Debate existencial de un Martes por la tarde.

Registrado
21 Jun 2022
Mensajes
599
Calificaciones
2.088
Estaba pensando ahora que por fin llegué a casa de trabajar después de un día bastante largo y me ha venido una pregunta a la cabeza que quiero hacerosla a vosotras también..

Os llena vuestra vida?

Que os falta para ser plenamente felices?

Tenéis la sensación que cumplís semanas por inercia o que realmente exprimis el tiempo y lo aprovecháis?

Os leo 🙂
 
Hay días que se parecen mucho unos a otros. Me ilusiona pensar en la mejoría (ahora no estoy en mi mejor momento de salud), que a mi madre la veo bastante contenta en su día a día...sí que a veces te dejas llevar por la inercia, es difícil aprovechar el tiempo al máximo si tienes que ir al trabajo por ejemplo. A no ser que sea un proyecto tuyo que te hace especialmente ilusión, el trabajo es inercia pura (y eso, sin tener malos rollos).

No se puede estar siempre contento, porque también existe la tristeza. La vida sin problemas es una imagen que se puede tener de más joven, pero es inevitable tener algunos (e intentar buscarse los menos posibles).

Yo valoro mucho la tranquilidad. Si estoy tranquila con algunos momentos de felicidad, yo me doy por satisfecha. También es que ahora estoy en un momento "a la espera de...", entonces no puedo verme más allá que de aquí a dos semanas. A mí siempre me ha faltado imaginación a futuro 🤷‍♀️.
 
Estaba pensando ahora que por fin llegué a casa de trabajar después de un día bastante largo y me ha venido una pregunta a la cabeza que quiero hacerosla a vosotras también..

Os llena vuestra vida?

Que os falta para ser plenamente felices?

Tenéis la sensación que cumplís semanas por inercia o que realmente exprimis el tiempo y lo aprovecháis?

Os leo 🙂
Poder vivir sin tener que trabajar
 
Lo preguntaba porque yo me lo planteo últimamente mucho..

Voy a trabajar ( por suerte mi trabajo me gusta) Gimnasio ( no es algo que me guste pero me obligo como nunca lo he hecho) y el resto lo dedico a mis aficiones, amigos y familia.

Todo eso está bien y son cosas a las que no renunciaria pero creo que faltan cosas para sentirse pleno de verdad, no sé bien que es, no sé si es una cuestión de motivación e ilusión o que la vida en el fondo no es mucho más que eso y las expectativas están muy altas..
 
No creo en esos conceptos de "llenar" o "sentirse realizado". La vida no es un constante, cambia cada día e incluso cada minuto. Algo que hoy te hace feliz mañana ya no lo hace y pasado vuelve a hacerte feliz.
Yo creo en los momentos. Hay momentos en los que estamos en paz con nosotros mismos y con lo que tenemos, y eso es felicidad.
Luego la vida tiene cien mil cosas buenas y malas, pero no necesitamos que nos llenen. No estamos vacíos.
 
No creo en esos conceptos de "llenar" o "sentirse realizado". La vida no es un constante, cambia cada día e incluso cada minuto. Algo que hoy te hace feliz mañana ya no lo hace y pasado vuelve a hacerte feliz.
Yo creo en los momentos. Hay momentos en los que estamos en paz con nosotros mismos y con lo que tenemos, y eso es felicidad.
Luego la vida tiene cien mil cosas buenas y malas, pero no necesitamos que nos llenen. No estamos vacíos.


Estoy de acuerdo con lo que dices, no creo que nadie sea súper feliz todo el día ni todo el tiempo pero aveces me pregunto estás cosas, no es que no me guste mi vida pero tengo la sensación que no le saco todo lo que podría sacarle a mi tiempo, es esa sensación de que aunque está todo bien no estás aprovechando al máximo, no sé si me explico..
 
no creo que nadie sea súper feliz todo el día ni todo el tiempo pero aveces me pregunto estás cosas, no es que no me guste mi vida pero tengo la sensación que no le saco todo lo que podría sacarle a mi tiempo, es esa sensación de que aunque está todo bien no estás aprovechando al máximo
Yo sólo he tenido la sensación de plena felicidad en la infancia, por mi inconsciencia ante lo que estaba por venir (algunas cosas inevitables).

Y si te consuela, pienso hay mucha gente que no se lo plantea de ninguna manera, simplemente, no llega a tener esos pensamientos, pasan por la vida más de puntillas, lo cual no es necesariamente bueno.
 
Yo sólo he tenido la sensación de plena felicidad en la infancia, por mi inconsciencia ante lo que estaba por venir (algunas cosas inevitables).

Y si te consuela, pienso hay mucha gente que no se lo plantea de ninguna manera, simplemente, no llega a tener esos pensamientos, pasan por la vida más de puntillas, lo cual no es necesariamente bueno.


Sé que mucha gente no se para a pensar en estas cosas ni a cuestionarse ni a revisarse ni nada..quizás sean más prácticos/as o más felices en su inconsciencia y les vaya bien esa inercia.

Tengo un colega que es así, le sacas de un par de cosas que le interesan y no hay mucho más que profundizar y bien feliz que es, yo me alegro de ser consciente aunque quizás eso lleve a sentirse insatisfecho pero te hace menos conformista.
 
Estoy de acuerdo con lo que dices, no creo que nadie sea súper feliz todo el día ni todo el tiempo pero aveces me pregunto estás cosas, no es que no me guste mi vida pero tengo la sensación que no le saco todo lo que podría sacarle a mi tiempo, es esa sensación de que aunque está todo bien no estás aprovechando al máximo, no sé si me explico..
En esto también tengo una opinión "polémica". Pienso que nos han metido en la cabeza un capitalismo del tiempo en el que si echamos media hora en el sofá la consideramos media hora perdida, cuando no lo es porque el descanso y la distensión son tan importantes sino más que el trabajo o la productividad.
No creo que sacarle el máximo provecho al tiempo nos haga más felices que dedicar más tiempo a descansar o a hacer cosas improductivas.
Al final, para mí, la paz mental está en estar bien haciendo y estar bien no haciendo.
 
Mi vida me llena. Tengo un trabajo que me apasiona, una pareja genial, familia y amigos maravillosos y siempre al pie del cañón y una miniyo que me anima la existencia, además de vivir cerca de mis padres, y estar estudiando. No me falta nada, pero si por pedir fuera, pediría menos horas de curro y volver a ser madre. Si nada de esto pasara,seguiría siendo muy feliz,
 

Temas Similares

  • Poll
2
Respuestas
21
Visitas
980
Back