TODES,ELLES (DEBATE)

Me alegro por ti si ese es el caso.
Y repito que esa "manía" viene porque lo que no se nombra, no existe. Así de sencillo.
Ese es el tema. El argumento de "es que estáis etiquetando" me parece algo falaz. Se está visibilizando.

Yo nunca me podré poner al 100% en el lugar de una persona que es binaria o de género neutro etc porque no tengo conflictos entre lo que me asignaron y cómo me siento. Pero por mucho que no lo comprenda del todo no voy a negarles visibilidad y empatía a los que sí se sienten así.
A mí me gusta que me comprendan o que al menos lo intenten y por tanto ejerzo la comprensión.
 
A mí se me cae el alma a los pies con esta confusión del s*x* y el género. Sexos hay dos. Género es un constructo social, ¿que es ser no binario? ¿Que no cumples con lo que la sociedad espera de ti por ser hombre biológico? También está la gente Gender Fluid.. ¿entonces son ellas, elles o ellos según el día? ¿Cómo diferencio que día les digo qué cosa?

Muchas veces se habla de cómo esta gente es más vulnerable y por eso debemos adaptarnos a según qué peticiones... Y yo me pregunto si no será al revés, que al ser más vulnerables ya de por si ha acabado seducidos por estas ideas de nosecuantos pronombres que existen ya...
 
A mí se me cae el alma a los pies con esta confusión del s*x* y el género. Sexos hay dos. Género es un constructo social, ¿que es ser no binario? ¿Que no cumples con lo que la sociedad espera de ti por ser hombre biológico? También está la gente Gender Fluid.. ¿entonces son ellas, elles o ellos según el día? ¿Cómo diferencio que día les digo qué cosa?

Muchas veces se habla de cómo esta gente es más vulnerable y por eso debemos adaptarnos a según qué peticiones... Y yo me pregunto si no será al revés, que al ser más vulnerables ya de por si ha acabado seducidos por estas ideas de nosecuantos pronombres que existen ya...
buen punto el ultimo pq efectivamente al ser mas vulnerables pueden ser mas sugestionados por las diferentes corrientes que existen sobre todo si son jovenes y como es logico quieren experimentar pero tambien es cierto que se evoluciona ,afortunadamente,en las libertades sexuales y aunque a mi ,como a ti y a la mayoria creo,nos cuesta entenderlo ,no sabemos al cien por cien, porque no lo vivimos ,que es no sentirse ni hombre ni mujer o sentirse todo a la vez (lo digo asi ,porque no se exactamente como lo experimentan ) y a mi me parece desde fuera realmente complicado ,quisiera poder comprenderles
 
Me parece que todo se está llendo de madre, sinceramente. No suelo usar lenguaje inclusivo, alguna vez, pero no me sale espontáneo, y tampoco con la e. Suelo utilizar el castellano tal y como lo conocemos.
Se me ha dado el caso de tener que dirigirme a un chico trans, que sinceramente tiene toda la apariencia de chica, y me cuesta, por eso mismo, porque aunque se esté hormonando, sigue pareciendo chica y alguna vez me he equivocado, aunque me he disculpado, por supuesto.
Entiendo que es una realidad que existe, pero no estoy tan de acuerdo con las medidas drásticas, como operaciones, u hormonas que se dan siendo adolescentes. Precisamente porque es una etapa muy delicada y de muchos cambios, me parece precipitado y exagerado lo que está pasando.
No acabo de entender el no binario. Quizá cuando conozca a alguien lo pueda comprender mejor y supongo que ante la duda, le llamaré por su nombre o si el nombre es masculino, en masculino y si es femenino, pues femenino, digo yo.
Se me escapa un poco todo, la verdad.
 
muchisimas gracias a tod@s (lo pongo asi porque es lo yo suelo usar siempre,pero nada que objetar a las otras formas,me adapto sin problemas ) por todas las opiniones,me estan enriqueciendo muchisimo y estoy aprendiendo un monton.
tambien agradezco que en general el debate esta siendo como pedi, con respeto
marujix me ha gustado especialmente tu punto de vista,creo q yo estoy en esa onda, y me ha parecido muy interesante el articulo del lenguaje materno que no recuerdo ahora nombre de quien lo aporto(lo siento)
a mi amigo ayer le decia q al igual q hace no tanto la homosexualidad,el lesbianismo,la transexualidad,la bisexualidad etc se consideraban aberraciones y ahora estan normalizadas (depende de que lugar obvio,hablo de aqui y de occidente) porque no podria darse el caso de que con el tiempo tambien se normalizase lo que ahora no se comprende o cuesta comprender como es el genero no binario ...que opinais ?
A mi lo de el género no binario o el "sentimiento" del género no me acaba de cuajar. Y antes de las aspas me explico: Toda mi vida he estado oyendo, leyendo y aprendiendo que los colores no tienen género, que los deportes no tienen género, que la ropa no tiene género. Que deducir que me gusta el rosa por ser chica o el fútbol por ser chico era algo machista y arcaico. Al llegar a la facultad tengo mi primera experiencia con los roles y sentimientos de s*x*. Y me encuentro con personas que dicen sentirse mujer trans homo porque les gusta el maquillaje y la moda, los colores suaves y odian el deporte, pero también les gusta comerse una buena papaya. O una persona que se identifica no binaria y bi porque le flipan los tacones y el fútbol, ir de pachanga de cartas con sus amigos y le pone encendido todo aquello que se menea. Es decir, que construyen sus sentimientos de género en base a esos roles tan machistas y arcaicos. Y no entiendo cómo se pueden sentir tan modernos usando unos preceptos tan antiguos 🤷
 
