Detenida una mujer tras matar a su hija de 6 años en Gijón

Pero la violencia vicaria sólo para padres asesinos, si es la madre ya es otra cosa.
Primas, quizá no está bien explicado pq hay 24 "no me gusta", y aunque hay varios "bingo y me gusta", igual los últimos si lo han entendido Voy a interpretarlo mejor por si es eso.

"Pero la violencia vicaria sólo se aplica a los padres/hombres asesinos, si la madre es la asesina no lo aplican/no lo llaman violencia vicaria."


Un saludo primas.
 
Primas, quizá no está bien explicado pq hay 24 "no me gusta", y aunque hay varios "bingo y me gusta", igual los últimos si lo han entendido Voy a interpretarlo mejor por si es eso.

"Pero la violencia vicaria sólo se aplica a los padres/hombres asesinos, si la madre es la asesina no lo aplican/no lo llaman violencia vicaria."


Un saludo primas.
Esta es una opinión para mi ambos casos son violencia vicaria. Y así debería verlo la justicia.
Y se debería dar esa atención como tal en ambos casos tanto en la prevención como en la condena una vez llegado la mayor expresión de violencia vicaria. El asesinato.
Por desgracia también existen casos donde el asesinato a hijos es por consecuencia de la salud mental. ( ejemplo el asesinato de los niños de Godella) Se deberían reforzar esas " Atenciónes" Por todos los responsables del bienestar de los niños. Y creo q este tema también debería contar con gestiones e incluso leyes especiales que hoy en día no se tienen.
 
Debería de saberlo . por eso es necesario q este formado y pueda entender por que una mujer ( y hombres) adulta y pensante vuelve con su maltratador. Y nosotros como sociedad también.
No somos niños, pero el maltrato reduce toda decisión propia hasta anularla. Hace poco se hizo un estudio sobre el maltrato y se encontro lesiones en el cerebro de las víctimas exactamente igual que las lesiones que tenían los presos de guerra.
La huella del patriarcado, pri. La misma que tenemos que desterrar tanto de los hombres como de las mujeres.
Yo he leído a otra mujer en otro hilo considerar a las maltratadas como "de pocas luces".
Sólo le deseo que no le toque a ella.
 

Ya claro, luego lees un poco y por falta de pruebas no era. Pero coger trozos que a uno le convienen y manipularlos a favor de su afinidad política es muy fácil.


Dicho esto, por favor, dejemos ya de mezclar un caso con otro.

¿Ésta el padre condenado judicialmente por maltrato?: Siiiiii

¿Ha matado la madre a la hija y se merece el peor castigo? Siiiiiiiii (presuntamente y solo digo presuntamente, porque no está juzgado, no porque lo ponga en duda)

Al cesar lo que es del Cesar. Las cosas no son blancas o negras, también hay grises y claro-oscuros.
 

Adjuntos

  • IMG_20221104_170459.jpg
    IMG_20221104_170459.jpg
    93,4 KB · Visitas: 47
In
Estoy de acuerdo contigo que aqui la unica responsable de esa muerte es su madre

Pero también lleva razon la prima que esta muerte se podria haber evitado sino existieran estas leyes donde se protege a la mujer

En parte de leyes lleva muchisima culpa irene montero


Las 2 llevais razón, pero que si hubiera habido una ley mas justa ahora mismo no estaría escribiendo por aquí

Saludos
La legislación actual es la que es, aunque considero que ha ayudado a mujeres y que es realmente positivo que siempre prime la precaución ante este tipo de situaciones; todavía recuerdo la entrevista a Ana Orantes, me dolía el corazón ver cuánto se parecía a mi abuela. Como en todo, esto ha llevado a situaciones de abuso, creo que está en manos de los juzgados decidir sabiamente en algo tan humano y delicado como son los asuntos familiares. En mi caso la denuncia fue desestimada, porque tienen experiencia en estos casos. Yo solo digo que no creo que esa niña deba convertirse en mártir o excusa política, el crimen lo cometió su madre y se le debe un respeto a ella y su familia.
 
