Debate existencial de un Martes por la tarde.

Lo peor para mí es vivir para trabajar, sobretodo en un trabajo muy rutinario,. Es la rutina y el hacer cada dia lo mismo lo que hace qe todo se vuelva gris. Vivir en la ciudad tampoco ayuda, echo mucho de menos la naturaleza, animales etc. Creo que es normal sentirse alienado y sin ilusión si haces cada dia lo mismo y vives en tu mente, sin relacionarte de verdad con otros seres vivos. En definitava vivvir em piloto automático puede ser muy cómodo pero te va matando poco a poco.
 
Pues yo creo que la rutina está demasiado infravalorada, cuando falla es casi siempre porque algo va mal.. la rutina es la vida girando en paz y tranquilidad, por lo menos yo lo veo así.. yo la valoro mucho , lo que me ilusiona ahora es ser mamá que en ello estoy, tratando de conseguirlo y empezar a crear nuevas rutinas pero por una buena causa 🤣 pero lo dicho,la rutina es vida, es tenerlo todo y no valorarlo muchas veces. Es mi opinión vamos 🤷
 
Pues yo creo que la rutina está demasiado infravalorada, cuando falla es casi siempre porque algo va mal.. la rutina es la vida girando en paz y tranquilidad, por lo menos yo lo veo así.. yo la valoro mucho , lo que me ilusiona ahora es ser mamá que en ello estoy, tratando de conseguirlo y empezar a crear nuevas rutinas pero por una buena causa 🤣 pero lo dicho,la rutina es vida, es tenerlo todo y no valorarlo muchas veces. Es mi opinión vamos 🤷
Hay gente que se jubila y le da depresión...podrá ser por la falta de rutina?
 
Me gusta por donde está yendo este hilo, lo plantee así porque ayer me hacía esas preguntas sobre mi vida.

Si hago balance general no puedo quejarme en absoluto en como me van las cosas, me gusta mi trabajo, tengo buenos amigos y mi familia está bien, además de que vivo solo y soy autosuficiente pero siento que hay algo que no me deja disfrutar plenamente de todo eso y no sé hasta qué punto hay un cierto autoboicoteo.

Me explico; estás vacaciones de verano fueron unas de las peores de mi vida, no podia contar con ningún amigo para ir de vacaciones o los planes que surgían no me generaban ilusión..solo tampoco fui capaz de dar el paso porque estaba pasando un mal momento personal fuerte ( desamor) y me hacía sentir muy mal el hecho de "tener" que irme solo, y al final me quedé en la ciudad con una sensación de vacío enorme y con mucha desidia con las opciones que surgían..

Creo que el tema pareja es una de mis debilidades, nunca he conseguido afianzar una relación más allá de pocos años y es algo que voy sintiendo que me apetece, por otro lado creo que en el fondo no estoy seguro que sea así como creo porque sin darme cuenta me boicoteo y doy con personas emocionalmente no disponibles( quizás yo tampoco lo esté y no sé verlo, quien sabe)


El caso es que paso mucho tiempo en casa con mis aficiones y salgo mucho menos que antes que no paraba y cuando de repente me ánimo y salgo un poco más y viajo etc y " reconecto" con esas sensaciones de vida social me siento muy bien aunque tengo tendencia a evitarla... No sé si se entiende muy bien el porqué de mi insatisfacción..
 
Pues yo creo que la rutina está demasiado infravalorada, cuando falla es casi siempre porque algo va mal.. la rutina es la vida girando en paz y tranquilidad, por lo menos yo lo veo así.. yo la valoro mucho , lo que me ilusiona ahora es ser mamá que en ello estoy, tratando de conseguirlo y empezar a crear nuevas rutinas pero por una buena causa 🤣 pero lo dicho,la rutina es vida, es tenerlo todo y no valorarlo muchas veces. Es mi opinión vamos 🤷
Mientts no todo sea rutina, tene algo de rutina no va mal pero todo rutina y planificación no lo veo sano
 
Creo que es importante que entendamos que la felicidad no siempre (y casi nunca) es vivir cada día diferente al anterior y "a tope". Si buscamos la felicidad a través de momentos no rutinarios cuando la vida en la mayoría de casos es 98% rutina, será difícil encontrar la felicidad en el día a día. A mí a veces me da la sensación de que me va a explotar el pecho de lo afortunada y feliz que me siento, y esa sensación la tengo en momentos tan del día a día como al ir por la calle de la mano de mi hija o cuando veo una serie encima de mi marido en el sofá después de un día de trabajo agotador.
También he comprendido que nadie es capaz de vivir todas las vidas que le gustaría llevar, e intentar alcanzar la "plenitud" continuamente no es más que una pérdida de tiempo, porque para cada uno la felicidad y el sentirse a gusto con su vida es completamente distinto.

