña, estaba sola, completamente sola.

Esto que voy a decir es muy impopular, pero por favor, escuchadlo. Yo entiendo a aquel que ha sido abusado como niño, le han destrozado la vida ya no tiene nada que perder. No sé si se dan cuenta, pero creo que cuando delinquen puede haber un grito velado de „vosotros me habéis ignorado, habéis obviado la responsabilidad social de proteger a lo más inocente e indefenso que existe. Jodeos, jodeos como yo me he jodido, porque aunque me tortureis o me matéis, yo ya lo he perdido todo y mi vida ha sido destrozada“.

Yo creo no existe excusa para no proteger a un niño.
 
En el caso de Gabriel la escuela avisó a servicios sociales. Ojalá esos hijos de mala madre se pudran en el infierno junto con la loca asquerosa de Perla y su detestable novio.

Lo siento, lo sie, pero es que para mí los niños son sagrados e intocables.
Sí pero a medias, la profe y no todo bien. A mí también me repugna esta gente
 
Yo no podría estar más de acuerdo, como mujer puedo buscar herramientas y recursos. Como niña, estaba sola, completamente sola.

Esto que voy a decir es muy impopular, pero por favor, escuchadlo. Yo entiendo a aquel que ha sido abusado como niño, le han destrozado la vida ya no tiene nada que perder. No sé si se dan cuenta, pero creo que cuando delinquen puede haber un grito velado de „vosotros me habéis ignorado, habéis obviado la responsabilidad social de proteger a lo más inocente e indefenso que existe. Jodeos, jodeos como yo me he jodido, porque aunque me tortureis o me matéis, yo ya lo he perdido todo y mi vida ha sido destrozada“.

Yo creo no existe excusa para no proteger a un niño.
Siempre hay que proteger a los niños. Pero ya cansa el buscarle razonamiento a la maldad. Que puede que se dé el caso que dices, vale, todo puede ser en esta vida.
Sin embargo en mi experiencia, la gente que he conocido con infancias bien duras, son los más pacifistas.
A ver si aceptamos de una vez que hay gente que simplemente nace mala. Está demostrado científicamente. Y que hay niños malos sin ninguna razón que de mayores van a ser depredadores. Aunque les haya tocado vivir entre algodones. No hay que buscar la lógica ni el trauma porque no lo tiene
 
Esto que voy a decir es muy impopular, pero por favor, escuchadlo. Yo entiendo a aquel que ha sido abusado como niño, le han destrozado la vida ya no tiene nada que perder. No sé si se dan cuenta, pero creo que cuando delinquen puede haber un grito velado de „vosotros me habéis ignorado, habéis obviado la responsabilidad social de proteger a lo más inocente e indefenso que existe. Jodeos, jodeos como yo me he jodido, porque aunque me tortureis o me matéis, yo ya lo he perdido todo y mi vida ha sido destrozada“.
Viví en un centro de acogida y no sé muy bien qué decirte con respecto a esto. Tampoco tengo muy claro si entendí tu idea correctamente...

Si se trata de menores que delinquen mientras están en el centro... Bueno... Sí que creo que existe un componente de "liberación de frustraciones". Parece que lo planteas como una especie de fin vengativo hacia una sociedad negligente, pero no pienso que los tutelados se cuestionen esa clase de cosas. Más bien, lo que yo veía es que buscábamos una nueva familia en nuestros compañeros del centro... Y lo que estos nuevos amigos nos enseñaban era de todo menos bueno. Esa clase de adrenalina que entra al delinquir (por ejemplo, al robar en tiendas o vender droga) es una forma de quemar la frustración que todos teníamos gracias a nuestro pasado, pero no nos solíamos hacer planteamientos como el tuyo.

