Desaparece médico residente Madrid. Pablo Escribano

Lo malo es que no se esperaban que apareceiese fallecido y encima con indicios de haber consumido popper. Que nada más y nada menos es la droga por excelencia de la práctica sexual gay [por lo visto].

Es lo que tiene. Ha sido una gran p. La red social es un arma de doble filo.
 
Me.puedo imaginar a los padres leyendo todo lo q se inventa, se manipula y mancha el nombre de su hijo por gente qno le conoce y opina gratuitamente porque sí, lo bueno de las redes sociales es q te pueden encontrar a tu hijo, lo malo, la especulación sobre la persona.

Estoy de acuerdo y mira que estoy aquí en un foro comentado el caso, procuro hacerlo con respeto, pero estamos especulando igual. La diferencia es la perspectiva con la que yo lo veo, para mi que alguien muera por sobredosis no mancha su nombre, ni su persona, todo lo contrario, solo despierta un sentimiento de compasión en mi. Del enfermero no sabemos apenas nada, pero de Pablo podemos decir que fue un chico querido en su entorno y que se esforzó por sus objetivos. Ellos no han hecho daño más que a si mismos y a los suyos. Lo que yo quiero entender de este caso y creo que a este punto es lo único que podemos aprender de esto, es porque unas personas informadas y con un futuro por delante son capaces de jugárselo todo experimentar con las drogas. Creo que es lo que podemos sacar, saber que con las drogas no se controla nunca.
 
Última edición:
He leído muy por encima todo el hilo, aunque sí que sabía de la desaparición del chico y que lo habían encontrado fallecido junto al compañero de trabajo.
Tal y como comentáis hay muchas lagunas en lo que se ha ido publicando sobre esta noticia y posiblemente nunca se sepa realmente lo que pasó. Para mí sería curioso saber si Pablo llevaba la misma ropa el día que lo encontraron muerto que cuando salió de su casa (si es que se consigue saber qué ropa llevaba al salir de casa).
Si sale de casa la madrugada del martes al miércoles y encuentran los cadáveres el viernes (suponiendo que sea cierto lo del amigo del enfermero de que los vio aún con vida el jueves), ¿pensaba estar solamente un rato de fiesta y al final se quedó allí 2 días?. La policía ya tendrá todos los datos de cómo estaba la casa, si había indicios de habaer estado comiendo o bebiendo varios días, cocina o estancias sucias y sin recoger, ropa desordenada...).
Y otra cosa que sale en esta noticia y en algunos otros casos similares: ¿Es relevante a la hora de denunciar la desaparición que en todas partes salga que es médico? ¿Es necesario qie salga la profesión en los carteles de búsqueda? Vamos, no me veo yo un cartel diciendo: "El albañil Fulanito de tal desapareció tal día, etc, etc". Parece que en ciertas desapariciones el recalcar un buena profesión (abogado, médico, arquitecto...sin desmerecer a ninguna otra, por supuesto) va a dar más importancia a la búsqueda.
 
A mi me da igual que fuera gay y que le gustara la fiesta,allá él porque ya era mayorcitó para saber lo que entraña el mundo de las sustancias.Lo que me alarma es que un médico que trata con vidas haga ese tipo de cosas,porque una mala resaca lleva al otro barrio a un pobre inocente que se ha puesto en sus manos.

En cuanto a su derecho a la intimidad ,desde el momento en que se lanza una alerta por todos los medios para encontrarle, esa intimidad se pierde,porque la gente quiere saber que le ha ocurrido y aquí no es cuestión de morbo.

Otra cosa es que resulta muy sorprendente las horas a las que sale de su casa recién llegado de viaje,dónde le encuentran y las causas de la muerte,porque es digno de un guión.

Y por cierto,es sorprendente la cantidad de médicos adictos a sustancias.El caso de este chico no es algo aislado.
 
Ni tan siquiera estaba en horario laboral o si más no, atendiendo a nadie ni ejerciendo su trabajo. Aún no se sabe la causa de la muerte. Y extrapolar esta desgracia a que todos los días iba enchufado [o q cualquier día pudo irlo], me parece totalmente injusto. Miedo me dan los transporistas que me saludan apestando a alcohol cada mañana.
Habría que ver como gastamos nuestro tiempo libre cada uno, y luego en todo caso, empezar a alarmarse. El capellán de mi pueblo rebentó por dentro del alcohol q se tomaba. Médicos que beben, enganchados a estupefacientes o psicótropos los habrá. Pero negligencias se cometen en todos los ámbitos y no siempre su origen está en personas adictas o toxicómanas. Y centenares de medicados con psicótropos cogen coche cada día y aquí nadie dice nada.

-

Bueno y con respecto a lo de las fechas.. pues sí, hay bastante lío. A ver qué va saliendo.
 
