Cuanto tiempo de relación antes de casarse?

Registrado
2 Mar 2021
Mensajes
1.746
Calificaciones
11.726
Pues eso, que me ha surgido la duda a raíz de un hilo que ponía: se van a casar llevando poco más de dos años de relación... Entendido, por lo que interpreto, que es poco tiempo de relación para casarse...

Así que se me ha ocurrido preguntar: cuanto tiempo de relación creéis que es el adecuado para en caso de querer casarse y estar en edad y con todas las circunstancias favorables, decidir casarse?

Yo creo que dos años es un buen momento para plantearlo. Y casarse llevando tres. Y a partir de ahí pues cuando sea es buen momento... Pero tengo curiosidad por saber qué pensáis el resto!
 
Yo no tendría en cuenta el tiempo como variable, sino más bien si se conoce o no a la persona, su entorno, si se ha convivido, etc. Y sí el dar el paso perjudica los objetivos personales que puediera tener los miembros de la pareja, si convergen los intereses comunes.
Conozco parejas que han estado 10 años juntos, se han casado y se han separado al mes. Nunca se sabe.
 
Última edición:
Pues eso, que me ha surgido la duda a raíz de un hilo que ponía: se van a casar llevando poco más de dos años de relación... Entendido, por lo que interpreto, que es poco tiempo de relación para casarse...

Así que se me ha ocurrido preguntar: cuanto tiempo de relación creéis que es el adecuado para en caso de querer casarse y estar en edad y con todas las circunstancias favorables, decidir casarse?

Yo creo que dos años es un buen momento para plantearlo. Y casarse llevando tres. Y a partir de ahí pues cuando sea es buen momento... Pero tengo curiosidad por saber qué pensáis el resto!
Yo creo que depende mucho de la edad de las personas, si ambas son lo suficiente adultas y asentadas los años que planteas los veo perfectos, no creo que haya que esperar 10 años para casarse, no hay una fecha para eso más que la que pongan los implicados hablándolo con madurez :)
 
Aaaaaaah! Debería haber preguntado también cuál es el tiempo que consideráis adecuado para irse a vivir juntos!
Yo no sabría decir... Creo que 6-12 meses... Pero he tenido parejas más largas que eso y no he convivido y con el actual nos hemos ido a lo loco y está saliendo bien... Así que esto si que no lo tengo muy claro.




Que conste que esto es a modo encuesta... No tengo idea de casarme... Pero me ha llamado la atención eso que he leído, porque para mí dos-tres años ya no es "tan poco tiempo". Tampoco es muchísimo, pero, si la cosa va bien lo veo bien para empezar a comprometerse más.
Sobre todo a ciertas edades.

Yo quiero tener hijos y ya si espero diez años a "estar segura" no los tengo. Creo que se puede "estar segura" antes.
 
Tengo amigas que se han casado tras muchos años y alguna que se casó llevando tres meses a lo loco y le ha salido bien.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
30
Visitas
2K
Back