Dar las gracias, por tí.

Registrado
29 Dic 2017
Mensajes
9.201
Calificaciones
102.042
He estado pensando en el perdón y en las gracias que damos y recibimos.

Cuando era pequeña tenía un diario en el que contaba no las cosas que me pasaban en el día a día sin más, sino las cosas por las que daba gracias sinceras, por las fortunas grandes o pequeñas que me hubiesen pasado.

Este nuevo año lo he retomado.
Me quita esa parte negativa del día y me obliga a centrarme en lo positivo y ver las cosas de otra manera. No es una manera de evadirse de la realidad sino de empezar a ver aquellas cosas que damos por sentadas o que a veces no apreciamos y en sí son valiosas o hermosas.

Cuando tengas un mal día, pásate por aquí y, recuerda algo bonito que te haya ocurrido y sonríe un rato.

Espero que os animéis a comentar.
 
Última edición:
Yo he conseguido reencontrarme con una persona muy cercana pero que sentía a años luz.
Hemos visto qué iguales somos, y por qué chocamos tanto.
Supongo que el cambio vendrá a su ritmo, pero hemos decidido que se hará.

Me hace feliz volver a lo sencillo.
Me hace feliz dejar esa pesada maleta atrás.
Me siento más libre.
La aparte de mi que se encargaba de mantener esa llama del enfado encendida, ha dejado hueco para otras cosas. Y eso me hace feliz.

Doy gracias por ese día.
 
Última edición:
Cuando digo a madre: "qué suerte de tener X", ella sale con "otros están peor". Eso no es agradecimiento sino culpa. Para mí agradecer es decir" "gracias de corazón por todo lo que tengo" y sentir felicidad.
Te entiendo y pienso lo mismo.
Hay gente que se centra en las cosas negativas, siempre le rondan la cabeza, y eso tú no lo puedes evitar. Pero si puedes evitar contagiarte de esa energía.
Puedes escuchar ese comentario de turno e interiormente dar las gracias por no sentir de esa manera.
Yo ahora estoy intentando aplicarlo en el día a día, intentando recordar que detrás de cada persona hay una historia y que ser amable y sonreír hace mucho bien por simple que parezca.
Y para uno mismo también sienta bien.
 
Retomaré los agradecimientos. Sigo con el perdón y es alucinante como limpia y conste que tengo mucho pendiente.
Perdonarse a sí misma y perdonar a los demás ,es un gran avance para evolucionar a nivel personal.Sana.
No se trata de ser buenista sino darse cuenta que se puede vivir de otra manera fuera de los bucles mentales que producen ansiedad,dolor y malestar.
No hace falta confrontación ni reproches simplemente apartarse de ese tipo de personas ....
 
Perdonarse a sí misma y perdonar a los demás ,es un gran avance para evolucionar a nivel personal.Sana.
No se trata de ser buenista sino darse cuenta que se puede vivir de otra manera fuera de los bucles mentales que producen ansiedad,dolor y malestar.
No hace falta confrontación ni reproches simplemente apartarse de ese tipo de personas ....
Puedes perdonar a la gente, y eso no significa reírles las gracias, tener contacto o fingir que no ha pasado nada. Yo puedo perdonar a alguien y no saludarle.
 
Lo bien que se siente agradecer desde el fondo del corazón y -me atrevo a decir-desde el fondo del alma . ♥️

Me costó años y tiempo maravilloso darme cuenta de mis pésimas actitudes y de todo lo que pasé por ser quien fui.


Gracias por la experiencia que gane.
Gracias por todo lo que la vida me da la oportunidad de disfrutar.

Saludos prim@s!?
 
Lo bien que se siente agradecer desde el fondo del corazón y -me atrevo a decir-desde el fondo del alma . ♥

Me costó años y tiempo maravilloso darme cuenta de mis pésimas actitudes y de todo lo que pasé por ser quien fui.


Gracias por la experiencia que gane.
Gracias por todo lo que la vida me da la oportunidad de disfrutar.

Saludos prim@s!?
Y a mí también me pasó, pero doy gracias por la enseñanza.
Además, como se es dentro, se es fuera, y es maravilloso poder disfrutar este cambio. Y también se refleja en nuestra vida. Una persona que se ama a sí misma y agradece todo, la vida le dará más ocasiones de ser agradecido.
 
Te entiendo y pienso lo mismo.
Hay gente que se centra en las cosas negativas, siempre le rondan la cabeza, y eso tú no lo puedes evitar. Pero si puedes evitar contagiarte de esa energía.
Puedes escuchar ese comentario de turno e interiormente dar las gracias por no sentir de esa manera.
Yo ahora estoy intentando aplicarlo en el día a día, intentando recordar que detrás de cada persona hay una historia y que ser amable y sonreír hace mucho bien por simple que parezca.
Y para uno mismo también sienta bien.
Q bonito, me lo he apuntado en mi agenda!
 
Q bonito este hilo priss!!
Me uno y añado un par de pensamientos en alto.
No confundir amor propio con orgullo.. esto ultimo solo crea frustración y daño hacia nosotros mismos.. nos han enseñado q orgullo y dignidad van de la mano, y realmente hay veces q el orgullo hay q dejarlo a un lado y sentir paz y no por eso dejas de ser digno.
Y agradecer el tiempo, no ese q nos roba el dia a dia, si no ese q nos deja sentir momentos puntuales q hacen la vida mas especial
 
Q bonito este hilo priss!!
Me uno y añado un par de pensamientos en alto.
No confundir amor propio con orgullo.. esto ultimo solo crea frustración y daño hacia nosotros mismos.. nos han enseñado q orgullo y dignidad van de la mano, y realmente hay veces q el orgullo hay q dejarlo a un lado y sentir paz y no por eso dejas de ser digno.
Y agradecer el tiempo, no ese q nos roba el dia a dia, si no ese q nos deja sentir momentos puntuales q hacen la vida mas especial
Me gusta tú reflexión, alguien supo hacérmelo ver hace tiempo y ese orgullo insano que no servía para nada pudo ir desapareciendo poco a poco, a veces no somos capaces de ver esas cosas por nosotros mismos. Es un tipo de coraza que nos encierra. Yo agradezco a esa persona que me ha hecho avanzar y mejorar aspectos de mí misma. Aún me queda pero al menos ya no confundo orgullo con dignidad, es mejor bajar a la tierra y ver todo con perspectiva.
 

Temas Similares

2
Respuestas
13
Visitas
1K
Back