Desaparece médico residente Madrid. Pablo Escribano

El que el amigo tenga llaves de la casa no quiere decir que entrase con esas llaves el día que estuvo en la casa, y si es así alguno tendría que abrir la puerta. Yo no creo que el amigo supiera cuando llamo a la policia que se los iban a encontrar muertos, creo que de haberlo sabido y si tuviese algo que ocultar se habría callado y punto.
y tu crees q un dia después alguno de los dos estaría en condiciones de abrir, y pq el amigo tarda 1 dia y medio en llamar a la policía, el amigo miente clarísimamente.
 
Y si el que descubrió los cadáveres era el que les proporcionaba las drogas?Llega a la casa ,quizás uno ya había fallecido y al otro lo ve fatal.Entonces al que esta todavía vivo le acompaña a otra habitación. Escucha los mensajes,da de baja la tarjeta de crédito con el fin de despistar y pensar que hacer.
Y como entra al movil y a la app del banco si necesita comtraseña de ambas?
 
Aquí sale lo de la llamada de las 4.30..

«A las 3:30 de la mañana las cámaras de seguridad grabaron su coche saliendo del lugar donde vivía. Según sus familiares, una hora después telefoneó a un amigo en Zaragoza para contarle que había quedado con alguien. Ahí se perdió su pista, aunque su móvil continuó operativo. El último mensaje de WhatsApp lo envió a las 5.45 de la madrugada, y hasta este jueves seguía en línea. Además, alguien escuchó los mensajes que la familia dejó en el contestador automático.»

https://madridpress.com/not/238448/...y-otro-hombre-en-un-piso-de-alcala-de-henares

Viernes, 4 de mayo de 2018

LA POLICÍA HA ENCONTRADO ESTUPEFACIENTES EN EL INTERIOR DE LA VIVIENDA

Hallados muertos el médico desaparecido y otro hombre en un piso de Alcalá de Henares


La Policía Nacional ha localizado el cuerpo sin vida de Pablo Escribano, el médico desaparecido en Madrid desde el 1 de mayo. Los agentes han localizado a Escribano en un piso de la localidad madrileña de Alcalá de Henares junto con otro joven, también fallecido. En una primera inspección, los agentes no han encontrado pruebas de homicidio.

La Policía Nacional ha hallado muerto sin signos de violencia al médico residente (MIR) del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares desaparecido este martes junto a otro hombre también fallecido, según han confirmado fuentes policiales.

Los agentes han encontrado su cadáver sobre las 15.15 horas del viernes en un piso de Alcalá de Henares junto al de otro hombre. No portaban documentación, estaban en habitaciones distintas y la Policía ha encontrado sustancias estupefacientes en el interior de la vivienda.

En una primera inspección ocular de los cuerpos y del escenario no han encontrado pruebas de homicidio, si bien la autopsia habrá de determinar la fecha y la causa de la muerte, mientras se ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de estos fallecimientos.

El fallecido desaparecido, Pablo Escribano Taioli, de 29 años, trabajaba como endocrino en el Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, donde estaba cerca de terminar su residencia como médico, y tenía un perfil impecable.

Llegó a Madrid el martes después de un viaje vacacional a Canarias con una amiga y dejó las maletas en su piso de Avenida de América, lugar donde se le pierde la pista. Sus familiares interpusieron ayer una denuncia ante el cuartel de la Guardia Civil de las Rozas y pidieron que se geolocalizara el teléfono para dar con su paradero.

A las 3:30 de la mañana las cámaras de seguridad grabaron su coche saliendo del lugar donde vivía. Según sus familiares, una hora después telefoneó a un amigo en Zaragoza para contarle que había quedado con alguien. Ahí se perdió su pista, aunque su móvil continuó operativo. El último mensaje de WhatsApp lo envió a las 5.45 de la madrugada, y hasta este jueves seguía en línea. Además, alguien escuchó los mensajes que la familia dejó en el contestador automático.
 
Última edición:
y tu crees q un dia después alguno de los dos estaría en condiciones de abrir, y pq el amigo tarda 1 dia y medio en llamar a la policía, el amigo miente clarísimamente.
La mayoría de estas sustancias no matan al instante, muchas provocan coagulopatias y fallos multiorganicos que pueden llevar a la muerte , pero no tiene porque ser instantánea. Lo que me gustaría saber es si cuando fué solo vio a uno mal y el otro donde y como estaba?
 
