Desaparece médico residente Madrid. Pablo Escribano

La familia difundió su foto para pedir ayuda ante su desaparición. No creo que eso nos de derecho a hurgar en la vida de este chico y opinar sobre él. El tema del popper lo han publicado los diarios, si es cierto o no ya es otro cantar.
Una cosa es que nos llame la atención el "suceso" y otra muy diferente juzgar (sin tener ni p... Idea) la vida de este hombre.
Caso del médico desaparecido: envenenados con «popper», la droga del s*x*
El joven, de 29 años, estaba en casa de un enfermero del hospital de Alcalá de Henares, de 40, donde ambos trabajan
 
A ver, somos cotillas. Que no esta bien?. Pues si. Y?. Que hacemos?. Como en el ascensor?, mirar al suelo y hoy parece que esta nublado? Pffff Queremos saber, queremos cotillear: que si esa es put o ep otro mar*ca o lo que sea...Tampoco hay para tanto digo yo. Este caso ufff lo v3o tan tan raro...Morirse los 2?. Uno en cada cama?. No se que lio hay con la carta de credito, con los whatsup... Amantes?. Tanta diferencia de edad, uno por un lado de vacaciones el otro no...uno enfermero ( de hecho para tomar drogas hospitalarias lo veo mas al alcance de la mano de un enfermero que es quien lleva la farmacia, firma y administra casi siempre ( quizas no la anestesia..)...Poppers como causa de muerte?. A ver yo he visto un caso de ceguera casi total por inhalacion que remitio forma espontanea al mes y otro en que la hemoglobina no podia transportar el oxigeno y no hubo otra mas que darle oxigeno a tope ( y aun asi.la tasa de oxigenacion era baja ) y no se podia hacer mas y tambien remitio a las pocas horas. Pero una cosa que se toma como el agua y solo 2 casos, me parece poquisimo y no estamos hablando de muertes.
 
A ver, somos cotillas. Que no esta bien?. Pues si. Y?. Que hacemos?. Como en el ascensor?, mirar al suelo y hoy parece que esta nublado? Pffff Queremos saber, queremos cotillear: que si esa es put o ep otro mar*ca o lo que sea...Tampoco hay para tanto digo yo. Este caso ufff lo v3o tan tan raro...Morirse los 2?. Uno en cada cama?. No se que lio hay con la carta de credito, con los whatsup... Amantes?. Tanta diferencia de edad, uno por un lado de vacaciones el otro no...uno enfermero ( de hecho para tomar drogas hospitalarias lo veo mas al alcance de la mano de un enfermero que es quien lleva la farmacia, firma y administra casi siempre ( quizas no la anestesia..)...Poppers como causa de muerte?. A ver yo he visto un caso de ceguera casi total por inhalacion que remitio forma espontanea al mes y otro en que la hemoglobina no podia transportar el oxigeno y no hubo otra mas que darle oxigeno a tope ( y aun asi.la tasa de oxigenacion era baja ) y no se podia hacer mas y tambien remitio a las pocas horas. Pero una cosa que se toma como el agua y solo 2 casos, me parece poquisimo y no estamos hablando de muertes.
Busqué antecedentes de muertes y di presuntamente con dos casos. Pero en ambos la muerte fue prácticamente súbdita. E aquí lo que me extraña del caso. Lo único que se me ocurre es la hipotensión + asfixia pero me extraña mogollón que les pasara una vez acostados y al unísono.. como si la droga hubiera actuado en ambos casos como un veneno de liberación retardada.

«La intoxicación aguda se manifiesta por rubor de la piel, vómitos, disminución notable de la presión arterial y parálisis respiratoria ocasionada por la concentración de metahemoglobina; (..) Para las personas que sufren alguna enfermedad del corazón la inhalación de nitritos pueden ser fatal ya que provoca taquicardia(..)»

O sea.. eso no pinta más cómo un caso de intoxicación opiácea ¿? Lo que parece que no han encontrado restos de nada de eso, aunque sí dijeron que podrían haberlo mezclado con otras sustancias.. no sé yo si podrían estar evitando q trascienda cierta info que pudiera dañar la imagen del hospital.. (¿?)
 
