Hallan los cuerpos de tres hermanos con signos de violencia en Madrid

Registrado
1 Ene 2017
Mensajes
14.830
Calificaciones
89.480
Las fuerzas de seguridad han hallado este jueves los cadáveres de tres hermanos de avanzada edad con signos de violencia en su domicilio de la localidad madrileña de Morata de Tajuña, según ha informado la Guardia Civil. Fuentes municipales han apuntado a EFE que los cuerpos localizados en el interior de la vivienda corresponden a dos mujeres y un hombre de entre 70 y 80 años. Han sido los vecinos quienes dieron la voz de alarma al alcalde, avisándole de que llevaban varias semanas sin ver a estos hermanos, lo que les resultaba extraño. Por ello, se ha personado la Policía local junto con la Guardia Civil y han encontrado los cuerpos del hombre (el mayor de los tres) y las dos mujeres, quienes llevaban muchos años residiendo en la localidad. Vivían en una casa baja en la avenida Príncipes de España. Agentes de Homicidios de la Guardia Civil se han hecho cargo de la investigación y se encuentran ya recabando indicios para esclarecer lo sucedido en el lugar.


1705599866834.png
 
Última edición:

Un ajuste de cuentas por dinero tras una estafa amorosa, principal hipótesis del presunto asesinato de tres hermanos en Morata de Tajuña (Madrid)​

Los cadáveres están parcialmente carbonizados. Los vecinos llevaban cerca de un mes sin cruzarse con ellos, dos mujeres y un hombre de entre 70 y 80 años​





Mañana dramática la acontecida este jueves en la localidad de Morata de Tajuña. Tres hermanos, dos mujeres y un hombre, Amelia (68 años), Pepe (72) y Ángeles (70), han sido hallados muertos en el interior de una vivienda, después de que los vecinos llevaran cerca de un mes sin cruzarse con ellos. Los cadáveres tenían signos de violencia e incluso había rastros de que los habían intentado quemar. El Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial.


Al principio, en la localidad pensaban que los finados se habían ido de vacaciones, pero ha sido la ausencia de respuestas a las llamadas y mensajes lo que ha hecho levantar las sospechas.
El sábado dieron aviso al alcalde, que a su vez transmitió su preocupación a la Policía Local, para que se acercaran los agentes a saber qué ocurría. Sin embargo, la orden judicial para entrar en la vivienda, situada en la avenida de los Príncipes de España, 18, no ha llegado hasta hoy.
Por eso, a media mañana, estos policías, acompañados de la Guardia Civil, se han encargado de entrar en la casa. Allí es donde han encontrado a los tres hermanos, que eran muy conocidos en este municipio de 7.500 habitantes, donde siempre han vivido.

1705599755423.png

Son una familia muy adinerada, con tierras en Torres de Juan Abad, en Ciudad Real. Las hermanas habrían sido víctimas de una estafa a manos de varones a través de Facebook. Realizaban transferencias a los falsos novios de Estados Unidos.

No hace mucho, desde el Banco Santander alertaron de que habían apreciado movimientos extraños en las cuentas, pero ellas se negaron a dar explicaciones, hasta quedarse prácticamente en la ruina. Hasta haber vendido todas sus propiedades.

La primera línea de investigación de la Guardia Civil va por ese camino, aunque es muy pronto. Lo que sí parece es que no se trata de una persona que haya matado a sus dos hermanos y se haya suicidado, ni de un su***dio conjunto.

El juez de guardia ya ha procedido al levantamiento de los cadáveres, que serán sometidos a la correspondiente autopsia para conocer las causas de los fallecimientos.

Los tres hermanos habían pedido préstamos a conocidos con la intención de reponer lo prestado una vez cobraran una herencia, por lo que los agentes investigan si las muertes responden a un ajuste de cuentas por las deudas contraídas.
 

Adjuntos

  • 1705599715451.png
    1705599715451.png
    520 KB · Visitas: 7

La misteriosa muerte de Amelia, Ángeles y Pepe en Morata, llenos de deudas por una estafa de falsos novios​



Los cuerpos de los tres hermanos han sido descubiertos en su casa de Morata de Tajuña tras la alarma de los vecinos que llevaban un mes sin verlos.​



Hacía varias semanas que los vecinos y amigos de Amelia, Ángeles y Pepe Gutiérrez Ayuso no sabían nada de ellos. El pasado lunes, dieron la voz de alarma. Este jueves ha llegado el fatal desenlace. Los tres hermanos han sido hallados muertos en su casa de Morata de Tajuña con signos de violencia. Tenían entre 68 y 72 años.