A mi no me encajan las fechas, lo lógico es que se haya muerto entre el martes y el miércoles, con lo cual no tiene sentido el amigo que va de visita de miércoles a jueves y ve a alguien mal, y si se murieron los dos a la vez menos todavía, y si no fueron los dos a la vez no tiene lógica. Además de miércoles a jueves creo que ya se sabía que estaba desaparecido, nadie de la "fiesta" le reconoce?
 
Derecho a la intimidad, el olvidado con el MIR Pablo Escribano
Directora de Publicaciones del Grupo Mediforum
time_consalud.jpg


MIR
07.05.2018 - 15:57

Puede que el nombre de Pablo Escribano Taioli no te suene de nada, pero si hablamos del 'MIR hallado muerto', entonces sabrás al momento de quién habla este artículo. Hasta hace unos días Pablo era una persona anónima, un residente MIR del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, quien con 29 años tenía toda una vida y una trayectoria profesional, larga y prometedora, por delante.

Hasta hace unos días, la población solo difundía una imagen del joven, cedida por sus familiares y amigos para hacerse eco de su desparición en Madrid, con el ánimo y la esperanza puesta en que Pablo apareciera de un momento a otro en su casa o en el hospital.

Hasta hace unos días, nadie cuestionaba la labor profesional, intachable por lo que se sabe, de Pablo, a quien de la noche a la mañana, miles de personas critican e insultan sin razones ni motivos.

comentarios-facebook-pablo-escribano.jpeg
Y es que, desde que su cuerpo apareciera sin vida, numerosos medios se han hecho eco de infinidad de conjeturas sobre las causas de su muerte. "Sobredosis", se aventuraron desde un primer momento a señalar; a continuación los visionarios anunciaban "muerte por consumo de Popper", y, por último, la reseña innecesaria de que "apareció junto a otro hombre". Todo esto sin una autopsia por delante, sin que Pablo, ni sus familiares, hayan hecho nada para merecer tal aluvión de (innecesaria, de nuevo) información sobre su muerte.

El punto aquí no es saber cómo murió Pablo Escribano, algo que solo concierne a su familia y amigos; sino hasta qué punto el morbo y la necesidad de 'clicks' los medios han aprovechado una desgracia para hacer sangría de un joven que, hasta ahora, vivía y trabajaba en el anonimato.

El derecho a la información existe, pero también el derecho a la intimidad; discernir la línea entre lo informativo y el morbo, la verdad y las hipótesis y, sobre todo, la línea de lo humano.

Todavía no ha salido una autopsia y los medios vaticinan una muerte rodeada de s*x* y drogas, todo ello acompañado de crueles comentarios en las Redes Sociales cuestionando, ahora, la profesionalidad y vida de Pablo: "cómo es posible que un médico que sabe las maldades de la droga, las consuma", "qué pena de persona y de padres", "estamos tan aburridos que no sabemos divertirnos sin un chute", "ya no se puede confiar en nadie", "y encima médico, ¿en qué manos estamos?", esto son solo algunas de las "condolencias" que han dejado los usuarios a los familiares y amigos del joven.

Por suerte, todavía queda gente con integridad (o, más bien, moralidad) que entiende que "lo que importa ahora es el respeto a los padres y familiares que han perdido a un ser amado", "que pena que lo que vende es la carnaza", "¿sabéis lo que es el respeto a su intimidad?".

Pues eso, intimidad. Y también, veracidad y ética, dos valores que deberían estar en la mente de todos los que desde un medio de comunicación, tenemos la capacidad de difundir información a millones de personas.

DEP Pablo Escribano
https://www.consalud.es/opinion/der...ado-con-el-mir-pablo-escribano_50157_102.html
 
Me.puedo imaginar a los padres leyendo todo lo q se inventa, se manipula y mancha el nombre de su hijo por gente qno le conoce y opina gratuitamente porque sí, lo bueno de las redes sociales es q te pueden encontrar a tu hijo, lo malo, la especulación sobre la persona.
 
Me.puedo imaginar a los padres leyendo todo lo q se inventa, se manipula y mancha el nombre de su hijo por gente qno le conoce y opina gratuitamente porque sí, lo bueno de las redes sociales es q te pueden encontrar a tu hijo, lo malo, la especulación sobre la persona.
Claro...son las dos caras de la moneda. Yo no me enteré por noticias sino porque vi a un montón de gente “conocida” que compartía lo de la desaparición.
 
Back