TODES,ELLES (DEBATE)

Las personas no tienen género, tienen s*x*, y sí o sí es femenino y masculino.
Sobre lo de sentirse de un modo u otro, como el género es un constructo, puedes sentirte de uno o de otro o de ninguno, porque al final es solo una "idea".
Y si alguien me pide que lo llame X, pues en un principio lo haré, por respeto, y según lo pirado que me parezca lo que me pide me alejaré disimuladamente hasta esconderme en un seto a lo Homer Simpson o no.
Pero vamos, que lo de todas, todos y todes no pienso usarlo jamás, eso de mí no va a salir porque me parece absurdo. Todos y punto.
Creo que esta frase que destaco es la clave de todo. Tú eres una mujer, pero no quieres entrar en el estereotipo de género. Eso es perfecto. Sigues siendo una mujer. ¿Qué hay de malo en ello?
¿Qué ostias quiere decir "no binario", más allá de que simplemente no quieres asumir estereotipos o roles de género?

Este es el verdadero problema: el educacional. Un s*x* determinado no debería determinar tu comportamiento, lo que se espera de ti y lo que se valida como adecuado o no adecuado. Un tío que se quiere vestir con ropa generalmente asociada a lo femenino no tiene por qué ser gay, ni mujer, ni no binario: es un varón que de viste como le da la gana. Punto. Ser mujer o hombre no es un problema, ni "elle", ni "elli" son una solución.
 
Última edición:
Yo uso el castellano tal y como lo conocemos. El término "ellos" puede referirse a un colectivo masculino o a uno mixto, por ejemplo. El castellano es así y por eso no estoy menospreciando a ninguna mujer que estuviese incluida en el grupo de "ellos".
Si hablo con una mujer que ha cambiado de s*x* y ahora es un hombre lo trataré en masculino y si es al revés, en femenino.

Si alguien quiere que le llame "ellle" que me lo especifique porque no es el lenguaje que suelo emplear y no tengo por qué ser adivina de cómo se siente nadie.
 

Temas Similares

  • Poll
2
Respuestas
21
Visitas
995
Back