Sus conocidos aseguran que las dos hermanas llevaban años siendo víctimas de una estafa que los había arruinado, según han comentado varios vecinos a Madrid Total. Todo apunta a que esta es la razón principal de que sus cuerpos hayan aparecido en su casa de Morata de Tajuña parcialmente quemados y apilados, según informa Efe.

En un principio, se habló de un posible su***dio colectivo debido precisamente a las deudas que estaban ahogándolos por la estafa. Sin embargo, la forma en la que estaban los cuerpos hace que gane peso la hipótesis de que estas muertes estén relacionadas con un ajuste de cuentas por los impagos. Aunque la Guardia Civil trabaja en ambos sentidos.

Los vecinos y amigos calculan que fue hace 7 u 8 años cuando empezó todo. Los tres hermanos vivían juntos en una casa de ladrillo de dos alturas al noreste de Morata, situada en la Travesía del Calvario, número 4, que en estos momentos se encuentra acordonada y rodeada de coches de la Guardia Civil y Policía Local, periodistas y numerosos vecinos, todavía incrédulos por lo sucedido.

Amelia y Ángeles conocieron a través de Facebook a dos supuestos hombres que se hacían pasar por sus novios y residían en Afganistán. Según hicieron creer a las morateñas, el falso novio de Amelia se llamaba Eduard. En este tiempo, el de Ángeles, que era capitán del ejército, murió y quisieron hacerle llegar a España su herencia de 7 millones de euros.

Así empezó la parte más grave de la estafa en la que las dos hermanas acabaron perdiendo todo su dinero. Pepe, su hermano, tenía discapacidad mental, Amelia trabajaba en un anticuario y Ángeles de profesora, antes de jubilarse. Los tres siempre habían vivido juntos.

Los hermanos cobraban la pensión y el mismo día mandaban unos 3.000 euros mensuales, que era lo que les pedían cada mes, a las direcciones que los presuntos novios les indicaban. "Les dieron todo el dinero. Pasaron de vivir bien, comer en restaurantes, viajes, ropa..., a no tener nada más que lo básico". Calculan que les robaron 300.000 o 400.000 euros porque las hermanas llegaron a vender el piso de su infancia en Ciudad Lineal para enviarle el dinero a los estafadores.

Acabaron pidiendo dinero a los amigos y cuando no les daban, les dejaban de hablar. Perdieron contacto con mucha gente por esta razón. Se iban cerrando cada vez en su círculo. "Me he llevado un gran disgusto. Si esto lo hubiesen parado a tiempo no hubiera pasado", explica María, amiga de los
fallecidos.

Ahorros de toda la vida​

Cuando Amelia empezó hace años a presumir de que tenía un novio al que enviaba dinero, los vecinos le habían advertido de que podía tratarse de una estafa, además bastante habitual. "No querían saber nada. Hasta su familia les avisó, pero se alejaban rápidamente de ti si les llevabas la contraria", comenta Enrique, vecino y amigo.

Los hermanos no tenían problemas de dinero. Los ahorros de toda una vida y la herencia de sus padres les dieron para tener dos residencias: un piso en el barrio de Ciudad Lineal, donde su padre trabajó en la portería de un edificio y ellos pasaron su infancia, y otra en Morata de Tajuña, donde
vivían desde hace muchos años.

Convencidas de que no se trataba de una estafa, Amelia y Ángeles continuaron intercambiando mensajes con los supuestos novios de Afganistán. Las hermanas enseñaban los mensajes a sus amigos del pueblo e incluso llegaron a contarles en una ocasión que les había escrito Pedro Sánchez por el motivo de la supuesta herencia millonaria de sus novios. A pesar de las señaladas pistas de que se podía tratar de una estafa, ellas hicieron caso omiso.

Estos hechos se han conocido a raíz de los vecinos, que alertaron hace unos días que llevaban tiempo sin saber de los tres hermanos. Es el caso de Enrique, que les perdió la pista el 3 de diciembre. Amelia y él cumplían los años ese día, y se le hizo raro que no le escribiera por ello. "No me felicitó,
así que yo tampoco lo hice", creyendo que había sido un descuido de su amiga y también causa del distanciamiento que habían sufrido por las advertencias sobre las sospechosas relaciones que estaban teniendo.

Los amigos están declarando ante los cuerpos de seguridad para aclarar los hechos cuanto antes. El caso está en manos del Juzgado y la Guardia Civil, que está investigando lo sucedido.

El pueblo de Morata de Tajuña ha establecido tres días de luto oficial y mañana, viernes 19, a mediodía, un minuto de silencio frente al Ayuntamiento. Los vecinos están muy conmovidos porque eran tres personas muy conocidas y queridas.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
32
Visitas
4K
Back