Desaparece en extrañas circunstancias un hombre de 79 años ganador de 1 millón de euros a la lotería.

Hace ya muchos años se dio en España una circunstancia extraña con respecto a la lotería, los premios entonces eran en pesetas.

Que toque la lotería es eso, una probabilidad no imposible, pero rara, eso sí que toque en el mismo pueblo pequeño a dos vecinos, es rarísimo. El caso es que a un vecino de aquel pueblo le tocaron 25 millones que siendo los años 90, era una fortuna. Este señor se ocupó muy bien del dinero y llevó una vida anónima jugando muy bien sus cartas.
Eso sí, cuando al poco tiempo tocó en el mismo pueblo a otro vecino, se lió parda y se desencadenó la tragedia. A este segundo ganador de un premio enorme le tocó una pasta y apareció asesinado en un bosque de la zona. Detuvieron a su propio hermano y a una novia creo que dominicana (no se si era novia del muerto ganador del premio o del hermano), ambos planificaron matarlo por la pasta, les salió mal, la guardia civil tenía todas las pruebas.

Con esto digo que eso de que toque la lotería y que lo sepa la familia, es un peligro, teniendo en cuenta como son muchas familias y que nunca se sabe de quién estás rodeado.


Yo personalmente tengo una fantasía extraña (muy extraña, porque no juego a la lotería encima), porque soñar con hacerte millonario es recurrente, sobre todo para los que somos pobres, pero luego pienso como gestionaría yo en caso de que me tocara, y realmente, me da miedo la idea de pensar que la gente de mi entorno lo supiera. Ya no es la familia directa, es que se entere ese cuñado/cuñada, que se lo va a contar a su familia, la familia lo va pasando por ahí, se hace bola, se entera todo el mundo: estás jodido.
Esto sobre todo en sitios donde se conoce todo el mundo, no necesariamente en pueblos, pero en entornos donde la gente se termina enterando de tu vida.
 
Hace ya muchos años se dio en España una circunstancia extraña con respecto a la lotería, los premios entonces eran en pesetas.

Que toque la lotería es eso, una probabilidad no imposible, pero rara, eso sí que toque en el mismo pueblo pequeño a dos vecinos, es rarísimo. El caso es que a un vecino de aquel pueblo le tocaron 25 millones que siendo los años 90, era una fortuna. Este señor se ocupó muy bien del dinero y llevó una vida anónima jugando muy bien sus cartas.
Eso sí, cuando al poco tiempo tocó en el mismo pueblo a otro vecino, se lió parda y se desencadenó la tragedia. A este segundo ganador de un premio enorme le tocó una pasta y apareció asesinado en un bosque de la zona. Detuvieron a su propio hermano y a una novia creo que dominicana (no se si era novia del muerto ganador del premio o del hermano), ambos planificaron matarlo por la pasta, les salió mal, la guardia civil tenía todas las pruebas.

Con esto digo que eso de que toque la lotería y que lo sepa la familia, es un peligro, teniendo en cuenta como son muchas familias y que nunca se sabe de quién estás rodeado.


Yo personalmente tengo una fantasía extraña (muy extraña, porque no juego a la lotería encima), porque soñar con hacerte millonario es recurrente, sobre todo para los que somos pobres, pero luego pienso como gestionaría yo en caso de que me tocara, y realmente, me da miedo la idea de pensar que la gente de mi entorno lo supiera. Ya no es la familia directa, es que se entere ese cuñado/cuñada, que se lo va a contar a su familia, la familia lo va pasando por ahí, se hace bola, se entera todo el mundo: estás jodido.
Esto sobre todo en sitios donde se conoce todo el mundo, no necesariamente en pueblos, pero en entornos donde la gente se termina enterando de tu vida.
Un inciso y perdonad pero yo sueño con que me toque el de la foto que has puesto xd! Menudo bombón 🤣🤣🤣
 
Hace ya muchos años se dio en España una circunstancia extraña con respecto a la lotería, los premios entonces eran en pesetas.

Que toque la lotería es eso, una probabilidad no imposible, pero rara, eso sí que toque en el mismo pueblo pequeño a dos vecinos, es rarísimo. El caso es que a un vecino de aquel pueblo le tocaron 25 millones que siendo los años 90, era una fortuna. Este señor se ocupó muy bien del dinero y llevó una vida anónima jugando muy bien sus cartas.
Eso sí, cuando al poco tiempo tocó en el mismo pueblo a otro vecino, se lió parda y se desencadenó la tragedia. A este segundo ganador de un premio enorme le tocó una pasta y apareció asesinado en un bosque de la zona. Detuvieron a su propio hermano y a una novia creo que dominicana (no se si era novia del muerto ganador del premio o del hermano), ambos planificaron matarlo por la pasta, les salió mal, la guardia civil tenía todas las pruebas.

Con esto digo que eso de que toque la lotería y que lo sepa la familia, es un peligro, teniendo en cuenta como son muchas familias y que nunca se sabe de quién estás rodeado.