Diría que todos teníamos bastante asumido que aquello era una mierda y que la "sociedad", como ente abstracto, tenía poco que ver con lo que nos estaba pasando. Otra cosa es que cargáramos contra nuestros familiares, los educadores, los policías, los compañeros de clase que nos discriminaban... Pero nunca detecté ganas de venganza contra "la sociedad" en su conjunto, ni tampoco de que nadie se jodiera como nosotros... Honestamente, no creo que ni ellos mismos supieran por qué robaban. Lo ves y lo haces...
Siempre hay que proteger a los niños. Pero ya cansa el buscarle razonamiento a la maldad. Que puede que se dé el caso que dices, vale, todo puede ser en esta vida.
Sin embargo en mi experiencia, la gente que he conocido con infancias bien duras, son los más pacifistas.
A ver si aceptamos de una vez que hay gente que simplemente nace mala. Está demostrado científicamente. Y que hay niños malos sin ninguna razón que de mayores van a ser depredadores. Aunque les haya tocado vivir entre algodones. No hay que buscar la lógica ni el trauma porque no lo tiene
Pues yo estoy bastante segura de que muchos de mis compañeros del centro nunca habrían delinquido si no les hubieran mandado a vivir allí/no hubieran tenido las infancias que tuvieron. La delincuencia juvenil era generalizada en esos ambientes... Por no decir que, a día de hoy, la mayoría de ellos se encuentran en malas situaciones. No diré que "acabaron mal" porque todavía somos demasiado jóvenes para juzgarlo de esa manera, pero vamos, que el pronóstico no es muy positivo que digamos.

Aparte de los chicos que conocí en el centro, nos movíamos en ambientes marginales donde también había muchas otras personas que fueron abusadas por sus familiares... Y el pacifismo no imperaba mucho entre ellos. Claro que siempre hay excepciones, pero la mayoría estaban muy frustrados y eso se reflejaba en sus decisiones vitales.

Esto del "nature vs. nurture" es el debate eterno en criminología... No creo que haya una única respuesta con respecto a esta cuestión. Algunas personas son malas de nacimiento, pero otras lo van adquiriendo por culpa de sus experiencias negativas. Así es como yo lo veo.
 
Siempre hay que proteger a los niños. Pero ya cansa el buscarle razonamiento a la maldad. Que puede que se dé el caso que dices, vale, todo puede ser en esta vida.
Sin embargo en mi experiencia, la gente que he conocido con infancias bien duras, son los más pacifistas.
A ver si aceptamos de una vez que hay gente que simplemente nace mala. Está demostrado científicamente. Y que hay niños malos sin ninguna razón que de mayores van a ser depredadores. Aunque les haya tocado vivir entre algodones. No hay que buscar la lógica ni el trauma porque no lo tiene
El trauma causa consecuencias diferentes en diferentes individuos, está demostrado científicamente. También cansa ya la explicación de la maldad por la maldad. Vale, que se pueden dar los casos que dices, claro.

Existe la maldad sin más y existe el trauma que causa consecuencias.
 
El trauma causa consecuencias diferentes en diferentes individuos, está demostrado científicamente. También cansa ya la explicación de la maldad por la maldad. Vale, que se pueden dar los casos que dices, claro.

Existe la maldad sin más y existe el trauma que causa consecuencias.
A ver si me entiendes, que a mí me encantaría tener una barita mágica y que nadie pasase por ciertas situaciones, sobre todo niños. Porque los niños son el futuro de la sociedad. Cuando planteo esas situaciones es por tratar de encontrar un camino que sea beneficioso para todos.
Me asusta pensar que porque una persona haya sufrido abusos ya muta a una suerte de monstruo traumado que se dedica a joder al resto. Porque de una forma u otra todos vamos a pasar por situaciones bien difíciles en algún momento de nuestras vidas. Yo misma he tenido una infancia que no ha sido fácil. Pero nada comparado con lo que le ha tocado a otros amigos. Y aunque tengas que llevar esos demonios dentro, lo haces lo más dignamente que se puede, unos días mejor que otros. Pero eso no es una justificación para ir por ahí soltando tu frustración contra el resto de la sociedad.
De ahí que prefiera pensar que hay gente que nace mala y ya. Y también que son una minoría. Porque si no la situación que planteas es dantesca. Aunque tal y como está el mundo pues igual tienes razón pero da miedo
 