A mi lo de el género no binario o el "sentimiento" del género no me acaba de cuajar. Y antes de las aspas me explico: Toda mi vida he estado oyendo, leyendo y aprendiendo que los colores no tienen género, que los deportes no tienen género, que la ropa no tiene género. Que deducir que me gusta el rosa por ser chica o el fútbol por ser chico era algo machista y arcaico. Al llegar a la facultad tengo mi primera experiencia con los roles y sentimientos de s*x*. Y me encuentro con personas que dicen sentirse mujer trans homo porque les gusta el maquillaje y la moda, los colores suaves y odian el deporte, pero también les gusta comerse una buena papaya. O una persona que se identifica no binaria y bi porque le flipan los tacones y el fútbol, ir de pachanga de cartas con sus amigos y le pone encendido todo aquello que se menea. Es decir, que construyen sus sentimientos de género en base a esos roles tan machistas y arcaicos. Y no entiendo cómo se pueden sentir tan modernos usando unos preceptos tan antiguos 🤷
Gracias por tu explicación. Con lo que dices, todavía lo entiendo menos. ¿Basar tu identidad en colores o en si te gusta el deporte?
Flipo. Son gustos o aficciones.
Con razón están los adolescentes confundidos.
Entonces, por poner un ejemplo, un chico al que le guste bailar, ¿es una chica?🤦
 
Gracias por tu explicación. Con lo que dices, todavía lo entiendo menos. ¿Basar tu identidad en colores o en si te gusta el deporte?
Flipo. Son gustos o aficciones.
Con razón están los adolescentes confundidos.
Entonces, por poner un ejemplo, un chico al que le guste bailar, ¿es una chica?🤦
Según su lógica dependería si le gusta bailar en tacones o en plano 🤷🤷
 
A mi lo de el género no binario o el "sentimiento" del género no me acaba de cuajar. Y antes de las aspas me explico: Toda mi vida he estado oyendo, leyendo y aprendiendo que los colores no tienen género, que los deportes no tienen género, que la ropa no tiene género. Que deducir que me gusta el rosa por ser chica o el fútbol por ser chico era algo machista y arcaico. Al llegar a la facultad tengo mi primera experiencia con los roles y sentimientos de s*x*. Y me encuentro con personas que dicen sentirse mujer trans homo porque les gusta el maquillaje y la moda, los colores suaves y odian el deporte, pero también les gusta comerse una buena papaya. O una persona que se identifica no binaria y bi porque le flipan los tacones y el fútbol, ir de pachanga de cartas con sus amigos y le pone encendido todo aquello que se menea. Es decir, que construyen sus sentimientos de género en base a esos roles tan machistas y arcaicos. Y no entiendo cómo se pueden sentir tan modernos usando unos preceptos tan antiguos 🤷
Es que creo que de todo habrá y ese "sentimiento" debe ser algo más profundo que esas cosas superficiales de las que hablas. Digo " debe" porque como yo no lo siento, no puedo imaginarme lo que es, así que ese " debe" es en sentido de que me lo imagino así, no de que sea una obligación ( no sé si me explico bien) Otra cosa que nos suele confundir es pensar que es algo "moderno" cuando ha pasado toda la vida, pero como no se hablaba de ello, no existia. Por tanto , lo único moderno es que se visibilice, no que ocurra.
 
Es que creo que de todo habrá y ese "sentimiento" debe ser algo más profundo que esas cosas superficiales de las que hablas. Digo " debe" porque como yo no lo siento, no puedo imaginarme lo que es, así que ese " debe" es en sentido de que me lo imagino así, no de que sea una obligación ( no sé si me explico bien) Otra cosa que nos suele confundir es pensar que es algo "moderno" cuando ha pasado toda la vida, pero como no se hablaba de ello, no existia. Por tanto , lo único moderno es que se visibilice, no que ocurra.
Yo no niego que exista o deje de existir, pero en base a mi experiencia, todo esto me chirría.
 
Es que depende del contexto. Una cosa es que de igual y otra usarlo en plan despectivo.
Que hasta el lenguaje se use para confrontar es tan horrible por parte de políticos como de ciudadanos. A eso me refería.
Toda la razón en la última frase y lo puse en el post: es la propia evolución de la vida la que hace los cambios, no al revés. Si no, es impostado
Si algo se usa despectivamente es porque más de una persona lo considera digno de mofa, ya que si yo hago un chiste y nadie se ríe ya te digo yo que ese chiste no se repite
 
Un clásico de nuestro cine, obra maestra total, que habla de "ser de un s*x*" cuando en realidad se es de otro ( tb habla de muchas más cosas).
??? Te imaginas como fuente y argumento de un proyecto importante una película
 

Temas Similares

  • Poll
2
Respuestas
21
Visitas
1K
Back