Asumir que llegar más alto no es una cuestión de esfuerzo

Registrado
11 Jul 2019
Mensajes
12.023
Calificaciones
38.131
Ubicación
En un país multicolor...
¿Cómo lo gestionáis?
Cuento un poco la situación. Por circunstancias hace unas semanas se me abrió la posibilidad de subir profesionalmente, un puesto de responsabilidad con el que no había contado pero pensándolo fríamente me apetece, creo que lo podría hacer y además suena mal pero me lo merezco por todo lo que llevo encima.
Hoy me he dado cuenta que no tengo nada que hacer, que compañeros peor preparados están mejor posicionados porque la palabra final la tiene una persona y juegan en la liga de hacerse ver, de demostrar delante de esa persona y afines lo maravillosos que son etc. Ahora quiero digerirlo y llevarlo lo mejor que pueda, mientras que esté aquí no puedo hacer nada.
¿Cómo me recomendáis que me lo trabaje mentalmente?
 
En el mundo laboral yo ya no se que aconsejar ni siquiera que opinar...

En la empresa en la que estoy ascendí rápido pese a todo pronóstico.. formada y con experiencia para cada puesto lo estaba, pero por antigüedad, afinidad etc realmente no daba un duro por mi progreso y sin embargo, como digo, subí bastante rápido.
Lo contrario me ha pasado estos últimos meses... nunca he dejado de formarme, tengo más responsabilidades y tareas que el resto de compañeros de mi mismo rango, e incluso me atrevería a decir que más que algún superior y sin embargo ha llegado un jodido pelota, trepa, manipulador y mentiroso que tiene al jefe encandiladísimo y está claro que el próximo ascenso se lo lleva el, aún sin hacer ni el huevo y meter la pata cada poco... ¿Contraproducente para la empresa poner en el cargo a un inútil? Sí... pero imagino que se creen que me tienen asegurada aquí para resolver las cagadas del susodicho y hacer su trabajo mientras cobro un sueldo inferior.

Yo estoy en otro punto diferente al tuyo, ya que realmente no quiero más ascensos, es más, estoy buscando otro curro que tenga menos responsabilidad, pero porque soy una persona que se implica en exceso y eso me chupa la vida y la energía..

Mientras tanto he empezado a cumplir con mi horario, poco a poco voy rechazando tareas que no son propias de mi cargo y sobre todo, si veo que alguien está a punto de meter la gamba, está evadiendo sus tareas o lo que sea, pues me muerdo los puños y no asumo el control de la situación, total, para que? A mi no me van a reconocer ese trabajo extra que hice, no me van a dar la parte de sueldo proporcional que me corresponde por resolver las tareas de otro y como digo, llegado el día del ascenso se lo van a dar al mongolo que les ríe los chistes y que vive mejor que Dios, pues ale, que arreen

Luego se quejan de que la gente no quiere trabajar... como van a querer? si al final se premia al vago por simpático y parece que quien hace bien el trabajo y se preocupa por la empresa vive castigado.. pues anda y que les den.

Te diría que hagas única y exclusivamente lo que por contrato debes hacer, eso sí, hacerlo bien y en tiempo, pero ni una sola cosa más. En tu horario y punto. Mientras, puedes buscar otra cosa que se acerque más a tus aspiraciones laborales. Lo bueno de esta situación es que podemos buscar con calma otro trabajo y no tenemos la presión de "se me acaba el paro" "llevo X meses sin trabajo" "tengo que coger la primera mierda que se me presente porque me quedo sin ahorros"
 
Lo de los ascensos es complicado, en mi empresa hay gente ultrapreparada para dirigir equipos grandes de abogados, tienen experiencia, estudios, saben tratar con los clientes... pero no ascienden, una de ellas tengo claro que es porque se implica muchísimo, ayuda a todo el mundo, sabe hacer de todo y sino lo aprende... y claro, si la ascienden tienen que contratar a dos personas para el curro que saca adelante ella solita. Con el resto no tengo tanto trato pero más de uno sospecho que es por lo mismo, y bueno, luego ya están las filias y fobias de tus superiores.