A ver si me entiendes, que a mí me encantaría tener una barita mágica y que nadie pasase por ciertas situaciones, sobre todo niños. Porque los niños son el futuro de la sociedad. Cuando planteo esas situaciones es por tratar de encontrar un camino que sea beneficioso para todos.
Me asusta pensar que porque una persona haya sufrido abusos ya muta a una suerte de monstruo traumado que se dedica a joder al resto. Porque de una forma u otra todos vamos a pasar por situaciones bien difíciles en algún momento de nuestras vidas. Yo misma he tenido una infancia que no ha sido fácil. Pero nada comparado con lo que le ha tocado a otros amigos. Y aunque tengas que llevar esos demonios dentro, lo haces lo más dignamente que se puede, unos días mejor que otros. Pero eso no es una justificación para ir por ahí soltando tu frustración contra el resto de la sociedad.
De ahí que prefiera pensar que hay gente que nace mala y ya. Y también que son una minoría. Porque si no la situación que planteas es dantesca. Aunque tal y como está el mundo pues igual tienes razón pero da miedo
A ver jolín, que igual me he expresado mal. Claro que no todos los que sufren abusos mutan en monstruos, no asustarse. La probabilidad de que una persona que ha sufrido abuso termine delinquiendo es mucho mayor, que es distinto, pero gracias Dios siguen siendo una minoría 🙏

Y los que nacen “malos” (con algún defecto en su cerebro, mayormente) y terminan delinquiendo creo que son todavía estadísticamente menos significativos.

Gracias a dios estas cosas son noticia porque son excepciones y no normas. Si Dios quiere, y así te lo deseo, no serás víctima de un delito en tu vida. Y siento muchísimo lo de tu infancia, ojalá no hubieses tenido que pasar por ello 🌷
 
El trauma causa consecuencias diferentes en diferentes individuos, está demostrado científicamente. También cansa ya la explicación de la maldad por la maldad. Vale, que se pueden dar los casos que dices, claro.

Existe la maldad sin más y existe el trauma que causa consecuencias.
Lo que estamos hablando me recuerda un poco al constante debate de "cárcel punitiva vs. cárcel reinsertora". Es muy sencillo encontrarse a personas defendiendo a muerte una postura o la otra, cuando existen millones de ejemplos de reclusos que desmontan cualquiera de las dos.

Las teorías criminológicas categóricas siempre me generaron mucho rechazo. Todos los individuos somos diferentes de los demás, con unas características de nacimiento en concreto, unas respuestas muy variadas como consecuencia del mismo trauma... Se trata de temas a los que no se les puede dar una respuesta cerrada y definitiva. Eso sí, es muy interesante teorizar al respecto - pero yo prefiero optar por la dorada medianía y analizar cada caso específico.

Eso es un lujo que el sistema penitenciario no puede permitirse ni podrá permitirse nunca, pero ya estaría incurriendo en off-topic xD
 
A ver si me entiendes, que a mí me encantaría tener una barita mágica y que nadie pasase por ciertas situaciones, sobre todo niños. Porque los niños son el futuro de la sociedad. Cuando planteo esas situaciones es por tratar de encontrar un camino que sea beneficioso para todos.
Me asusta pensar que porque una persona haya sufrido abusos ya muta a una suerte de monstruo traumado que se dedica a joder al resto. Porque de una forma u otra todos vamos a pasar por situaciones bien difíciles en algún momento de nuestras vidas. Yo misma he tenido una infancia que no ha sido fácil. Pero nada comparado con lo que le ha tocado a otros amigos. Y aunque tengas que llevar esos demonios dentro, lo haces lo más dignamente que se puede, unos días mejor que otros. Pero eso no es una justificación para ir por ahí soltando tu frustración contra el resto de la sociedad.
De ahí que prefiera pensar que hay gente que nace mala y ya. Y también que son una minoría. Porque si no la situación que planteas es dantesca. Aunque tal y como está el mundo pues igual tienes razón pero da miedo

Si me permites, es diferente afrontar una situación difícil o incluso traumática de adulto, donde tienes ciertas herramientas, que hacerlo como niño.
Además, no es lo mismo pasar por situaciones difíciles que ser abusado por padres/madres negligentes, máxime cuando el cerebro está en desarrollo.
Está demostrado científicamente que los abusos en la infancia producen cambios en el cerebro.
Con esto no justifico que determinados individuos, que fueron abusados de niños, se conviertan en abusadores, criminales de adultos. Solo trato de explicar el porqué.
Luego hay casos de psicópatas primarios que, sin haber sido abusados, ya son así desde la infancia. Ahí radicaría la maldad.

