TODES,ELLES (DEBATE)

Para mí sí es importante desde la perspectiva del idioma y de su evolución, precisamente porque tengo una formación académica relacionada con la lingüística y varios idiomas y sé que el lenguaje crea y modela la realidad, al punto que personas con distintos idiomas maternos no usan las mismas zonas cerebrales para la producción e interpretación del mismo (esto está demostrado con escáneres cerebrales). Además, un finlandés no entiende el color blanco como tú y como yo, precisamente porque ellos tienen más matices para ese color que nosotros, matices que nos perdemos.
Por eso el idioma y su uso es importante.

Vuelves a ponerme un ejemplo, el de las niñas y niños, sus dimensiones y los útiles que usan, que tiene que ver con una realidad material y no con un sentimiento.
Si hablamos de sentimientos, un ejemplo sería el tipo que se cree un alien y que se amputa y modifica partes de su cuerpo por ese motivo. Ahí sí se trata de un sentimiento, porque obviamente es tan sapiens sapiens como tú y como yo.

Dejo el enlace al estudio de como nuestro idioma materno afecta a nuestras estructuras cerebrales:

original-1678958508.jpg
 
A mí me parece absurdo y nunca lo he utilizado, tampoco "todos y todas".
Ahora freidme a aspas...pero esa gente que dice que no se identifica con ninguno de los dos se*os a mí me parece o que quieren llamar la atención a cualquier precio o que no están muy bien de la cabeza que digamos...lo normal es que si no te sientes hombre, te sientas mujer o viceversa, cosa que nada tiene que ver con tus gustos, aficiones o tu orientación se**al que va a parte.
 
Pues a mi en general no me gusta el lenguaje inclusivo pero a veces si que meto un @ para resaltar que en tal sitio había hombres y mujeres o que ambos tienen las características buenas o malas o comportamientos o lo que sea de lo que estoy hablando.

Antes de ponerse de moda la arroba usaba el o/a que diría que se viene usando desde hace por lo menos 50 años pero me parece más largo de escribir. Eso se veía mucho en puestos de trabajo, yo que se que buscaran gente para un almacén y pusieran un mozos/as como para resaltar que aunque fuera un almacén para ese puesto concreto de esa empresa no hacia falta poder levantar a pulso 60 kgs, que todas las candidaturas eran bienvenidas porque se trataba de destreza, caminar mucho o lo que fuera. Así acudía más gente a por el puesto
 
Última edición:
Es que ser sordo o ciego o tener autismo o cualquier tipo de discapacidad no es un sentimiento. Son todas realidades materiales.

Identificarse como no binario es precisamente eso, un sentimiento, basado en que no te sientes representado por un género ni por el otro o por ambos a la vez según venga el viento.
Lo que pasa es que si admitimos esto, también tenemos que admitir que nosotras como mujeres, que pasa a ser un sentimiento según esta teoría, estamos discriminadas socialmente porque queremos, porque nos sentimos de ese género y, por tanto, bien podríamos identificarnos con el otro o con ninguno para acabar con nuestra discriminación.
Y no, nuestras opresiones están basadas en nuestro s*x* biológico, que es una realidad material de la que no nos podemos librar. Y de ahí que muchas mujeres que se dicen no binarias se hagan dobles mastectomias, para eliminar algo material que hace que la gente automáticamente te lea como de s*x* femenino.

Te puedes cortar el pelo, poner falda, dejar barba, pintarte las uñas, o lo que te dé absolutamente la gana hacer, pero no por ello dejas de ser mujer u hombre y no por ello dejas de tener en el primer caso, más papeletas de sufrir violencia sexual, violencia de género, violencia obstétrica, violencia médica, violencia económica, etc. etc.

Así que no, no es equiparable tener una discapacidad con decirse no binario.
¿No es un sentimiento? Difiero. Somos racionales pero también tenemos una parte emocional que debe ser atendida. El sentirse fuera de los límites interfiere en el estado anímico y que en ocasiones puede provocar el su***dio. Por eso hay asociaciones por ejemplo, para que la gente que tiene X se sienta acompañado y no un bicho raro.

Y no, una persona no binaria no se siente de uno u otro por "según le venga el viento", que eso parece que lo ha dicho mi abuelo que en paz descanse. Juzgando sin saber, pierdes todo argumento.
 
Pues fíjate que yo no me considero una persona con estrechez de mente, encuentro más estrecha de mente a aquellos que se empeñan en etiquetarlo todo
Me alegro por ti si ese es el caso.
Y repito que esa "manía" viene porque lo que no se nombra, no existe. Así de sencillo.
 
¿No es un sentimiento? Difiero. Somos racionales pero también tenemos una parte emocional que debe ser atendida. El sentirse fuera de los límites interfiere en el estado anímico y que en ocasiones puede provocar el su***dio. Por eso hay asociaciones por ejemplo, para que la gente que tiene X se sienta acompañado y no un bicho raro.

Y no, una persona no binaria no se siente de uno u otro por "según le venga el viento", que eso parece que lo ha dicho mi abuelo que en paz descanse. Juzgando sin saber, pierdes todo argumento.

Ser discapacitado no es un sentimiento, es una realidad material. Hay primas con discapacidad en el foro, espero que ellas se manifiesten.

Por otro lado, si una persona tiene ideas autoliticas, debe asistir a profesionales de la salud mental, que es donde se tratan los problemas de salud mental. Máxime un tema tan serio como este del su***dio.

Y sí, a algunos según les venga el viento.
Para muestra un botón.

62ab052b29f8e.r_d.1871-1001.jpegMEGA-MAN-EZRA-MILLER-Masculinity-5.jpgezra-miller-04-gq-9nov18_getty_b.jpg01-ezra-miller.jpg


Búsqueda rápida en Google.

Que por cierto, a este señor, como se autoidentifica como no binario y somos todes muy modernes, se le ha permitido estar con una menor de 13 años, ha protagonizado incidentes de asfixiar a una fan y tirarla al suelo, ha tenido cargos por asalto a una propiedad privada, por posesion de drogas (retirados por el juez), por abuso sexual, por acoso y agresión contra dos personas en un bar...
Y ahí sigue haciendo pelis, no lo cancelan.
 
muchisimas gracias a tod@s (lo pongo asi porque es lo yo suelo usar siempre,pero nada que objetar a las otras formas,me adapto sin problemas ) por todas las opiniones,me estan enriqueciendo muchisimo y estoy aprendiendo un monton.
tambien agradezco que en general el debate esta siendo como pedi, con respeto
marujix me ha gustado especialmente tu punto de vista,creo q yo estoy en esa onda, y me ha parecido muy interesante el articulo del lenguaje materno que no recuerdo ahora nombre de quien lo aporto(lo siento)
a mi amigo ayer le decia q al igual q hace no tanto la homosexualidad,el lesbianismo,la transexualidad,la bisexualidad etc se consideraban aberraciones y ahora estan normalizadas (depende de que lugar obvio,hablo de aqui y de occidente) porque no podria darse el caso de que con el tiempo tambien se normalizase lo que ahora no se comprende o cuesta comprender como es el genero no binario ...que opinais ?
 
Back