Yo personalmente tengo una fantasía extraña (muy extraña, porque no juego a la lotería encima), porque soñar con hacerte millonario es recurrente, sobre todo para los que somos pobres, pero luego pienso como gestionaría yo en caso de que me tocara, y realmente, me da miedo la idea de pensar que la gente de mi entorno lo supiera. Ya no es la familia directa, es que se entere ese cuñado/cuñada, que se lo va a contar a su familia, la familia lo va pasando por ahí, se hace bola, se entera todo el mundo: estás jodido.
Esto sobre todo en sitios donde se conoce todo el mundo, no necesariamente en pueblos, pero en entornos donde la gente se termina enterando de tu vida.
A Carlos Fabra le "tocó" siete veces la lotería.
 
Quizá el alguacil se hizo pasar por "amigo" para que le invitara a los toros, le pagara alguna propina por hacerle un recado, el vinito en el bar... hasta que un día te hartas de ser el criado y piensas que tú sabrías manejar esa fortuna muchísimo mejor. Y que además te trata fatal, se chulea de su suerte, te restriega su dinero, te trata como a un esclavo...

... o igual le había pedido dinero para pagar una deuda, o comprar X cosa, o resolver el apuro de un hijo, y el otro se negó. Y hasta ahí.

Tener mucho dinero es peligrosísimo.
 

No sé si es error pero pone esto:
IMG_20240309_174047.jpg

Siempre han dicho 1millón. Es que 300mil no es nada, relativamente, y más si le tocó hace ya 8 años. Es decir hay mucha gente que tiene esa cantidad aunque sea sumando efectivo y parte invertido en tierras o un piso decente. Y no es una cifra que llame la atención. Nada que ver con 1kilo. Si esta noticia está bien, no entiendo tanto bombo a que le tocara la lotería. Quizás fue algo de odio acumulado y envidia si tanto presumía, pero...

Qué 💩 de periodistas que no hay manera nunca de saber cuál de las 975689743 versiones es la real.
 
No sé si es error pero pone esto:
Ver el archivo adjunto 3468834

Siempre han dicho 1millón. Es que 300mil no es nada, relativamente. Es decir hay mucha gente que tiene esa cantidad aunque sea sumando efectivo y parte en tierras o un piso decente. Y no es una cifra que llame la atención. Nada que ver con 1kilo. Si esta noticia está bien, no entiendo tanto bombo a que le tocara la lotería. Quizás fue algo de odio acumulado y envidia si tanto presumía, pero...

Qué 💩 de periodistas que no hay manera nunca de saber cuál de las 975689743 versiones es la real.


Tienes razón, la cifra es la que le dé la gana al excelente periodista de turno.

De todas formas, cada uno tiene su medida de lo que es mucho dinero. En algunos países, contratas un sicario por 50€.

Y según parece, hubo un movimiento bancario tras la muerte de este señor, así que el dinero algo tendría que ver.

Un añadido más: durante un mes el cadáver estuvo ahí, en las inmediaciones del pueblo, y no fue encontrado. Que a veces nos creemos que porque no aparezca un cuerpo tras una búsqueda es porque igual está a miles de kilómetros o bajo el agua o bajo tierra, y madre mía, o no es tan fácil encontrar un cuerpo, o no se buscó tanto.
 
Tienes razón, la cifra es la que le dé la gana al excelente periodista de turno.

De todas formas, cada uno tiene su medida de lo que es mucho dinero. En algunos países, contratas un sicario por 50€.

Y según parece, hubo un movimiento bancario tras la muerte de este señor, así que el dinero algo tendría que ver.

Un añadido más: durante un mes el cadáver estuvo ahí, en las inmediaciones del pueblo, y no fue encontrado. Que a veces nos creemos que porque no aparezca un cuerpo tras una búsqueda es porque igual está a miles de kilómetros o bajo el agua o bajo tierra, y madre mía, o no es tan fácil encontrar un cuerpo, o no se buscó tanto.

La retirada de dinero leí que fue el día de su desaparición, pero no especificaron si tras su muerte. Si lo llevó el asesino a la ciudad pudo esperar a que sacara, igual sabía que ese día iba a sacar bastante, le robó y mató. O quizás lo amenazó para sacar una cifra y luego lo mató. También pudo matarlo por odio más que por el dinero, aunque aprovechara para llevarse dinero.

Sí claro, puede ser mucho o poco dinero según para quién, pero resaltar en cada noticia que le había tocado la lotería, además 1millón, cuando al final son 300mil (si es que está bien esa noticia) y fue hace 8 años... Estoy segura que sólo en el mismo pueblo más de una persona tiene esa cantidad y el resto no lo saben o no le dan importancia.
Lo único es que el tema lotería sí nos da un contexto: Dicen que el señor presumía de ello y eso puede tener que ver. Sea envidia o sea rencor por no darle a él etc.
Si ese día hay una retirada realmente importante sí apuntaría al móvil económico sin más.

Creo que leí que en esa zona habían buscado, pero pasa tantas veces que pasan por donde está un cadáver y no lo encuentran...
 
Puede ser que le tocasen 300.00 euros pero lo más oído era que le tocó 1 millón o más. Ese pobre hombre tenía una importante limitación intelectual y bien que le vino ese dinero para mantenerse. Igual presumía de ello pero lo hacía sin maldad. Y el alguacil un canalla que se aprovechó de él hasta las últimas consecuencias.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
41
Visitas
4K
Back