Debate existencial de un Martes por la tarde.

Así lo siento yo también, prima. Vivimos estresados y a disgusto por cumplir unas mal llamadas experiencias de vida que en el fondo no nos hacen más felices que quedarnos sin hacer nada. Si no haces “lo suficiente” mal, pero si te quedas sin hacer nada, peor. Parece que nos están configurando para que hagamos lo que hagamos no nos sintamos a gusto. Y veo mucha gente sufriendo por este tema.

Tengo una amiga realmente obsesionada con exprimir el tiempo. Hace muchas, muchísimas cosas más que yo, y no veo que eso la haga más feliz. De hecho a veces me estresa escucharla. 😅
Yo tengo una amiga también estresada por exprimir el tiempo, pero ella misma te admite que es una huida hacia delante.
 
Creo que en esta última frase puedes encontrar la propia respuesta al "vacío" o "insatisfacción"

La plenitud es casi imposible en la mayoría de los aspectos (espiritual o interiormente hablando) y la felicidad... no sé, leí que tendríamos que sustituir "felicidad" por "alegría"... Es más realista.

Ser plenamente felices es casi una utopía y, si se da, es un estado temporal, volátil.


La vida es rutinaria; habrá etapas o momentos en los que estemos más receptivos o con más disposición al disfrute del momento, sin más

Pd. Creo que estas cuestiones o planteamientos trascendentales también es producto de nuestro estado y nos rallan sin tener mucho sentido; creo que no existe respuesta o solución.

DISCULPA QUE NO AYUDE 😅😉


Y tanto que ayudas, . me gusta tú reflexión, de hecho estoy bastante de acuerdo 😉
 
La vida es demasiado rutinaria...siento que se me pasan los días sin vivirlos realmente. Sino un día tras otro igual al anterior. Sobretodo en invierno, en verano es diferente.
Eso es porque somos pobres. El dinero nos daría libertad de decidir realmente 😭🤣. Pero siempre he pensado que tenemos que crear un buen ecosistema de nuestra pequeña vida y sacar lo mejor de ella por muy simple que sea...es así.. Adaptarse a la realidad que tenemos para sacar el mayor provecho.
 
Pues yo cuantos más años cumplo más crisis existenciales tengo de hecho ahora estoy acercándome a los 30 y cada vez tengo más. Es como que no se lo que quiero, y una vida normativa tampoco me llena, casarme tener hijos, y un contrato indefinido, que es lo que hacen la mayoría de mis amigas. O lo que siento que es lo que la sociedad espera de ti. Entonces estoy como intentando disfrutar de lo que tengo y ser más consciente de ello pero a tu pregunta no, no me siento llena ni plena, pero tampoco mal, creo que es algo en lo que tengo que seguir trabajando porque hay veces que ni yo me entiendo ni sé que estoy haciendo ni a dónde voy
 
Así lo siento yo también, prima. Vivimos estresados y a disgusto por cumplir unas mal llamadas experiencias de vida que en el fondo no nos hacen más felices que quedarnos sin hacer nada. Si no haces “lo suficiente” mal, pero si te quedas sin hacer nada, peor. Parece que nos están configurando para que hagamos lo que hagamos no nos sintamos a gusto. Y veo mucha gente sufriendo por este tema.

Tengo una amiga realmente obsesionada con exprimir el tiempo. Hace muchas, muchísimas cosas más que yo, y no veo que eso la haga más feliz. De hecho a veces me estresa escucharla. 😅


Yo también tengo amigos así, le hacemos broma con que tiene FOMO ( Una enfermedad nueva que se han inventado que consiste en perderse planes por estar en otro lugar y no haber elegido la mejor opción y al final no disfrutar ninguna por perderse algo mejor, suena agotador xD)

Normalmente muchas personas que no pueden parar de hacer cosas es para no pararse a escucharse a si mismos pero tarde o temprano la vida nos obliga a tener que mirar para adentro y dejar de ir en piloto automático.
 
Lo preguntaba porque yo me lo planteo últimamente mucho..

Voy a trabajar ( por suerte mi trabajo me gusta) Gimnasio ( no es algo que me guste pero me obligo como nunca lo he hecho) y el resto lo dedico a mis aficiones, amigos y familia.

Todo eso está bien y son cosas a las que no renunciaria pero creo que faltan cosas para sentirse pleno de verdad, no sé bien que es, no sé si es una cuestión de motivación e ilusión o que la vida en el fondo no es mucho más que eso y las expectativas están muy altas..

Te parecerá una chorrada, pero eso de obligarse a ir al gimnasio, hace mucho más daño de lo que creemos.

Tenemos vidas demasiado sedentarias, nuestra salud se desequilibra porque no estamos activos, PERO hacer un ejercicio que no te gusta añade más carga negativa en vez de liberación.

A mí el aquadance me alegra el día, porque es empezarlo cantando ( no debería 😝😝😝) y bailando. Y cada curso las figuras se complican más. Son metas, pero asequibles.

Tu desafío es encontrar algo físico que te haga feliz, sigue buscando.

Viggo Mortensen ( Aragorn) es un pirado que a las 6 de la mañana camina sólo por Madrid con su música. La explora. A veces se va tan a hacer puñetas que vuelve en taxi.

