Debate existencial de un Martes por la tarde.

No creo en esos conceptos de "llenar" o "sentirse realizado". La vida no es un constante, cambia cada día e incluso cada minuto. Algo que hoy te hace feliz mañana ya no lo hace y pasado vuelve a hacerte feliz.
Yo creo en los momentos. Hay momentos en los que estamos en paz con nosotros mismos y con lo que tenemos, y eso es felicidad.
Luego la vida tiene cien mil cosas buenas y malas, pero no necesitamos que nos llenen. No estamos vacíos.
Exacto. Yo intento pasar un buen rato cada día, como sea, nada especial.

También me da mucha paz hacer las cosas despacio y sin pensar en lo que tengo que hacer después.
 
En esto también tengo una opinión "polémica". Pienso que nos han metido en la cabeza un capitalismo del tiempo en el que si echamos media hora en el sofá la consideramos media hora perdida, cuando no lo es porque el descanso y la distensión son tan importantes sino más que el trabajo o la productividad.
No creo que sacarle el máximo provecho al tiempo nos haga más felices que dedicar más tiempo a descansar o a hacer cosas improductivas.
Al final, para mí, la paz mental está en estar bien haciendo y estar bien no haciendo.


Estoy de acuerdo en que la felicidad no pasa por estar todo el día haciendo cosas y viajando, tiempo para uno mismo y para no hacer nada es algo que hay que poner en valor, a mi por ejemplo cada vez más me gusta quedarme en casa leyendo, viendo una serie, tocando la guitarra o simplemente no haciendo nada pero a lo que me refiero es si en balance cuando pensamos en nuestra vida nos gusta o creemos que podríamos hacerla mejor...
 
Estoy de acuerdo en que la felicidad no pasa por estar todo el día haciendo cosas y viajando, tiempo para uno mismo y para no hacer nada es algo que hay que poner en valor, a mi por ejemplo cada vez más me gusta quedarme en casa leyendo, viendo una serie, tocando la guitarra o simplemente no haciendo nada pero a lo que me refiero es si en balance cuando pensamos en nuestra vida nos gusta o creemos que podríamos hacerla mejor...
Siempre se puede mejorar, siempre. Y está bien, ponerse metas es sano y da rumbo a la vida. Lo que pasa es que a veces parece que tenemos que ser tan inconformistas y tener que estar siempre aspirando a más, que se vuelve tóxico. Está bien estar bien con lo que se tiene, sin dejar de tener metas pero sin que nos marquen.
Todo esto lo digo como si fuera una gurú, o algo. Yo también tengo épocas de crisis y en las que pienso que me falta algo o debería estar haciendo mil cosas... Pero a lo que aspiro es al término medio y a la paz con estar ahí.
 
Estaba pensando ahora que por fin llegué a casa de trabajar después de un día bastante largo y me ha venido una pregunta a la cabeza que quiero hacerosla a vosotras también..

Os llena vuestra vida?

Que os falta para ser plenamente felices?

Tenéis la sensación que cumplís semanas por inercia o que realmente exprimis el tiempo y lo aprovecháis?

Os leo 🙂
A la primera pregunta podría decir que sí, que estoy satisfecho del punto en el que estoy tanto en lo personal como en lo profesional. También os digo que como persona muy insegura esa satisfacción se ve mermada cada vez que me comparo con los demás... pero es verdad que intento no hacerlo.

Qué me falta para ser plenamente feliz? Posiblemente un nuevo trabajo con menos exigencia (el cual he conseguido y empiezo el mes que viene), más tiempo para estar SOLO (y con mi pareja) y más días de vacaciones, porque 30 no son nada y los fines de semana se quedan para compensar la falta de ocio de la semana.

Y por lo general sí que cumplo las semanas por inercia, especialmente desde hace 10 meses que vivo y trabajo en ciudades diferentes. Me he convertido en un autómata, tengo todo cronometrado, hasta el tiempo que hago de sobremesa para que me de tiempo de ver un capítulo de algo en pareja.

Cuando caes en una rutina tan estricta, es fácil perder la perspectiva y sentirse abrumado, triste. A mi me pasa, sólo me queda daros ánimos y recordaros que no estáis solas.
 
En general, me gusta mi vida bastante, pero yo creo que es una mezcla entre autoeducar mi cabeza para que me guste vivir con todos sus altibajos y que siempre tengo algún proyecto y objetivo que me da ilusión y sensación de novedad. También el tener un buen equilibrio entre placeres y deberes me hace mucho bien.
 
En un dibujo de estos con frases de ánimo o autoayuda que tuve en mi habitación de adolescente, decía "la felicidad es tener a quien amar y algo que esperar" (o sea, un proyecto).
Pues estoy bastante de acuerdo. Si estás pendiente de alguien ya sales de ti mism@, da igual que sea pareja, padres, hijos o mascota...y si a eso le añades que tienes un proyecto que te ilusione, tienes el pleno al quince.