Última edición:
Bueno a ver, que no deja de ser una medicacion.para el corazin, asi que de hipo nada, si de caso hiper y bueno eso dura segundos, no se...y asfixia bueno ya digo se de 1 caso entre miles...2 de golpe? No me lo creo. Ademas que el.poppers no es algo adulterado, se sabe de q esta hecho y como y cuanto tiene..Asi que una botella adulterada capaz de matar a todo el que la respitre no lo veo
 
Bueno a ver, que no deja de ser una medicacion.para el corazin, asi que de hipo nada, si de caso hiper y bueno eso dura segundos, no se...y asfixia bueno ya digo se de 1 caso entre miles...2 de golpe? No me lo creo. Ademas que el.poppers no es algo adulterado, se sabe de q esta hecho y como y cuanto tiene..Asi que una botella adulterada capaz de matar a todo el que la respitre no lo veo
Vasodilatación = Hipotensión

A NIVEL CARDIACO

- Como consecuencia de los fenómenos hemodinámicos sobre pre y postcarga el consumo de oxigeno disminuye.
- Dilata las arterias coronarias epicárdicas o de conductancia.
- Dilata los vasos de la circulación colateral.
- Dilata las arterias coronarias ateroescleróticas estenosantes (con lesión excéntrica).
- Revierte y previene el espasmo coronario.
- Redistribuye el flujo coronario, a zonas isquémicas.

Baja la presión arterial no la sube.

EFECTOS COLATERALES DE LOS NITRATOS (símil a nitritos)

-Cefalea
-Mareos
-Hipotensión postural
-Síncope
 
Última edición:
Debería ser secreto de sumario.
Debería ser secreto de sumario.
El secreto de sumario es para asegurar la efectividad de la investigación. No hay signos de violencia. Ni en sus cuerpos ni la puerta forzada... Si fue un hecho voluntario no es delito, por lo que la instrucción se termina con sobreseimiento al igual que si se les fue de las manos. No tiene sentido decretar el secreto de sumario en este caso.

Muertes simultáneas no parece que sea, se ha publicado que uno de ellos apareció vestido y el otro desnudo. Y eso parece indicar que hubo un cierto lapso de tiempo. Aunque tal vez el segundo en morir no estaba apto para percatarse de lo sucedido.

Y respecto del debate de que sea drogadicto o que fue algo ocasional... Seguramente sea lo segundo. Era opositor, muchas horas pegado a la silla tras 4 años con el mir, aprobó y dijo: a vivir la vida!. Que es el pensamiento generalizado de todo ex opositor.

En fin, una pena. Sueño cumplido, vida nueva por delante y en una noche se te esfuma todo lo luchado con anterioridad. Y por cierto, ojalá se publicara todas las muertes por sobredosis, la sociedad se lo tomaría más en serio.
 
El secreto de sumario es para asegurar la efectividad de la investigación. No hay signos de violencia. Ni en sus cuerpos ni la puerta forzada... Si fue un hecho voluntario no es delito, por lo que la instrucción se termina con sobreseimiento al igual que si se les fue de las manos. No tiene sentido decretar el secreto de sumario en este caso.

Muertes simultáneas no parece que sea, se ha publicado que uno de ellos apareció vestido y el otro desnudo. Y eso parece indicar que hubo un cierto lapso de tiempo. Aunque tal vez el segundo en morir no estaba apto para percatarse de lo sucedido.

Y respecto del debate de que sea drogadicto o que fue algo ocasional... Seguramente sea lo segundo. Era opositor, muchas horas pegado a la silla tras 4 años con el mir, aprobó y dijo: a vivir la vida!. Que es el pensamiento generalizado de todo ex opositor.

En fin, una pena. Sueño cumplido, vida nueva por delante y en una noche se te esfuma todo lo luchado con anterioridad. Y por cierto, ojalá se publicara todas las muertes por sobredosis, la sociedad se lo tomaría más en serio.
De acuerdo en todo.

Además uno habría sido visto previamente, en malas condiciones, y el otro no [o si más no, no en las mismas].. vale.
 
Ah, pero ya se ha confirmado q experimentaba con drogas o q era drogadicto? Eso si q son bulos, no le conocemos, no sabemos q ha pasado, quizá las cosas no son como creemos, y el otro fallecido no es enfermero, era auxilar de enfermería, y sí, hablan poco de él y del médico de todo sin saber si quiera el resultado de la autopsia. Q pena.

Estoy dando mi opinión sobre el caso basándome en lo que la prensa ha publicado, que puede ser incorrecto? Por supuesto, pero esto es un foro de debate y para eso estamos aquí. Creo estar dando mis opiniones de una forma respetuosa y moderada, lo que pasa es que tu no quieres que se hable nada, pero esa es otra cuestión y como yo no funciono según lo que te parezca o no a ti, seguiré opinando lo que crea oportuno. La mayoría de foreros estamos debatiendo en base a lo publicado en la prensa, así que supongo que me ha tocado por mi suerte que me cites para echar la charla moral al foro. De aquí en adelante si alguno de mis mensajes crees que es susceptible de denunciarlo a la moderación te invito a que lo hagas y si no es así, te agradecería que no me citaras si no es para debatir, para regañarme ya tengo a mi mamá. Venga, un saludo y que tengas buen día.
 
