Detenida una mujer tras matar a su hija de 6 años en Gijón

Yo sí conozco la ley en profundidad y para muchos juristas es un verdadero despropósito.
No hace falta demostrar que el móvil del agresor tenga algo que ver con el machismo, automáticamente se califica de violencia de género y se aplica el agravante. Aquí la sentencia del Supremo (que crea jurisprudencia), donde ante una agresión mutua iniciada por la mujer y desencadenada tras una discusión por como volverse ambos a casa, él es condenado a una mayor pena por violencia de género y ella a una menor por violencia domestica:

Es una auténtica aberración jurídica, es aplicar derecho penal de autor. Como si ante cualquier agresión de una persona blanca a otra negra se aplicará el agravante por delito de odio.

Por no hablar de que se impide que se analicen los fenómenos criminales con objetividad y en toda su complejidad por verdaderos profesionales (desde la criminología, la psicología, etc), lo que hace imposible reducir los casos y a las que más perjudica es a las víctimas. Solo hace falta ver la "eficacia" de la Ley de Violencia de Genero.

Según el propio Alfonso Guerra se presionó al TC para que no la declarará inconstitucional (esto puede ser verdad o mentira, pero desde luego es llamativo que lo diga alguien con él y a mi desde luego, conociendo la ley, no me extrañaría nada).
pero déjala, seguirá con su mantra de que no es verdad y queriendo ir dando lecciones.
 
Claro, por eso el TC ha dicho que la ley de VG no choca contra la Constitución.
59/2008

Mira te dejo hasta un artículo para que leas la sentencia comentada, muy interesante
del tribunal constitucional me río en tu cara. un tribunal politizado totalmente y que hace lo que le manda el gobierno.
 
No lo se eso está muy controlado
Sea privada o sanidad publica
Lo sé por mi madre que toma orfidal para dormir
Y a veces por perder la caja o no llevarla donde fue de vacaciones hay sus dificultades muy grandes
Lo que si podría hacer es acumular medicamentos y no tomarlos
Porque esas recetas suelen ser para tiempo no un mes.
Y luego pues dárselas a la nena o consumirlos ella
En la privada pides una receta de diazepán y te la dan sin chistar, prima.
Yo misma he alucinado con esto, o por lo menos es mi experiencia.
Te hablo que ni el propio médico. La secretaria que extiende recetas y volantes para las especialidades.
Das la tarjeta y ya. Tuve una temporada de mucha ansiedad que no dormía y la primera me la dio el médico. Las siguientes y hasta que yo misma decidí que era suficiente, la secretaria.

Ahora también te digo, era la posología mínima.
 
Yo sí conozco la ley en profundidad y para muchos juristas es un verdadero despropósito.
No hace falta demostrar que el móvil del agresor tenga algo que ver con el machismo, automáticamente se califica de violencia de género y se aplica el agravante. Aquí la sentencia del Supremo (que crea jurisprudencia), donde ante una agresión mutua iniciada por la mujer y desencadenada tras una discusión por como volverse ambos a casa, él es condenado a una mayor pena por violencia de género y ella a una menor por violencia domestica:

Es una auténtica aberración jurídica, es aplicar derecho penal de autor. Como si ante cualquier agresión de una persona blanca a otra negra se aplicará el agravante por delito de odio.

Por no hablar de que se impide que se analicen los fenómenos criminales con objetividad y en toda su complejidad por verdaderos profesionales (desde la criminología, la psicología, etc), lo que hace imposible reducir los casos y a las que más perjudica es a las víctimas. Solo hace falta ver la "eficacia" de la Ley de Violencia de Genero.

Según el propio Alfonso Guerra se presionó al TC para que no la declarará inconstitucional (esto puede ser verdad o mentira, pero desde luego es llamativo que lo diga alguien con él y a mi desde luego, conociendo la ley, no me extrañaría nada).
Qué bien, yo también conozco en profundidad la ley y no sé por qué tipo de ambientes Jurídicos te mueves porque en los que me encuentro jamás nadie ha dicho que es una aberración jurídica (y me he movido por bastantes círculos diferentes debido a mi trabajo).

En fin, a lo que voy, que no voy a comentar otro caso diferente al que nos encontramos porque nos borran los mensajes pero bueno, que como bien sabes, la ley nos habla de que la violencia de género se expresa en el ámbito privado y no público, por lo que eso explicaría el ámbito de actuación de la ley.

Y sí, la ley es muy efectiva. De todos modos, el tema de juntar racismo con machismo en jurisdicción sabes que no tiene nada que ver debido al contexto, pero bueno, lo hablaremos en otros foros
 
No lo se eso está muy controlado
Sea privada o sanidad publica
Lo sé por mi madre que toma orfidal para dormir
Y a veces por perder la caja o no llevarla donde fue de vacaciones hay sus dificultades muy grandes
Lo que si podría hacer es acumular medicamentos y no tomarlos
Porque esas recetas suelen ser para tiempo no un mes.
Y luego pues dárselas a la nena o consumirlos ella
Después de ver hilos sobre gente extraña.. Y ver cómo consiguen recetas sin control.. En Hospitales y médicos de familia..
No se que les llevará a algunos médicos acceder.. Pero tienes razón luego personas que lo necesitan y lo llevan con seriedad ven dificultades. En mi caso cuando estuve en tratamiento y perdi la medicación mi medico de cabecera me recetó la medicación otra vez. Quizás no la vio como un riesgo y este médico accedió a recetarle. . . O quizás la otra posibilidad dejo de tomar la medicación un tiempo. También está la opcion de comprarla en la calle.
 
Eso de que no es cierto hay que cogerlo con pinzas. Nosotras no hemos estado en esas casas para saber nada de si es cierto o no.
Quiero decir, que yo no pondría la mano en el fuego por nadie. Si esos abusos ocurrieron o no, sólo lo saben las partes implicadas. Demostrarlo, es otra cosa. Que no haya pruebas no quiere decir que no haya sucedido. No quiero decir que sí pasó porque no lo he visto pero tampoco diría al 100% que no pasó nada.
De aquí a empezar a juzgar por emociones hay un paso chiquitin😉😁😁😁😁😁 otro nombre :jurisdicción emocional😉
 
Pues entonces no desacreditemos solo porque nos parezca mal.
Es como si a alguien le parece mal que el cielo es azul y otro responda "pues muy bien, esa es tu opinión". Hay opiniones y también hechos que no se pueden refutar porque sí
me ha gustado que has reconocido que efectivamente hay desigualdad de penas. que es lo que yo había dicho y me decías que no era cierto.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
43
Visitas
5K
Back