Yo creo que el sentimiento de tener una vida plena se basa principalmente en pararte a ver tu vida y sentir que es un sitio en el que quieres estar. Cuando estás donde quieres estar, no te importa que otras personas piensen que tu vida es aburrida o que es muy triste basar tu felicidad en el bienestar de tus hijos o en ver una serie con tu marido a las doce de la noche teniendo que levantarte a las 8 para trabajar.

Mi vida es muy mejorable, me gustaría tener más dinero y menos preocupaciones en ese aspecto, pero a mí a día de hoy no me falta nada para sentirme plenamente feliz, y eso es un gustazo después de treinta años de vida que me he pasado de aquí para allá a nivel emocional.
 
Mientts no todo sea rutina, tene algo de rutina no va mal pero todo rutina y planificación no lo veo sano

De acuerdo contigo, prima. A mí la rutina en exceso me asesina el alma y el cambio constante me estresa. Cuando pretenda que la vida sea inmutable, sin cambios y siempre igual, es porque estaré muerta. Y si necesito buscar estímulos nuevos las 24 horas, probablemente también lo estoy.
 
A mí no es que no me guste mi vida, no me gusta este mundo. Eso es algo que siento desde muy pequeña. La sociedad y como está estructurada es lo que hace que mis días se vuelvan grises.
Eso creo que nos pasa a la mayoría. Pero no lo podemos cambiar, es lo que hay.
 
En esto también tengo una opinión "polémica". Pienso que nos han metido en la cabeza un capitalismo del tiempo en el que si echamos media hora en el sofá la consideramos media hora perdida, cuando no lo es porque el descanso y la distensión son tan importantes sino más que el trabajo o la productividad.
No creo que sacarle el máximo provecho al tiempo nos haga más felices que dedicar más tiempo a descansar o a hacer cosas improductivas.
Al final, para mí, la paz mental está en estar bien haciendo y estar bien no haciendo.
Así lo siento yo también, prima. Vivimos estresados y a disgusto por cumplir unas mal llamadas experiencias de vida que en el fondo no nos hacen más felices que quedarnos sin hacer nada. Si no haces “lo suficiente” mal, pero si te quedas sin hacer nada, peor. Parece que nos están configurando para que hagamos lo que hagamos no nos sintamos a gusto. Y veo mucha gente sufriendo por este tema.

Tengo una amiga realmente obsesionada con exprimir el tiempo. Hace muchas, muchísimas cosas más que yo, y no veo que eso la haga más feliz. De hecho a veces me estresa escucharla. 😅
 
Estaba pensando ahora que por fin llegué a casa de trabajar después de un día bastante largo y me ha venido una pregunta a la cabeza que quiero hacerosla a vosotras también..

Os llena vuestra vida?

Que os falta para ser plenamente felices?
Creo que en esta última frase puedes encontrar la propia respuesta al "vacío" o "insatisfacción"

La plenitud es casi imposible en la mayoría de los aspectos (espiritual o interiormente hablando) y la felicidad... no sé, leí que tendríamos que sustituir "felicidad" por "alegría"... Es más realista.

Ser plenamente felices es casi una utopía y, si se da, es un estado temporal, volátil.

Tenéis la sensación que cumplís semanas por inercia o que realmente exprimis el tiempo y lo aprovecháis?

Os leo 🙂
La vida es rutinaria; habrá etapas o momentos en los que estemos más receptivos o con más disposición al disfrute del momento, sin más

Pd. Creo que estas cuestiones o planteamientos trascendentales también es producto de nuestro estado y nos rallan sin tener mucho sentido; creo que no existe respuesta o solución.

DISCULPA QUE NO AYUDE 😅😉
 
Eso creo que nos pasa a la mayoría. Pero no lo podemos cambiar, es lo que hay.
No que va, hay gente que te dice que le gusta este tipo de vida.
Se participa en la idea de que la felicidad depende de x logros y para ello, se necesita la comparación para diferenciarnos de los demás; el ser más que tu vecino. Es una carrera de fondo perdida.
 

Temas Similares

  • Poll
2
Respuestas
21
Visitas
980
Back