Última edición:
Estoy de acuerdo y mira que estoy aquí en un foro comentado el caso, procuro hacerlo con respeto, pero estamos especulando igual. La diferencia es la perspectiva con la que yo lo veo, para mi que alguien muera por sobredosis no mancha su nombre, ni su persona, todo lo contrario, solo despierta un sentimiento de compasión en mi. Del enfermero no sabemos apenas nada, pero de Pablo podemos decir que fue un chico querido en su entorno y que se esforzó por sus objetivos. Ellos no han hecho daño más que a si mismos y a los suyos. Lo que yo quiero entender de este caso y creo que a este punto es lo único que podemos aprender de esto, es porque unas personas informadas y con un futuro por delante son capaces de jugárselo todo experimentar con las drogas. Creo que es lo que podemos sacar, saber que con las drogas no se controla nunca.
Ah, pero ya se ha confirmado q experimentaba con drogas o q era drogadicto? Eso si q son bulos, no le conocemos, no sabemos q ha pasado, quizá las cosas no son como creemos, y el otro fallecido no es enfermero, era auxilar de enfermería, y sí, hablan poco de él y del médico de todo sin saber si quiera el resultado de la autopsia. Q pena.
 
No se porque habla de morbo la familia, cuando ellos son los que han difundido todos los datos de el y la policía es la que habla del consumo de Popper que yo esa droga no sabía ni que existía, que es una droga de ambiente homosexual pues bueno, la cuestión es que este chico ha aparecido muerto con otro chico y hay indicios de que han consumido esa droga imagino que habrán encontrado los frascos la policía, que la familia se ha podido llevar una sorpresa al saber que era gay, pues la mayoría de las veces no sabemos de la vida privada de nuestros hijos, pero vamos que ya está, no por eso va a ser peor persona, yo sigo pensando que el amigo no cuenta toda la verdad aunque no tenga nada que ver en las muertes porque ya son mayorcitos para saber lo que toman y ya está se les fue la mano y se murieron los dos, no hay signos de violencia, los dos en la cama y una pena para la familia y ellos.
 
No se porque habla de morbo la familia, cuando ellos son los que han difundido todos los datos de el y la policía es la que habla del consumo de Popper que yo esa droga no sabía ni que existía, que es una droga de ambiente homosexual pues bueno, la cuestión es que este chico ha aparecido muerto con otro chico y hay indicios de que han consumido esa droga imagino que habrán encontrado los frascos la policía, que la familia se ha podido llevar una sorpresa al saber que era gay, pues la mayoría de las veces no sabemos de la vida privada de nuestros hijos, pero vamos que ya está, no por eso va a ser peor persona, yo sigo pensando que el amigo no cuenta toda la verdad aunque no tenga nada que ver en las muertes porque ya son mayorcitos para saber lo que toman y ya está se les fue la mano y se murieron los dos, no hay signos de violencia, los dos en la cama y una pena para la familia y ellos.

La familia difundió su foto para pedir ayuda ante su desaparición. No creo que eso nos de derecho a hurgar en la vida de este chico y opinar sobre él. El tema del popper lo han publicado los diarios, si es cierto o no ya es otro cantar.
Una cosa es que nos llame la atención el "suceso" y otra muy diferente juzgar (sin tener ni p... Idea) la vida de este hombre.
 
La familia difundió su foto para pedir ayuda ante su desaparición. No creo que eso nos de derecho a hurgar en la vida de este chico y opinar sobre él. El tema del popper lo han publicado los diarios, si es cierto o no ya es otro cantar.
Una cosa es que nos llame la atención el "suceso" y otra muy diferente juzgar (sin tener ni p... Idea) la vida de este hombre.
 
Y quien esta juzgando, yo no, solo he opinado de q me oarece q el amigo miente, lo q haga cafa uno con su vida es cosa suya, lo drl.popper lo dijo la policia porque imagino q lo verian en la casa lis frascos.
 
La familia difundió su foto para pedir ayuda ante su desaparición. No creo que eso nos de derecho a hurgar en la vida de este chico y opinar sobre él. El tema del popper lo han publicado los diarios, si es cierto o no ya es otro cantar.
Una cosa es que nos llame la atención el "suceso" y otra muy diferente juzgar (sin tener ni p... Idea) la vida de este hombre.
Lo publican casi todos los periódicos, es el derecho a la información, la policía pasa lo que le parece del atestado a las agencias de prensa y estas elaboran una nota, cada medio decide que publica o no casi todos suelen publicar todo.
Seguramente hay datos más escabrosos que no han transcendido pero la posible causa debe ser conocida cuando, por lo que quiera que sea hay una alarma social. S hubiese aparecido ahorcado o con signos de violencia se publicaría igualmente. Para mí el morbo es otra cosa. Sí creo que a partir de ahora no se debería publicar nada. Lo que ha pasado lo sabemos o intuímos pero los detalles deberían quedar para sus familias.
 

Temas Similares

83 84 85
Respuestas
1K
Visitas
79K
Back