Esta es una opinión para mi ambos casos son violencia vicaria. Y así debería verlo la justicia.
Y se debería dar esa atención como tal en ambos casos tanto en la prevención como en la condena una vez llegado la mayor expresión de violencia vicaria. El asesinato.
Por desgracia también existen casos donde el asesinato a hijos es por consecuencia de la salud mental. ( ejemplo el asesinato de los niños de Godella) Se deberían reforzar esas " Atenciónes" Por todos los responsables del bienestar de los niños. Y creo q este tema también debería contar con gestiones e incluso leyes especiales que hoy en día no se tienen.
Este es un caso bastante evidente de violencia vicaria: "Antes de que se la lleve el padre la mato"
 
No es cierto, había parte médico, Lo dice incluso el artículo de ABC.
Para demostrar que la madre es una asesina no hace falta cambiar los hechos.
Es un enlace que he leído no que defienda que no pueda ser verdad, no tengo ni idea.
En un principio pensé, que pobre niña porque estaba indefensa ante ambos padres. He ido informándome poco a poco. Lo que está claro que la asesina es la madre.
 
Por lo que voy viendo yo lo calificaría de asesinato premeditado. Y si son ciertas las afirmaciones sobre la madre y el trato a la niña también creo que se debería incluir el maltrato continuado. Por otra parte el maltrato al padre.
Si no estoy equivocada al final para la condena se centran más en el delito mayor para mi debería juzgarse todos los delitos y sumarse la condena y cumplirla enterita.

Sobre las denuncias de esta señora al padre. Se decían que eran falsas pero parece que una al menos se sostiene y fue juzgado a 9 meses de prisión y orden de alejamiento ( que no es tan fácil conseguirlo) me pregunto si hay parte de lesiones.
Quizás estamos descartando la posibilidad de que ambos fuesen maltratadores. Parece que en el caso del padre descartando el maltrato a la niña. Por desgracia Olivia no está para poder investigar y llegar lo más cercano a la verdad.
Para nada maltratados el padre. Soy de la zona. He hablado esta mañana con gente que les conoce muchísimo. Y coinciden en decir que el padre es un trozo de pan. Ante tanta denuncia falsa de la madre, pues quizá el padre ya no aguantó más y puede que la zarandeara como mucho y de ahí la condena.
 
Es un enlace que he leído no que defienda que no pueda ser verdad, no tengo ni idea.
En un principio pensé, que pobre niña porque estaba indefensa ante ambos padres. He ido informándome poco a poco. Lo que está claro que la asesina es la madre.
Sí, me he dado cuenta de que era un enlace, por eso no lo he valorado, he contestado directamente. Es que una cosa no tiene nada que ver con la otra. El crimen lo cometió la madre, no hay otra lectura posible. Pero lo que es es, y querer cambiarlo le da a todo un tufillo que no es justo, la chiquilla no se lo merece. Porque digo yo que si lo único importante es que la madre es la asesina , y creo y espero que todos lo veamos así, para qué manipular otros datos? Me parece muy indigno.
 
Me autocito. Increible todo.
al parecer el padre estaba condenado por malos tratos. La custodia la tenia ella. EL juzgado al principio no habia autorizado a que ella se llevara la niña a Gijon. Después si la autorizó. A pesarde todo, le dieron la custodia al padre, conculcando la ley , puesto que era un maltratador. aun asi, no entiendo porque ella a matado a la niña. Horrible todo.
De verdad que este tema ya se está poniendo muy feo. Tu mujer te denuncia falsamente no sé cuantas veces y cuando coincides con ella resulta que la tienes que ser un santo. Somos humanos. Después de 28 denuncias falsas, el,padre discutió con su mujer y quizá pues le empujó o cualquier cosa...ella lo denunció y seguro que lo acrecentó. Ahora él con la etiqueta de maltratador. Él aguantando carros y carretas. ¡Que era un buenazo!. Que todos los amigos le decían que no se casara con ella (era mucho mayor que él), que iba a lo que iba, tener un hijo y ya. Y él era un buenazo y accedió.....y no cuento más...
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
43
Visitas
4K
Back