Yo procuro ilusionarme con eventos de mis aficiones por ejemplo (que ahora que estoy de baja me pierdo tres seguidos en los tres findes siguientes ), y ya me estoy programando planes para diciembre, que es cuando supongo que todo ha pasado y estaré al 100% (o eso espero), que podrán salir adelante o no.
Pero pensar en ello me da bastante felicidad, dentro de lo que cabe. Intento evocar un poco la felicidad e ilusión que tenía de enana 🤷‍♀️.

Edito para añadir, @Aerian , nos hemos cruzado los mensajes, y opinamos cosas muy similares...😘😘
 
Siempre se puede mejorar, siempre. Y está bien, ponerse metas es sano y da rumbo a la vida. Lo que pasa es que a veces parece que tenemos que ser tan inconformistas y tener que estar siempre aspirando a más, que se vuelve tóxico. Está bien estar bien con lo que se tiene, sin dejar de tener metas pero sin que nos marquen.
Todo esto lo digo como si fuera una gurú, o algo. Yo también tengo épocas de crisis y en las que pienso que me falta algo o debería estar haciendo mil cosas... Pero a lo que aspiro es al término medio y a la paz con estar ahí.
La paz se encuentra precisamente cuando estás en un punto en el que tienes lo que quieres y no necesitas estar en constante cambio, el querer más y aspirar siempre a más también genera frustración. El incorformismo tiene que estar en su justa medida sino es como tú dices, y así nunca se puede ser feliz.

Y también hay que aprender que es en las pequeñas cosas donde se encuentra esa paz, no siempre puede ser verano como yo digo🤷, con planes y ajetreo, el invierno y la tranquilidad también es necesaria.

Lo que sí creo importante es que hay que encontrar nuestro lugar y aprender a conocernos y querernos más a nosotros mismos.
 
La paz se encuentra precisamente cuando estás en un punto en el que tienes lo que quieres y no necesitas estar en constante cambio, el querer más y aspirar siempre a más también genera frustración. El incorformismo tiene que estar en su justa medida sino es como tú dices, y así nunca se puede ser feliz.

Y también hay que aprender que es en las pequeñas cosas donde se encuentra esa paz, no siempre puede ser verano como yo digo🤷, con planes y ajetreo, el invierno y la tranquilidad también es necesaria.

Lo que sí creo importante es que hay que encontrar nuestro lugar y aprender a conocernos y querernos más a nosotros mismos.
Exacto. No creo que sea necesario tener el trabajo que quieres y la pareja que quieres y el dinero que quieres para tener esa paz o ser feliz.
A veces hay cosas que podrían ser mejores, pero aun así el total y las pequeñas cosas te compensan.
Y tener metas está genial, pero sin que nos frustre no alcanzarlas al momento. Porque esa es otra, hoy no tenemos espera, tenemos que llegar a todo a la de ya. Y eso no puede ser.
 
Exacto. No creo que sea necesario tener el trabajo que quieres y la pareja que quieres y el dinero que quieres para tener esa paz o ser feliz.
A veces hay cosas que podrían ser mejores, pero aun así el total y las pequeñas cosas te compensan.
Y tener metas está genial, pero sin que nos frustre no alcanzarlas al momento. Porque esa es otra, hoy no tenemos espera, tenemos que llegar a todo a la de ya. Y eso no puede ser.
Las altas expectativas también generan frustración, se puede ser feliz con menos y de acuerdo a cada uno, no son buenas las comparaciones ni vivir en el futuro sin disfrutar el presente. "Cuando tenga esto, cuando tenga lo otro....sin vivir el hoy. Cada persona es diferente y eso está bien, hay que aceptar la realidad.
 
De hecho hay muchas personas que teniendo todos los checks vitales cubiertos, cae en depresión y otras personas que sin embargo con muchos menos logros, están más satisfechas. Nunca la felicidad tiene que ver con conseguirlo todo, sino con la manera en que uno vive y sobre todo, con la manera en que uno piensa.
 
Las altas expectativas también generan frustración, se puede ser feliz con menos y de acuerdo a cada uno, no son buenas las comparaciones ni vivir en el futuro sin disfrutar el presente. "Cuando tenga esto, cuando tenga lo otro....sin vivir el hoy. Cada persona es diferente y eso está bien, hay que aceptar la realidad.
Sí. Yo he caído en eso alguna vez y es un lastre. Una cosa es hacer planes (sabiendo que pueden salir o no) y otra vivir en la expectativa y no en el presente.
 

Temas Similares

  • Poll
2
Respuestas
21
Visitas
980
Back