Vaya por delante que me apena la muerte de estos dos hombres, con tanta inversión de esfuerzo, tiempo y dinero en su educación médica, pero pienso que los profesionales que tratan otros seres vivos Deben pasar los más estrictos controles de consumo de sustancias prohibidas. Los trabajadores de la construcción en Estados Unidos tienen que hacerse un examen mensual de ese tipo para seguir en su empleo. Y si no lo pasan, entran a consejería obligatoria. Los profesionales sanitarios deberían tenerlos también, y con mucha mas razón!
Lo de la privacidad, en este caso particular, creo que se perdió en el afán de sus familiares de encontrarlo porque me imagino que no se imaginaban que tenía una vida "secreta" muy aparte de la que ellos conocían. Supongo que lo que pensaron ellos era algo tipo Diana Quer o similr. Luego se descubrió lo que hemos visto y leído Y bueno, de ahí ya la prensa hizo leña del árbol caído.
 
Estoy dando mi opinión sobre el caso basándome en lo que la prensa ha publicado, que puede ser incorrecto? Por supuesto, pero esto es un foro de debate y para eso estamos aquí. Creo estar dando mis opiniones de una forma respetuosa y moderada, lo que pasa es que tu no quieres que se hable nada, pero esa es otra cuestión y como yo no funciono según lo que te parezca o no a ti, seguiré opinando lo que crea oportuno. La mayoría de foreros estamos debatiendo en base a lo publicado en la prensa, así que supongo que me ha tocado por mi suerte que me cites para echar la charla moral al foro. De aquí en adelante si alguno de mis mensajes crees que es susceptible de denunciarlo a la moderación te invito a que lo hagas y si no es así, te agradecería que no me citaras si no es para debatir, para regañarme ya tengo a mi mamá. Venga, un saludo y que tengas buen día.
Te he citado a ti como podia haber sido s otro forero, sin nada personal, sólo para apostillar como somos el ser humano con otro qnosepuede defender por desgracia, pq nadieesta libre de todo esto. Buen dia, y sin acritud.
 
El secreto de sumario es para asegurar la efectividad de la investigación. No hay signos de violencia. Ni en sus cuerpos ni la puerta forzada... Si fue un hecho voluntario no es delito, por lo que la instrucción se termina con sobreseimiento al igual que si se les fue de las manos. No tiene sentido decretar el secreto de sumario en este caso.

Muertes simultáneas no parece que sea, se ha publicado que uno de ellos apareció vestido y el otro desnudo. Y eso parece indicar que hubo un cierto lapso de tiempo. Aunque tal vez el segundo en morir no estaba apto para percatarse de lo sucedido.

Y respecto del debate de que sea drogadicto o que fue algo ocasional... Seguramente sea lo segundo. Era opositor, muchas horas pegado a la silla tras 4 años con el mir, aprobó y dijo: a vivir la vida!. Que es el pensamiento generalizado de todo ex opositor.

En fin, una pena. Sueño cumplido, vida nueva por delante y en una noche se te esfuma todo lo luchado con anterioridad. Y por cierto, ojalá se publicara todas las muertes por sobredosis, la sociedad se lo tomaría más en serio.
Por lo q cuentan sus allegados se marcho de madrugada a toda prisa, aunque sea voluntario el hecho de encontrar la muerte en casa de otra persona y aunque no haya signos de violencia quien sabe si todo fue premeditado o casual, para eso estan los investigadores. Me pongo en la piel de los padres, querran saber la verdad, o parte de ella, aunque les cueste creerla.
 
Por lo q cuentan sus allegados se marcho de madrugada a toda prisa, aunque sea voluntario el hecho de encontrar la muerte en casa de otra persona y aunque no haya signos de violencia quien sabe si todo fue premeditado o casual, para eso estan los investigadores. Me pongo en la piel de los padres, querran saber la verdad, o parte de ella, aunque les cueste creerla.
Se
Por lo q cuentan sus allegados se marcho de madrugada a toda prisa, aunque sea voluntario el hecho de encontrar la muerte en casa de otra persona y aunque no haya signos de violencia quien sabe si todo fue premeditado o casual, para eso estan los investigadores. Me pongo en la piel de los padres, querran saber la verdad, o parte de ella, aunque les cueste creerla.
Es competencia del juez de instrucción decretar el secreto de sumario. Y esa opción jurídica está prevista para que en la fase de instrucción se puedan recoger todos los elementos probatorios para poder acusar en la fase de enjuiciamiento. La regla general es que no sea secreta pero para proteger a determinadas víctimas (por ejemplo menores) o para asegurar que sea efectiva sin que sea frustrada, entre otros casos es secreta. Investigar se va a investigar y si hay delito y el posible culpable está vivo se procederá contra él. Habrá juicio. Pero si fue voluntario, si fue negligencia propia o causa del otro fallecido se sobreseerá en fase de instrucción.
 

Temas Similares

83 84 85
Respuestas
1K
Visitas
79K
Back