Yo la verdad es que nunca me he querido desarrollar laboralmente, con tener un curro con horario de entrada y salida fija, sueldo decente, que no me lleve trabajo a casa y que no sea jornada partida me conformo. Entonces, en ese aspecto no me afecta que el resto ascienda, solo si me ponen a un inútil por encima de mi con ganas de tocarme las narices y que veo que cada vez que le explico algo no sirve para nada porque no entiende ni lo que hago.
 
Yo nunca me he planteado ascender, siempre he preferido ser tropa pero en casa me animan a que lo busque, ya pasé por algo parecido hace unos años en otro trabajo y mentalmente me dejó muy tocada, sentí que me pasaban por encima
 
Si alguien tiene claro que quiere ascender y dentro los caminos están cortados, hay que intentarlo buscando en otras empresas. Las posibilidades de ascenso se ven bastante rápido (tamaño de empresa, afinidades, etc). No os amargueis esperando oportunidades en empresas que no os las van a dar.
 
Yo nunca me he planteado ascender, siempre he preferido ser tropa pero en casa me animan a que lo busque, ya pasé por algo parecido hace unos años en otro trabajo y mentalmente me dejó muy tocada, sentí que me pasaban por encima
Si te ha salido la oportunidad de ascender cógelo que al final todos trabajamos por lo mismo. Un sueldo a fin de mes. La subida salarial la vas a notar y al final para pasar x horas rn in lugar por lo menos que te salga más rentable. Eso sí, asumir más responsabilidades no supone que tengas que cargarte de cosas. Pon límites y aprovecha la coyuntura. Si no eres tú la oportunidad la cogerá otro bastante más incompetente. Hay que aceptar lo que nos trae la vida eso no sólo aplica para lo malo también para lo bueno.
 
Si te ha salido la oportunidad de ascender cógelo que al final todos trabajamos por lo mismo. Un sueldo a fin de mes. La subida salarial la vas a notar y al final para pasar x horas rn in lugar por lo menos que te salga más rentable. Eso sí, asumir más responsabilidades no supone que tengas que cargarte de cosas. Pon límites y aprovecha la coyuntura. Si no eres tú la oportunidad la cogerá otro bastante más incompetente. Hay que aceptar lo que nos trae la vida eso no sólo aplica para lo malo también para lo bueno.
Creo que no me van a dar opción, hay alguien que no quería responsabilidades y se lo está trabajando por detrás.
 
Si alguien tiene claro que quiere ascender y dentro los caminos están cortados, hay que intentarlo buscando en otras empresas. Las posibilidades de ascenso se ven bastante rápido (tamaño de empresa, afinidades, etc). No os amargueis esperando oportunidades en empresas que no os las van a dar.
Totalmente de acuerdo. He estado en varias empresas, y al poco de entrar siempre sabes si hay posibilidades o no.

Para ascender creo que lo importante es la suerte: Suerte de estar en el sitio indicado en el momento indicado, suerte de llevarte bien con tu jefe, suerte de que tu trabajo se vea...

Trabajar duro y en silencio nunca es suficiente. Tienes que aportar algo más. Es una pena que a veces ese "algo más" sea pelotear al jefe y pisar a otros, pero aún quedan sitios donde se puede ascender siendo honrado, solo que cuesta un poco más.
 
En este mundo quienes suelen ascender no son los mejores, sino los psicópatas.

El mejor consejo que creo que puedo ofrecerte es que aceptes esta realidad y no te frustres
Tienes toda la razón…

Yo renuncié al trabajo de la empresa familiar por esto, porque yo me cargaba todos los esfuerzos y tenía una nómina de mierd.a mientras que mi hermano se llevaba un porcentaje muy alto de los beneficios haciendo la mitad de horas que yo y con mucho menos profesionalidad (había insultado a clientes más de una vez porque tiene problemas de ira y no quiere ir a terapia).
Ahora mismo estoy en una situación económica complicada, igual que muchos españoles, y pienso… y si me hubiera quedado? Pero por mi salud mental y mi integridad estoy mucho mejor así, no haciendo horas y horas para que otro se lleve el mérito, ventajas y ascensos mientras yo me comía los restos.
 
Yo pienso que lo tuyo es algo más de actitud que de físico...
creo que debes amarte a ti misma y valorar tus cualidades, porque de verdad, conozco parejas donde ella es poco agraciada y él es guapo, los hombres no dan tanta importancia al físico, al final cuando te enamoras de alguien, es por su personalidad.
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
299
Back