Lo que yo veo es que la maldad también reside en cada uno de nosotros, que llegado el caso, podemos llegar a dañar a otros (aunque sea con nuestras palabras) a propósito. Lo que pasa es que hay grados, claro está. La maldad, al igual que la bondad, son inherentes a la naturaleza humana.
 
Si me permites, es diferente afrontar una situación difícil o incluso traumática de adulto, donde tienes ciertas herramientas, que hacerlo como niño.
Además, no es lo mismo pasar por situaciones difíciles que ser abusado por padres/madres negligentes, máxime cuando el cerebro está en desarrollo.
Está demostrado científicamente que los abusos en la infancia producen cambios en el cerebro.
Con esto no justifico que determinados individuos, que fueron abusados de niños, se conviertan en abusadores, criminales de adultos. Solo trato de explicar el porqué.
Luego hay casos de psicópatas primarios que, sin haber sido abusados, ya son así desde la infancia. Ahí radicaría la maldad.

Lo que yo veo es que la maldad también reside en cada uno de nosotros, que llegado el caso, podemos llegar a dañar a otros (aunque sea con nuestras palabras) a propósito. Lo que pasa es que hay grados, claro está. La maldad, al igual que la bondad, son inherentes a la naturaleza humana.
Por supuesto y eso lo defenderé siempre, a los niños hay que cuidarlos y protegerlos siempre.
Totalmente de acuerdo con que todos tenemos maldad y bondad. La diferencia con los psicópatas, narcisistas o maquiavelos es que ellos no tienen empatía, no sienten. Yo me puedo equivocar en un momento dado, hacerle daño a alguien y sentirme mal, pedir disculpas. Tratar de arreglarlo. Ellos no.
Y en el caso de este foro, que se nos está yendo un poco el tema, llegar a atacar a tus propios hijos, no merece la explicación. Ni tratar de entenderlo ni empatizar. Estoy cansada de escuchar razonamiento a acciones que sólo merecen ser llamados HDP y apartados directamente de la sociedad. Ni reinserción ni leches.
Esta vida es difícil es así. Has podido sufrir diferentes traumas durante la infancia o durante la edad adulta. No puedes controlar lo que te vaya a pasar pero sí puedes tomar una actitud u otra. Veo poca responsabilidad personal hoy en día, se justifica mucho cuando alguien comete una mala acción respecto a su pasado o situación personal. Y eso es lo que no me gusta (con esto no digo que no haya que ayudar). Invertir en educar a la sociedad y descartar a los que son irrecuperables. Y ojo, que no estoy hablando de pena de muerte.
 
Siempre hay que proteger a los niños. Pero ya cansa el buscarle razonamiento a la maldad. Que puede que se dé el caso que dices, vale, todo puede ser en esta vida.
Sin embargo en mi experiencia, la gente que he conocido con infancias bien duras, son los más pacifistas.
A ver si aceptamos de una vez que hay gente que simplemente nace mala. Está demostrado científicamente. Y que hay niños malos sin ninguna razón que de mayores van a ser depredadores. Aunque les haya tocado vivir entre algodones. No hay que buscar la lógica ni el trauma porque no lo tiene
También hay muchos que sí. Aquí hay un artículo.

 
También hay muchos que sí. Aquí hay un artículo.

En según qué ambientes, esta clase de pasados son tan comunes que casi todo el mundo tiene alguna historia que contar al respecto. Es más, incluso se puede usar como una forma de socializar: yo te cuento mis dramas y tú me cuentas los tuyos... Es de lo más corriente entre los jóvenes delincuentes, y en la cárcel de adultos sigue estilándose un poco.
 

Temas Similares

357 358 359
Respuestas
4K
Visitas
203K
Back