Dar las gracias, por tí.

Puedes perdonar a la gente, y eso no significa reírles las gracias, tener contacto o fingir que no ha pasado nada. Yo puedo perdonar a alguien y no saludarle.
Por favor prima podrías tratar de ayudarme con algún consejo? Hay una persona y sus acciones que no puedo perdonar, aunque quisiera hacerlo porque me hace mucho daño ese rencor tan grande que siento por ella.
 
Me gusta tú reflexión, alguien supo hacérmelo ver hace tiempo y ese orgullo insano que no servía para nada pudo ir desapareciendo poco a poco, a veces no somos capaces de ver esas cosas por nosotros mismos. Es un tipo de coraza que nos encierra. Yo agradezco a esa persona que me ha hecho avanzar y mejorar aspectos de mí misma. Aún me queda pero al menos ya no confundo orgullo con dignidad, es mejor bajar a la tierra y ver todo con perspectiva.
El otro dia sin ir mas lejos, un amigo me comentaba lo enamorado q estaba de una chica q mas bien no le corresponde como el qisiera, y solo se me ocurrio decirle q siguiese con su vida, pero q si en un momento dado, esa chica le dice de verse y eso, q se deje de orgullos absurdos de ahora soy yo el q no qiere, y q si siente q qiere verla lo haga.. el dia de mañana no vale de nada ser el mas orgulloso y socialmente digno del cementerio.. de aqi nos llevamos las cosas q nos llenan el alma y si en un momento dado lo q sientes te tira, los orgullos infundados solo nos llenarán de frustración y de q hubiese pasado si hubiese hecho lo q qeria en ese momento
 
Por favor prima podrías tratar de ayudarme con algún consejo? Hay una persona y sus acciones que no puedo perdonar, aunque quisiera hacerlo porque me hace mucho daño ese rencor tan grande que siento por ella.
Un psicólogo o escribir las cartas de perdón. Haces escritis, te desahogas y busca EFT Tapping en Internet ( a mí me funciona). Poco a poco te irás liberando. Yo estoy liberando rencor a mi ex y mi madre, la paz mental lo merece
 
Me encanta este hilo primas, me quedo por aquí para aprender aún más. La verdad es que últimamente tengo bastante abandonado lo de dar las gracias a diario, solamente me acuerdo cuando me despierto un ratito antes de levantarme pero tendré que empezar a retomarlo por la noche que me iba muy bien. Lo que siempre hago cuando me levanto es según pongo el pie en el suelo dar gracias por un nuevo día y una nueva oportunidad.
 
Qué bonito hilo! Yo agradezco cada mañana antes de salir de la cama, todas las cosas buenas que hay en mi vida. Por las noches, cuando me despierto y no puedo conciliar el sueño, hago lo mismo, repaso mi lista y agradezco al universos todas esas cosas buenas y me quedo dormida.Me resulta una manera fácil de tenerlas presentes. Y por ahí dicen que así se multiplica lo bueno ?
 
Qué bonito hilo! Yo agradezco cada mañana antes de salir de la cama, todas las cosas buenas que hay en mi vida. Por las noches, cuando me despierto y no puedo conciliar el sueño, hago lo mismo, repaso mi lista y agradezco al universos todas esas cosas buenas y me quedo dormida.Me resulta una manera fácil de tenerlas presentes. Y por ahí dicen que así se multiplica lo bueno ?
Cuéntanos sobre tu nivel de felicidad al hacer eso.
 
Qué bonito hilo! Yo he pasado años encerrada en la rabia y en el rencor. Nadie de mi alrededor lo hubiera dicho porque no lo exteriorizaba nunca, pero lo sufría yo. Las injusticias se me hacían indigeribles y tenía la necesidad de encontrar explicación o solución a todo. Ahora me he desprendido de esa parte. Hay gente a la que he ido soltando poco a poco, porque no me aportan cosas positivas y tampoco tengo energía de sobra para andar justificando o solucionando los problemas de todos. Me he vuelto más egoísta. No me gusta, pero soy mucho más feliz y, sobre todo, puedo invertir energías en cosas que me hacen feliz y no me causan tanta frustración. Perdón por el tocho jajaj

Yo hoy agradezco no ser una persona envidiosa. No hago ningún esfuerzo para ello, siempre he sido capaz dr alegrarme por los demás sin sentir un ápice de envidia. Y ahora, de adulta, lo agradezco. Demasiada gente veo infeliz por pura envidia, que no pueden remediar. Y yo, que siempre estoy fijándome en mis defectos y en lo mucho que me cuestan ciertas cosas, he empezado a fijarme en lo que ya tengo. No soy envidiosa y doy gracias a la vida por darme esa capacidad que no me cuesta esfuerzo.

Volveré!
 
Llevo con esta rutina unos tres años, y debo decir que esto junto con otras cosillas me han devuelto la alegría de vivir. Cuando tengo temporadas en las que por algún motivo lo dejo dehacer (no suelen ser temporadas largas), ahí es cuando lo noto, me siento desconectada, es difícil de explicar. Lo que si puedo decir es que cuando retomo este hábito me siento más feliz, en paz conmigo misma.
Hace poco comencé a prestar más atención a aquellas cosas que hacemos con el piloto automático puesto, comencé a prestar atención a mis pensamientos en esos momentos. Muchas veces eran negativos. Cada vez me me pescaba en esa situación, comenzaba con mi lista de agradecimientos.
Ahora tras unos años, ya casi no tengo bucles de pensamientos negativos, elijo lo que quiero pensar. Y esto, queridas primas, me ha cambiado la vida.
Igual esto se aleja un poco del hilo, pero espero que a alguna le sirva ?
 
Q bonito este hilo priss!!
Me uno y añado un par de pensamientos en alto.
No confundir amor propio con orgullo.. esto ultimo solo crea frustración y daño hacia nosotros mismos.. nos han enseñado q orgullo y dignidad van de la mano, y realmente hay veces q el orgullo hay q dejarlo a un lado y sentir paz y no por eso dejas de ser digno.
Y agradecer el tiempo, no ese q nos roba el dia a dia, si no ese q nos deja sentir momentos puntuales q hacen la vida mas especial
El orgullo, la ira, el rencor... son pequeños fuegos que uno tiene dentro de sí mismo, y que sólo a tí te queman. El que está fuera ni lo siente ni lo sufre.
Esos fuegos se alimentan de tí.
Es difícil aprender a dejar que mueran, pero cuando lo hacen dejan detrás la paz y la calma.
 

Temas Similares

2
Respuestas
13
Visitas
1K
Back