Cuanto tiempo de relación antes de casarse?

Yo no conviví y estuvimos de novios casi 2 años, para mi es importante quererse, tener valores parecidos y respeto. Después ya son las ganas que tiene cada uno de asumir las cosas que vienen y las dificultades. Que todo salga bien cuando no hay problemas es fácil en las malas en donde te das cuenta.
 
Yo me casé después de convivir varios años.
En aquel momento me apetecía mucho, por el tema de hacerlo oficial.
Si por lo que sea lo hubiese pospuesto hasta ahora, ni loca me pongo a organizar bodas o historias 🤣. Una firmita en el ayuntamiento y a correr, pero si que lo haría.
Si convives y estás bien, casarse creo que es conveniente.
 
En mi opinión tienes que haber convivido con esa persona pues eso,un año y medio-dos años...porque teneis que haber tenido algún imprevisto,vacaciones de cada uno juntos,tareas,declaraciones de la renta y cosas así para saber que tal se os dá...también son importantes las manías de cada uno,ect,y para eso la convivencia es vital
 
Pues eso, que me ha surgido la duda a raíz de un hilo que ponía: se van a casar llevando poco más de dos años de relación... Entendido, por lo que interpreto, que es poco tiempo de relación para casarse...

Así que se me ha ocurrido preguntar: cuanto tiempo de relación creéis que es el adecuado para en caso de querer casarse y estar en edad y con todas las circunstancias favorables, decidir casarse?

Yo creo que dos años es un buen momento para plantearlo. Y casarse llevando tres. Y a partir de ahí pues cuando sea es buen momento... Pero tengo curiosidad por saber qué pensáis el resto!
La verdad... ¿Qué sentido tiene casarse? solo es un anillo en el dedo y ya, al fin al cabo, pero hay parejas que con 6 meses de relación ya se casan y luego otras parejas que ni boda ni hijos, solo mascotas, y llevaran mas de 7 años juntos, si estas totalmente enamorado de tu pareja para que seguir el patrón que te dicta la sociedad: relación + boda + hijos + casa + trabajo + envejecer juntos... no lo hagas si no quieres, pero también existe la familia y los amigos de ambas partes que os ven tan bien juntos que ya quieren que hagáis "el gran paso". pero en resumidas palabras, no os caséis a lo tonto y no selléis vuestra relación, ni os sentís los dos realmente preparados.
 
Pues eso, que me ha surgido la duda a raíz de un hilo que ponía: se van a casar llevando poco más de dos años de relación... Entendido, por lo que interpreto, que es poco tiempo de relación para casarse...

Así que se me ha ocurrido preguntar: cuanto tiempo de relación creéis que es el adecuado para en caso de querer casarse y estar en edad y con todas las circunstancias favorables, decidir casarse?

Yo creo que dos años es un buen momento para plantearlo. Y casarse llevando tres. Y a partir de ahí pues cuando sea es buen momento... Pero tengo curiosidad por saber qué pensáis el resto!
Yo me casé al año pico ,llevo casi 15 años casada y no me arrepiento ,nos conocimos y no quisimos perder el tiempo
 
Empezamos a salir con 22. Cuando llevábamos 4.5 años juntos (de los cuales 1.5 viviendo juntos), él se fue a estudiar un postgrado y yo no me quise ir. Seguimos un año en la distancia pero luego nos distáncianos bastante (encontró un buen trabajo en aquel país y quería que yo me fuese) y lo dejamos. Volvimos al cabo de unos pocos meses y directamente a vivir juntos. Y en aquel país... Nos casamos al año (allí y en secreto, jejeje) y un año después ya con toda la familia y “como Dios manda”, que hubiera dicho mi abuela. En total, 9.5 años, uffff, y a final de mes hará 20 años del bodorrio final.

Todo depende de la edad a la que empieces, el momento vital y las circunstancias precisas de trabajo. Si no se hubiera ido a estudiar fuera o no nos hubiésemos distanciado por ello seguramente nos habríamos casado más o menos a los 6 años.
 
Nosotros llevamos 16 años juntos, éramos unos críos cuando empezamos (18 y 22 años). A los pocos meses vivíamos juntos compartiendo piso con amigos. A los dos años nos fuimos a nuestro primer hogar los dos solos. Este año hemos sido padres y mi costillo quiere que nos hagamos pareja de hecho, yo prefiero casarme pero dice que no, que él prefiere que nos casemos cuando podamos celebrarlo con los nuestros. A mí me hace mucha ilusión el tema boda, diría que más que a él, pero teniendo una hija estamos ya más que unidos 😂 Yo por mi firmaría, los dos solos con los testigos, y ya haríamos una celebración cuando se pudiera. Así que ya ves, llevamos más años juntos que separados y ni idea de cuándo nos casaremos 😅
 
Nosotros llevamos 16 años juntos, éramos unos críos cuando empezamos (18 y 22 años). A los pocos meses vivíamos juntos compartiendo piso con amigos. A los dos años nos fuimos a nuestro primer hogar los dos solos. Este año hemos sido padres y mi costillo quiere que nos hagamos pareja de hecho, yo prefiero casarme pero dice que no, que él prefiere que nos casemos cuando podamos celebrarlo con los nuestros. A mí me hace mucha ilusión el tema boda, diría que más que a él, pero teniendo una hija estamos ya más que unidos 😂 Yo por mi firmaría, los dos solos con los testigos, y ya haríamos una celebración cuando se pudiera. Así que ya ves, llevamos más años juntos que separados y ni idea de cuándo nos casaremos 😅
Tú eres de las mías!
Y sep, sólo la hipoteca une tanto como como aun hijo
 
Según la persona, algunos en tres años y otros en uno, lo importante es estar seguros de que el matrimonio pueda funcionar o no porque es un paso muy importante, porque si anda mal el matrimonio , el divorcio sale muy caro.
 
Creo que lo importante es no casarse para salvar la relación. Creo que a partir de los 2 años estaría bien, pero depende de la convivencia que hayan tenido. Es todo relativo. Si te casas a los 2 años pero has tenido una relación a distancia y os habéis visto 10 veces... igual mucho no te conoces. No sé. Realmente creo que no hay un tiempo establecido. Seguro que hay parejas que a los 3 meses han sentido que eran el uno para el otro, se han casado y han sido super felices. Y otros que tras diez años, se han divorciado nada más levantarse.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
30
Visitas
2K
Back