Prueba boxeo, buceo, pilates, senderismo, bodypump, correr... todo todo aquello en lo que menos te veas. A veces probando te ves de otra manera.

Pero tienes que hacer algo que te guste, porque si no, en vez de producir endorfinas encorsetas tu vida más y se te hace más rutinaria.

De verdad que cuando encuentras algo que te gusta y en lo que puedes ir mejorando, hace mucha ilusión.
 
Después de ochocientas crisis existenciales y replanteamientos vitales concluyo en que realmente creo que sería más feliz si viviese en la ignorancia absoluta y siendo indiferente a la mayoría de cosas que pasan a mi alrededor.
Creo que el 70% de mis comentarios en este foro giran entorno a las ganas de tener una pareja 🤣 y después de pretender que mi vida fuese lo más (ritmo frenético de viajes, estudiar a tope, crecer profesionalmente etc) concluyo en que para mi una vida satisfactoria sería llegar a mi casa y encontrar a alguien que me preguntase: Que tal el día? Cenamos y vemos una peli? Y YA. Y en ese momento poder mandar a freir esparragos a todos los que no me aportan nada positivo.
Poder vivir también PARA alguien. Lo que más insatisfacción me genera es vivir la mayor parte del tiempo para mi misma. Habrá quien no esté de acuerdo pero yo no le veo la gracia.
 
No me llena porque creo que mi vida tenia que haber sido la del pirata cojo con pata de palo con parche en el ojo y con cara de malo

Si, ese que tiene por bandera un par de tibias y una calavera
 
Después de ochocientas crisis existenciales y replanteamientos vitales concluyo en que realmente creo que sería más feliz si viviese en la ignorancia absoluta y siendo indiferente a la mayoría de cosas que pasan a mi alrededor.
Creo que el 70% de mis comentarios en este foro giran entorno a las ganas de tener una pareja 🤣 y después de pretender que mi vida fuese lo más (ritmo frenético de viajes, estudiar a tope, crecer profesionalmente etc) concluyo en que para mi una vida satisfactoria sería llegar a mi casa y encontrar a alguien que me preguntase: Que tal el día? Cenamos y vemos una peli? Y YA. Y en ese momento poder mandar a freir esparragos a todos los que no me aportan nada positivo.
Poder vivir también PARA alguien. Lo que más insatisfacción me genera es vivir la mayor parte del tiempo para mi misma. Habrá quien no esté de acuerdo pero yo no le veo la gracia.

Es que vivir solo para uno mismo es enfermizo. Una cosa es ser sanamente egoísta y disfrutón y otra caer en un narcisismo individualista donde el resto no existe o solo existe para la conveniencia. Yo necesito aportar algo a los demás para sentirme más o menos plena, no dedicarme a consumir actividades y cosas sin más.
 
Te parecerá una chorrada, pero eso de obligarse a ir al gimnasio, hace mucho más daño de lo que creemos.

Tenemos vidas demasiado sedentarias, nuestra salud se desequilibra porque no estamos activos, PERO hacer un ejercicio que no te gusta añade más carga negativa en vez de liberación.

A mí el aquadance me alegra el día, porque es empezarlo cantando ( no debería 😝😝😝) y bailando. Y cada curso las figuras se complican más. Son metas, pero asequibles.

Tu desafío es encontrar algo físico que te haga feliz, sigue buscando.

Viggo Mortensen ( Aragorn) es un pirado que a las 6 de la mañana camina sólo por Madrid con su música. La explora. A veces se va tan a hacer puñetas que vuelve en taxi.

Prueba boxeo, buceo, pilates, senderismo, bodypump, correr... todo todo aquello en lo que menos te veas. A veces probando te ves de otra manera.

Pero tienes que hacer algo que te guste, porque si no, en vez de producir endorfinas encorsetas tu vida más y se te hace más rutinaria.

De verdad que cuando encuentras algo que te gusta y en lo que puedes ir mejorando, hace mucha ilusión.


Me he expresado mal, no es que odie el gimnasio ni nada de eso, mi deporte era el futbol muchos años pero me hice daño y ya lo dejé un poco por miedo a romperme del todo .. de vez en cuando cogía bici y pádel pero no me entusiasma.

Lo del gimnasio vino como una manera de cansarme y esforzarme y no pensar demasiado en un mal momento y la verdad es que después de algunos meses me gusta la sensación, me noto con más energía, me está cambiando el cuerpo y me siento más en forma que en mucho tiempo pero no me obsesiono, si una semana puedo ir 2 días voy y si puedo 4 también y por supuesto no renuncio a comer ni beber en mi vida social lo que me apetezca, me lo tomo como algo para sentirme mejor pero sin presión.
 
A veces hay que marcarse objetivos o proyectos para que la rutina no pese tanto, aunque sean pequeños. Tener ilusión por algo ayuda bastante.
Es que lo más importante de la vida es la ilusión. No tienen que ser grandes cosas tampoco, pero tener objetivos a corto (mañana me tomo un café con esa amiga que no veo hace siglos), medio ( este verano me voy de vacaciones a tal sitio) o largo plazo (cuando sea viejecita me compro una casa de campo y pongo un huerto) es el motor de la existencia. Sin ilusión no hay nada.
 

Temas Similares

  • Poll
2
Respuestas
21
Visitas
980
Back